/
Copa Argentina Santa Fe Patronato (Paraná) Sp. Dock Sud

Patronato (Paraná) 1 (2) - (1) 1 Sp. Dock Sud

Por penales y con sufrimiento, Patronato avanzó frente a Dock Sud y será el rival de Independiente en la Copa Argentina

Clasificó a los 16avos de final tras igualar 1 a 1 en Rafaela.

Patronato venció por penales a Dock Sud y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina, donde será rival de Independiente. Con una formación sin sus habituales titulares y la mente en su lucha por la permanencia en la Superliga, el Santo se impuso 2 a 1 en la definición desde los 12 pasos en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela, luego de igualar 1 a 1 un encuentro en el que no se vieron las diferencias entre un conjunto de Primera División ante otro de la Primera C Metropolitana. El Rojinegro se adelantó a través de Ezequiel Rescaldani, a los 10 minutos de la primera etapa, pero el Docke se lo empató en tiempo adicional a través de Luciano Cariaga y obligó a la ejecución desde los 11 metros. Allí, el arquero Federico Costa tuvo su redención (había tenido una fallida salida en el gol rival) y atajó dos remates de la serie para dejar al cuadro entrerriano en la siguiente instancia.
Con un equipo conformado por jugadores con poca continuidad y algunos juveniles que disputan el torneo de Reserva, Patronato pudo vencer por penales a Dock Sud y se convirtió en el próximo rival de Independiente en la Copa Argentina. El equipo paranaense jugó con suplentes porque el domingo, a partir de las 11, disputará un partido clave en su lucha por la permanencia cuando reciba al escolta Defensa y Justicia en el estadio Grella.
La tarde comenzó con un guiño para Patrón porque encontró la ventaja rápidamente en un trámite deslucido y de bajo vuelo futbolístico. Rescaldani apareció en soledad en un córner desde la derecha ejecutado por Mansilla y metió un cabezazo letal, desde el punto penal, para adelantar al Rojinegro cuando transcurrían 10 minutos de juego.
Fue lo más destacado de una primera etapa en la que los dirigidos por Mario Sciacqua fueron de mayor a menor. En ese contexto, el mediocampista Santiago Briñone se retiró lesionado a los 27 minutos y en su lugar ingresó el delantero José Barreto. Por esta variante, Ignacio Cacheiro bajó al mediocampo y el clarense acompañó a Rescaldani adelante.
El complemento pareció más prometedor: Caruso (ex River, Vélez y Godoy Cruz) exigió a Costa con un remate de media distancia; a los 20, Mansilla hizo lo propio con Mitre, que tuvo una gran intervención y le negó el segundo con la ayuda del travesaño. Pasada la media hora, Romero probó sin éxito para el equipo de la Primera C y, al instante, Barreto se perdió el segundo tanto tras un desborde de Cacheiro, poco después Vázquez lo imitó sin poder ampliar la ventaja.
Con los cambios (Nievas y Vázquez por Ledesma y Rescaldani), Patronato encontró frescura para manejar la pelota en un partido en el que los pibes dieron la talla, a diferencia de otros jugadores de experiencia que se notaron con falta de ritmo y perdieron una buena chance de ser considerados con más atención para el partido del domingo con el Halcón.
Sobre el final, Costa tuvo que responder ante Romero y Mitre le tapó el segundo al debutante Vázquez, de muy buena presentación. Pareció exagerado que el árbitro Echenique añadiera siete minutos, pero el cuadro entrerriano se abrazaba al triunfo. A esa altura, Dock Sud jugaba con un hombre menos por la lesión de Romero y sin cambios disponibles, pero Cariaga tenía otros planes: un desvío en la cabeza de Andrade descolocó a Federico Costa saliendo en un centro y le dejó el balón servido al ingresado en el Docke para el 1 a 1.
En los penales, ambos equipos mostraron una flaca efectividad. Mitre se quedó con el tiro de Mansilla y en su turno, Caruso erró la ejecución. Pantaleone abrió el marcador en la tercera ejecución y Costa se lo atajó al paraguayo Miranda Moreira. El Negro Andrade tuvo la chance de aumentar la ventaja pero disparó afuera, y Orellana no lo dejó pasar e igualó para el Docke. A continuación, Cacheiro no pudo con el paranaense Mitre y Pombo fue el encargado de patear para poner arriba al elenco de la Primera C, pero el travesaño se lo negó. El pibe Barreto desniveló con el quinto penal y Costa tuvo su redención al taparle el disparo a Cariaga, el verdugo del tiempo cumplido. Así, Patronato avanzó a los 16avos de final, donde enfrentará a Independiente (goleó a Atlas 4 a 0), y ahora, más aliviado, piensa en su futuro inmediato en la Superliga.

SÍNTESIS:

Patronato 1 (2):
Federico Costa; Lucas Ceballos, Walter Andrade, Nicolás Pantaleone, Martín Aruga; Gastón Gil Romero; Santiago Briñone, Pablo Ledesma, Jacobo Mansilla, Ignacio Cacheiro; Ezequiel Rescaldani.
DT: Mario Sciacqua.

Dock Sud 1 (1):
Lisandro Mitre; José Montiel, David Orellana, Damián Ledesma, Nahuel Troxler; Rodrigo Soria, Fabricio Espósito, Horacio Pombo; Gustavo Oberman, Leandro Caruso y Alcides Moreira.
DT: Ariel Perdiechizi.

Goles: 10m PT Ezequiel Rescaldani (P); 45m ST Luciano Cariaga.
Cambios: 27m PT José Barreto por Briñone (P); 16m ST Luciano Cariaga por Oberman (DS); 28m ST Emiliano Romero por Nahuel Troxler (DS); 32m ST Brian Nievas por Ledesma (P); 37m ST Luis Vázquez por Rescaldani (P); 38m ST Matías Blanco por Espósito (DS).
Amonestados: Ledesma (DS), Pantaleone (P), Romero (DS).
Definición por penales: Mansilla (P), atajado por Mitre; Caruso (DS), desviado; Pantaleone (P), gol; Miranda Moreira, atajado por Costa; Andrade (P), desviado; Orellana (DS), gol; Cacheiro (P), atajado por Mitre; Pombo (DS), desviado; Barreto (P), gol; Cariaga (DS), atajado por Costa.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Nuevo Monumental.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: JAVIER HEIDEGGEN (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Jueves 14 de marzo de 2019, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Javier Heideggen (Prensa de la Copa Argentina).