/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Partidos del 17/3

ZONA 1

Victoria (Rio Grande) 4 vs. 2 Ferrocarril YCF (Rio Gallegos)

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Ganó Victoria

La octava fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2019 de Fútbol fue una de las mejores para los conjuntos de Tierra del Fuego, ya que al gran punto que sacó Los Cuervos del Fin del Mundo al igualar 0 a 0 ante el puntero Boxing Club, se le sumó los triunfos de Victoria 4 a 2 sobre Ferrocarril, y de Camioneros como visitante 4 a 0 sobre Hispano Americano de Río Gallegos, por lo que la tabla quedó mucho más apretada aún que al inicio de la jornada.

En Rio Gallegos, lo que parecía sencillo para Victoria en el segundo tiempo se le complicó y recién sobre el cierre del match logró la tranquilidad necesaria para alzarse con tres puntos fundamentales y esperar la final del domingo que viene ante Los Cuervos del Fin del Mundo, también en la cancha municipal del barrio AGP.
Desde el vamos los dirigidos por el Colo Miguez salieron decididos a llevarse al rival por encima, apoyados por un viento a favor que soplaba de este a oeste, pocas veces sopla así, lo arrinconó contra el arquero Aguirre quien contuvo bien dos avances de los locales, aunque poco pudo hacer a los 9 minutos para contrarrestar el penal en contra.
Hubo un gran desborde por izquierda de Aaron Camino seguido de centro y la pelota dio en la mano del zaguero Mauro Bahamonde quien cerraba al carrilero; el juez Martínez no dudó ni un instante y pitó la pena máxima, la cual fue convertida en gol por el artillero Willy Villarroel.
A partir de los 15 minutos pareció despertarse Ferro quien siempre intento jugar la pelota por el piso y con pases cortos para luego sí sorprender con cambios de frentes, y la primera llegada de atención fue tras una mala salida que le dejan la pelota servida a Juan Pablo Dalsosso quien no bien pisó el área sacó un remate al arco que se fue por arriba del travesaño.
Dos minutos más tarde, Ferro trepó muy bien por izquierda bajo la conducción de Héctor Meana y cuando lo cortaron a éste, la pelota se la llevó el marcador lateral Luciano Cárcamo quien acompañara al armador, y tras quedar cara a cara con el arquero, quiso definir por encima del cuerpo de Mossetto, y el uno de Victoria mandó la pelota al córner; de es tiro de esquina ejecutado al segundo palo, casi llega el gol de la igualdad aunque el frentazo de Loenel Videla se fue apenas alto.
Y cuando peor la estaba pasando Victoria en esta primera parte, llegó un gol de otro planeta; la pelota llegó al área azulgrana por la derecha, allí la tomó con sus manos el porteo Mossetto quien se corrió hacía la izquierda para poder sacar largo, y tan largo sacó que ayudado por el viento ese balón picó justo en el área grande rival y sobró al arquero rival quien en su intento de sacar el balón dio su humanidad en el poste mientras la pelota ingresaba en el ángulo, un golazo de otro partido cuando se jugaban 23 minutos.
El arquero por el golpe no pudo continuar y Ferro al no traer un arquero suplente, improvisó con Oscar Vergara, el medio campista por izquierda que había presentado Carlos Oliva, ingresando Elías Choque para ocupar el lugar del número 11 quien se había calzado la 12.
Victoria con la tranquilidad del resultado manejó mejor los tiempos, tuvo alguna que otra llegada pero se diluían al llegar al área rival, hasta que a los 46 minutos lo buscaron a Willy Villarroel por arriba a las espaldas de los marcadores y éste tras acomodar el cuerpo, de primera la tocó con comba para ubicar la pelota al segundo palo y establecer el 3 a 0 con el cual se fueron al descanso.
El complemento Ferro mostró su mejor cara ante un quedo evidente de los anfitriones; hubo mucho toque corto en el medio a partir de las pelotas que recuperaba Jonathan González en la media cancha, aunque cuando se aproximaban al área, todos eran remates de media distancia los cuales no lograban sorprender al arquero.
Pero cada vez eran más evidentes las llegadas del rival, quien a los 23 llegó al descuento por intermedio de Néstor Jones quien aprovechó un mal pase en el medio campo y por la derecha corrió hasta llegar al área, dejó a un hombre más en el camino y sacó un remate cruzado al segundo palo para dejar desairado al arquero rival.
Fueron cuatro minutos para el olvido, más aún cuando a los 27 minutos de un saque lareal que hicieron buscando la cabeza del zaguero Videla, éste la peinó al área, la pivoteo Daldosso quien metió un centro corto atrás y Taborda que acompañaba por ese sector, no tuvo mas que ponerla al palo más lejano del arquero.
Victoria no controlaba el mediocamo y hacía agua en defensa, más por el sector izquierdo, por ello rápido el entrenador Miguez mandó a la cancha al defensor Leonardo Santos, armó una línea de cuatro en el fondo y casi que dejó de sufrir.
Pese a esto, la intención de Ferro de ir a buscar el empate continuó, solo que ahora Victoria estaba más preciso para sacar las contras, aunque no estuvo fino en los metros finales, hasta que ya en tiempo de adición, Willy Villarroel cortó una salida del fondo y se fue sólo ante el arquero rival, quien lo atoró muy bien, pero el goleador se dio vuelta en el área aguantando la llegada de dos marcadores, y luego cedió al otro poste a César Escobar quien con todo el arco a su favor, definió con mucha clase para poner el 4 a 2 definitorio.
Victoria alcanzó lo que necesitaba para llegar a la próxima fecha con chances de pelear hasta el final, donde deberá recibir a Los Cuervos del Fin del Mundo en una final anticipada para ambos

FUENTE: EL SUREÑO

FOTO: FACEBOOK CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO VICTORIA

Los Cuervos F.Mundo (Ushuaia) 0 vs. 0 Boxing Club (Rio Gallegos)

Los Cuervos rescató un punto

Se palpitaba una octava fecha clave para conocer el futuro de los fueguinos en el Torneo Regional Federal Amateur, siempre hablando dentro de la Zona 1 en la Patagonia Sur.

En la capital provincial se enfrentaban, desde las 15 y con arbitraje del comodorense Nicolás Ibarnegaray, el dueño de casa: Los Cuervos del Fin del Mundo y la visita ya clasificada: Boxing Club, quien a sabiendas de estar clasificado preveía viajar con un mix de titulares y suplentes hacia la ciudad más austral.
Pero el técnico Jorge “Pulpo” Lencina trajo lo mejor que tenía, con su goleador Jonathan Font y el desequilibrio de Enzo Fernández, los dos hombres más peligrosos que tienen los de la capital santacruceña. La única baja respecto al 7-0 con Victoria era Jonathan Ceratto, su lateral izquierdo, reemplazado por Juan Luis Caamaño.
Por el lado de los de Eposto idéntico equipo que el histórico que venció 2-1 a Camioneros, salvo el regreso de Federico Romero al arco en lugar de Leandro Bordón.
Las últimas veces que Boxing había llegado al Hugo Lumbreras eran con sendos triunfos (2-1 bajo la nieve y 2-0 a pleno sol). Este domingo tocó lluvia, dejando el césped muy rápido y complicado.
Desde el vamos se vio a un equipo local bien acomodado en cancha, con un despliegue táctico excelente para opacar al gran equipo de la Patagonia Sur que aspira al ascenso al Federal A. Para ello fue preponderante la lucha de Maximiliano Bossi en cada envío aéreo largo del arquero Romero y los desbordes incesantes de Joel González, aprovechando la espalda de Fuentealba, un lateral que siempre pasa al ataque.
Boxing, en tanto, intentaba desequilibrar con Enzo Fernández -zurdo volcado sobre la derecha-, tratando de ganar la espalda de González y congeniar con las trepadas de Fuentealba, pero Los Cuervos cerraba bien los espacios sin darle lugar al juego corto que proponen los santacruceños.
Durante la etapa inicial íbamos a tener apenas dos situaciones claras. La primera para el local a través de Bossi, que no pudo empujar un “remate-centro” de Alan Zentner que terminó yéndose desviado muy cerca del arco defendido por el “Mono” Martínez. Para la visita la situación fue devuelta por el travesaño ante un disparo exquisito de Fernández que aprovechó la media distancia para generar peligro.
Ya en el complemento y con la visita haciendo valer su mejor forma física, una infracción de Bossi le hizo ganarse la segunda amarilla cuando corrían 10 minutos y todo cambió. Dejó de ser un partido igualado y se volcó totalmente para el Boxing.
Los de Lencina aprovecharon el hombre de más, la merma de despliegue en la mitad de la cancha y buscaron los desbordes para llegar con centros al área de Romero.
Rodrigo Hernández se destacó en esta faceta, corriendo a más no poder a los volantes visitantes que intentaban filtrarse por eje de cancha y obligando a que Boxing se volcara hacia sus bandas, sobre todo la izquierda de la ofensiva.
De media distancia generaron peligro primero con un remate devuelto por el travesaño, luego Quiroga casi la mete en contra pero disipó el temblor Romero y en tiempo adicional cuando ya se había ido expulsado Alan Zentner, un cabezazo en el primer palo fue devuelto por el horizontal -el tercero del compromiso-.
Cuando todo era desesperación y una sucesión de tiros de esquina, el “Loco” Romero se va de cabeza y golpea a un rival siendo visto por todo el mundo, a lo que Ibarnegaray no tiene otra salida que expulsarlo. Ingresó Bordón por Hernández y Los Cuervos se quedó con 8 hombres en cancha.
No había tiempo para más, pero un centro es peinado en el primer palo y Russo recibió en el segundo, controlando y mandando el balón dentro de las mallas. Sin embargo, el asistente levantó su bandera anulando el tanto, cuando parecía estar habilitado por el tardío movimiento de un defensor.
Se acabó el juego y hubo sensaciones encontradas después del gran primer tiempo. Fue empate y todo se definirá en la última fecha para los fueguinos.

Los Cuervos FdM 0 – 0 Boxing Club
Los Cuervos FDM: Federico Romero; Nicolás Barrios, Nicolás Martinez (c), Marcelo Sanchez, Leandro Quiroga; Emanuel Toledo, Rodrigo Hernandez, Joel Gonzalez, Alan Zentner; Sebastian Guala; Maximiliano Bossi. DT: Javier Eposto.
Ingresaron: Daniel Colarte.
Boxing Club (0): Eduardo Martinez; Mauro Fuentealba, Marcelo Russo, Carlos Gimenez, Juan Luis Caamaño; Ariel Vega, Hector Castro, Ismael Lencina, Luis Vidal (c); Enzo Fernández, Jonathan Font. DT: Jorge Lencina.
Ingresaron: Enzo Diaz Muro y Juan Carlos León.
Goles: No hubo.
Amonestados: Castro y Leon (BC) – Quiroga (LC)
Expulsados: Romero, Bossi y Zentner (LC)
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray (Comodoro Rivadavia)
Estadio: Hugo Lumbreras
Público: 30 personas.

FUENTE: EL SUREÑO

Hispano Americano (Rio Gallegos) 0 vs. 4 Mut.Camioneros (Rio Grande)

Camioneros traccionó mejor que Hispano sobre el agua

Camioneros traccionó mejor que Hispano sobre el agua

Ayer, en el partido correspondiente a la 8ª fecha del Torneo Regional Amateur, el equipo de Camioneros de Río Grande convirtió 4 goles en el arco de Hispano Americano, afirmándose en el segundo lugar tras el clasificado Boxing, que empató sin goles ante Los Cuervos del Fin del Mundo. Ferro sufrió otra derrota, esta vez ante Victoria de Río Grande.

En campos de Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, se jugó ayer la 8ª fecha del Torneo Regional de Fútbol Amateur, donde fueguinos y santacruceños de la zona sur buscaron los mejores resultados.
El negocio de la jornada lo hizo Camioneros de Río Grande, que se impuso a Hispano Americano en calidad de visitante por 4 a 0, con 2 goles de Torres, uno de Bustos y otro de Barrientos.
La lluvia anegó el campo de juego celeste prácticamente en su totalidad. La visita pelea con Los Cuervos del Fin del Mundo la posibilidad de clasificar en la Zona 1 detrás de Boxing y en esta oportunidad fueron los de Río Grande los que consiguieron los puntos y los goles necesarios para mantener intacto el objetivo.
La terna arbitral estuvo a cargo de Claudio Manqui, que llegó desde Comandante Luis Piedra Buena, con Fabio Kiona y José Romero como asistentes.

FUENTE: LA OPINION AUSTRAL

ZONA 2

Deseado Jrs. (Pto.Deseado) 1 vs. 2 San Lorenzo (Perito Moreno)

SAN LORENZO GANO Y SE ILUSIONA

Hoy por la tarde en una tarde con mucho viento se jugo una nueva fecha del torneo regional el ya eliminado Deseado Juniors recibio a San Lorenzo de Perito Moreno en su ultimo partido como local.

Las primeras acciones fueron para la visita aprovechando el viento a favor, luego de un tiro de esquina el defensor Portillo ponia el 1 a 0 para el cuervo las acciones seguian llegando para el cuervo pero no estaban finos en el ultimo pase Silva-Gonzalez- Farineli.

De tanto ir luego de una buena jugada por el sector derecho Farineli sacaria un derechazo para poner el 2 a 0 el Deseado Juniors tuvo la chance de descontar pero el arquero Gendana tapo muy bien ante el disparo de Rogel.

En la 2da etapa y ya con viento a favor entraria el delantero Pacheco por Villagra y darle mas peso a la ofensiva local que de tanto centros y pelotazos largos inquietaron al area del cuervo quien aprovecharia entrando por la derecha es Amador que puso el 2 a 1 parcial la visita sintio el golpe y no podia llegar al area local, el Deseado Juniors aprovechando el viento a favor empezo s tirar mas pelotazos y a dividir la pelota pero no podia igualar el partido.

La mas claro llego para Deseado Juniors a los 42 del 2do tiempo el volante Amador entraria solo por la derecha pero no definio bien ante su disparo cruzado.
San Lorenzo se llevo el triunfo y quedo la zona al rojo vivo luego de la derrota del lider Estrella Norte.

FACEBOOK Jefatura de Deporte Federado y Comunitario 

 

Independiente (Pto.San Julian) 3 vs. 0 Estrella Norte (Caleta Olivia)

Independiente derrotó a Estrella Norte por 3 a 0 y dejó la zona al rojo vivo

La pelea por la clasificación está que arde en la Zona 2 de la Patagonia Sur. Independiente de Puerto San Julián derrotó este domingo a Estrella Norte por 3 a 0 con goles de Carlos Rodríguez, Rodrigo Salazar y Leandro Triviño. Ahora ambos equipos comparten la punta y en las últimas dos fechas se definirá todo.

Por la octava fecha de la Zona 2 – Patagonia Sur, Independiente de Puerto San Julián recibió la visita de Estrella Norte que llegaba con la ilusión de poder obtener un triunfo que le deposite en la siguiente ronda. Sin embargo, el local tendría otros planes y puso las cosas aún más complicadas para los equipos de la zona.
En los primeros 45 minutos se pudo observar una marcada paridad entre ambos equipos, si bien los de la loma tuvieron las chances más claras, los dirigidos por la dupla Soto-Paredes también generaron peligro sobre el arco local. El quiebre llegaría ni bien inició el segundo tiempo: Carlos Rodríguez llegó hasta el área de Melitele para elevarse más que todos y conectar la pelota con la cabeza en lo que significó el primer tanto de la tarde.
Para colmo de males, Estrella Norte se quedó con diez hombres por la expulsión de José “Perita” Perea que vio la tarjeta amarilla dos veces. A partir de allí, el rojo fue amo y señor del partido y eso pudo plasmarlo en la red. El caletense Rodrigo Salazar se anotó en el marcador tras encontrar un rebote en el borde del área para poner el 2 a 0 y más tarde el ingresado Leandro Triviño agasajó a los presentes con una sublime definición para liquidar la historia del 3 a 0 final.
De esta manera, Independiente lidera la tabla con 12 unidades al igual que Estrella Norte. Olimpia Juniors asoma apenas un punto por detrás con 11, mientras que San Lorenzo de Perito Moreno llegó a los 8 puntos y quiere dar pelea hasta el final. Deseado Juniors cierra con 3 puntos y ya sin chances de clasificación.

FUENTE: PATAGONIA DEPORTES

Libre: Olimpia Juniors (Caleta Olivia)

ZONA 3

CAI (Comodoro Rivadavia) 4 vs. 1 Racing Club (Trelew)

La CAI festejó un contundente triunfo sobre un candidato.

La CAI goleó a Racing en Km 3 y mantiene la ilusión en el Regional

Le ganó 4-1 en el estadio municipal, en el partido que abrió la octava fecha de la Subregión Norte de la Zona Patagónica 3, con goles de Matías Vargas, Mauro Benites, Matías Delgado y Mauro Villegas, este último de penal. Descontó Rodrigo Beliz, desde los doce pasos. Fueron expulsados René Lima en el local y Denis Hidalgo en la visita.

Un sábado casi perfecto tuvo la Comisión de Actividades Infantiles en el torneo Regional. Bajó en el estadio municipal a uno de los candidatos de la zona 3 al golear 4-1 a Racing de Trelew, en un partido donde fue contundente y prácticamente no pasó sobresaltos para quedarse con un triunfo esperanzador, pensando en clasificar a la siguiente ronda.
El delantero Matías Vargas esperó su momento y cuando jugó no defraudó. Contra Newbery cumplió anotando un gol, y en la tarde de ayer volvió a ser el más desequilibrante en el conjunto local. Ayer abrió la cuenta de tiro libre a los 19 del primer tiempo, y a la visita le costó acomodarse. Así, la CAI le anotó el segundo sobre la media hora de juego.
En el partido de ida le había marcado el “Negro” Benites y ayer volvió a anotarle, para poner el 2-0 luego de un rebote en el área trelewense.Los últimos minutos de la etapa inicial fueron los más flojos de la CAI, pero no le anotaron y llegó al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, el equipo dirigido por Jaime Giordanella buscó el descuento rápidamente y al no conseguirlo el juego se ensució.
La CAI fue contundente, y como muestra quedó la aparición de Matías Delgado para poner el tercero con un remate de media distancia, tras una buena jugada de Villegas por derecha al dejar tres hombres en el camino. El disparo no fue potente, pero sí esquinado, burlando el esfuerzo de Cottet.
De a poco, la CAI sintió que no se le podía escapar la victoria, ni siquiera cuando el árbitro Julio Koncevich -de flojo desempeño- le cobró un penal a la visita. El delantero Rodrigo Beliz lo cambió por gol, para poner el 3-1.
A cinco del final, el “Mono” Villegas anotó su gol número 106 con la camiseta de la CAI en torneos federales, desde el punto del penal. Fue con suspenso, porque la pelota pegó en el palo derecho y entró para poner el 4-1 definitivo en el estadio.
El cierre fue con empujones y tarjetas rojas. Beliz le pegó un manotazo al juvenil Avila y solo vio la amarilla. En el forcejeo, Koncevich les sacó roja a René Lima y al ingresado Denis Hidalgo, cuando ya estaba todo dicho.

SINTESIS

CAI 4 - RACING 1
CAI: Kevin Flores; Germán Martínez, Marcos Rilo, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Mauro Benites, René Lima y Matías Delgado; Luis Oyarzo; Mauro Villegas y Matías Vargas. DT: Nicolás Segura.
Racing: Isidro Cottet; Sergio Hidalgo, Luis Bastida, Diego Jara y Maximiliano Pereyra; Marcos Rivadeneira, Oscar Chiquichano y Martín Bataller; Kevin Garay; Rodrigo Beliz y Brian Castillo. DT: Jaime Giordanella.
Goles PT: 19m Matías Vargas (C) y 30m Mauro Benites (C).
Goles ST: 20m Matías Delgado, 37m Rodrigo Beliz (R) -de penal- y 41m Mauro Villegas (C) -de penal-.
Cambios ST: 18m Gonzalo Sosa x Chiquichano (R), 20m Matías Jara x Benites (C), 36m Denis Hidalgo x S. Hidalgo (R), 37m Matías Avila x Vargas (C), 44m Alan Gómez x Beliz (R) y Leandro Velázquez x Jofré (C).
Incidencias ST: 43m expulsados René Lima (C) y Denis Hidalgo (R) por agresión mutua.
Figura: Matías Vargas (C).
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Julio Koncevich (Piedra Buena).

Fuente: Diario El Patagonico

J.J.Moreno (Puerto Madryn) 2 vs. 0 Jorge Newbery (C.Rivadavia)

Foto: Pasta de Campeón

Newbery perdió y quedó sin chances de clasificar

J.J. Moreno de Puerto Madryn venció 2 a 0 al "Aeronauta" por la octava fecha del Torneo Regional Amateur. El equipo de Puerto Madryn sumó 17 puntos.

Los jugadores del conjunto comodorense se impusieron ante el puntero en los primeros minutos del encuentro. Jacobo Dzaja y Jorge “Coky” Aynol tuvieron dos chances de abrir el marcador en el valle, pero no fueron efectivos los remates.
A los 24 minutos del primer tiempo apareció el primer gol del partido de la mano de Brian “Duende” Garino para el equipo de Puerto Madryn.
Ya en el complemento, los dirigidos por Andrés Iglesias salieron a la cancha con fervor y, a los 10 minutos del segundo tiempo, Alejandro Aguirre tuvo la primera jugada de peligro, pero el arquero del “Aeronauta”, Brian Romero, le atajó con el pie el mano a mano. Luego de dicha acción, hubo un revuelo entre los futbolistas de ambos equipos y Enzo Gallardo se fue expulsado por un golpe de puño.
Jorge Newbery se desconcentró del partido y, por doble amarilla, Lucas Reynoso no terminó los 90 minutos. El “Lobo” terminó con nueve jugadores y, por eso, el local aprovechó los dos jugadores de más y, de la mano de Garino, sentenció el resultado.
El conjunto dirigido por Hugo Barrientos quedó sin chances de clasificar a la siguiente fase, dado que la CAI y Huracán pelean por el tercer cupo clasificatorio. Mientras que J.J. Moreno suma 17 puntos y es el único puntero del Grupo 3 – Zona Patagónica.

FUENTE: EL PATAGONICO

U.S.M.A. (Com.Rivadavia) 0 vs. 1 Huracan (Com. Rivadavia)

Foto: Pasta de Campeón

El "Globo" volvió a ganar y quedó segundo

El equipo dirigido por Thiago Errazu venció 1-0 a USMA por el cierre de la Fecha 8 del Torneo Regional y alcanzó a Racing de Trelew.

Victoria clave de Huracán en el Estadio Municipal de Comodoro Rivadavia. Con gol de Jorge “Pocho” Barrera, derrotó al plantel dirigido por Hugo Cárdenas por el cierre de la octava fecha del Torneo Regional Amateur 2019.
La institución del barrio industrial suma 14 puntos en la tabla de posiciones y se encuentra segundo en el Grupo 3 de la Zona Patagónica.
Por ende, Unión San Martín Azcuénaga y Jorge Newbery quedaron eliminados del certamen, sin ninguna chances de ocupar los tres pases a la siguiente instancia del campeonato.

FUENTE: EL PATAGONICO

ZONA 4

Don Bosco (Zapala) 1 vs. 2 Cruz del Sur (Bariloche)

image

Dos "históricos" fueron abanderados del triunfo de Cruz del Sur en Zapala

Tres valiosos puntos cosechó Cruz del Sur en la localidad neuquina de Zapala. Por la octava fecha del grupo 4 del torneo Regional Federal Amateur 2019, le ganó a Don Bosco por 2 a 1. Los goles fueron anotados por los experimentados Eduardo Pinilla y Leopoldo Cisneros. El equipo de Bariloche quedó a 3 puntos de la zona de clasificación. Y quedan 6 por jugarse.

Cruz del Sur sigue con vida en la lucha por la clasificación a la siguiente instancia del campeonato Regional Federal Amateur 2019. Los tres puntos conseguidos este domingo (17/03) en Zapala permiten que el conjunto barilochense aún pueda ilusionarse con la posibilidad de extender su camino en el certamen. Los dirigidos por Pablo Canavari derrotaron a Don Bosco por 2 a 1 en la cancha de césped sintético del club zapalino. 
En un momento de total adversidad en el torneo aparecieron los de mayor experiencia para sacar a Cruz del Sur a flote. Los dos únicos "sobrevivientes" de la victoria del 2005 en cancha de Don Bosco fueron los que marcaron los goles de la victoria. Eduardo Pinilla hizo el primero a los 41 de la etapa inicial y Leopoldo Cisneros fue el encargado del segundo cerca del cierre del partido. Fernando Pettineroli había igualado transitoriamente en el arranque del período complementario.
En el otro partido de la octava fecha del grupo 4 se enfrentaron los dos representantes de la capital neuquina. Pacífico venció como visitante a Maronese por 3 a 1. De esta forma, el "Decano" aseguró su clasificación.
Cruz del Sur se ubica en el cuarto puesto de la tabla, a 3 puntos del tercero que es el Deportivo Rincón. El panorama cambió con respecto a la semana anterior. Si bien la situación es complicada, las matemáticas podrían llegar a hacerle un guiño a los barilochenses. En principio, será necesario ganar los dos partidos que restan y después se verá algunos resultados ayudan para alcanzar el objetivo.

SÍNTESIS:

DON BOSCO (1): Mauricio Inostroza (Maximiliano Avila); Luciano Huenulao, Adolfo Schultz, Alejandro Barraza, Andrés Venegas (Lucas Maya); Miguel Grandi, Maximiliano Quesada, Leandro Lefiche; Franco Reyes (Gonzalo Morales); Fernando Pettineroli y Ramiro Vidal. DT: Néstor Castro.
Gol: Pettineroli.

CRUZ DEL SUR (2): Agustín Trigo Conte; Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Enzo Faranda, Lucas Martorell; Pedro Lozano (Mauricio Rivero), Eduardo Pinilla, Ignacio Paredes, David Valdebenito; Leopoldo Cisneros (Tomás Hercigonja) y Sebastián Barrera (Luciano Russo). DT: Pablo Canavari.
Goles: Pinilla y Cisneros.

Arbitro: Facundo Acosta (Liga Confluencia)
Cancha: Don Bosco de Zapala

FUENTE: BARILOCHE 2000

 

Maronese (Neuquen) 3 vs. 1 Pacifico (Neuquen)

DECANO LIDER Y CONTUNDENTE

Superó a Maronese en el oeste, logró la clasificación y lidera en soledad.

Triunfo de Pacífico en el Oeste capitalino, el equipo de Gabriel Lineares se impuso con autoridad por 3-1 ante Maronese  y se aseguró la clasificación a la siguiente rueda en la zona 4 del Federal Amateur. Ricardo Cabera de penal abrió la cuenta para el dino, José Loncón, Pablo Firpo y Jesús Molina los tantos del decano.
No le pesa jugar de visitante a Pacífico, en lo que va de la zona ganó sus cuatro partidos que tenía fuera de casa y logró la clasificación dos fechas antes del final de la primera fase y quedó como sólido líder. Maronese le costó durante los 90 y ahora tendrá dos finales primero en Bariloche y después con Rincón en casa.
El cotejo comenzó sin muchas emociones, de a poco José Loncón se convirtió en el conductor de los ataques de la visita ante un mediocampo de Maronese por momentos en destiempo. A los 10´llegó la visita, Loncón metió un pase entre líneas para Molina quien ingresó por derecha y remató apenas por arriba del travesaño.
De a poco maro comenzó a nivelar y llevar peligro al arco de Molini, primero a los 19´Alfredo Troncoso se creó una jugada propia dentro del área y remató encontrando una buena respuesta del 1, siete más tarde Nicolás Manga se sacó varios de encima y sacó un disparo cruzado que pasó a lado del palo.
A los 32´ cayó un centro al área y la pelota dio en la mano de Bustamante, Escobar pitó el penal y Ricardo Cabrera lo cambio por gol con suspenso ya que Molini había tapado el disparo pero el esférico quedó en la línea para que el defensor la empuje para el 1-0.
El cotejo se sumergió en discusiones y cortado, cuando se volvió al juego el Decano golpeó, a los 38´Cattaneo recibió un pase largo por derecha y tocó para la medialuna  a Loncón quien sacó un remate abajo al segundo palo que dejó estéril la estirada de Aldalla para estampar el 1-1.
El empate le sentaba bien al trámite, lo tuvo Loncón primero y después Troncoso para el local pero el resultado no se movió hasta el segundo tiempo donde fue Pacífico quien fue más claro para ir a buscarlo.
A los 10´Molina recibió por derecha, lugar donde estuvo el negocio del decano, y remató apenas por arriba. Cuatro más tarde Loncón en el medio trabó y quedó de frente con el esférico para meter un pase preciso a Firpo quien controló y sacó un potente disparo al ángulo para el 2-1.
Golpeado y necesitado, el dino fue a buscarlo y tuvo una clarísima a los 23´cuando una salida mal ejecutada por Pacífico terminó con un desborde y pals al punto de penal para Isaurralde quien remató mordida al palo y en el rebote Molini tapó de gran forma el disparo de Troncoso con destino de gol.
De los pies de Loncón estaba la clave para llevar peligro al arco de Aldalla y así llegó el tercero, el media punta recibió en la medialuna y filtró un gran pase  por el centro para Molina quien quedó mano a mano, se acomodó y definió al palo derecho para decretar el 3-1.
La diferencia estaba, Maronese no tuvo reacción y el decano se aferró un nuevo triunfo de visitante que lo dejó como sólido líder de la zona 4 y clasificado a la siguiente rueda del Federal Amateur.

SINTESIS

MARONESE (1) Alan Aldalla, Ricardo Cabrera, Ignacio Sánchez, Facundo Zarate, Adrián Magnano, Nicolás Manga, Gonzalo Fleming, Braian Isaurralde, Luciano Leiva, Alfredo Troncoso, Hugo Silva. DT HUGO SILVA.

PACIFICO (3) Luciano Molini, Braian Cattaneo, Mariano Duna, Franco Crespo, Martín Bustamante; Maximiliano Morales, Santiago Marín, Pablo Firpo, Gustavo Lineares, José Loncón, Jesús Molina DT GABRIEL LINEARES.

GOLES: 33´Ricardo Cabrera (M) 38´José Loncón (P) ST 14´Pablo Firpo (P) 34´Jesús Molina (P)

CAMBIOS: ST 5´Bernando Deliso x Silva (M) 15´Nahuel Massimino x Magnago (M) 24´Emanuel Díaz x Firpo (P) 27´Sebastían Marzano x Leiva (M) 31´Luciano Cognini x Crespo (P) 41´Augusto Delgado x Marín (P)

EXPULSADO: PT 30´Gabriel Lineares –dt- (P)

Incidentes: PT 32´ Luciano Molini (P) le tapó un penal a Carera (M)

FUENTE: NQN DEPORTIVO

Libre: Dep.Rincon (R.de los Sauces)

ZONA 5

La Amistad (Cipolletti) 2 vs. 1 Independiente (Rio Colorado)

La Amistad se quedó con el grupo

Los cipoleños se impusieron al Rojo de Río Colorado y clasificaron junto a Catriel a la ronda playoff del Federal Amateur de fútbol.

En la última fecha de la zona 5 en el Federal Amateur se terminaron de conocer a los clasificados de rionegrinos para la ronda de playoffs.

La Amistad fue local ante Independiente de Río Colorado y lo terminó superando 2 a 1. No le sobró nada una vez más al equipo cipoleño, que presentó algunas modificaciones pero sigue en deuda en cuanto al rendimiento colectivo.

Henry Sáez y Rubén García, ambos en el primer tiempo, marcaron para el equipo que dirige Diego Landeiro que igual se quedó con el número 1, pensando ya en los manos a mano contra la zona de los neuquinos.

Fuente: La Mañana de Cipolletti

 

Argentinos del Norte (G.Roca) 3 vs. 3 Unión Dep.Catriel (C.Catriel)

 

El empate no le alcanzó al “Carcelero” en su gran inauguración
Redacción La Comuna

Foto: Andrés Maripe
Argentinos igualó con Catriel en tres y quedó eliminado del TRA.

En un cotejo donde estaba en juego el pasaje a la siguiente ronda y donde se jugó más al error del contrario que a imponer virtudes propias, Argentinos del Norte y la Unión Deportiva Catriel igualaron 3 a 3 y, con este resultado, fue el “canario” quien se quedó con el boleto a una nueva instancia del Torneo Regional Amateur.

El cotejo, que se disputó ayer en el estadio Zit Formiga, y que previo al partido válido por la última fecha de la Zona Patagonia 5, entregó un acto de reapertura de su campo juego, se inauguró el nuevo césped natural con presencia de autoridades del club (Tanía Lastra y otros); instituciones vecinas, el titular de la Liga Deportiva Confluencia (D’Ángelo); autoridades provinciales (el gobernador Alberto Weretilneck, el vice Pedro Pesatti y otros); ex jugadores de la entidad carcelera y allegados al club.

Media hora antes del partido se empezó a celebrar la obra que Argentinos del Norte tanto anhelaba; Lastra y Weretilneck brindaron palabras alusivas a la tarea realizada por la dirigencia “carcelera” en el estadio Zit Formiga, acompañados de un buen marco de espectadores en las gradas.


Foto: Andrés Maripe
Durante los 90′ de juego el local buscó desde el vamos llevarse por delante a su adversario, lo hizo con más ganas que fútbol. Por eso el PT fue discreto. Argentinos tuvo en esa etapa la movilidad de Rafael Salvo y Juan Vera, pero le faltó juego asociado para ser protagonista; Catriel respondió con las escaladas por derecha y algunos pelotazos cruzados.

La primera peligrosa fue para Argentinos con un remate de Juan Vera después de capturar un rechazo fallido adentro del área grande (la pelota se fue por el segundo palo del guardavallas visitante).

Enseguida, Catriel respondió con un remate frontal de Sánchez, pero su remate terminó siendo desviado por Guillermo Navarro y rechazado sobre la raya del arco por un defensor.

A los 19′ Vera corrió una pelota en profundidad y con el leve contacto del rival terminó en el piso, el juez marcó penal y eso originó una extensa protesta colectiva de los visitantes.

Favio Verón remató desde los doce pasos y el balón fue desviado por el guardavallas Gabriel González, pegó en la base del poste. Sin embargo estuvo Rafael Salvo para marcar el gol (siguieron las protestas del visitante).

Con eso se fue una primera etapa con mucha lucha y algunos pelotazos aislados. Lo mejor cayó en el complemento, en cuanto a la emotividad por los goles. No tanto por lo futbolístico. Argentinos amplió el marcador con el movedizo Vera; Catriel a los 11′ descontó con un penal que Sánchez supo cambiar por gol.


Foto: Andrés Maripe
Con mucho amor propio el visitante fue por más; el local respondió enseguida con una buena definición de Paul Carrasco y decretaba el 3 a 1 que parecía le podía llevar tranquilidad a locales.

Desesperado y viendo como se le escapaba la clasificación, el “depo” fue con todo y logró desnivelar con el ingreso de César Pardo: quien marcó a los 16′ y 24′. El 3 a 3 ya era emotivo.

Argentinos sintió el golpe y se fue quedando sin ideas. Arrinconó a Catriel, pero no supo resolver en el tiro final y vio, lentamente, como se le escapaba la clasificación a una nueva instancia.

Con el empate fue Catriel quien se llevó el festejo de la clasificación; La Amistad de Cipolletti, que venció 2 a 1 a Independiente de Río Colorado, fue el otro equipo que avanzó de ronda.

 

Torneo Federal: “La Depo lo hizo”, remontó un partidazo y está en Semifinal
 

depo-dominguez15-681x399

Por C25N -  18 marzo, 2019  - FUENTE: https://catriel25noticias.com/


Roca-La Depo remontó un partido increíble que lo tenía prácticamente afuera de la clasificación a la semifinal del Torneo Amateur B frente a Argentino del Norte. Fue 3-3, opacándole además la inauguración de la nueva cancha de césped al “carcelero”. (Foto Ramón Villablanca)

Los Catrielenses tuvieron un partido difícil en el Zit Formiga de General Roca, donde en dos ocasiones estuvieron abajo del marcador cuando solo necesitaban un empate para clasificar, 2-0 y 3-1, fueron resultados que invitaban a pensar lo peor para los canarios, pero estos una vez más con actitud y mucha garra empardaron las cosas 3-3 para acceder a la nueva fase del torneo.

Catriel25Noticias.com depo-formacion-argentinos-651x363 Torneo Federal: "La Depo lo hizo", remontó un partidazo y está en Semifinal DEPORTES Destacadas    Argentinos a los 17 minutos de iniciado el primer tiempo lograban la ventaja a través de Salvo, de rebote ya que mal erraba su penal frente a González, dejando las cosas 1-0. Así cerraba la etapa inicial, ya que mostró un partido peleado, donde la Depo intentaba hacerse con el empate peor con tranquilidad de que este podría llegar y aun restaban 45 minutos más.

Pero el segundo tiempo no comenzaba de la mejor forma para la visita, ya que Argentinos parecía que iba a ser el clasificado de este partido encontrándose a los 9 minutos con el segundo tanto a su favor a través de Verón (2-0). El golpe fue duro y el DT de la visita, Godoy rápidamente movió al equipo y programó los cambios para ir por todo o nada, así a los 10 minutos llegaba un penal a favor de la Depo que Sánchez convertía para dejar las cosas 2-1.

La Depo se adelantaba en la cancha para ir por el empate que lo colocaba en clasificación y casi como un capricho y sin respiro a los 14 minutos Vera se escapa por uno de los extremos y coloca un gran centro que la da a Carrasco su tanto a favor del carcelero para dejar las cosas 3-1, parecía que esta era la estocada final para la gente de Catriel.

Por suerte aparecía pocos minutos después “la perla” Pardo, que tras un recupero de Domínguez conectaba con la pelota para marcar Pardo un tremendo golazo que le daba una chance más a la Depo, cuando el partido comenzaba a despedir la tarde en General Roca.

La Depo volvió a acelerar, poniendo prácticamente a todos sus jugadores del lado de la cancha de Argentinos, que ya sin estado físico atinaba a defender el resultado que le daba la clasificación, viéndose esta opacada por que volvió a aparecer “la perla” Pardo tras un pase de Silinsky y llegaba el respiro y la locura “canaria” en la cancha de Argentinos, donde el partido se terminaba en 3-3 dándole la clasificación a la Depo que lograba como visitante una remontada increíble y la clasificación a la semifinal del torneo.

Por otra parte La Amistad derrotó 2-1 a Independiente clasificando en el primer lugar por encima de la Depo (Zona 5)

En la otra llave Zona 4 Pacifico logró otra victoria, esta vez frente a Maronose (3-1) asegurando su clasificación. Mientras el segundo clasificado de esta zona se conocerá le próximo fin de semana cuando se enfrenten El Dino enfrente a Maronese.

 

Sábado 16 de marzo de 2019, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleador de Independiente R.C. - · Miércoles 20 de marzo de 2019, 21:26 · Citar
La Amistad y Catriel, a la próxima fase del Regional
Los cipoleños vencieron a Independiente de Río Colorado. El Canario empató contra el Norte en Roca y lo dejó afuera. En la Zona 4, Pacífico derrotó a Maronese y Cruz del Sur a Don Bosco. Henry Sáez volvió a aparecer para La Amistad que ganó y pasó de ronda. La Zona 5 del Regional Amateur concluyó con La Amistad y Catriel clasificados. Argentinos del Norte e Independiente de Río Colorado quedaron eliminados.En Cipolletti, el local se impuso 2 a 1 ante el Rojo, en un sólido primer tiempo y un flojo complemento que casi le cuesta caro.Fue superior en la primera parte y no se puso al frente en el marcador antes gracias a la buena tarea del arquero Marcos Álvarez que tapó cada intento de los delanteros.A los 34? Henry Sáez recibió la habilitación de Juan Manuel Vázquez y marcó el primero por abajo de Álvarez.Cuatro minutos después, Rubén García aprovechó una mala salida del fondo del Rojo y definió por arriba del ?1? visitante para poner el 2 a 0.En el segundo tiempo, Independiente se adueñó de la posesión mientras La Amistad esperaba para salir rápido de contra. El dominio tuvo su recompensa a los 27? cuando Lucás Millán, de penal, anotó el descuento.Los de Río Colorado presionaron en busca del empate y casi lo consiguen nuevamente a través de Millán con un tiro libre que salió apenas por arriba. El 2 a 1 final ubica a los de Diego Landeiro en la próxima ronda.En Roca, Catriel se hizo fuerte y en un complemento lleno de goles empató 3 a 3 con Argentinos del Norte y se quedó con el mano a mano por la clasificación.El local, en el estreno del césped natural del Zit Formiga, arrancó mejor y se puso al frente mediante Rafael Salvo a los 20?. En un segundo tiempo plagado de gritos Fabio Verón aumentó el marcador y rápidamente Pablo Sánchez descontó de penal.Paul Carrasco puso el 3 a 1 para el Carcelero pero el visitante respondió y con dos tantos de Lucas Pardo igualó el encuentro. Con el punto, Catriel quedó encima de los roquenses y sigue en carrera. ElNorte no pudo completar la alegría del nuevo campo de juego y quedó eliminado.Por la Zona 4, Pacífico prolongó su gran momento y derrotó a Maronese en el oeste neuquino. Fue por 3 a 1 con goles de José Loncón, Pablo Firpo y Jesús Molina. De esta manera el Decano aseguró su clasificación y se posicionó bien para ganar el grupo.El Dino todavía no lo logró ya que Cruz del Sur venció a Don Bosco en Zapala y aún puede alcanzarlo. El Cruzado venció al Barrio por 2 a 1 con tantos de Eduardo Pinilla y Leopoldo Cisneros. Fernando Pettineroli había puesto el empate parcial.Los barilochenses recibirán a Maro la próxima fecha en un duelo clave para el futuro.
Fuente : Rio Negro . Gentileza: Oscar Livera