/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Agropecuario Arg. (C.Casares) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 - 0 Agropecuario Arg. (C.Casares)

Gritalo, Lobo: Gimnasia volvió a ganar y regresó a la zona de Reducido

Gimnasia y Esgrima le ganó hoy 1 a 0 a Agropecuario de Carlos Casares por la vigésima fecha de la Primera B Nacional 2018/19. El Lobo, luego de cuatro fechas sin ganar, regresó a la victoria gracias al gol de Baldunciel a los 40' del ST. Así, el Blanquinegro trepó a la séptima ubicación con 29 puntos y se metió en zona de Reducido.

La primera aproximación del encuentro fue a favor del Mensana. Oga tocó para Baldunciel, quien ingresó con pelota dominada al área pero no lanzó un buen centro y la jugada se diluyó.
Durante los primeros veinte minutos predominó la fricción, las constantes infracciones, el juego se hizo muy cortado y las situaciones de gol escasearon.
A los 29' la visita avisó por primera vez. A la salida de un tiro de esquina, el balón le quedó a Vesco, quien sacó un potente derechazo con destino de arco pero Lucas Márquez interpuso su pierna y desvió el esférico nuevamente al córner.
Gimnasia abusó mucho de los pelotazos a sus delanteros, los cuales, generalmente, fueron despejados por los defensores visitantes. Oga, Bazán y Baldunciel estuvieron muy imprecisos y no le pudieron hacer llegar con claridad la pelota a Matos y Morales, los hombres de ataque. Así, la primera parte se cerró con el marcador en cero.
En el minuto 4 del complemento lo tuvo el Lobo con un remate de media distancia de Baldunciel que complicó a Gonzalo Salort pero el arquero visitante controló en dos tiempos y despejó el riesgo.
El transcurso del encuentro por momentos fue muy aburrido y los equipos casi que no tuvieron remates certeros al arco.
Recién a los 25 minutos Agropecuario merodeó el arco local. Narese apareció en soledad en el área blanquinegra, impactó de cabeza y el balón se fue apenas afuera.
Con el correr de los minutos Gimnasia era un poco más que el Sojero y sobre el final del partido abrió el marcador. Acosta le bajó el balón a Baldunciel, quien remató desde el borde del área, dejó sin respuestas a Salort y marcó el 1-0 a favor del Lobo.
En los instantes finales el equipo mendocino cuidó la diferencia, se aferró a las buenas intervenciones de Marchiori y así se quedó con un gran triunfo que lo mete nuevamente en la zona de Reducido.
En la próxima jornada, la 21, el Blanquinegro visitará a Arsenal de Sarandí.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima (1):
Tomás Marchiori (7); Santiago López (4), Diego Mondino (5), Lucas Márquez (6), Leandro Aguirre (6); Gonzalo Bazán (4), Pablo Cortizo (7), Sergio Oga (4), Lucas Baldunciel (6); Sebastián Matos (5) e Ignacio Morales (4).
DT: José María Bianco.

Agropecuario (0):
Germán Salort (5); Nahuel Gómez (5), Ezequiel Parnisari (4), Lucas Vesco (5), Franco Colela (4); Tomás Fernández (5), Jonathan Blanco (4), Exequiel Narese (6), Nicolás Talpone (5); Edgardo Maldonado (4) y Gonzalo Urquijo (4).
DT: Felipe De La Riva.  

Gol: ST 40' Baldunciel (GyE).
Cambios: ST al inicio Neri Espinosa por Bazán (GyE) y Brian Blando por Colela (A), 17' Mateo Acosta por Morales (GyE), 20' Gonzalo Papa por Talpone (A), 30' Diego Auzqui por Oga (GyE), 38' Rodrigo Cabalucci por Urquijo (A).
Árbitro: Lucas Novelli.
Cancha: Gimnasia y Esgrima.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (SITIO ANDINO).

 

 

Un Baldunciel de agua fría

Agro perdió en Mendoza sobre el final.

Agro no pudo seguir la racha en Mendoza y cayó por 1 a 0 ante Gimnasia. El conjunto casarense sumaba un punto ante el elenco del “Chaucha” Bianco pero sobre el final el local aprovechó una distracción y se llevó tres puntos de oro. Flojo arbitraje de Novelli Sanz.
SE escapó un punto que hubiese sumado y mucho. En el juego final de una intensa seguidilla de partidos, Agropecuario perdió ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 y no pudo continuar la buena racha de 2019.
El partido dio inicio y desde el juego ninguno propuso mucho. Ambos abusaron del pelotazo e intentaron atacar por las bandas pero no tuvieron precisión para llegar con peligro hasta los arcos.
Los dos equipos alternaron el dominio del juego y prácticamente no hubo jugadas de gol sobre los arcos. Tomás Fernández fue lo más interesante del equipo de Carlos Casares pero no encontró ninguna sociedad para inquietar con sus intentos.
En el complemento, el local lo fue a buscar con pelotazos largos y muchas jugadas de pelota detenida. Novelli Sanz “inclinó” la balanza del juego cobrando las divididas para el “lobo” y así los del “Chaucha” dispusieron de algunas opciones que no supieron resolver con precisión.
Agro tuvo las suyas de contra y también mediante balones detenidos. En la más peligrosa, Vesco conectó un centro por el segundo palo pero no la empalmó bien y su tiro se fue ancho.
El empate parecía sellado ya que todos los acercamientos eran forzados y ninguno tenía ideas ni claridad para llegar contra el arco rival. En lo arbitral, las divididas seguían siendo para Gimnasia y eso un poco más de esperanza y posibilidades al dueño de casa.
Hasta que, a los 40’, Agro no marcó bien en ataque, Marchiori salió con un pelotazo largo, Matos la aguantó y tocó para Baldunciel quien controló y, desde la medialuna, metió un zurdazo cruzado contra el palo de Salort para establecer el 1 a 0.
Con poco tiempo por jugar, Agro intentó ir pero no tuvo reacción y prácticamente no inquietó al “Lobo”, que se defendió y conservó el resultado hasta el final.
De esta manera, un conjunto casarense visiblemente extenuado por la seguidilla de partidos cayó tras una buena racha y perdió la posibilidad de comenzar a asegurarse uno de los puestos de reducido. Ahora, habrá que mentalizarse en ganar el próximo partido y lograr una victoria ante Villa Dálmine para esperar con mayor tranquilidad la fecha libre. 

FUENTE: ORSAI CASARES.

FOTO: ORSAI CASARES. 

Viernes 15 de marzo de 2019, 22:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Cristian Lozano (Sitio Andino).