/
Torneo Federal A

TARDE CALIENTE EN EL FEDERAL A: Se definen los clasificados al Pentagonal, Reválida y Descensos

Se definen los clasificados al Pentagonal. Diez equipos buscarán los cuatro cupos restantes a la Tercera Fase. Además, se conocerán los primeros cruces de la Segunda Etapa de la Reválida, y podría haber más descensos.

Resultado de imagen para calculadora con lapiz

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

Esta tarde se define muchas cosas en el Federal A. Diez equipos buscarán los últimos cuatro cupos para la Tercera Fase. Además, se conocerán las primeras llaves de Play Off en la Segunda Etapa de la Reválida y podría haber más descensos. Ascenso del Interior, elaboró un completo informe y sin errores, de las posibilidades que tienen los equipos esta tarde y en los próimos días.

 

A continuación, la información:

 

SEGUNDA FASE

 

ZONA A

 

Defensores de Belgrano

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR o EMPATAR, para serlo.
  • Debe PERDER, y esperar que Alvarado no sume de a tres, que haya empate en el duelo Sansinena - Gimnasia y que en la Zona B, el tercero tenga menos de 11 puntos, o que tenga 11 puntos pero con peor diferencia de gol que Defensores de Belgrano (si empatan en la diferencia de gol, se toman goles a favor y luego sorteo en el caso del mejor tercero). Otra posibilidad es que haya ganador en el duelo Sansinena - Gimnasia, que Alvarado gane y que en la Zona B, el tercero tenga menos de 11 puntos, o que tenga 11 puntos pero con peor diferencia de gol que Defensores de Belgrano (si empatan en la diferencia de gol, se toman goles a favor y luego sorteo en el caso del mejor tercero). Una tercera posibilidad es que Alvarado no sume de a tres y que haya vencedor en el duelo Sansinena - Gimnasia.

Gimnasia 

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR, para serlo.
  • Debe EMPATAR, y esperar que Alvarado no sume de a tres. Otra posibilidad es que Alvarado gane, y esperar que en la Zona B, el tercero tenga menos de 11 puntos, o que tenga los 11 puntos, pero con peor diferencia de gol con Gimnasia. Una tercera posibilidad es que Defensores de Belgrano pierda.
  • Debe PERDER, y esperar que Alvarado pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Gimnasia. Además, deberá esperar que no haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamparados y que Chaco For Ever no sume de a tres. 

Sansinena

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR, para serlo.
  • Debe EMPATAR, y esperar que Alvarado no sume de a tres y que Defensores de Belgrano pierda. Otra posibilidad es que Alvarado gane, Defensores de Belgrano pierda y esperar que en la Zona B, el tercero tenga menos de 11 puntos, o que tenga los 11 puntos, pero con peor diferencia de gol con Sansinena. 
  • Debe PERDER, y esperar que Alvarado pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Sansinena. Además, deberá esperar que no haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamparados y que Chaco For Ever no sume de a tres. 

Alvarado

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR, para serlo.
  • Debe EMPATAR, y esperar que haya vencedor en el duelo Sansinena - Gimnasia por una buena diferencia de goles y además deberá esperar que Villa Mitre y Unión no sumen de a tres o que ganen sin superar la diferencia de gol de Alvarado. Además deberá esperar que no haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamaprados y que Chaco For Ever no sume de a tres.

Villa Mitre y Unión

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR, y esperar que haya vencedor en el duelo Sansinena - Gimnasia por una buena diferencia de goles y que Alvarado pierda o que empate sin superar la diferencia de gol de Villa Mitre o Unión. Además deberá esperar que no haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamaprados y que Chaco For Ever no sume de a tres.
Pos. ZONA "A" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG Pts.
1 DEF. BELGRANO (V. Ramallo) 6 3 2 1 7 5 2 11
2 GIMNASIA (C. Uruguay) 6 2 4   10 7 3 10
3 SANSINENA (Gral. Cerri) 6 2 4   7 4 3 10
4 ALVARADO (Mar del Plata) 6 2 3 1 7 5 2 9
5 VILLA MITRE (Bahia Blanca) 6 1 4 1 6 5 1 7
6 UNION (Sunchales) 6 2 1 3 7 10 -3 7
7 CAMIONEROS (Est. Echeverria) -elim- 6 1 1 4 10 15 -5 4
8 SOL DE MAYO (Viedma) -elim- 6   3 3 6 9 -3 3

 

ZONA B

 

Sarmiento

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR o EMPATAR, para serlo.
  • Debe PERDER, deberá esperar que no haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamparados y que Chaco For Ever no sume de a tres. Otra posibilidad es que haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamparados superando la diferencia de gol de Sarmiento o que Chaco For Ever gane sin superar la diferencia de gol de Sarmiento. Una tercera posibilidad es que haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamparados o que Chaco For Ever gane su partido superando la diferencia de gol de Sarmiento. Ahí debe, esperar que en la Zona A, el tercero tenga menos de 11 puntos o que los tenga, pero sin superar la diferencia de gol de Sarmiento. 

San Jorge y Sportivo Desamparados

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR, deberá esperar que Sarmiento pierda por una buena diferencia superando su diferencia de gol. Además, deberá esperar que Chaco For Ever no sume de a tres o que gane sin superar la diferencia de gol de San Jorge o Desamparados. Otra posibilidad es que Sarmiento sume puntos o que Chaco For Ever gane superando la diferencia de gol de San Jorge o Desamparados. Ahí, deberá esperar que en la Zona A, el tercero tenga menos de 11 puntos o que los tenga, pero sin superar la diferencia de gol de San Jorge o Desamparados.

Chaco For Ever

Para CLASIFICAR

  • Debe GANAR, deberá esperar que Sarmiento pierda por una buena diferencia superando su diferencia de gol. Además, deberá esperar que no haya vencedor en el duelo San Jorge - Desamparados o que gane alguno de ellos sin superar la diferencia de gol de Chaco For Ever. Otra posibilidad es que Sarmiento sume puntos o que San Jorge o Desamparados gane superando la diferencia de gol de Chaco For Ever. Ahí, deberá esperar que en la Zona A, el tercero tenga menos de 11 puntos o que los tenga, pero sin superar la diferencia de gol de Chaco For Ever.
Pos. ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG Pts.
1 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) -Clas- 6 4 2   15 7 8 14
2 SARMIENTO (Resistencia) 6 3 2 1 8 4 4 11
3 SAN JORGE (Tucuman) 6 2 2 2 13 11 2 8
4 CHACO FOR EVER 6 2 2 2 10 10 0 8
5 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 6 2 2 2 4 5 -1 8
6 DEP. MAIPU (Mendoza) -elim- 6 2   4 7 11 -4 6
7 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) -elim- 6 2   4 4 9 -5 6
8 BOCA UNIDOS (Corrientes) -elim- 6 1 2 3 4 8 -4 5

 

REVÁLIDA

 

ZONA A

 

Deportivo Madryn

  • Si GANA, CLASIFICA.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar que Ferro Carril Oeste no sume de a tres. Si esto ocurre, Deportivo Madryn CLASIFICA.

Ferro Carril Oeste

  • Si GANA, deberá esperar que Deportivo Madryn no sume de a tres. Si Deportivo Madryn gana, Ferro Carril Oeste quedará ELIMINADO.
  • Si EMPATA o PIERDE, queda ELIMINADO.
Pos. ZONA "A" P.J. P.G P.E. P.P. G.F. G.E. DG Pts.
1 DEP. MADRYN (Pto. Madryn) 7 4 3   11 4 7 15
2 FERRO C. OESTE (G. Pico) 6 2 4   11 4 7 10
3 CIPOLLETTI (Rio Negro) -elim- 6 2 2 2 8 4 4 8
4 DEP. ROCA (General Roca) -elim- 6 1 2 3 3 9 -6 5
5 INDEPENDIENTE (Neuquen) -elim- 7 1 1 5 3 15 -12 4

 

ZONA D

 

Gimnasia y Tiro

  • Si GANA, deberá esperar que Juventud Antoniana no sume de a tres. Además, deberá esperar que Juventud Unida Universitario y Juventud Unida ganen sus partidos, para decretar el descenso de San Martín, Juventud Antoniana y Altos Hornos Zapla. Si todo esto ocurre, Gimnasia y Tiro CLASIFICA.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar una fecha más para clasificarse.

Crucero del Norte

  • Si GANA o EMPATA, mantiene las chances de clasificación.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Juventud Antoniana gane su partido. Si esto no ocurre, y además Juventud Unida Universitario y Juventud Unida ganan sus partidos, Crucero del Norte quedará ELIMINADO.
Pos. ZONA "D" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.E. DG Pts.
1 GRAL. SAN MARTIN (Formosa) 7 4 2 1 12 5 7 14
2 ALTOS H.ZAPLA (Jujuy) 7 2 2 3 4 5 -1 8
3 GIMN. Y TIRO (Salta) 6 2 2 2 4 7 -3 8
4 CRUCERO DEL NORTE (Posadas) 6 2 1 3 3 4 -1 7
5 JUV. ANTONIANA (Salta) 6 2 1 3 5 7 -2 7

 

TABLA DE DESCENSOS

 

Cipolletti

  • Si GANA o EMPATA, mantiene la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda y/o que Juventud Unida, Deportivo Roca y Juventud Antoniana no sumen de a tres. Si dos de estos cuatro resultados se da, Cipolletti mantendrá la categoría.

Ferro Carril Oeste

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda y/o que Juventud Unida, Deportivo Roca y Juventud Antoniana no sumen de a tres. Si dos de estos cuatro resultados se da, Ferro Carril Oeste mantendrá la categoría.
  • Si PIERDE, deberá esperar que Juventud Unida, Deportivo Roca, Juventud Antoniana, San Lorenzo de Alem y Atlético Paraná no sumen de a tres. Si cuatro de estos cinco resultados ocurre, Ferro Carril Oeste mantendrá la categoría.

Gimnasia y Tiro

  • Si GANA, mantiene la categoría.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Juventud Unida, Deportivo Roca, Juventud Antoniana, San Lorenzo de Alem y Atlético Paraná no sumen de a tres. Si cuatro de estos cinco resultados ocurre, Gimnasia y Tiro mantendrá la categoría.
  • Si PIERDE, Juventud Unida, Deportivo Roca y Juventud Antoniana pierdan y/o que Atlético Paraná y San Lorenzo de Alem no sumen de a tres. Si todo esto ocurre, Gimnasia y Tiro mantendrá la categoría.

Juventud Unida

  • Si GANA, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda y/o que Deportivo Roca y Juventud Antoniana no sumen de a tres. Si dos de estos tres resultados se da, Juventud Unida mantendrá la categoría.
  • Si EMPATA o PIERDE, deberá esperar a la última fecha para salvarse.

San Martín

  • Queda LIBRE. DESCENDERÁ si Gimnasia y Tiro suma al menos un punto y si Juventud Unida Universitario y Juventud Unida ganan.

Deportivo Roca y Juventud Antoniana

  • Si GANAN, mantienen las chances de salvarse.
  • Si EMPATAN, deben esperar que Gimnasia y Tiro pierda y que Juventud Unida Universitario y Juventud Unida no sumen de a tres. Si Gimnasia y Tiro suma al menos un punto, y Juventud Unida Universitario con Juventud Unida ganan sus partidos, ambos DESCENDERÁN.
  • Si PIERDEN, deberán esperar que Juventud Unida pierda y que Juventud Unida Universitario no sume de a tres. Si Juventud Unida suma al menos un punto y Juventud Unida Universitario gana, ambos DESCENDERÁN.

Racing y San Lorenzo de Alem (Se enfrentan entre ellos)

  • El GANADOR, mantendrá las chances de salvarse.
  • Si EMPATAN, deberán esperar que Juventud Unida pierda y que Juventud Unida Universitario no sume de a tres. Si Juventud Unida suma al menos un punto y Juventud Unida Universitario gana, ambos DESCENDERÁN.
  • El PERDEDOR, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda y que Deportivo Roca o Juventud Antoniana no sumen de a tres. Si Juventud Unida Universitario suma al menos un punto, o Deportivo Roca o Juventud Antoniana ganan, el que pierda en el duelo San Lorenzo de Alem - Racing, DESCENDERÁ.

Atlético Paraná

  • Si GANA, deberá esperar que Juventud Unida no sume de a tres. Si Juventud Unida gana, Atlético Paraná DESCIENDE.
  • Si EMPATA, deberá esperar que Juventud Unida pierda y que Juventud Unida Universitario no sume de a tres. Si Juventud Unida suma al menos un punto, Atlético Paraná DESCIENDE.
  • Si PIERDE, DESCIENDE.

Altos Hornos Zapla

  • Si GANA, deberá esperar que Juventud Unida Universitario pierda, que San Lorenzo de Alem gane y que Deportivo Roca y Atlético Paraná no sumen de a tres. Si Juventud Unida Universitario suma al menos un punto, si Racing suma al menos un punto o Deportivo Roca o Atlético Paraná gana, Altos Hornos Zapla DESCIENDE.
  • Si EMPATA o PIERDE, DESCIENDE.
Pos. EQUIPOS P.J. P.G. P.E. P.P. Pts.
17 SP. ESTUDIANTES (San Luis) -Mantiene categoria- 23 9 10 4 37
18 DEP. MADRYN (Pto. Madryn) -Mantiene categoria- 23 10 7 6 37
19 CRUCERO DEL NORTE (Posadas) -Mantiene categoria- 22 9 4 9 31
20 DEFENSORES (Pronunciamiento) -Mantiene categoria- 22 7 10 5 31
21 SP. BELGRANO (San Francisco) -Mantiene categoria- 23 7 9 7 30
22 SPORTIVO A.C. (Las Parejas) -Mantiene categoria- 22 6 11 5 29
23 DOUGLAS HAIG (Pergamino) -Mantiene categoria- 23 5 13 5 28
24 CIPOLLETTI (Cipolletti) 22 6 9 7 27
25 FERRO C. OESTE (G.Pico) 22 6 8 8 26
26 GIMN. Y TIRO (Salta) 22 6 7 9 25
27 JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychu) 23 5 9 9 24
28 JUV. UNIDA UNIV. (San Luis) 22 4 11 7 23
29 GRAL. SAN MARTIN (Formosa)  23 5 7 11 22
30 DEP. ROCA (General Roca) 22 4 9 9 21
31 JUV. ANTONIANA (Salta) 22 3 12 7 21
32 RACING (Córdoba) 22 5 5 12 20
33 ATL. PARANA (Parana) -Último B- 22 3 11 8 20
34 SAN LORENZO ALEM (Cat.) - Último C- 22 4 8 10 20
35 ALTOS H.ZAPLA (Jujuy) -Último D- 23 5 5 13 20
36 INDEPENDIENTE (Neuquen) -DESCENDIÓ- 23 2 8 13 14

 

SI TE GUSTÓ LA NOTA, COMPARTILA.

Sábado 16 de marzo de 2019, 23:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier · Lunes 18 de marzo de 2019, 11:33 · Citar

Para mi, si Ferro de Pico empata con Roca mantiene la categoria, no entiendo porque debera depender de Univ. de San Luis, de los cuatro equipos que estan en rojo (descenso) a San Martin, Antoniana, y Racing cba les queda solo una fecha y ganando no lo alcanzan a Ferro y Roca si empata con Ferro tampoco le alcanzara aunque gane en la ultima fecha a Ind. de Neuquen, saludos desde Gral Pico, muy buena la pagina.

RTA: IGUAL ESO ESTABA PUBLICADO AYER ANTES DE JUGARSE LA FECHA

Guille · Domingo 17 de marzo de 2019, 19:37 · Citar
Excelente!