/
Cordoba Corrientes Fed. A 2da.Fase Fed. A Zona B Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Estudiantes (Río Cuarto)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes es el primer clasificado

La marcha del celeste no se detiene. Por más que se presente con cambios el equipo de Marcelo Vázquez se planta con esa autoridad que ya es uno de sus principales atributos. Así, sumó nuevamente en el litoral y obtuvo la ventaja de puntos que lo pone en el Pentagonal que determinará al campeón del Federal A.

En el arranque del encuentro Boca Unidos trató de tomar la iniciativa. Tenía un poco más la pelota, insinuaba en ataque pero carecía de profundidad y no generaba jugadas de peligro. Estudiantes con tranquilidad se fue acomodando hasta tener el control y pasado el minuto 15 se hizo dueño de la pelota y comenzó a avisar en ofensiva.
Después de un par de jugadas en las que estuvo muy cerca y un gol anulado por posición adelantada de Hesar, Estudiantes abrió el marcador. Minuto 29, pase largo de Oviedo para Sepúlveda, que dentro del área la controla entre dos defensores y asiste a Cainelli que se filtra y define al segundo palo.
El 1 a 0 revitalizó al celeste, y unos minutos después estuvo cerca de aumentar el marcador. Se jugaban 33 minutos, Sepúlveda encaró al arquero Medina, se la picó, y cuando la pelota iba derecho al gol un defensor la saca en la línea.
Para el complemento Boca Unidos salió con todas sus urgencias y el partido ganó en ritmo. A los 3 minutos Ceresole remata cruzado y contiene el arquero. En la respuesta, Boca Unidos empató. Jugada entre Ledesma y Ríos que Fabro concluyó para poner el 1 a 1. El local trató de aprovechar el impulso del gol, se lanzó con todo y sorprendió a Estudiantes. Un tiro cruzado de Ríos y otro gol de Fabro, que fue anulado por una mano previa, fueron las opciones del aurirrojo luego del empate. Estudiantes tomó aire, ajustó las marcas y volvió a emparejar el juego.
Llegando al minuto el local volvió a manifestarse en ataque pero Mancinelli y el travesaño mantuvieron la igualdad. Cerca del final, ya con Ferreira en cancha, fue Estudiantes el que llegó con peligro. Las dos las tuvo el ariete paraguayo, con un cabezazo, tras centro de Sepúlveda, que no pudo conectar bien y una entrada en diagonal, en la que enganchó, remató y desvió el arquero.
Estudiantes consigue en Corrientes un empate por el que trabajó mucho. Durante la semana para conformar un equipo “nuevo”, para volver a suplir lesiones y suspensiones, y en el campo de juego, enfrentando a un equipo que había sido el mejor de la primera fase y se jugaba su última chance de clasificar.
Estudiantes es el primero que llega al Pentagonal. Porque aunque cambien los nombres siempre adelante aparece el equipo. Y eso no es poco.

SÍNTESIS:

Boca Unidos (1).
1-Alejandro Medina, 4-Matias Espíndola, 6-Rolando Ricardone, 2-Ariel Morales, y 3-Alejandro Leani; 8-Fabrizio Palma, 5-Martín Ojeda, 10-Martin Fabro y 7-Gustavo Mbombaj; 11-Nicolás Ledesma y 9-Cristian Núnez.
Director Técnico: Carlos Mayor.
Suplentes: 12-Federico Crivelli, 13-Agustin Bogarín, 14-Leonardo Baroni, 15-Ataliva Schweizer, 16-Leonel Niz, 17-Antonio Medina y 18-Gonzalo Ríos.

Estudiantes de Río Cuarto (1).
1-José Mancinelli; 4-Gastón Benavídez, 2-Nicolás Foglia, 6-Juan Tejera y 3-Lucas Suárez; 8-Nahuel Cainelli, 5-Lucas Oviedo, 10-Nicolás Gomez y 7-Leonel Ceresole; 11-Bruno Sepúlveda y 9-Ibrahim Hesar.
Director Técnico: Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12-Adrián Peralta; 13-Alan Vester, 14-Lautaro Formica, 15-Mauricio Flores, 16-Matias Montejano, 17-Osvaldo Miranda y 18-Javier Ferreira. 

GOLES: PT. 30' Nahuel Cainelli (E); ST. 6' Martín Fabro (BU).
AMONESTADOS: PT. 9' Alejandro Leani (BU); ST. 19' Martín Ojeda (BU), 20' Alan Vester (E).
CAMBIOS: ET. Gonzalo Ríos por Fabrizio Palma (BU); ST. 15' Antonio Medina por Nicolás Ledesma (BU), 17' Lautaro Formica por Leonel Ceresole y Alan Vester por Nicolas Foglia (E), 31' Javier Ferreira por Nicolás Gomez (E), 35' Leonel Niz por Gustavo Mbombaj (BU).
ÁRBITRO PRINCIPAL: Guillermo González. 
ASISTENTES: Laureano Leiva y Rodrigo López.
ESTADIO: Complejo Leoncio Benitez - Ciudad de Corrientes.

FUENTE: PRENSA DE ESTUDIANTES.

SÍNTESIS: REPÚBLICA AUIRROJA.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Lunes 11 de marzo de 2019, 01:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.