/
Buenos Aires Copa Argentina Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (LP)

Gimnasia y Esgrima (LP) 0 (5) - (3) 0 Defe. de Belgrano (VR)

Cerca otra vez

Defensores cumplió una notable actuación ante Gimnasia de La Plata y recién perdió en la definición por penales después de empatar 0-0 en los noventa.

En un partido de trámite parejo y escasas emociones, Gimnasia recién pudo eliminar a Defensores en la definición por penales; el encuentro había finalizado 0 a 0.
Pero el camino para el granate no fue sencillo, porque antes de los 20´ del primer tiempo Héctor Storti tuvo que hacer dos modificaciones por las lesiones de Cartechini y Scolari.
Sin embargo, a pesar de los contratiempos, el equipo se acomodó mejor en la cancha después de los cambios (ingresaron Moreno y Franco Coronel) y revirtió un trámite que en el comienzo fue favorable al tripero.
El lobo tuvo una acción muy clara a los 11´, pero Olivera hizo un enorme esfuerzo para taparle el remate a Tijanovich que no supo definir después de un buen pase de Silva.
Después, Faravelli, Mussis y el paraguayo Victor Ayala perdieron contacto con el balón y el tándem Boreán – Monzón creció en  el protagonismo. A los 23´, Franco Coronel se la dio a Olego que enfrentó al arquero Arias, convirtió el gol, pero la jugada fue anulada por posición adelantada que no existía. Después prácticamente no se agredieron y se fueron al descanso empatando 0 a 0.
En el complemento, otra vez Gimnasia arrancó mejor, los ingresos de Jesús Vargas y Lautaro Chávez revitalizaron al conjunto de Ortíz, que por momentos se acercaba peligrosamente al área de Olivera. Entre ellos armaron la acción más peligrosa del período, que finalizó con un remate del venezolano Vargas desde el punto penal que tras rebotar en un defensor fue a las manos de Olivera. Pero Defensores mantuvo el orden táctico, por momentos se replegó y cuando pudo contragolpeó, pero no se regaló defensivamente y ese fue el fundamento que le permitió llegar hasta el final casi sin pasar sustos. El granate se acercó con dos tiros libre: El primero lo ejecutó Olego y el balón pasó cerca, el segundo fue de Fernández y en ése se lució Arias.
En los últimos diez, el lobo se vino sobre el arco de Olivera y casi lo gana, primero con un remate de Ayala que pasó a un metro y después con otro de Silva que salió apenas alto.
El final reconoció el esfuerzo de Defensores que después no pudo coronar en los penales donde perdió 5-3; Javier Fernández fue el único que erró.
En la próxima instancia, Gimnasia se medirá con el que gane de Defensa y Justicia - Gimnasia y Tiro de Salta.

SÍNTESIS:

Gimnasia:
Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Lorenzo Faravelli y Horacio Tijanovich; Santiago Silva.
DT. Darío Ortíz.

Defensores de Belgrano (VR):
Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Hernán Ruben; Juan Cruz Cartechini; Silvio Iuvalé, Lionel Monzón, Javier Fernández; Francisco Borean Franco Olego.
DT: Héctor Storti.

Goles: No hubo.
Amonestados: Comba (G), Fernández (D)
Cambios: PT' 7' Moreno por Cartechini (D); 20' Coronel por Scolari (D); ST 11' Vargas por Comba (G); 18 Chavez por Mussis (G); 33' Simeone por Tijanovich (G); 40' González por Borean (D)
PENALES
Gimnasia
Anotaron: Silva, Faravelli, Licht, Piovi, Simeone
Fallaron:
Defensores
Anotaron: Coronel, Romero, Olego
Fallaron: Fernández
Arbitro: Silvio Trucco.
Cancha: 15 de Abril, de Unión de Santa Fe.

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: DIARIO EL DÍA.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Jueves 21 de marzo de 2019, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.