/
Torneo Federal C

Liga Chacarera de Catamarca: Coronel Daza clasificó al Torneo del Interior 2013

La "Banda", campeón del fútbol chacarero
Coronel Daza venció 2 a 1 a San Martín con goles de Carreño y Pereyra.

“La Banda” se coronó como el mejor de todos en el Anual “Carlos Carreño” al ganarle 2 a 1 a San Martín, en la tarde noche de ayer. El capitán Marcelo Pereyra marcó el rumbo al comienzo mismo del juego, en un descuido lo empató Leonardo Ponce, y cuando su equipo estaba con un jugador menos por la expulsión de Cristian Herrera, el goleador Gabriel Carreño marcó el 2 – 1 definitivo para Coronel Daza, que se clasificó así de manera directa el Torneo del Interior 2013. Carlos Díaz fue el hombre de negro, con un arbitraje para seis puntos.

El partido
A los 3 llegó el golazo que abrió el partido: Carreño guapeó y superó a dos rivales en el medio, jugó para Villagra que de memoria dejó solo por el callejón derecho a Pereyra. El volante mató la pelota adentro del área y sacó un derechazo con alma y vida para el 1 a 0 tempranero. Arrancó con todo “La Banda”, y lo materializó.
A los 9’ Villagra se lo perdió solo luego de otra sesión de Carreño, perdiéndose la posibilidad de aumentar. Con el trabajo de Pereyra, Herrera y compañía, Coronel Daza ganaba en el medio y lo traducía en el resultado.
En un descuido Saúl Castro armó una jugada por izquierda y el rebote de su disparo le cayó en los pies a Ponce, que solo en el punto de penal empató las cosas a los 30 minutos. Desde ahí las divididas empezaron a ser para el “Santo”. Coronel Daza ya no era el dominador.
A los 39, en una de las dos o tres polémicas que hubo, una pelota que iba adentro fue interrumpida por la mano de Burgos Lobo, pero el árbitro no cobró nada.
En el segundo tiempo a los 3 un error de Cejas casi termina en gol de Saúl Castro, que inventó una jugada y casi marca el segundo de San Martín, que arrancó más despierto el complemento.
Para colmo, una irresponsabilidad de Herrera dejó con uno menos a Coronel Daza, tras el codazo a Segura a la vista de todos, para dejar con uno menos al campeón. Se venía la noche, pero el hombre de más nunca se sintió: el “Santo” cayó en un embudo, y a “La Banda” le alcanzaba con los dos de arriba solos para atacar, y lastimar.
A los 16 hubo una jugada tremenda de Villagra para ganarle a Cano y Avellaneda, y mandar el centro para que el “Chucky” Carreño entre solo de cara al gol para mirar al arquero y colocar el balón a donde la anatomía de Aguilera no sería capaz de llegar. El equipo del “Mara” se ponía 2 a 1 con uno menos. San Martín quedó golpeado, y mucho.
Los minutos pasaron con Coronel Daza más cerca del tercero que el “Santo” del empate. Quedaron diez contra diez cuando Díaz expulsó a Avellaneda sobre los 26. “La Banda” no desafinó, fue armónico en todas sus notas, para consagrarse campeón del Anual luego de muchos años y llegar al TDI.

DIARIO EL ESQUIÚ DE CATAMARCA

Lunes 05 de noviembre de 2012, 09:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: