/
Chaco Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Dep. Maipú (Mza)

Dep. Maipú (Mendoza) 2 - 3 Chaco For Ever

Volvió a perder el Cruzado

Foto: Prensa Deportivo Maipú

Nota redactada por MendozaGol.


MAIPÚ 2 - CHACO FOR EVER 3. El Botellero cayó ante el Albinegro de local y quedó penúltimo en la zona B del octogonal. Zárate X2 y Magno marcaron para la visita y Aguirre en dos oportunidades descontó para el Cruzado.


Por la séptima fecha del Federal A, Maipú recibió en el Omar Higinio Sperdutti a Chaco For Ever. Fue victoria para el equipo visitante por 3 a 2. Los goles para el conjunto Albinegro fueron obra de Milton Zárate en dos oportunidades y Magno. Para el Botellero descontó, también en dos oportunidades, Nicolás Aguirre.

La tarde comenzó mal para los dirigidos por Sperdutti, ya que a los 8' Zárate, de tiro libre, abrió el marcador para el conjunto visitante.Un golazo, nada pudo hacer el arquero de Maipú. El Cruzado no hizo pie en la primera etapa, mientras que Chaco For Ever se impuso, manejo los hilos del encuentro e inquieto varias veces el arco de Tello. Con la ventaja a favor del conjunto visitante, se fueron al descanso.

La parte complementaria, fue un poco más peleada, sin embargo el Albinegro llegó al segundo gol a los 16' a trávez de Magno, luego de que la pelota quedara bollando en la puerta del área y este definó con mucha potencia al palo derecho de Damián Tello. Diez minutos más tarde, desde los doce pasos, Zárate puso el tercero para la visita. El Cruzado no bajó los brazos y en el puso en aprietos a Chaco For Ever debido a que a los 32' Aguirre descontó y seis minutos despúes de penal, Aguirre nuevamente puso a Maipú a tiro del empate. Tuvo algunas llegadas para empatar en los últimos minutos el Botellero, pero no pudo ser y cayó ante el Albinegro.

Dura derrota para el conjunto de Sperdutti, que se coloca penúltimo en la zona B del Federal A. Seguramente habrán noticias en el transcurso de la semana, ya que las cosas no están de la mejor manera en el conjunto Maipucino.

SÍNTESIS

MAIPÚ 2: Damián Tello; Julio Villarino, Jorge Farias, Emanuel Martínez, Alexis Viscarra; Luis Daher, Nicolás Aguirre, Gaspar Cuello; Alejandro Capurro, Alvaro Veliez y Francisco Agost. DT: Omar Sperdutti.

CHACO FOR EVER 3: Gatón Canuto; Juan Capurro, Manuel Morello, Humberto Vega, Nicolás Sainz; Gerardo Gomez, Leandro Magno, Alexis Trivero, Nelson Romero; Milton Zárate y Ignacio Ruano. DT: Luis Medero

GOLES: PT 8' Zárate (C); ST 16' Magno (C), ST 25' Zárate (C), ST 32' Aguirre (M), ST 38' Aguirre(M).

ÁRBITRO: Carlos Gariano

ESTADIO: Omar Higinio Sperdutti.

 

Ganó pero no le alcanzó


For Ever consiguió un triunfo ante Maipú en Mendoza por 3 a 2 con dos goles de Zárate (uno de penal) y otro de Magno, descontó Aguirre en dos oportunidades. El triunfó no le alcanzó para meterse en el Pentagonal.

For Ever ganó en Mendoza pero no llegó al Pentagonal, fue 3-2 ante Maipú. (Foto: Prensa Maipú)

Por la última fecha del Octogonal de la zona B del Federal A, For Ever derrotó 3 a 2 a Maipú en Mendoza. El “Negro” lo ganaba 3-0 por los goles de Miltón Zárate (uno de ellos de penal) y el restante de Diego Magno pero en el final descontó Nicolás Aguirre por duplicado para el 3-2 que sería el resultado final. Pese al triunfo el equipo chaqueño no consiguió meterse en el Pentagonal Final y deberá afrontar los play-off para conseguir el segundo ascenso a la B Nacional.

El partido arrancó favorable a Maipú por lo menos en el trámite del juego porque en el marcador quién primero marcó diferencias fue For Ever. El marcador lo abrió Milton Zárate de tiro libre. En el local se destacó el trabajo de Nicolás Aguirre acompañado por Alejandro Capurro.

El “Negro” con ventaja sufrió el asedio de los mendocinos y dos buenas intervenciones de Gastón Canuto le negaron la igualdad. La efectividad del elenco de Medero le permitió marcharse al descanso 1 a 0.

Para el complemento el partido se tornó de ida y vuelta. Los dos equipos salieron decididos a ganarlo y For Ever volvió a mostrar efectividad en sus ataques.

Aprovechando un error del arquero Tello el delantero Diego Magno anotó el 2 a 0 y minutos después el propio “Sacha” provocó el penal que Milton Zárate cambiaría por gol para el 3 a 0 a favor de los chaqueños.

Parecía que el juego era todo de For Ever pero sin ideas claras y con mucha entrega los mendocinos llegaron al descuento pasada la media hora del segundo tiempo. Nicolás Aguirre anotó el 2 a 1 y nuevamente el volante minutos después pondría las cosas 2-3 tras marcar de penal.

Los minutos finales fueron dramáticos y Maipú estuvo cerca de conseguir la igualdad pero For Ever aguantó hasta la expulsión en el final de Viscarra y pudo abrochar una nueva victoria en tierras mendocinas pero los números no le alcanzaron para meterse en el Pentagonal Final y ahora irá por el camino de la Reválida para conseguir el segundo ascenso a la B Nacional.

SINTESIS:

MAIPÚ 2: Damián Tello; Emmanuel Schmith, Alexis Viscarra, Julio Villarino, Javier Farías; Nicolás Aguirre, Luis Daher (42ST Sebastián Molina), Alejandro Capurro, Gaspar Cuello; Álvaro Veliez y Francisco Agost (13ST Nahuel Figueredo). DT: Carlos Sperdutti.
FOR EVER 3: Gastón Canuto; Humberto Vega, Juan Martín Capurro, Nicolás Sainz y Manuel Morello; Gaspar Triverio (49ST Marco Prieto), Oscar Gómez, Milton Zárate e Ignacio Ruano (39ST Lucas Saucedo); Diego Magno (31ST Matías Pato) y David Romero. DT: Luis Medero.
Goles: 7PT Milton Zárate (FE). 16ST Diego Magno (FE). 25ST Milton Zárate (FE), de penal. 33ST Nicolás Aguirre (M). 37ST Nicolás Aguirre (M), de penal. Incidencia: 49ST Expulsado Alexis Viscarra (M). Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Asistentes: Martín Grasso (Alcorta) y Gonzalo Ferrari (Rosario). Cancha: Omar Sperdutti, de Maipú.

FUENTE: http://www.entretiempo.info/noticia?nota=7373 

Lunes 18 de marzo de 2019, 00:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa Deportivo Maipú
Foto: Prensa Deportivo Maipú