/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 8

ZONA 1

El Fronton (S.Andres Giles) 2 vs. 1 Bragado Club (Bragado)

Bragado Club perdió sobre el final, con un hombre menos

-Ganaba con gol de Disario; en el complemento empató el local, que pasó a ganar sobre el final –Se viene el partido del domingo, con Mercedes

El conjunto tricolor perdió su invicto en el sexto partido, jugando en San Andrés de Giles, con El Frontón. Se puso en ventaja antes de los 20´de juego, mediante convertido por Ramiro DISARIO. En este período inicial, perdió un jugador por expulsión de Lucas Abetti y a partir de allí inició la tarea de sostener la ventaja.
Sin embargo, la presión del local se hizo valer y en la primera mitad del complemento, llegó al empate mediante un penal. Cuando la idea era mantener esa ventaja y apostar al contragolpe, las cosas empezaron a complicarse. El “trico” es de los equipos que prefiere atacar y era mucho esfuerzo pedir que cerrara todos los caminos de llegada. Sobre todo porque El Frontón, ha demostrado ser un buen equipo.
Bragado Club que fue sintiendo el paso de los minutos, dando ventaja numérica, debió contemplar el festejo del dueño de casa, a muy poco del final del encuentro, iniciado poco después de las 16 horas.
-Con este resultado, El Frontón sumó 13 puntos y está adelante. Es escolta BRAGADO CLUB con 11, junto con Mercedes, que ayer empató 2-2 con Sportsman, de Areco. Este equipo quedó cuarto con 8 puntos.
Atlético Trocha, tuvo fecha libre.
-La situación no es grave. El “tricolor” debe recibir ahora a Mercedes, en el Complejo, con el antecedente de haber ganado sus tres encuentros como local.

FORMACIÓN
BRAGADO CLUB: Claudio Ramos, Jorge Lizárraga, Lucas Abetti y Javier Peracca; Ramiro Disario, Agustín Rabán, Facundo Tessoro y Gerardo Sosa; Federico Louza, Raúl Orellano y Dardo Sosa.
Al quedar con 10 jugadores, el técnico Guillermo Pérez, hizo ingresar a Albano Coronel, quien reemplazó a Orellano.
-Arbitraje de Bruno Amiconi, de Salto, secundado por Martín Bonomi y Gonzalo Roldán.

Fuente: La Voz de Bragado

El Frontón ganó un partido clave ante Bragado Club que lo deja cerca de la clasificación

Tarde calurosa en el Tito Crosetti, adonde asistimos para ver al local en accion… El Frontón recibía a Bragado el único invicto de la zona.

ZonaDeportivaWeb. 


Ambos equipos con dos bajas sensibles, no estuvo el nº 9 Alarcon en el local, y tampoco estuvo el nº 9 Montiel en el visitante. el partido arranco con un Fronton yendo a buscar y un Bragado esperando ver que pasaba, tal es asi que a los 7′ Carlos Schefer remato  al arco  pero tapo de gran manera el 1 de Bragado, de esa tapada el rebote fue recogido por Gussoni que con un potente remate, hizo temblar el travesaño.

Dos minutos mas tarde avisaba Bragado, cuando Dardo Sosa desborda por izquierda, envia un centro venenoso, pero justo llego Tamparo para despejar el peligro.

A los 15′ Schefer habilito a Zapata quien saco un remate no muy fuerte que fue bien contenido por Ramos, parecia qeu se podia, pero ante rivales de este nivel no te podes descuidar.

El reloj marcaba 20′ cuando Lousa habilita a Desario luego de una gran jugada, en donde el 8 azul no tuvo inconvenientes en anotar el primero del partido.

Ese gol impacto negativamente en el local, quien hasta ese momento venia haciendo un buen primer tiempo, ese quedo lo aprovecho la visita quien tuvo tres llegadas claras, las cuales fueron bien contenidas por Caputo.

A los 36′ llego la expulsión de Abetti por una dura entrada sobre Zapata, una falta innecesaria, ya que el balón se encontraba en mitad de cancha, contra la linea lateral.

Frontón no pudo hacer prevalecer ese hombre de mas que tenia en los minutos que quedaban del primer tiempo, Bragado se acomodo bien atrás dejando arriba solo a Dardo Sosa.

Pero faltaba el ST, a los 3′ Dardo Sosa avisaba que no había que descuidarse, el delantero saco un buen remate que salvo Caputo junto al palo.

Frontón buscaba su oportunidad pero siempre chocaba con la buen defensa del visitante, recién a los 14′ Schafer iba a recibir un balón dentro del área, cuando el 1 Ramos en una imprudente salida, le comete falta al delantero, no dejandole dudas al arbitro del partido en sancionar penal.

Del mismo se hizo cargo el gran Federico Grosso, que cambio la pena por gol, fuerte remate al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer para evitar el empate.

A partir de ahí y de los cambios que introdujo el DT Stopiello, pensábamos que Frontón iba a poder generar mas situaciones….pero no fue así, Bragado siguió con su 4-4-1 y de ahí no se movió, y al local le falto tranquilidad y movilidad para poder quebrar ese esquema.

A los 43′ desbordo Zapatas por derecha, envió un centro al área que cayo justo en la cabeza de Gussoni, quien habilito a Marcelo Gonzalez para que este con un toque suave, acomodara la pelota en el fondo de la red, haciendo delirar de alegría a toda su gente……….2 a 1 en favor del Frontón.

Sobre el final casi lo empata Bragado, la oportunidad la tuvo Dardo Sosa que saco un remate con destino de red, pero en el camino se interpuso Matias Caputo, evitando que la visita llegue al empate.

Final y explosión de alegría en el Tito Cosetti, en donde el local dejo sin invicto a Bragado y como si eso fuera poco es el único puntero de la zona.

En el otro encuentro Mercedes y Sportsman empataron 2 a 2, quedando la tabla de posiciones de la siguiente manera: Fronton 13, Bragado y Mercedes 11, Sportsman 8 y Trocha 1

El Frontón 2: Federico Grosso y Marcelo González.
Bragado Club 1:
Arbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Expulsado: Lucas Abetti en Bragado Club

 

Club Mercedes (Mercedes) 2 vs. 2 Sportsman (Carmen de Areco)

Sobre la hora, Club Mercedes rescató un punto que lo deja en plena pelea por la clasificación

En cancha de la Liga Mercedina, ante un buen marco de público, Club Mercedes recibió a Sportsman de Carmen de Areco en un encuentro extraño, porque fue el que más tuvo la pelota, el que más buscó, pero el que logró rascar el punto en la última pelota del partido. Fue 2 a 2, jugando una hora con uno más, quedando por primera vez en el tercer puesto en una zona por demás de apretada.

Con formaciones que salen de memoria los dos equipos comenzaron un partido que fue muy entretenidos porque ambos necesitaban el triunfo y eso hizo que los dos fueran a buscarlo. Entonces, Mercedes intentó por derecha con las corridas de Franco Gatti y Sportsman a través de Matías Palacios, poder tener poderío de ataque.

Mercedes era más, pero no llegaba a tener claridad para ingresar al área, hasta que a los 18 minutos se empezó a complicar la historia cuando Gastón Benítez derrivó en el área, de una manera zonza, a Matías Palacios y el árbitro cobró penal, que Emiliano Lago cambió por gol.

Más allá del golpe, los de Walter Díaz siguieron insistiendo tratando de romper por las bandas una defensa que se supo abroquelar bien, pero que se complicó cuando Facundo Fortina fue expulsado por una patada a Joaquín Parra. La roja fue excesiva para una infracción que debió sancionarse con amarilla.

Sportsman se reacomodó, bajando a Nicolás Rocha al sector izquierdo y entonces buscó aguantar el resultado. Sin embargo, en la salida, Parra deja corto el pase y Federico Tabares mete un buen pase a Nicolás Pucheta, quien remató rápido para poner la pelota contra el palo de Benítez, que no estaba atento a la jugada y a pesar de su volada inerte, el 2 a 0 se consumaba cuando Mercedes seguía siendo superior a los 38 minutos.

El segundo tiempo fue un monólogo blanquinegro. En pocas oportunidades Sportsman cruzó la mitad de cancha. Mercedes apretó, abrió a todos sus jugadores con la idea de buscar filtrar un pase a los delanteros o poder enviar un centro, pero los minutos pasaban y parecía imposible lograrlo. Para colmo, Lawler tuvo dos chances consecutivas y perdió ante Gaspar Rubio y luego Franco Gatti dejó un cabezazo en el travesaño y en el rebote la mandó afuera.

Hasta que una pelota se filtró, entró al área, le quedó a Lawler, que no pudo rematar, entonces buscó la manera de enviar un centro que le quedó ideal a Parra para que remate rasante al segundo palo y ponga el 2 a 1. En Mercedes los cambios hicieron efecto: salieron Juanicotena y Bomaggio, de flojo partido ambos, e ingresaron Vizzio y Espil y la historia tuvo más movilidad.

Mercedes sabía que lo podía empatar y seguía insistiendo, hasta que de un lateral, Vizzio remató al arco, la pelota quedó boyando en el área justo donde estaba Juan Pedro Gatti, que remató violento para empatar el partido cuando iban 51 minutos de juego.

Tras el gol, los jugadores de Sportsman protestaron en forma airosa al juez Mendez y Gaspar Rubio realizó gestos groseros a la platea, lo que le valió la roja, que generó más malestar en los visitantes y por tanto, el árbitro decidió finalizar el partido.

El 2 a 2, tras la victoria de El Frontón por 2 a 1 ante Bragado Club, lo deja a Sportsman casi eliminado del torneo, ya que deberá primero esperar que Mercedes gane el fin de semana próximo en Bragado y luego superarlo en la última fecha por dos goles.

En cuanto al Blanquinegro, por el momento está tercero, debido a que en caso de empate de puntos, se tiene en cuenta el resultado entre sí y, si fue empate, como pasó ante Bragado Club, prevalecen los goles de visitante, por lo que el próximo fin de semana se juega la gran chance de quedar en los dos lugares de privilegio si obtiene los tres puntos.

Club Mercedes 2: Gastón Benítez, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Joaquín Parra, Nicolás Cotardi, Franco Rodríguez, Franco Nicolás Gatti, Cristian Barrientos, Luis Lawler, Agustín Juanicotena, Francisco Bomaggio. Suplentes: Juan Francisco Bidone, Lucas Picone, Juan Bautista Bidone, Ricardo Barrientos. DT: Walter Díaz

Sportsman 2: Gaspar Rubio, Facundo Salaburu, Facundo Fortina, Matías Velázquez, Juan Cosmede, Emiliano Lago, Nicolás Pucheta, Francisco Spena, Matías Palacios, Nicolás Rocha, Federico Tabares. Suplentes: Gonzalo Rubio, Axel Roldán, Juan Ochoa, Cristian Galeazi. DT: Oscar Acuña

Cambios en el 2T: 10´ Vizzio por Junicotena en Mercedes; 20´ Espil por Bomaggio en Mercedes. 34´ Gua por Cosmede en Sportsman; Julián Casas por Palacios en Sportsman; 42´ Filipini por Barrientos en Mercedes y Tabares por Flaherty en Sportsman.

Goles en el 1T: a los 17´ Emiliano Lagos de penal y a los 38´ Nicolás Pucheta para Sportsman.
Goles en el 2T: a los 30´ Joaquín Parra y a los 51 Juan Pedro Gatti para Mercedes.

Amonestados: Rodríguez, Barrientos en Mercedes. Salaburu, Gua en Sportsman.
Expulsados: 29´ del 1T Facundo Fortina y a los 51´ del 2T Gaspar Rubio en Sportsman

Árbitro: Sergio Ariel Méndez (Luján). Asistentes: Juan Francisco Sánchez y Gerardo Román Grande (Luján).

Fuente: hoymercedes

 

Libre: Trocha (Club Mercedes)

 

ZONA 2

Jorge Newbery (Junin) 0 vs. 3 Viamonte F.C. (Los Toldos)

GANO VIAMONTE Y SIGUE ABRAZADO A LA ILUSION POR CLASIFICAR


Por la 8va fecha (3ra de las revanchas) le ganó como visitante a Jorge Newbery por 3 a 0 y como se dieron los resultados de los partidos restantes mantiene intactas sus chances por pelear un lugar entre los 3 mejores.

Publicado el domingo 17 de marzo de 2019 |  https://www.deportestoldenses.com.ar

El conjunto "Decano" viajó a la vecina ciudad de Junín, para afrontar un compromiso vital de cara a su futuro. Es que con el correr de las fechas, llegándo al final de esta etapa clasificatoria, los margenes se van achicando, el dejar puntos en el camino significaría comenzar a despedirse. Por eso lo trascendental de este partido para los orientados por Pablo Quiroga,

Bien es cierto, que frente a sí había un equipo golpeado, diezmado, ya eliminado y colista de la tabla, pero sin nada que perder.

Pero Viamonte hizo lo suyo, ganó, goleó y de esta manera ahora solo dependerá de sí misma para lograr al menos el consuelo de esa tercera plaza que le permita pasar a una nueva ronda. Fue por un contundente 3 a 0, que pudieron ser más, a no ser por la falta de puntería. Nicolás Castillo a los 7' del primer tiempo abría la cuenta. Rápidamente a los 17' el dueño de casa se quedaba con 10, por la expulsión de Andrés Ganci, precisamente su nro. "10",

En el complemento aumentaba Braian Avilés a los 6' y el urutuayo Santiago Rodríguez Alonso a los 34' decretaba el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo. La visita también terminaría con uno menos por la expulsión del ingresado Julián Vázquez en el minuto 39' de la etapa final.

No fue tanto el peso, de la presión por tener que sortear este obstáculo que se le presentaba. Porque a pesar que generalmente le venía costando abrir los partidos, plasmar en la red algunos buenos comienzos (un ejemplo hace pocos días atrás ante Rivadavia), esta vez, sí lo hizo, y cuando se jugaban solo 7' de una pelota parada, tiro de esquina ejecutado por sector izquierdo de ataque, encuentra en la entrada del goleador Castillo ingresando por derecha el remate certero que vence la resistencia del experimentado arquero y capitán Di Giulio.

Esto le dio cierta tranquilidad a la hora de acomodarse, aunque esporadicamente el dueño de casa intentaba inquietar con salidas rápidas, sin embargo las mejores situaciones se daban en el área local.

Una incidencia no menor, cuando apenas el reloj marcaba los 17' el volante Ganci se exede verbalmente, lo advierte el árbitro linqueño Delgado. y ante el reiterado enojo del jugador le muestra la tarjeta roja.

Minutos más tarde el travesaño salva a Di Giulio, el predominio del conjunto de Quiroga no se vería reflejado en la red, hasta culminado los primeros 45'.

Pero a la vuelta del descanso, otra vez, rápido, en este caso una corajeada del lateral por izquierda Braian Avilés, que toma la lanza se manda decidido hacia el área rival, nadie lo puede tomar, e ingresando al área con su pierna menos hábil, la derecha, con remate cruzado. vence la estirada del "1" para ponerse 2 a 0.

El partido cae definitivamente en un pozo. El conjunto de Nigro ya no tenía reservas, se terminaron las ideas, el desgaste se fue apoderando de los jugadores, entonces Viamonte practicamente no pasaba zozobras, y cuando podía, intentaba lastimar.

LLegarian momentos de cambios en uno y otro equipo, las agujas del reloj empezaba a cerrar este nuevo capitulo que solo tuvo lugar para un gol más, fue a los 39' cuando el uruguayo Rodríguez Alonso apareciendo por derecha encara en soledad el área y ante el achique de Di Giulio con remate bajo pone el 3 a 0 que terminaría siendo definitivo.

Ahora sí las cartas, están echadas, haciendo números, y a como se dieron los resultados en esta oportunidad, el conjunto representativo de nuestro medio sabe que solo dependerá de sí mismo, de ganar ambos compromisos, nada simple por cierto (recibe a Villa Belgrano, termina visitando a Colonial) se meterá entre los 3 clasificados.

FORMACIONES Y ESTADISTICAS

JORGE NEWBERY (0)

Di Giulio ©, Kenan, Gianini (Rodríguez), Kearney, Piegari (Buten), Bufalino, Gamarra, Albaqui, Torres, Ganci y Solis (Sánchez)

SUPLENTES: López, Gavilán, González y Boianelli

DT.: Fabio Nigro

 

VIAMONTE FC (3)

Duarte, Quiroga, Avilés, Azil, Criado, Martínez, Benítez (Tolosa Lisazo), Gutiérrez, Castillo, Bonamino © (Vázquez) y Rodríguez Alonso (Cariaca)

SUPLENTES: Guastelli, Lucero, Franco y Vaquero

DT.: Pablo Quiroga

ARBITRO: Darío Delgado (Lincoln)

LINEAS: Agustín Riglos y Darian Roldán

 

GOLES: PT. 7’ N. Castillo. ST. 6’ B. Avilés y 34’ Rodríguez Alonso (V)

INCIDENCIAS: PT. 17’ exp. Ganci (JN) y ST. 39’ J. Vázquez (V)

 

 

Colonial (Ferré) 0 vs. 0 El Linqueño (Lincoln)

Aguarda el clásico con el “1” asegurado

(FOTOS: Guadalupe Faccioli y Martín Magri) Pensando más en el clásico que en el compromiso en sí, El Linqueño viajó hasta Ferré y se trajo un buen empate sin goles ante Colonial, que le significó mantener el invicto y asegurar el primer puesto en su cómodo liderazgo de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte. No obstante, ante un local necesitado, el CAEL sufrió la tempranera expulsión de Jesús Ávalos y de esa forma sufrirá una baja sensible de cara al partido ante Rivadavia.

Sólo la motivación de seguir sin conocer la derrota tenía el Albiazul de Julio Ramírez en esta 8va fecha, con un equipo re-contra clasificado a la siguiente instancia. Y por ese motivo, si bien retornó el habitual once titular para llegar con rodaje al próximo fin de semana, el DT cuidó a una de las figuras, el zaguero Maximiliano Acosta, que había salido en la práctica del jueves por cansancio muscular. Su lugar lo ocupó Renzo Roda, y a la zona central de la defensa pasó Matías Gómez.

Pero tuvo que sortear un encuentro chivo el CAEL ante un Colonial que debía ganar para meterse en la conversación por la clasificación, y que se encontró en ventaja numérica cuando a los 28’ de iniciado el juego, el árbitro Marcos Santos expulsó al “Ketu” Jesús Ávalos.

Hasta ese momento el Albiazul se mostraba mejor, había contado con algunas llegadas como para abrir la cuenta por intermedio de Ottaviani, Palmerola y Matías Gómez en un envío aéreo, pero no logró sacarle el jugo y después se adaptó.

Con la desventaja numérica, y algunos nombres importantes amonestados prematuramente, los dirigidos por Julio Ramírez hicieron el encuentro que les convenía pensando en Rivadavia y trataron de no meterse en mayores problemas ante un arbitraje que dejó muchas dudas.

Por eso, la obligación de ir por el resultado pasó a manos del local aunque, con Adrián Martínez en el banco, el equipo de Nelson Bello no consiguió el fútbol necesario para vulnerar la solidez linqueñista y el juego se tornó tan friccionado como deslucido.

En la segunda mitad, Colonial fue más empuje que ideas, El Linqueño lo aguantó bien y así el encuentro se fue apagando hasta el 0 a 0 final que compromete al local a ganar en la que viene para seguir soñando y al CAEL lo deja parado de manera inmejorable, con invicto bajo el brazo, el 1 de la tabla asegurado, y el clásico en el “Leonardo Costa” ante Rivadavia a la vista, con la idea de volver a festejar ante el Albirrojo y ponerle en riesgo su clasificación.

SÍNTESIS

Colonial (Ferré) 0: 1-Ezequiel Righetti, 2-Diego González, 3-Lucio Cámpora, 4-Nazareno Leidi, 5-Federico Oliva, 6-Agustín Dorado, 7-Lucas Apesato, 8-Cristian Juárez, 9-Darío Villán, 10-Rosendo Preciado y 11-Emmanuel Vázquez. DT: Nelson Bello.

El Linqueño (Lincoln) 0: 1-César Vallejos, 2-Jesús Ávalos, 3-Renzo Roda, 4-Emiliano Ubilla, 5-Matías Casóppero, 6-Matías Gómez, 7-Hugo Palmerola, 8-Jonathan Simón, 9-Gianfranco Ottaviani, 10-Nicolás Verón y 11-Abel Ponzi. DT: Julio Ramírez.

Suplentes Colonial (F):12-Santiago Pérez, 13-Pablo Gauna, 14-Juan Ignacio Harismendy, 15-Gonzalo Policani, 16-Matías Aranda, 17-Matías Andreoli y 18-Adrián Martínez.

Suplentes El Linqueño: 12-Emmanuel Corchete, 13-Matías Badano, 14-Osvaldo Brito, 15-Juan I. Coria, 16-Enzo Cuadrado, 17-Mauricio Pavón Zarate y 18-Maximiliano Russo.

Goles: no hubo

Cambios: en Colonial ST J. Harismendy x A. Dorado, A. Martínez x E. Vázquez y G. Policani x A. Villa; en El Linqueño ST M. Badano x M. Gómez, O. Brito x G. Ottaviani y M. Pavón x H. Palmerola.

Amonestados: en Colonial Cámpora y Oliva; en El Linqueño Cassópero, Ottaviani y Brito.

Expulsado: PT 28’ J. Ávalos (EL).

Árbitro: Marcos Santos. Asistentes: José Luís Taffirelli y Cirilo Gómez (terna de Colón).

Estadio: Colonial de Ferré.

Fuente: golazodeportivo

 

Rivadavia (Lincoln) 4 vs. 0 Villa Belgrano (Junin)

Rivadavia goleó y se acerca a la clasificación

Foto: Diario La Posta.

En un partido totalmente favorable, el Albirrojo le ganó por 4 a 0 a Villa Belgrano y consiguió su cuarto triunfo en fila. Alejandro López, figura del encuentro metió dos goles y la cuenta la completaron Perujo y Barboza.

Rivadavia consiguió una gran victoria ante un rival directo por la clasificación. En su cancha, el Albirrojo goleó por 4 a 0 a Villa Belgrano de Junín por la octava fecha de la Zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte y está casi adentro de la siguiente fase.
El Albirrojo arrancó con ímpetu y llegó con peligro en la primera, pero Villa respondió rápido tras una salida en falso del arquero Fernando Vijande. No obstante, a los 11 minutos, Emiliano Perujo conectó con precisión un centro de Lucas Macías y puso el 1 a 0 con un cabezazo ajustado que se metió por sobre la humanidad del arquero José Villordo.
Un puñado de minutos más tarde, la jugada vino por el otro lado. El centro fue de Emanuel Assandri y el que definió fue Emmanuel Barboza, para poner el 2 a 0, cuando recién llegaban a los 15 minutos de la inicial.
La visita buscó salir y contó con alguna chance, pero a los 34 minutos, Alejandro López sacó un tremendo remate desde lejos y la colgó del izquierdo del arco que da a la calle Acalú para poner el 3 a 0.
Antes del final de la inicial, los juninenses contaron con una chance más, pero el palo le dijo no al tiro de Picirillo.
El complemento casi que estuvo de más. Contó con un par de chances el equipo de Fabio Schiavi, pero tuvo que esperar hasta el final cuando, con tiempo cumplido, y luego de varios toques, López volvió a mostrar su capacidad goleadora y puso el 4 a 0.
Importante triunfo, por la forma y por el fondo, porque no sólo brindó un gran espectáculo, sino que lo acercó muchísimo al objetivo de clasificar. En la próxima deberá ir al “Leonardo Costa” en busca de un buen resultado que le asegure el pasaje a la próxima etapa.

SÍNTESIS
Rivadavia 4: Fernando Vijande, Pablo Moreyra, Lucas Macías, Emanuel Assandri, Eric Véliz, Cristian Lúquez, Guillermo Suárez, Gonzalo García, Emiliano Perujo, Alejandro López y Emmanuel Barboza. DT: Fabio Schiavi. Suplentes: Bruno Bellón, Gabriel Medina, Esteban Castaño, Servando Gñasso, Maximiliano Gómez, José Tamburelli y Ayrton Starna.
Villa Belgrano 0: José Villordo, Daniel Delgado, Guillermo Tuso, Brian Simone, Nicolás Esper, Juan Manuel Daglio, Francis Ponce, Bernardo Delfini, Wenceslao Soler, Sebastián Piccirillo y Germán Tuso. DT: Rubén Albarello.
Suplentes: Franco Mecozzi, Lucas Cuello, Alejo Grinbaum, Patricio Gordillo, Iván Grinbaum, Mateo Rodríguez y Alejandro Genovese.
Goles: E. Perujo, E. Barboza y A. López X2 para Rivadavia.
Árbitro: Alfredo Guerra.
Asistentes: Rogelio Sánchez y Luís Velazquez (General Villegas).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia)

Fuente: La Marca de Lincoln

 

ZONA 3

Sports Salto (Salto) 0 vs. 2 Sportivo Barracas (Colon)

Sportivo Barracas volvió al triunfo en Salto

El domingo a partir de las 20.15, por la 8º fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019, Región Norte,  Sportivo Barracas visitó a Sports de Salto

En los primeros minutos el “rojo” se reencontró con su juego y a los  17´abrió el marcador Felipe Ruiz Tozzi con un cabezazo inatajable.

En el segundo tiempo aumentó a los 2´ Agustin Bianchi de penal.

Formación de Barracas: Bianchi Agustín; Alegre Kevin; Quiroga Lautaro; Palacio Oscar; Gomez Miguel; Dimase Alejandro (C); Liste Bernardo; Luján Maximiliano; Ruiz Tozzi Felipe;  Chemes Agustin;  Gomez Miguel.

Suplentes: Ferreyra Juan I; Marsili Teo; Pergolesi Gaspar; Sarulyte Juan Andrés; Torres Lautaro Ditamo Siro.

28 minutos del P.T fue expulsado Kevin Alegre (B), 2´S.T, Agustin Bianchi de Penal.

Cambios 33´P.T, ingresa Teo Marsili por Paolo Tozzi ; 25′ del ST,  retira Felipe Ruiz Tozzi ingresa Juan Andres Sarulyte; 31′ del ST, se retira Bernardo Liste ingresa Juan Ignacio Ferreyra.

Fuente: colonbuenosaires

 

9 de Julio (Chacabuco) 1 vs. 3 Argentino (Pergamino)

Tarde para olvidar

El equipo de nuestra ciudad recibió a Argentino de Pergamino y fue derrotado por 3 a 1. Dos goles de Bruno Francione y el restante de Lucas Defrancesco para el ganador, el empate transitorio para los locales lo convirtió Fernando Flores de penal.

Por la octava fecha del torneo Regional Federal Amateur, en la región Bonaerense Pampeana Norte, 9 de Julio en su estadio enfrentó a Argentino de Pergamino con la necesidad de quedarse con el triunfo para seguir dependiendo de si mismo en la clasificación. No pudo ser, la visita con un juego simple y muy efectivo, se llevó la victoria, dejando al “lobo” al borde de la eliminación.
En un primer tiempo muy favorable al local, se fueron al descanso empatando en uno. 9 de Julio salió a buscar el triunfo como objetivo único, y arrinconó a su rival a los 15 minutos, el reaparecido Matías Díaz estrelló un remate en el palo cuando el arquero solo miraba. La visita no inquietaba pero un error en el fondo del lobo” permitió que Bruno Francione marcara el primero. No alcanzo a terminar el festejo el “blanco” que el árbitro Joel Rivero marcó penal para el equipo de chacabuco por mano de un defensor que Fernando Flores cambió por gol.
De ahí en más fue todo para el equipo de Gambini, el arquero Lucas Borro le sacó un tiro impresionante a Matías Díaz, también Flores de cabeza y Frontera con un disparo desviado estuvieron cerca de ampliar el marcador.
En el segundo tiempo, amaneció con gol de Argentino, antes de los 2´Lucas Defrancesco marcó el segundo luego de un remate excepcional bajo y al palo derecho de Keizer. No alcanzó a reponerse el local, cuando llegó el tercero el autor fue nuevamente Francione aprovechando una serie de rebotes en el área.
Lo que restó de partido fue una búsqueda infructuosa del equipo de Chacabuco, para achicar diferencias, pero faltaron ideas. Solo los arrestos individuales de Guido Montero preocuparon a la visita, hasta hubo un penal que el árbitro no sancionó sobre el mismo Montero y sobre el final un cabezazo de Agustín Bartoliche - que luego se iría expulsado en el descuento- al palo pudo achicar la diferencias
Fue triunfo de Argentino de Pergamino, que se acomoda y queda cerca de la clasificación. para 9 de Julio la derrota significa casi un adiós del torneo Federal, aunque matemáticamente todavía tiene chances. En la próxima visita a Sports de Salto.
En los otros encuentros del grupo 3, Defensores de Salto venció en Pergamino a Juventud por 1 a 0 con gol de Feliciano Testa, asegurando de este modo la clasificación. La “Juve” cerca del final marró un penal que ejecutó su arquero Cuesta.
En Salto Sports en su estadio, perdió ante Barracas de Colón por 2 a 0. Felipe Ruiz Tozzi y su arquero Agustín Bianchi de penal convirtieron para el “rojo”
Posiciones: Defensores (S) 16, Argentino (P) 13, Juventud (P) 11 Barracas (C) 11, Sports (S) 7 y 9 de Julio (Ch) 7
Próxima fecha: Sports vs 9 de Julio; Sp. Barracas vs Defensores y Argentino vs Juventud
Síntesis
9 de Julio: Emmauel Keizer, Jonathan Velázquez, Esteban Stupiello, Agustín Bartoliche, Agustín Bruno, Fernando Durante, Guido Montero, Fernando Florez, Bernardo Cibiriaín, Santiago Tamburini y Thomás Frontera. DT: Mario Gambini.
Argentino : Lucas Borro, Franco Capdevila, Fabián Cannavecio, Carlos Marcolongo, Facundo Fiol, Enzo Roldán, Facundo Cardozo, Sergio Suárez, Lucas Defrancesco, Raúl Quiroga y Bruno Francione. DT: Rubén Pérez
Goles: PT: 22’ Bruno Francione (A) y 24’ Fernando Florez (9J) de penal. ST: 2’ Lucas Defrancesco (A) y 11’ Bruno Francione (A).
Cambios: Nicolás Mango, Jonathan Harispe y Juan Navarro por Stupiello, Tamburini y Díaz (9J). Juan Noguera, Alfio Silva y Pablo Guzmán por Quiroga, Suárez y Francione (A). Arbitro: Joel Rivero (Junín). Asistentes: Santiago Schmoll y Franco Calógero.
Estadio: Aldo Carena.
 
Fuente: Futura Radio - Chacabuco

 

Juventud (Pergamino) 0 vs. 1 Defensores de Salto (Salto)

Usar la Testa

Gracias al gol de Feliciano desde los doce pasos, y sumado a un equipo inteligente, pensante y con mente ganadora, Defensores de Salto venció a Juventud este domingo por la tarde en el Carlos Grondona, y dio un paso gigante hacia la clasificación en el Unión Regional Amateur. El celeste contó en el final con un penal, pero perdió la cabeza y optó por Cuesta, su arquero, para la ejecución, quien la tiró afuera. Con el 1 a 0, el “Loro” es más líder que nunca, mientras que los de Adrián Antonetti quedaron terceros junto a Barracas de Colón, aunque entrando. 

En determinados momentos hay que usar la cabeza, y Juventud la perdió en el instante clave, vital, porque a los 41´ del complemento tuvo un penal a favor, pero el DT Adrián Antonetti optó por darle el sí a su arquero, Juan Cruz Cuesta, quien disparó afuera luego de quitarle la pelota a Jorge, el ejecutor inicial.

Sin embargo, el que sí la utilizó fue Defensores de Salto este domingo a la tarde en el Carlos Grondona, ya que hizo un planteo inteligente, pensante, mecanizado, y con mente ganadora, que le dio un 1 a 0 necesario por el gol desde los once metro en el primer tiempo de Testa.

En el complemento el celeste se adelantó y lo fue a buscar, no obstante  se topó con un duro “Loro”, que siempre intentó cerrarle los caminos para arrimarse al hijo de “Patota”, hasta que cerca del cierre ocurrió lo inesperado.

En 43´ el elenco del “Mudo” contó con la pena máxima y de esa forma la chance de empatar el cotejo y seguir ahí de la cima, aunque el final de la historia ya es conocida, los de Marcos Lencina se impusieron y dieron un paso enorme rumbo a la clasificación.

Juventud: Cuesta; Suárez, Jorge, Cortasa, Alcaraz; Fernández, Cabello, Aramburu, Rubio; Raya y Stella. DT: Fabio Ordoñez (Adrián Antonetti está expulsado). Suplentes: Ronsoni, Ferreyra, Sánchez y Ruíz.

Defensores S: Gizzi; Ceccoli, Belfiore, Favergiotti, Ortíz; González, Bravo; Fernández, Castagno, Iocco; y Testa. DT: Marcos Lencina. Suplentes: Pellenc, De Martino, Gedda y Miserda.

Cambios: Dagorret, Tecco y Cascardo, por Stella, Suárez y Cabello (J). Torres, Scarpitto y Narbiloni, por Iocco, Bravo y Favergiotti (D).

Gol: PT 26´ Testa-p- (D).

Incidencia: ST 43´ Cuesta (J) remató un penal afuera.

Árbitro: Gonzalo Macheroni, de Rosario.

Agradecimiento: Alejo Langoni, Prensa de Juventud y Fernando Susán.

Fuente: lagloriaodevoto

 

ZONA 4

Sportivo Baradero (Baradero) 4 vs. 1 Sarmiento (Zarate)

Sportivo muy cómodo los mira desde arriba

Nuevo triunfo de Sportivo Baradero, esta vez lo sufrió Sarmiento de Zárate, a quien superó 4 a 1 con goles de Monzón y Cerruti por partida doble, mientras que el tanto del “Tractor Amarillo” lo marcó W. Sampo.
El cotejo se disputó en el polideportivo del “Lobo” este domingo y correspondió a la octava fecha del Torneo Regional Federal Amateur.


Los tantos fueron convertidos por Alejandro Monzón a los 17m y Walter sampo igualó a los 22m. En el complemento llegó a  10m por Jonathan Cerruti, aumentó Monzón a los 17m y nuevamente Cerruti a los 34m dio cifras definitivas. A los 21m del segundo tiempo Damian López (S).


Fuente: El Clasico Deportes

 

GANAR, GUSTAR Y GOLEAR

Cuando un equipo logra tener las “3G” del fútbol, podemos afirmar que fue un partido perfecto, un partido en donde los aciertos predominan más que los errores. Así fue el día domingo para el Lobo… logró: ganar, golear y gustar.
Es cierto que esto no quiere decir que Sportivo no cometió errores ya que si bien en el gol del empate transitorio hubo errores defensivo los aciertos fueron mucho más…y en el resultado se notó.
Sportivo siempre buscó más, desde el minuto cero. Alejandro Monzón lo tuvo en dos oportunidades pero no alcanzó a pegarle bien a la pelota en ninguna de las dos, pero como dice el refrán “La tercera la vencida” cuando tuvo la oportunidad la pico por arriba del arquero transformando ese tiro en un golazo para empezar a escribir la historia del partido. Allí cuando parecía que el partido se abría y que el Lobo iba a tener más espacios , nada de eso ocurrió y vino el empate de Sarmiento, un centro suave al área del lobo, que Sampó con complicidad de su marcador y del arquero Colombo, peino y la pelota inflo la red.
Así terminó el primer tiempo sin demasiadas situaciones de gol, bien jugado en tres cuartos de cancha pero son emociones en las áreas.
El Segundo tiempo fue distinto. Jonathan Cerruti de formidable actuación, tomo la pelota en la medialuna quebró la cintura dos veces para desparramar a dos defensores y definió ante la salida de Sánchez convirtiendo un golazo que fue a gritar con su gente.
Un susto en el arco de Colombo (la pelota luego de un rebote dio en el travesaño) y vino el tercero… Cerruti de espaldas al arco, la deja muerta para que monzón la clave al palo más lejano de Sánchez y aumentara las cifras 3 a 1, con otro golazo.
Pero faltaba más, Cerruti dejando correr la pelota y pegándole sin dominarla a la carrera la clava en el ángulo y con otro golazo ponía el 4 a 1. Si no era Golazo no valía pareciera que era la consigna y tan es así que en el último minuto Cerruti tuvo la oportunidad de meter el tercero de su cosecha pero como era penal y no era golazo el destino quiso que la pelota se vaya afuera.
El Lobo Ganó, Gustó y Goleó, ya está clasificado.. se aseguró el primer puesto y sigue invicto… que más se puede pedir.
Sporitvo formó con Colombo, Gómez, Camacho, Núñez, Salazar, Bulgarella (Giles), Celiz (Zeballos), Gastellu y Báez Corradi, Monzón (Sandoval) y Cerruti.
Suplentes: Ciafardini, Machena, Romero y Poll. DT Marcos Barlatay

Fuente: Sportivo Baradero

 

 

Mitre (San Pedro) 2 vs. 0 Social Ramallo (Ramallo)

Social hizo el gasto y Mitre los goles

Social cayó con Mitre de San Pedro por 2 a 0 por la 8ª fecha del torneo Regional Amateur. El equipo de Walter Gaeto, que jugó con suplentes, generó una gran cantidad de situaciones, pero no resolvió bien o choco con la enorme tarea de Arce y se vino sin nada. El local que fue muy eficaz, con goles de Velazco y Gómez se quedó con los tres puntos. Sportivo con goles de Monzón (2) y Cerruti (2) derrotó a Sarmiento de Zarate 4 a 1 y clasificó. Mitre pelea la clasificación con Gral. Rojo. Información y fotos: El Clásico Deportes (San Pedro)

El cotejo se jugó en el “Coloso de cemento” del Municipal ante una regular cantidad de espectadores. Mitre llegaba con dos derrotas consecutivas y Social aún no ganó en el certamen y con un equipo de emergencia, ya que al no tener chances en el regional su técnico Walter Gaeto apuesta todo al Torneo de la nicoleña.  “Fútbol dinámica de lo impensado” escribía Dante Panzeri y aún hoy esa frase suena fuerte, es que no siempre gana el que juega mejor, o el que logra mayor cantidad de jugadas de riesgo en el arco contrario, el fútbol se gana con goles y tratando de mantener el cero en el arco propio. Mitre hoy ganó, es que debía ganar, entonces el análisis si estuvo bien o mal al hincha poco le importa, es que en otras jugando bien no pudo sumar, hoy si lo hizo porque aprovechó las pocas chances que se le presentaron y porque en el arco estuvo DAMIAN ARCE (así, con mayúscula) quien tuvo una tarde excepcional, “hasta el viento paró” dijo un veterano hincha en la tribuna techada al término del partido.. Repasamos: 9m Juan Anastacio sólo frente al arco la tira por arriba; 10m Juan Anastacio encara de frente al arco y en el mano a mano se lo ganó el arquero; 11m le pegó Francisco Rodríguez fuerte y Arce tapó abajo..Mitre tuvo la primera llegada a los 24m y fue gol; jugada por izquierda que toma Mateo Gómez a 30 metros del fondo, levanta la cabeza y ve entrar por atrás a Lautaro Velasco, pase milimétrico para la cabeza del defensor y a cobrar!, Mitre ganaba uno a cero. Social le costó llegar desde ahí en adelante y Mitre solo contó con una chance en los pies de Fernando Gómez sobre los 30m.

Ya en el complemento, Social salió más adelantado, el partido se hace de ida y vuelta, Alejo Macelli la gana en mitad de cancha,  llegando al área se abre unos metros y mete un centro a media altura, la defensa se duerme y Francisco Espíndola apunta al arco y pega en el palo. A los 20m entre Anastacio y Elías Sánchez tuvieron el empate, no lo aprovecharon; minutos más tarde Arce rechaza un tiro de gol, a los 39m le saca un cabezazo a Facundo Arrieta que se metía en el rincón, enorme el arquero del rojo, por él Mitre seguía ganando. Raro tal vez no nombrar a Fernando Gómez en un comentario, es que lo reservamos para el final, no era “su” tarde, impreciso como nunca quedó muy lejos del arco, pero…, a los jugadores de buen pie solo hay que esperar, y a los 45m y tras una gran jugada de PanchoEspíndola que amontonó defensores y los llevo de un lado para otro, lanzó el centro que encontró a Piti y el gol, dos a cero y ahora si, a respirar.. ” La persona que dijo ganar no lo es todo, nunca ganó nada” frase que alguna vez escuchamos de Carlos Bilardo, mientras que en la otra vereda Cesar Luis Menotti expresó “Para mí el ganar como sea es una manera irrespetuosa de ver al fútbol”. Los dos fueron campeones del mundo…

Síntesis:

Mitre (2): Damián Arce; Lautaro Velasco, Gabriel Sanso, Franco Naso y Mateo Gomez; Alejo Macelli, Sebastián Velázquez (89m Manuel Azimonti) y Mattig; Bautista Mallo (71m Franco Gorbarán); Fernando Gómez y Francisco Espíndola. DT: Agustín Díaz González. Relevos: Brian Chebeste, Maximiliano Perfume, Oscar Ortega, Lisandro Lafalce e Iván Cardoso.

Social Ramallo (0): Román Roldán; Ezequiel Difulvio, Franco Villarreal, Facundo Arrieta y Fausto Marini (57m Ramón Maza); Gino Crovella (69m Iván Georgetti), José Martínez, Francisco Rodríguez (76m Agustín Osan) y Elías Sánchez; Santiago Canales y Juan Anastacio. DT: Walter Gaeto. Relevos: Luis Gómez y Agustín Velo.

Goles: 24m Velasco (M) y 90m F. Gómez (M). Árbitro: Gerardo Raúl Baunera (Liga de Pergamino).  Cancha: Estadio Municipal de San Pedro.

Posiciones: Sportivo 17; Mitre 10; Gral. Rojo 9; Sarmiento 5 y Social 2.

Próxima fecha:  Sarmiento vs. Mitre - General Rojo vs. Sportivo - Libre: Social Ramallo

Fuente: laradioramallo

 

Libre: U.D.General Rojo (Gral.Rojo)

ZONA 5

Sport Club Magdalena (Mag.) 0 vs. 1 Atl. Las Campanas (Campana)

 

 

Deportivo Pila (Pila) 0 vs. 1 Everton (La Plata)

Everton ganó, es puntero y se clasificó

Por la octava fecha de la zona 5 del Regional Amateur, el Decano viajó a Pila y venció al elenco local por 1 a 0. Además del triunfo de visitante, los de Bianco se clasificaron a la próxima fase del certamen. El único tanto del encuentro fue obra de Reali. El autor del gol y Leandro Rodríguez fueron expulsados en la visita, mientras que Vandevalle y Castaño se fueron expulsados en el local para que ambos terminen con 9 hombres.

Los de Barrio Aeropuerto tuvieron un buen comienzo de partido y en los primeros minutos mostraron sus armas para generarle peligro a los anfitriones. Con Ferretti como referencia de área, Bianco agrupó muchos jugadores de buen pie en la mitad de la cancha y apostó a las sociedades en corto.

Reali, para los platenses tuvo varias chances en la primera etapa pero Everton no podía ponerse en ventaja. De todos modos, en el desarrollo del juego se notó una clara superioridad del elenco visitante.

Los locales generaron peligro, aprovechando alguna mala salida del auriazul o con contragolpes rápidos. Sin embargo, la chances en la primera etapa no generaron demasiado peligro y siempre encontraron atento a Maximiliano Mareco.

Luego de la media hora, luego de un tiro libre, Matías Reali tuvo otro remate desde el punto del penal. Desafortunadamente para el equipo de la ciudad de las diagonales la pelota impactó el palo derecho de Pereyra.

Los de Bianco y compañía hacían bien las cosas y merecían irse al descanso en ventaja. Muy sólido en todas las líneas se mostró el equipo y se hizo difícil encontrar alguna pieza floja dentro del campo de juego.

Los primeros minutos de la segunda etapa, daban la pauta de que el partido entraría en una meseta. A los dos les costaba acercarse con peligro al arco rival. No obstante, luego de los 10′ la intensidad creció y otra vez el auriazul platense mostró superioridad.

Primero, una jugada a puro toco en la mitad de la cancha y posteriormente Olivetti desbordó y tiró el centro al área. El envío fue conectado por Reali de cabeza a pocos metros del arquero. Pero su cabezazo fue imperfecto y de pique al suelo, por lo que Pereyra contuvo sin problemas.

Cerca de los 20′ Social Pila mostró su mejor faceta en el partido. Le cortaron el circuito de juego a los visitantes y a los 23′ tuvieron la más clara en lo que iba de juego. Tras una jugada ensayada, Etchemendy probó de chilena al segundo palo y la pelota se fue besando el palo izquierdo de Mareco.

A los 29′ el partido tendría la primera incidencia. Vandevalle vería la segunda tarjeta amarilla, luego de una fuerte infracción, y dejaría los locales con 10 hombres. 2′ más tarde, fue el Decano quien se quedó con 10. En este caso Leandro Rodríguez vio la segunda tarjeta y la posterior roja.

Ya 10 contra 10, a los 36′, llegaría la solitaria alegría del encuentro. Ferreti se la cedió a Reichenbach. Este último mandó un centro al corazón del área y el mismo fue conectado por Reali de primera y con la derecha. La pelota ingresó suavemente cerca del segundo palo para romper la paridad y el 0.

Con el resultado adverso, el local empujó en busca del empate. Lo tuvo con un cabezazo de Etchemendy pero se le fue desviado. Los auriazules se replegaron y defendieron con tenacidad. A los 41′ Reali, autor del gol, se iría expulsado por doble amarilla y los de Bianco quedaban con 9.

La visita se cerró y despejó cada una de las pelotas que cayeron en el área. Cerca del final, Castaño, zaguero del elenco pilense, sería el cuarto jugador que no finalizaría el partido. Ambos quedaron 9 contra 9.

Everton sacó adelante un partido que se le volvía adverso por no poder concretar las situaciones que dispuso. Sobre el final, el tanto llegó y junto con la euforia de ganar de visitante se festejó la clasificación a la siguiente fase a falta de dos jornadas. Cabe aclarar que la próxima fecha, los de Barrio Aeropuerto quedarán libres.

Por Nicolás Lance.

 

Fuente: Pasealaliga

 

Libre: ADIP (Gonnet)

ZONA 6

Monterrey (Presid. Derqui) 2 vs. 1 Fernando Caceres (C.Evita)

Monterrey ganó y vuelve a soñar

Monterrey volvió a la victoria que tanto necesitaba para seguir soñando con clasificar a la próxima ronda del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol. 
Después de 5 partidos, el equipo de Derqui sufrió para ganar, porque empezó perdiendo, reaccionó a tiempo para empatarlo y lo terminó dando vuelta a 10 minutos del final para imponerse por 2-1 ante Fernando Cáceres FC de Ciudad Evita. Un triunfo muy necesitado y que necesitaba para empezar a acercarse al primer objetivo.
Con esta victoria y sabiendo que mañana se jugará el resto de los partidos del grupo, Monte quedó 2º momentáneamente con 12 puntos, 3 menos que el líder, Independiente de Chivilcoy.
Marco Fernández marcaba el empate a los 18 minutos del primer tiempo y a los 35’ del complemento, Santiago Cazón, el juvenil de 19 años que llegó de Real Pilar, le dio el triunfo. A los 15’, Lautaro Villamonte ponía en ventaja a la visita.
“El desarrollo del partido fue duro, trabado, peleado, porque los dos necesitábamos ganar. Fuimos el equipo que queremos ser, protagonista, dejando todo. Algo mejoramos en el juego pero nos falta”, reflexionó el técnico del Bordó, Oscar González, a La liga.
“Por ahora estamos en zona de clasificación faltando 2 fechas. Nadie daba 2 pesos por este grupo. Esto es todo mérito de los jugadores”, subrayó el entrenador.
Monte sabía que jugaba “una final anticipada” ante Cáceres sabiendo que no podía dejar puntos y más jugando de local. Tenía la obligación de ganar ante su gente para seguir con vida en su ambición por pasar de ronda. 
Y a falta de 2 fechas está muy cerca de conseguirlo. Sobre todo porque el próximo sábado volverá a jugar de local y ante otro rival directo como Social Atlético Televisión (SAT) de La Reja. 
Además, los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas estarán muy atentos a los resultados que esta tarde se den con los choques SAT-La Unión de El Jagüel e Independiente-Malvinas de Sourdeaux.
Las posiciones son Independiente 15; Monterrey 12; Malvinas 10; SAT 8; La Unión 7; Cáceres 5.

El equipo
Monterrey formó con: Christian Rodríguez, Pablo Procopio, Augusto Ghiglione, Cristian Serrano, Paulo Viana, Sebastián Ciaccheri, Mariano Navarro, Santiago Cazón, Nahuel Camargo, Marco Fernández y Andrés Llanos. DT: Oscar González. Suplentes: Diego Gastram, Ezequiel García, Mario Navarro, Federico Lupani, Nahuel Miño, Fernando Cobian y Leonardo Ibarra. 

5
partidos llevaba Monterrey sin conocer la victoria con 3 empates y 2 derrotas. El equipo de Derqui no se imponía desde el 2-1 ante La Unión de El Jagüel, por la 2ª fecha del grupo.

Fuente: pilaradiario

 

SATSAID (Luján) 4 vs. 0 Dep. La Unión (El Jaguel)

Goleada clave para sumar y soñar 

Tardó pero llegó. Desde el comienzo de este Torneo Federal Regional Amateur que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), estábamos esperando que el equipo de Social Atlético Televisión (SAT) apareciera en toda su dimensión. Y lo hizo en la octava fecha, con una gran actuación y ante un rival duro como La Unión, el campeón actual de la Liga de Luján y el que había goleado a la tele en la primera ronda de esta misma competencia.

Fue una sólida actuación, con un brillante primer tiempo, en la que surgió el equipo firme en defensa, con quite y juego en el mediocampo y velocidad y definición en la ofensiva. E inteligente para explotar las falencias del rival y golpear en los momentos justos.

Fue clave la aparición de Facundo Durán como volante por la derecha, porque liberado de la marca en defensa, fue una flecha que apareció con velocidad y por sorpresa por ese carril. También la inclusión desde el comienzo de Carlos Escudero, por su capacidad de desborde y gol y porque Iván Arbello no estuvo en soledad en la ofensiva. A ellos se sumaron la firmeza defensiva de Leonardo Gómez, el despliegue de Federico Maidana y las pinceladas de categoría de Paolo Frangipane e Ignacio Anívole.

El gol tempranero de Durán, definiendo con justeza tras una habilitación de Frangipane, fue estratégico. Porque La Unión, al que no le servía el empate, tuvo que salir a buscar el partido. Y todo se le complicó más tras la expulsión del arquero Marcos Vega, quien tuvo que bajar a Arbello fuera del área cuando tras un veloz contragolpe, estaba para aumentar la diferencia.

Ahí el equipo de Maximiliano Blanco fue inteligente para jugar con la desesperación del visitante y atacar por la derecha, ya que el marcador izquierdo Lucas Rovito tuvo que dejar su jugar para el ingreso del arquero Nicolás Caro. Así, llegaron los goles sobre el final de la primera etapa. Primero Carlos Escudero, definiendo desde la izquierda tras gran cesión de Frangipane, y el tercero, del propio Paolo, colocando un preciso disparo desde el borde del área, coronando una excelente jugada colectiva.

El segundo tiempo estuvo de más. La Unión, resignado, no atacó desesperadamente, a sabiendas del riesgo de sufrir una goleada histórica, y el SAT jugó con tranquilidad, manejando la pelota y apostando al contragolpe. El partido se hizo más friccionado y llegaron las expulsiones de Leo Gómez -una pena ya que no podrá estar ante Monterrey- y Lucas Torres. El gol de Escudero sirvió para ampliar la ventaja y sumar tantos, lo que en un cierre de grupo parejo puede resultar importante.

Gran partido para sumar tres puntos vitales, para subir en la tabla de goles, posicionarse entre los tres que clasifican y ganar confianza. Queda ahora una difícil excursión a Presidente Derqui, la cancha de Monterrey -segundo en la tabla- y el final de local ante un Fernando Cáceres ya sin posibilidades. Con Independiente de Chivilcoy consolidado como primero, quedan dos lugares y se definirán probablemente entre Monterrey (12 puntos), SAT (11) y Malvinas (10). En dos fechas se define todo.

Sìntesis:
SAT: Nicolás Flores; Jhonatan Gómez, Francisco Rosa Zacarías, Leonardo Gómez, Jhonatan Martínez; Facundo Durán, Federico Maidana, Paolo Frangipane (Jhonatan Tello), Ignacio Anivole; Carlos Escudero (Brian Sequeira) e Iván Arbello (Brian Vizcarra).
Cuerpo Técnico: DT: Maximiliano Blanco. AC: Manuel Rodas. PF: Lucas Cebolla.
Goles: PT: Facundo Durán, Carlos Escudero y Paolo Frangipane (SAT). ST: Carlos Escudero (SAT).
Juez: Martín Nardelli.
Incidentes: Fueron expulsados Marcos Vega (LU) en el primer tiempo, y Leonardo Gómez (SAT) y Lucas Torres (LU), en el segundo.
Estadio: Municipal de Luján (local SAT)

FUENTE: http://www.satsaid.com.ar/

 

Independiente (Chivilcoy) 2 vs. 0 Dep. Malvinas (.A.Sourdeaux)

Un triunfo tan ajustado como importante

Un triunfo tan ajustado como importante

Independiente mantuvo el invicto y sigue puntero, al vencer ayer a Deportivo Malvinas por 2-0, con goles de Nicolás Slimens, conseguido a los 37 minutos del primer tiempo y Marcos Salvaggio de penal a los 48 del segundo. Fue expulsado Edgar Monzón a los 45m del segundo tiempo

Atlético Independiente venció a Deportivo Malvinas, en este choque de la tercera fecha de la segunda rueda del Torneo Regional Amateur, entre el primero y el segundo. No fue lo mejor de Independiente, que por la ausencia de Daniel Olmedo (perdió el documento), no tuvo la contención que habitualmente tiene el volante central y capitán del equipo rojo. Ezequiel Bassi lo reemplazó y si bien con la pelota sabe qué hacer, no tiene la presencia y la dinámica de Olmedo, a la hora de recuperar la pelota, por eso el local no fue el equipo compacto, activo en la recuperación de la pelota en él mediocampo. No obstante no sufrió porque Deportivo Malvinas dejó solamente a Ricardo Chamorro arriba, luchando contra los defensores de Independiente, que lo controlaron sin problema. Iban apenas seis minutos cuando Independiente llegó con una buena triangulación, pero faltó el toque final; cinco minutos más tarde Depotte rechazó un violento remate.

Volvió a triangular Independiente, con un mediocampo que no tuvo cambio de ritmo, pero que a través de la jerarquía individual de sus jugadores, creó otra clara situación que controló el arquero Zarza con esfuerzo; en el ida y vuelta Depotte fue rápido al segundo palo ante un centro pasado para salvar una situación que pudo ser complicada. A los 30 minutos en otra llegada del equipo local, Zarza con fortuna se quedó con la pelota, porque luego de rebotes, Tisera remató y el arquero que estaba en el piso se quedó con la pelota. A los 37 minutos llegó el primer gol, un centro al área de Malvinas, el palo devolvió el primer remate y Slimens estuvo muy oportuno para meter el cabezazo al gol. Final del primer tiempo con una ventaja parcial mínima. En el segundo tiempo pasó muy poco, casi nada, Independiente a pesar de los cambios no logró ser el equipo que veníamos viendo en el torneo y a Malvinas le faltó juego para llegar al empate; solamente un remate desde afuera que se desvió en un jugador de Independiente, complicó al arquero Depotte y nada más que alguna pelota parada que no inquietó demasiado. Sin entrar demasiado en juego Pacheco, tampoco Salvaggio, el técnico bucó cambios para revertir, pero a pesar de la movilidad de Chiapparo y Quintulén, no logró inquietar a Zarza, más allá de un violento remate que le exigió una gran atajada al arquero visitante.

El partido se moría cuando la falta en el área le permitió a Marcos Salvaggio hacer el segundo gol para asegurar la ventaja cuando no quedaba casi nada de tiempo por jugar. Un triunfo ajustado, pero tan importante porque Independiente se sigue alejando de los inmediatos perseguidores. El partido era chivo de entrada por cómo llegó el visitante a Chivilcoy en la tabla de posiciones, ganando puntos en el escritorio.

Síntesis

Atlético Independiente (2): Alan Depotte, Alan Aciar, Martín Gallo, Facundo Tumbesi ©, Ezequiel Bassi, Marcos Benítez, Rodrigo Freites, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Franco Tisera, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Deportivo Malvinas (0): Jonathan Zarza, Jonathan Russo, Lucas Serafini, Gonzalo Villarreal, Carlos Taboada, Nelson González, Edgar Monzón, Federico Olivera, Ricardo Chamorro, Braian Ciryno, Facundo Bertello. DT Ricardo Ruitiña

Goles: PT 37m Slimens (AI); ST 48m Salvaggio de penal (AI). Cambios: 0m ST Joel Ramírez por Nelson González (DM); ST 13m Alexis Quintulén por Freites (AI); 17m Agustín Sequeira por Olivera (DM); 23m Juan Balzano por Bertello (DM) y Lucas Chiapparo por Slimens (AI). Relevos: Diego Peñalba, Rodrigo Pascuccio, Jorge Pereyra y Manuel Conti (AI); Braian Lafuente, Ariel Canónico, Lucas González, Airton Dos Santos (DM). Amonestados: Ezequiel Bassi y Marcos Benítez (AI); Jonathan Russo, Lucas Serafini, Gonzalo Villarreal (DM). Expulsados: Edgar Monzón (DM), 45m del segundo tiempo. Arbitro: Joaquín Badano. Asistentes: Nicolás Nicoló y Lucas Loza (Saladillo). Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” Club Independiente.

 

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: Diario La razon - Chivilcoy

Sábado 16 de marzo de 2019, 08:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL ROJO DE COLON · Sábado 23 de marzo de 2019, 10:50 · Citar
AGUANTE BARRACAS EL MAS GRANDE DE ESTA ZONA...
FAMILIA COPIE - sintesis S.C.Magdalena vs A.L.Campanas- · Miércoles 20 de marzo de 2019, 21:20 · Citar
Atlético Las Campanas ganó en Magdalena y sigue soñando con la clasificación
Se impuso 1-0 como visitante con un tanto de Michel Bustamante en la primera parte. En la próxima fecha jugará un duelo clave: como local enfrentará a Deportivo Pila, al que alcanzó en el tercer puesto de la zona. Everton ya clasificó.Por la octava fecha de la Zona 5 de la Región Pampeana Norte de Torneo Federal Regional Amateur 2019, Atlético Las Campanas consiguió un triunfo vital al superar 1-0 como visitante a Sport Club Magdalena.Con esta victoria, el equipo de nuestra ciudad no sólo sumó sus primeros puntos en condición de visitante, sino que además igualó a Deportivo Pila en la tercera posición de la zona y mantuvo vivas sus chances de alcanzar la clasificación a la próxima instancia.En ese sentido, las mejores opciones de Las Campanas es apuntar a terminar como uno de los mejores terceros de las zonas de cinco equipos, dado que Everton de La Plata superó 1-0 a Deportivo Pila y aseguro su clasificación, mientras que a ADIP de La Plata sólo le resta obtener un punto para hacerlo también.Por ello, para el conjunto dirigido por Luis Cejas y Carlos Navazzotti se viene un partido clave: es que por la novena y anteúltima fecha recibirá justamente a Deportivo Pila, equipo con el que comparte el tercer puesto actualmente.Es que tras los resultados del domingo, las posiciones de esta Zona 5 de la Región Pampeana Norte quedaron de la siguiente manera: 1) Everton, 14 puntos; 2) ADIP, 13 puntos; 3) Atlético Las Campanas y Deportivo Pila, 7 puntos; 5) Sport Club Magdalena, 4 puntos.Y en la próxima fecha, además de Las Campanas vs Deportivo Pila, también jugarán ADIP vs Sport Club Magdalena, que ya no tiene posibilidades de clasificación a la próxima fase.El domingo, Las Campanas logró el triunfo gracias al tanto que marcó Michel Bustamante a los 36 minutos de la primera parte, luego de un largo saque de Emmanuel Coesta que sobró a la última línea local y que aprovechó el talentoso volante ofensivo para meterse en el área y definir de cara al arquero de Sport Club.Fue un golpe clave en el juego, porque el local, dentro de un trámite parejo, había comenzado mejor en el partido y en los primeros 20 minutos obligó a dos grandes intervenciones del arquero Emmanuel Coesta. Sin embargo, tras esos sacudones, Las Campanas llegó al gol y después supo controlar a su rival para defender esa ventaja y quedarse con los tres puntos.La formación titular que presentó la dupla Cejas-Navazzotti en Magdalena fue la siguiente: Emmanuel Coesta; Antoni Rodríguez, Raúl Colombo, Damián Arce, Tulio Barrios; Franco Otta, Iván Oddiard, Braian Ferulano, Nicolás Giménez; Michel Bustamante y Diego Gómez.Luego, en el segundo tiempo, Ramón Vallejos reemplazó a Otta a los 26 minutos; y a los 41, Agustín Godoy y Daniel Miño suplantaron a Arce y Gómez.
Fuente : la autentica defensa
FAMILIA COPIE - goleadores de Puerto San Martin - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 21:13 · Citar
Puerto San Martín Fútbol venció, 3 a 2, al conjunto de ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario) , en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona nº 4 de la Región Litoral Sur, del Torneo Regional Federal Amateur 2019.El partido se desarrolló el pasado sábado en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Puerto General San Martín. Para el conjunto que dirige Eduardo Flores convirtieron: Pedro Muné, Franco Martín y Pablo Bucardo.Posiciones:1. Sportivo Rivadavia 15 - 2. PSM Fútbol 11 - 3. ADIUR 7 - 4. Coronel Aguirre 6 -
5. Tiro Federal 3
El próximo partido Puerto San Martín Fútbol visita a Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, por la novena fecha de la Zona nº 4.
Fuente : síntesis deportiva
santiago · Miércoles 20 de marzo de 2019, 14:52 · Citar
jajajajajunpecho de dh aparecio....estaban escondidos.....hasta los de salto se dan cuenta que meten un 2 x 1 y que no van a la cancha...y lo peor que la entrada la pones a la mitad del precio minimo que estipulael consejo federal y ademas un 2 x 1 o sea.......dh no podes cargar a nadie...si te ponen la entrada como debe no llevas ni al intendente.....deportivo martinez amargo
NO EXISTIS!!!!!!!! · Martes 19 de marzo de 2019, 16:57 · Citar
HIJO BOBO DE DOUGLAS. NO EXISTIS!!!!!!!!

Disculpa , nos ganaron por dos errores del arquero Cuesta, que no sirve para nada.. Despues no hables de gente porque juventud lleva mas que cualquiera de la zona de visitante y de local.. saludos

De qué hincha sos maestro? Somos los que más gente llevamos a todos lados pregúntale a la Juve como le copamos o a argentino o a los de chacabuco. Espero que no seas de Chivilcoy porque sería algo insólito

JUVE VOS NO PODES CRUZAR NI A TU HERMANA.

PERDISTE DE LOCAL CON LOS AMARGOS DE SALTO. NI GENTE LLEVAN ESOS LOROS DESPLUMADOS.

CHAU HIJO BOBO DE DOUGLAS!!!!!!!
Loro · Martes 19 de marzo de 2019, 16:52 · Citar
Ahh sos de Douglas y si maestro tienen 3 veces más habitantes sería raro q lleven menos q nosotros. Aunque te vi un rato contra Parana el otro día y eran 15 y de local estas metiendo un 2x1 y cobrabas 50 pesos, que te está pasando duglita solo en las buenas?
EL DIA QUE LLEVES LA GENTE QUE LLEVAMOS NOSOTROS, ME HAGO CURA.

DOUGLAS COPA EN TODOS LADOS,

CHAU LORITO DESPLUMADO. VOS NO LLEGAS A NINGUN LADO.

JAJAJAJAJAJA

Y DECIS QUE LLEVAS GENTE. UN DIA LOS FUI A VER Y HABIA 34 DE VISITANTE. PORQUE YO ERA EL 35. LOS CONTE UNO POR UNO.



De qué hincha sos maestro? Somos los que más gente llevamos a todos lados pregúntale a la Juve como le copamos o a argentino o a los de chacabuco. Espero que no seas de Chivilcoy porque sería algo insólito

JUVE VOS NO PODES CRUZAR NI A TU HERMANA.

PERDISTE DE LOCAL CON LOS AMARGOS DE SALTO. NI GENTE LLEVAN ESOS LOROS DESPLUMADOS.

CHAU HIJO BOBO DE DOUGLAS!!!!!!!
celeste · Martes 19 de marzo de 2019, 11:25 · Citar
Disculpa , nos ganaron por dos errores del arquero Cuesta, que no sirve para nada.. Despues no hables de gente porque juventud lleva mas que cualquiera de la zona de visitante y de local.. saludos
De qué hincha sos maestro? Somos los que más gente llevamos a todos lados pregúntale a la Juve como le copamos o a argentino o a los de chacabuco. Espero que no seas de Chivilcoy porque sería algo insólito

JUVE VOS NO PODES CRUZAR NI A TU HERMANA.

PERDISTE DE LOCAL CON LOS AMARGOS DE SALTO. NI GENTE LLEVAN ESOS LOROS DESPLUMADOS.

CHAU HIJO BOBO DE DOUGLAS!!!!!!!
JIJIJIJI · Martes 19 de marzo de 2019, 09:42 · Citar
EL DIA QUE LLEVES LA GENTE QUE LLEVAMOS NOSOTROS, ME HAGO CURA.
DOUGLAS COPA EN TODOS LADOS,
CHAU LORITO DESPLUMADO. VOS NO LLEGAS A NINGUN LADO.
JAJAJAJAJAJA
Y DECIS QUE LLEVAS GENTE. UN DIA LOS FUI A VER Y HABIA 34 DE VISITANTE. PORQUE YO ERA EL 35. LOS CONTE UNO POR UNO.


De qué hincha sos maestro? Somos los que más gente llevamos a todos lados pregúntale a la Juve como le copamos o a argentino o a los de chacabuco. Espero que no seas de Chivilcoy porque sería algo insólito

JUVE VOS NO PODES CRUZAR NI A TU HERMANA.

PERDISTE DE LOCAL CON LOS AMARGOS DE SALTO. NI GENTE LLEVAN ESOS LOROS DESPLUMADOS.

CHAU HIJO BOBO DE DOUGLAS!!!!!!!
Loro · Lunes 18 de marzo de 2019, 23:37 · Citar
De qué hincha sos maestro? Somos los que más gente llevamos a todos lados pregúntale a la Juve como le copamos o a argentino o a los de chacabuco. Espero que no seas de Chivilcoy porque sería algo insólito
JUVE VOS NO PODES CRUZAR NI A TU HERMANA.

PERDISTE DE LOCAL CON LOS AMARGOS DE SALTO. NI GENTE LLEVAN ESOS LOROS DESPLUMADOS.

CHAU HIJO BOBO DE DOUGLAS!!!!!!!
Lelo · Lunes 18 de marzo de 2019, 20:47 · Citar
Hace rato que los de salto perdieron el tren por su marcado retroceso competitivo le dan todo el negocio a las peñas del futbol porteño como muchas ciudades y ligas copadas por dirigentes adeptos al fracaso
JIJIJIJI · Lunes 18 de marzo de 2019, 19:26 · Citar
JUVE VOS NO PODES CRUZAR NI A TU HERMANA.
PERDISTE DE LOCAL CON LOS AMARGOS DE SALTO. NI GENTE LLEVAN ESOS LOROS DESPLUMADOS.
CHAU HIJO BOBO DE DOUGLAS!!!!!!!
santiago · Lunes 18 de marzo de 2019, 17:29 · Citar
no se si es el hijo pero al rojo no lo ayudan jojojoojojo......ojala nos volvamos a cruzar rojo....roga que la juve no se cruce con vos...solo eso
¿Ezequiel Bassi es el hijo o familiar del árbitro Bassi? Pregunto nomás, es que casi siempre dicen que el diablo de Chivilcoy lo ayudan los árbitros
Juve preguntón · Lunes 18 de marzo de 2019, 14:13 · Citar
¿Ezequiel Bassi es el hijo o familiar del árbitro Bassi? Pregunto nomás, es que casi siempre dicen que el diablo de Chivilcoy lo ayudan los árbitros
chau comadreja · Lunes 18 de marzo de 2019, 08:59 · Citar
Che que pasa que no aparecen en los primeros puestos el Borussia de Salto. Jajajajajjejejejejjijijijijjojojojojojujujujujuju.
Los descendidos de Salto. El ascensor. Al que lo invitan al Federal B, otra vez sopa.
Chau papa seguí participando
FOTO: hoymercedes.com.ar