/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 24/3

ZONA 1

Sp.Santa Clara (La Quiaca) 1 vs. Atl. Cuyaya(S.S. de Jujuy) 2

Cuyaya aseguró su lugar en la siguiente instancia del torneo

Cuyaya aseguró su lugar en la siguiente instancia del torneo

Con dos goles de César Ruiz, el "bandeño" sumó tres puntos de oro para volver a la punta del grupo y pensar en los playoffs.

Atlético Cuyaya sacó pecho en la altura de La Quiaca y venció a Santa Clara 2 a 1 en partido correspondiente a la novena fecha del Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio del Centro de Alto Rendimiento y fue controlado por Adrián Aleman de la Liga Regional.

Obligado a ganar el local salió desde el arranque a buscar el partido, la visita se cerró atrás esperando alguna contra.

Peredo hizo sociedad con García y Peña que desnivelaron siempre por ambos sectores de la cancha, los compadres del gol triangularon, Peredo quedó solo ante Arjona, pero el "Uno" visitante el ahogó el grito de gol.

Minutos después, Arancibia quedó enganchado habilitando a Peredo, el "9" solo con el arco a disposición increíblemente definió afuera.

De tanto ir Santa Clara tuvo su recompensa, buena acción colectiva para que Peña marque el primero de la tarde, así se fueron a los vestuarios, con el 1 a 0 a favor del "tricolor" ante un rival que se dedicó a administrar el físico temiendo represalias de la altura.

Para el complemento Santa Clara retrasó sus líneas, a tal punto de quedar aislados sus delanteros y el mediocampo fue una coladera, Cuyaya entraba por ahí generando peligro.

Domínguez tuvo una monumental tapada ante Acuña, seguidamente atajó un disparo desde veinticinco metros del "Mago" Ruiz, en definitiva se transformó en la figura de su equipo.

Los minutos seguían corriendo y Santa Clara no hacía pie, nadie aguantaba en el medio la pelota y fue inminente el empate de tantos errores cometidos por la defensa "tricolor", a los 14 minutos Ruiz sacó jugo de un mal despeje para vencer a Domínguez.

Santa Clara buscó con más ganas que con fútbol el segundo con Peña que tuvo chances, pero el colombiano tuvo más errores que aciertos.

Cuando el reloj marcaba 40 minutos, Carlos Valero tomó el balón, en vez de despejarla le cedió un pase a Guzmán que tocó para Ruiz y el "Mago" con toque suave la envió al fondo de la red.

Partido liquidado y festejo "bandeño" en la altura de La Quiaca.

Con los tres puntos, el equipo de Claudio De los Ríos quedó como puntero junto a Monterrico San Vicente, ambos tienen 19 puntos y están clasificados a la siguiente instancia del certamen.

Más atrás, con 16 unidades quedó La Viña, el "tiburón" tiene muchas chances de entrar como uno de los mejores terceros de las zonas. Ya sin chances, más atrás quedaron Santa Clara con 10 puntos, Racing de Ojo de Agua, con un partido menos, con la misma cantidad de puntos y cierra Inter de La Intermedia.

Fuente: EL Tribuno

 

Racing (Ojo de Agua) 11 vs. Inter (La Intermedia) 0

Racing ganó y sueña con clasificar a la próxima etapa

La "academia" no tuvo un buen inicio, sin embargo, se puso en ventaja rápidamente y terminó sumando tres puntos de oro.

Racing de Ojo de Agua goleó a Inter de La Intermedia 11 a 0 y sueña con poder clasificar a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Se jugó ayer en el estadio Cear de La Quiaca y fue controlado por José Sotara.

La "academia" tiene chances matemáticas de poder entrar como uno de los mejores terceros, para eso tiene que ganar la última fecha y esperar que La Viña no sume.

El inicio de Racing salió a buscar el partido, con la "Joya" Maigua, que jugó a un buen nivel, pasaron las jugadas que luego se transformarían en gol. A los 7 minutos Esteban Cardozo abrió el marcador. Pero Inter no se achicó y se plantó de igual a igual. Luis Mamaní definió mal lo que pudo ser el empate de la visita, minutos después Narváez le cerró el arco a Calizaya.

En un contragolpe, a los 17' minutos Brilco amplió ventajas con dos goles. No obstante Inter siguió buscando descontar transformando a Narváez en figura, así se fueron al descanso.

En el complemento la "academia" arriesgó y quedó expuesto al contragolpe, a los 4 minutos Ailan y a los 14 Brilco, pusieron el tercer y cuarto festejo de los de Ojo de Agua.

Inter nunca se resignó, Narváez se lució al taparle los goles de manera consecutiva a Calizaya, Luis Mamaní, Gonzáles, Erazo, Ventura y Waldo Mamaní. Fantásticas atajadas que le dieron vida a su equipo para poder consumar la goleada, porque después engrosaron la goleada Esteban Cardozo, Alejo y Gastón Mamaní sobre el final del partido.

Con los tres puntos, la "academia" se permite soñar, ya que recordemos clasifican a la Primera Fase de la Ronda Eliminatoria los ubicados en el primer y segundo lugar de las zonas integradas por cinco y seis equipos cada una, los ubicados en el primer y segundo lugar de la zona integrada por cuatro equipos, y los dos mejores equipos ubicados en el tercer lugar de las zonas integradas por seis equipos.

En la última fecha, Racing de Ojo de Agua visitará a Atlético Cuyaya, ya clasificado, en el estadio "La Tablada", mientras que La Viña será visitante de Inter de La Intermedia en el estadio del Centro de Alto Rendimiento de La Quiaca. El otro duelo será entre Monterrico San Vicente, también clasificado, y Santa Clara de La Liga Puneña.

Se viene un cierre atractivo, por las chances que mantienen los clubes y lo cerrado que está todo, seguramente jugarán el mismo día y a la misma hora para evitar cualquier tipo de ventajas y especulaciones entre los clubes.

Fuente: Diario El Tribuno

 

La Viña (S.S de Jujuy) 1 vs.  Monterrico S.V. (Monterrico) 2

Monterrico se clasificicó

Monterrico se clasificicó

Implacable el andar como visitante del "tabacalero" en este torneo. Volvió a sumar de a tres, venció 2 a 1 a La Viña y pasó de ronda.

De visitante te liquida. Esa es la feliz realidad que rodea a Monterrico San Vicente que ganó sus cinco partidos de visitante en este Regional.

Su última víctima fue La Viña. El "tabacalero" lo derrotó 2 a 1 en "La Tablada" y se clasificó para una nueva ronda del torneo .

El encuentro disputado en el reducto de avenida Córdoba y en el marco de la novena fecha del certamen empezó con la visita más intensa con los anfitriones, con mediocampistas que se mostraron siempre como opción de juego para inquietar la valla del "tiburón". Esa intención de juego del club "rojiblanco" se esfumó cuando a través de un tiro libre Palenque, jugador del elenco anfitrión, inquietó al rival.

Desde allí, más allá de una que otra intención de llegar a abrir el marcador, el partido se mostró parejo y las infracciones empezaron a apoderarse del juego.

Demasiadas patadas al borde de la mala intención decoraron el final de la primera etapa.

En el complemento, llegaron los goles.

A los 11' Laurenci anotó el primero del elenco monterriqueño.

En la media hora del segundo período del duelo, López de La Viña no pudo conectar la pelota con el fondo de la red, entrando por el segundo palo y se perdió el empate para el local.

Issa fue el más punzante y movedizo de Monterrico San Vicente pese a no marcar ningún tanto.

Sobre los 32 minutos fue Ignacio Lobo quien aumentó diferencias para el club "tabacalero" liquidando prácticamente el encuentro.

El gol tranquilizó a los visitantes quienes en los últimos minutos se tocaron de buena manera muchas veces el balón.

Sólo para la estadística, ya en tiempo de descuento, los "tiburones" descontaron a través de Tolaba.

De esta manera, con el éxito conseguido, los monterriqueños llegaron a 19 puntos en el torneo y se clasificaron para los playoffs del certamen afista.

Conformes con su juego al finalizar el encuentro los futbolistas del equipo ganador saludaron a su público que se ubicó en las tribunas que dan a la avenida Córdoba y siguieron su celebración dentro del vestuario.

Ahora jugarán la semana que viene en el "Antonio Berruezo" ante Santa Clara con el objetivo de asegurarse el primer puesto del Grupo 1, Zona Norte, un logro que ilusiona a todos los fanáticos del "tabacalero" que paso a paso sueñan con el ascenso.

Fuente: El Tribuno

 

 

ZONA 2

Talleres (Perico) 2 vs. Atl. San Pedro (San Pedro) 2

Talleres empató ante Atlético San Pedro

Fue 2 a 2 en el "Plinio Zabala" Ninguno aseguró su clasificación todavía.

Talleres no pudo en el "Plinio Zabala" y apenas consiguió un empate ante el durísimo Atlético San Pedro. Fue dos a dos en Perico, con un estadio repleto de hinchas locales, en una maravillosa noche donde no llovió y se prestó para una catarata de goles. El árbitro salteño Benítez tuvo varios desaciertos, perjudicando a los dos planteles.

En la primera etapa el más claro fue el "millonario". Los dirigidos por Sebastián Galván fueron inteligentes en dar el primer golpe, a los 2’ hubo infracción a favor de la visita, en cercanías al arco de Llanos y fue el volante Gonzalo Díaz quien marcó el primero, un verdadero golazo, definición magistral para la victoria parcial. A los 24’ Talleres con un hombre menos ante la expulsión del capitán Maximiliano López, quien llegó tarde en una jugada e hizo una violenta infracción al arquero Fanola, después todo fue muy parejo en esa primera mitad.

También en ese medio tiempo el defensor visitante Cristian Sanabria se fue expulsado, en una jugada confusa fue y le propinó un golpe a Pereyra de Talleres, eso lo advirtió uno de los jueces de líneas del partido, quien informó al réferi y este no dudó un segundo en sancionarlo.

En el complemento el "expreso" se rearmó ofensivamente y mejoró bastante con el ingreso del goleador Carlos López, fue el quien se puso el equipo al hombro y lo sacó a flote, a los 18‘ hubo penal sobre él y fue el mismo en ejecutar y marcar el 1 a 1 parcial, luego los fantasmas defensivos en el local volvieron a aparecer, Maximiliano Ponce atacó a los 21‘ por derecha, dejó dos hombres en el camino, lanzó centro y de taco definió maravillosamente Gerban para el 2 a 1 a favor de los visitantes.

La historia no se terminó ahí, el cotejo era muy parejo, estaba para cualquiera, podía pasar de todo, después de haber ingresado Jairo Saavedra en Talleres, este eludió a un jugador y lanzó un complicado centro al área "millonaria" allí salió el arquero Fanola a atajar pero cometió una "burrada", se le escapó el balón y en el rebote otra vez Carlos López fue oportuno para el 2 a 2.

Fuente: El Tribuno

 

San Francisco B.(Lib.GSMartin) 1 vs. Tiro y Gimnasia(San Pedro) 1

BANCARIO / IGUALÓ AYER CON TIRO Y NO PUDO ASEGURAR LA CLASIFICACIÓN.

San Francisco Bancario no pudo mantener la ventaja y sólo logró empatar, 1 a 1 con Tiro y Gimnasia. Se jugó ayer en el estadio “Ernesto Escalante” y fue controlado por Víctor Condo de la Liga Jujeña. 
El conjunto “verdolaga” necesitaba del triunfo ante el “lobo” sampedreño para asegurar su clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur, el empate lo obliga a conseguir al menos una igualdad cuando visite a Atlético San Pedro, ambos mantienen chances de lograr el objetivo al igual que Talleres de Perico que visitará a Mitre de Calilegua.
Tras el empate de Talleres ante Atlético San Pedro y el de Bancario con Tiro y Gimnasia, dejó la serie abierta para el “expreso” periqueño y el “verdolaga”, ambos con 14 unidades mientras que Atlético San Pedro suma 12 puntos y está obligado a ganarle a Bancario para su clasificación.
El encuentro ante el “lobo” sampedreño fue complicado puesto que la visita apostó al contragolpe y aguantó para mantener el marcador en blanco, ya sin chances en el torneo jugó más tranquilo y ordenado, el negocio estaba funcionando. Sin embargo, a tres minutos de finalizar la primera parte del encuentro el conjunto local logró la apertura del marcador luego que Gabriel Ojeda capitalizara un rebote dentro del área chica y venciera al arquero Tanquía.
Todo hacía suponer que Bancario, que llegó al arco rival en varias ocasiones, antes del gol obligaría a su rival a adelantarse y dejar espacios, sin embargo, a los 44 minutos el arquero Abregú intentó salir, tocar rápido el balón para Méndez pero la dejó y Castillo lo interceptó y encaró rumbo al arco eludiendo al “Uno” local y marcar cómodamente la igualdad.
En el complemento el trámite del cotejo fue igual a la parte inicial con un Bancario lanzado en busca del triunfo y un Tiro y Gimnasia aguantando y a la espera de un contragolpe.
Bancario contó con varias situaciones pero sus delanteros no fueron certeros al momento de la definición, con el correr del tiempo la desesperación se apoderó del local que no supo hacer diferencia.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Libre: Mitre (Calilegua)

 

ZONA 3

Peñarol (Salta) 4 vs. 1 Los Cachorros (Salta)

Peñarol goleó y le mete presión a San Antonio en la puja por clasificar

Peñarol goleó y le mete presión a San Antonio en la puja por clasificar

El mirasol goleó 4 a 1 a Cachorros y quedó como escolta y al acecho de la clasificación, y obliga a la villa, que tiene un partido menos.

Peñarol está más vivo que nunca. No se rinde. Está al acecho. Dispuesto a dar el batacazo sorpresa y hasta a desbancar del segundo puesto e incluso de la clasificación a los play-offs al candidato San Antonio, que en los papeles arrancó encumbrado y como favorito, junto a Central Norte.

El mirasol de Villa Belgrano, de a poco, silbando bajito, a fuerza de buenos resultados se fue colando en puestos de vanguardia y llegará a la última fecha con la chance de pelearle mano a mano el segundo escalafón a la villa, al que se enfrentará en la última fecha.

Peñarol goleó 4 a 1 a Los Cachorros sin dejar dudas, anoche en cancha de la Liga Salteña, y alcanzó provisoriamente a los del Bajo en la tabla de posiciones de la zona 3 de la Región Norte del Regional Amateur, poniéndole de antemano “pimienta” al anunciado choque de la última fecha.

Los aurinegros sacudieron la modorra en el primer tiempo con el cabezazo certero de Pablo Dattilo que infló la red, a los 28 minutos de juego.

A los 3’ del complemento, Axel Burgos, con un remate potente desde afuera venció la resistencia de Pablo Ramos y amplió el marcador para Peñarol, que solo vio en peligro su dominio cuando Leo Cruz descontó para el tricolor, a los 4’ del complemento. Sin embargo, la topadora mirasol llegó con el tanto de Carlos Churquina, en contra de su valla, y luego de Darío Galván, que decoró el 4-1 final a favor de Peñarol en tiempo de descuento.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Central Norte (Salta) 7 vs. 0 Olimpia Orien.(Rosario de Lerma)

Monólogo azabache

Por la novena fecha del Torneo Regional Amateur, Central Norte recibió a Olimpia Oriental en el estadio Martearena. El “cuervo” fue muy superior y se quedó con la victoria por 7 a 0 y sigue firme en la cima de la tabla. Con este triunfo, clasificó a la próxima fase.

El conjunto de Ezequiel Medrán viene a paso firme, sin desplegar un juego vistoso, sigue inquebrantable en la cima de ésta fase.

Anoche, el “cuervo” recibió al “celeste” de Rosario de Lerma que venía de ganarle a Cachorros, con la ilusión de poder aguarle la fiesta al capitalino. Fue pobre el desempeño de la visita en los primeros minutos. Central Norte, sin desplegar demasiado, dominó el juego desde el primer minuto. A los 16, tras una pelota detenida, Patricio Krupoviesa conectó de cabeza y gritó el primer tanto. Luego de recibir el gol, el equipo de “maravilla” Rodríguez quedó perdido en el campo de juego. Olimpia Oriental intentó buscar con Juan Manuel Perillo con pelotazos, pero siempre estuvo demasiado sólo. A los 33 minutos, llegó el segundo cachetazo para la visita, la pelota le quedó servida a Diego “nivi” Núñez para romperle el arco a Pedro Casimiro. El cotejo para ésta instancia ya era un monólogo del “cuervo”. Cerca del epílogo, nuevamente Diego Núñez puso el tercero para cerrar la primera parte.

La segunda parte fue copia fiel del primer tiempo. Olimpia aguantando y Central Norte dominando el juego. Apenas empezado el complemento, Fabricio Reyes (quién ingresó por Diego Núñez) estampó el cuarto. Los minutos transcurrieron. El “celeste” tuvo algunas llegadas en donde pudo exigir a Mauricio Pegini, aunque sin llevar peligro. Por el lado del “cuervo”, cada llegada que tuvo al área de Olimpia se tradujo como una chance concreta para ampliar el marcador. Cuando parecía que el juego ya estaba cerrado, apareció Lucas Quiróz, a los 25 minutos y poner el 5 a 0 a favor del equipo de Medrán. Tres minutos después, Ronaldo Martínez marcó el sexto. El tiempo siguió corriendo y Olimpia bajó los brazos. Central Norte quiso más, por eso a los 37 minutos, nuevamente, Fabricio Reyes puso el séptimo para cerrar la persiana.

Fue final en el mundialista, el “cuervo” goleó y quedó clasificado para la próxima fase. Olimpia sufrió una dura derrota y buscará quedarse con un triunfo en su próximo cotejo para intentar clasificar como mejor tercero.

Síntesis:

Club Atlético Central Norte (7)

Titulares: 1- Mauricio Pegini, 2- Federico Rodríguez, 3- Pablo Figueroa, 4- Leandro Beterette, 5- Facundo Zamarián, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Marcos Valsagna, 9- Ronaldo Martínez, 10- Lucas Quiroz, 11- Diego Núñez. DT: Ezequiel Medrán.

Suplentes: 12- Lucas Rodríguez, 13- Santiago Morales, 14- Fausto Apaza, 15- Francisco Peinado, 16- Álvaro Lozano, 17- Federico Rojas, 18- Fabricio Reyes.

Club Atlético Olimpia Oriental (0)

Titulares: 1- Pedro Casimiro, 2- Federico De Pauli, 3- Lucas Gonzáles, 4- Augusto Gerónimo, 5- Franco Delgado, 6- Ariel Silva, 7- Gabriel Firme, 8- Diego Rodríguez, 9- Juan Manuel Perillo, 10- Emanuel Corrales, 11- Facundo Cejas. DT: Miguel Rodríguez.

Suplentes: 12- Leonardo Ramírez, 13- Rodrigo Zárate, 14- Alejandro Cabirol, 15- Marcos González, 16- Diego Piccolo, 17- Diego Rodríguez, 18- Facundo Botelli.

Goles: 16’PT Patricio Krupoviesa (CN), 33’PT y 41’PT Diego Núñez (CN), 2’ST y 37’ST Fabricio Reyes (CN), 25’ST Lucas Quiroz (CN), 28’ST Ronaldo Martínez (CN),

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Cambios: 00’ST Fabricio Reyes x Diego Núñez (CN), 11’ST Álvaro Lozano x Matías Iglesias (CN) y Diego Piccolo x Emanuel Corrales (OO), 15’ST Facundo Botelli x Gabriel Firme (OO), 21’ST Fausto Apaza x Marcos Valsagna (CN), 29’ST Alejandro Cabirol x Federico De Pauli (OO).

Árbitro: Ramón Segovia. Línea 1: Juan Aguilera. Línea 2: Nelson Salas.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

Fuente: Realidad Deportiva

 

Mitre (Salta) 3 vs. Villa San Antonio (Salta) 2

Mitre frenó a San Antonio y se ilusiona

El ciclón le ganó el clásico 3 a 2 a la villa y llega con vida a la última fecha al igual que Peñarol. Entre los tres definirán el segundo clasificado de la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur.

Los clásicos se ganan sea cual sea el contexto y Mitre se lo tomó muy en serio. No solo derrotó 3 a 2 a San Antonio, sino que también lo dejó sin invicto y llega con chances de clasificar al play-off, en la última fecha de la zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur.
El ciclón resurgió de las cenizas en las últimas jornadas y frente a la villa se jugaba la última ficha para seguir con vida en el certamen. 
Desde el inicio del partido, Mitre tomó la iniciativa, lastimando por las bandas a un San Antonio que sufrió las condiciones del campo de juego. Gabriel Yapura, delantero del ciclón, fue una verdadera pesadilla para la defensa de la villa. A los 21 minutos, Yapura recibió solo en la puerta del área, definió, la pelota rebotó y le quedó servida a Juan Marcone, quien con un fuerte remate marcó el 1 a 0 de Mitre. 
San Antonio sintió el golpe pero contó con varias chances de conseguir el empate. Primero lo tuvo Marcos Navarro pero su remate se fue por arriba del travesaño y luego Gustavo Balvorín definió defectuosamente.
En el complemento, Martín Martos metió mano en el equipo y mandó a la cancha a Mario Campos para generar más juego en el mediocampo. A los 6’, Cristian Siares no pudo retener un centro y la pelota le quedó a Marcos Navarro, quien decretó el 1 a 1 para San Antonio, pero la alegría le duró solo dos minutos, ya que a los 8’, Franco Mendoza conquistó el 2 a 1 para los dirigidos por Sergio “Tahuchi” Albornoz, luego de un córner. Sin lugar a dudas, la pelota parada fue lo que más sufrió San Antonio. La villa se metió nuevamente en el partido y acorraló al ciclón durante gran parte del complemento. A los 22’, Leonardo Silveira aprovechó un despeje corto de Marcone, mandó el centro y de media chilena, Gustavo “Ring Ring” Balvorín marcó el empate para el equipo azulgrana. Pero otra vez, la alegría le duró poco porque al minuto, Gustavo Barrionuevo se hizo cargo de un tiro libre, la defensa de la villa durmió, Lucas Corimayo apareció solo frente a Maino, quien le ganó en el mano a mano, y luego de un rebote en el arquero el rebote apareció nuevamente Corimayo para mandar un buscapié que Facundo Girón empujó, sin querer, en contra de su valla. 
En los últimos minutos y con un hombre más por la expulsión de Matías Zolorza en el ciclón, San Antonio buscó el empate y hasta Maino terminó jugando casi de volante, pero Mitre se plantó muy bien atrás, se terminó quedando con la victoria en su casa y privó a la villa de conseguir la clasificación al menos en esta fecha.
En la última jornada San Antonio recibirá a Peñarol y Mitre visitará a Olimpia Oriental.

  • La síntesis:

MITRE 3  -  S. ANTONIO 2
C. Siáres (6)  -  M. Maino    (6)
F. Mendoza (7)  -  P. Luna    (4)
L. Velázquez (7)  -  J. Mamaní    (6)
L. Corimayo  (6)  -  F. Girón    (5)
L. Villanueva (6)  -  J. Velázco (5)
J. Marcone    (6)  -  A. Rojas    (6)
M. Zolorza   (6)  -  C. Ávalos    (5)
L. Ramírez  (6)  -   F. Aguierre    (6)
G. Barrionuevo  (6)  -  M. Navarro    (6)
G. Yapura   (8)  -  L. Silveira    (6)
J. López    (6)  -  G. Balvorín    (5)

DT: S. Albornoz  -  DT: M. Martos

Goles: PT: 21’ J. Marcone (M). ST: 6’ M. Navarro (SA), 8’ F. Mendoza (M), 21’ G. Balvorín (SA) y 23’ F. Girón e/c (M).
Cambios: ST: inicio, M. Campos por P. Luna (SA), 14’ N. Lucero por C. Ávalos (SA), 25’ G. Verdugo por J. López (M), 28’ J. Burgos por J. Marcone (M), 31’ C. Huerta por J. Velazco (SA) y 43’ D. Carabajal por G. Yapura (M).

Jornada: 9ª Fecha - Zona 3
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Cristian Yareco (6)

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 4

Normal Rosarino (R.Frontera) 0 vs. 0 Barrio Obrero (J.V.Gonzalez)

Obrero a un paso de clasificar, Normal Rosarino casi afuera
En un partido sin demasiadas propuestas, rosarinos y gonzaleños no se sacaron ventajas, empataron 0 a 0 en el estadio de la Liga Rosarina de Futbol. En la noche del viernes 22 de marzo, Normal Rosarino no pudo con Barrio Obrero de Joaquín V. González al empatar 0 a 0 por la 9° fecha del Regional Zona 4, y terminó complicando seriamente sus chaces de clasificación.El mas beneficiado fue la Onda Verde que por ahora comparte la punta de la Zona 4 con Deportivo El Galpón, equipo que esta tarde visitará a Progreso en la ciudad termal.Normal está casi fuera de la competencia porque debía ganar y no pudo y ahora solo le queda una fecha para cerrar el certamen. Con el empate de anoche suma 10 puntos y por arriba tiene a Progreso con 12, Obrero 13 y El Galpón 13.Es que así como están las cosas, hasta aquí ya hay dos equipos con 13 puntos, y las chances matemáticas de Normal existen en tanto y cuanto el próximo fin de semana le gane a La Merced, y estos dos equipos (El Galpón y Obrero) no sumen puntos. Incluso en esa hipótesis habrá que ver diferencias de goles.Pero Progreso con 12 puntos también está en la pelea y ésta tarde enfrenta al rojo galponense. Aún así, a estos dos clubes les quedará disputar la última fecha el próximo fin de semana. El tira piedras visitará a Obrero y el rojo recibirá a YPF.YPF con 10 puntos es otro que tiene las chances intactas y la clasificación todavía depende de sí mismo. Jugará esta tarde en tierras vallistas frente a La Merced, otro que con 8 puntos está seriamente complicado y necesitará ganar para esperar otros resultados.Formación de los equipos
Normal Rosarino: Bado Paz. Ponce. Ibire. López. Farfán. Padilla. Romero. Godoy. Venavides. Juarez y Salas. DT: José Ayala.
Barrio Obrero: Jiménez. Vizgarra. Paz. Cordero. Prado. Beleizán. Valdiviezo. Paz. Faccuito. Zaraza y Herrera. DT: Moyano Diego.
Fuente:Expresión del Sur On Line - gentileza Pepe Sanchez

 

Progreso (Rosario de la Frontera) 0 vs. Dep. El Galpon (El Galpon) 1

Con un gol del "negro" Mercado el rojo pasó a los play off.

El rojo superó por 1 a 0 a Progreso y a una fecha de finalizar el torneo quedó clasificado para la etapa de los Play Off. Sobre el final del partido, Frenando Mercado desató una verdadera fiesta para los galponenses en la ciudad termal | Por Marcos Barrera

Deportivo El Galpón se clasificó a la etapa de los play off del Torneo Regional Federal Amateur organizado por el Consejo Federal de AFA al vencer como visitante a Atlético Progreso de Rosario de la Frontera por 1 a 0 en el marco de la 9° fecha de la Zona 4, Región Norte.

El único tanto del encuentro, desarrollado en el estadio liguista de la ciudad termal, fue anotado por el marcador central Fernando Mercado a los 46′ del segundo tiempo.

Con esta victoria, el rojo galponense se afianzó como líder y clasificó para los play off, cuando todavía resta una fecha para cerrar la fase clasificatoria.

La apuesta de Marcelo Rubino rindió sus frutos tras una semana de arduo trabajo táctico. El estratega del “rojo” armó un dibujo táctico acorde al partido de visitante “para no perder, y si se puede, ganar…”, tal cual lo ameritan este tipo de encuentros en el rol de visitante; “no regalar espacios, mantener un orden táctico y esperar el momento oportuno para dar la estocada”.

Rubino se paró en la cancha con un 4-4-2, con cuatro defensores de marca… cuatro medio campistas con llegada del cual se repartió en un medio centro, dos volantes de marca y con llegada área rival por afuera y un enganche delante de esa línea media y cerca de la linea defensiva rival y dos delanteros con gol.

Sin duda que la estrategia salió a la perfección por el trabajo realizado en el transcurso de la semana y porque los jugadores tenían bien en claro que debían hacer en el campo de juego. El 4-4-2 le dio solidez a la defensa con la indiscutible contribución de la tibieza del local y con el ingreso de Nicolas Lastero lo dotó de fútbol.

El niño maravilla manejó los hilos del rojo de tres cuarto hacia adelante junto al “arenero” López que tiene la luz de claridad y la lucidez de un jugador notable. Ese dúo le abrió espacios para que Simón Ortega vuelva a brillar, haciendo estragos por la banda derecha y convirtiéndose en el jugador mas desequilibrante y la figura del partido.

En líneas generales, el equipo jugó en buen nivel y por esa razón consiguió claramente el triunfo.

Deportivo El Galpón fue superior en todas las líneas y tubo varias situaciones claras de gol en los 90′ minutos. Mereció ganar y al final, cuando la tarde caía y el empate parecía estar sellado, a los 46′ del segundo tiempo, tras un tiro de esquina y toques cortos entre Brian Peralta y Alvaro Navarro, este último metió un centro pasado para que Germán Beltran metiera un impecable cabezazo e hiciera lucir al portero Moyano que voló como un pájaro, pero dio rebote, y la pelota le quedó a los pies del “negro” Mercado, que ante una defensa adormecida, la calzó con alma y vida mandándola al fondo de la red, poniendo el marcador 1-0 en favor de su equipo que estalló de alegría.

Fuente: expresiondelsur

 

Dep. La Merced (La Merced) vs. Deportivo YPF (J.V.Gonzalez)

ZONA 5

Guarani (Tartagal) 1 vs. Independiente (H.Yrigoyen) 3

VICTORIA DE INDEPENDIENTE

Un entretenido partido disputaron ayer el cacique tartagalense y el Rojo de Irigoyen, un encuentro ke fue por momentos palo a palo , ataque x ataque, dónde guaraní no tenía nada para perder , pero en cambió independiente se jugaba mucho, arriesgo demasiado desde el minuto cero, el equipo conducido por el flamante DT Víctor pumpi Vargas se mostró desde el inicio dispuesto a marcar la diferencia, pero kedando muy expuesto a los contrataque de Guaraní, un par de veces mano a mano con los centrales, en esos momentos apareció la figura de Sergio Aparicio el arquero rojo, ke con la falta de definición de los delanteros de Guaraní y el mal estado del campo de juego salvaron de milagro que independiente no haya estado abajo en el marcador, es así ke cuando el verdinegro jugaba mejor , una pelota robada por Nelson Ojeda en defensa, salió rápido con un pelotazo pára Sebastián Rodríguez Kien de guapo se llevó el balón ante la marca de Mauro Altamiranda y la salida del golero Luis Díaz , Rodríguez se la levantó por sobre su cuerpo marcando el gol para el Rojo hasta ahí inmerecido, Guaraní siguió con el mismo idea y es así ke casi al final del PT una buena jugada de Chelo acuña y Mauro Altamiranda y favorecidos por un erró garrafal de beramendi defensor Rojo el balón le kedo justo pára que Hugo Ávila marque el empate y hasta ahí ponga justicia en el marcador, el st independiente tomó más recaudó en defensa y de ahí se empezó a ordenar, guaraní ya no tenía espació pára contraatacar , después de un buen desborde por derecha de Lucas Castro tiró un centro atrás ke el experimentado Walter Cazón anticipó y marcó el segundo gol del diablo, fue un golpe ke Guara no pudo aguantar, aunque con más ganas ke ideas siguió empujando ya no era el mismo del PT, los situación de Guaraní eran más x errores defensivos de Independiente ke por propia gestión, cosa ke tendrá que solucionar el DT Víctor Vargas si es ke kiere ser protagonista en la siguiente fase, la entrada de Mauro Herman le dió presicion en el último pasé y así llegó el tercero de Independiente desborde por izquierda de Escalada y x el centro entró solo pára empujar al gol el bueno de Walter Cazón, 3 a 1 a favor del Rojo de Hipólito Yrigoyen, en definitiva el visitante logró el objetivo de llegar a a la última fecha con las chances intacta de clasificación pero enfrenté tendrá nada más y nada menos ke al Deportivo Tabacal su clásico ...!!!!

Funte: Facebook Rafael Gaitán FM Profesional

 

Deportivo Tabacal (El Tabacal) 3 vs. River (Embarcación) 1

Clasifico Tabacal

Con goleada de por medio y triplete de Leiva Tabacal dejo firme quien manda en la zona 5 al imponerse por 3 a 1 a River de Embarcación.
Con este resultado Tabacal queda clasificado primero(18 pts) sin importar el resultado de la última.

?Torneo Regional Federal Amateur 2019
?Zona 5 Fecha 9

?DEP.TABACAL(3)- River de Embarcación(1)
23' PT | GOOOL del Trapiche | Pablo Leiva
27' PT | GOOOL del Trapiche | Pablo Leiva
34' PT | GOOOL del Trapiche | Pablo Leiva

Cemento Azucarero

Fuente: El Alargue

 

Libre: Roby Manero (Col.Sta.Rosa)

ZONA 7

Dep. Llorens (Concepción) vs. Ñuñorco (Monteros)

Dep. Aguilares (Aguilares) 1 vs. Concepción F.C. (Concepcion) 2

Concepción FC venció a Deportivo Aguilares y clasificó

Hizo lo que debía hacer.

Concepción FC logró ayer el único resultado que le servía para clasificar, sin depender de nadie, a la siguiente instancia del Regional Federal Amateur. Por la penúltima fecha del grupo 7 de la región Norte, el “Cuervo del Sur” derrotó 2 a 1 a Deportivo Aguilares -este hizo de local en cancha de Ñuñorco, pero se jugó a puertas cerradas-.

El equipo orientado por Hernán González ganó debido a sus individualidades. Cuando cerraba el primer tiempo, Raúl Saavedra (41 años), de tiro libre, abrió el marcador. Con una linda definición, tras eludir a un defensor y al arquero, Alexis Bravo anotó el segundo, en el complemento. El descuento del “Celeste” llegó por obra del central Heraldo Aguirre, que encontró la pelota picando en el área rival.

Concepción FC alcanzó los 14 puntos; y aunque quedará libre en la última fecha, se aseguró uno de los dos cupos por esta zona. De ese modo, se sumó a Amalia y a Sportivo Guzmán, que ya clasificaron a la etapa eliminatoria, por el grupo 6 de la misma región. En contrapartida, el “Celeste”, que había hecho méritos para ponerse en ventaja durante la primera mitad -a partir de jugadas de Javier Mangarella, que estalló un tiro en el travesaño-, quedó con 8 puntos. Aún tiene chances de clasificar; pero depende de lo que suceda mañana: desde las 16.30, Deportivo Llorens (5) se mide con Ñuñorco (9). Además, Marapa (10) queda libre, previo a la última fecha.

“Estoy muy feliz por la clasificación. Este grupo se merecía este primer paso. Ahora tendremos dos semanas para preparar los partidos eliminatorios. Fue una verdadera final, porque los dos nos jugábamos mucho. Marcamos la diferencia en los momentos justos”, dijo Bravo a LG Deportiva.

Fuente: Diario La Gaceta

 

Libre: Dep. Marapa (Juan B.Alberdi)

Sábado 23 de marzo de 2019, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Llorens vs Ñuñorco · Martes 02 de abril de 2019, 21:10 · Citar
Ñuñorco venció a Deportivo Llorens y se acerca a la clasificación
Nestor Campos fue el autor del único tanto del encuentro. Con este resultado el "Tigre" depende se sí mismo. Quedaron eliminados Deportivo Aguilares y Llorens. Ñuñorco venció a Deportivo Llorens y se acerca a la clasificación .Cerró la fecha 9 para la Zona 7 y Ñuñorco logró un triunfo clave a una fecha del final de fase. La segunda clasificación del grupo se pugnará entre los de Monteros y Marapa.Néstor Campos le dio el triunfo a Ñuñorco y condujo a La Banda Roja a la segunda posición de la Zona 7 cuando resta una fecha del final.La 9 había iniciado con Deportivo Aguilares 1- Concepción 2, partido que le dio la clasificación al Cuervo.En la fecha 10, Marapa recibirá a Deportivo Llorens y Ñuñorco se medirá con Deportivo Aguilares. El Tigre depende de sí mismo.
Fuente : lv12
FAMILIA COPIE - 35 principales goleadores regional 2019 - · Martes 26 de marzo de 2019, 20:35 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 14 1
2 Jonathan Font.Boxing Club 10
3 Ángel Ibarra.Sol de America 9
4 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 9 1
5 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
6 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
7 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 8
8 Fabricio Reyes.Central Norte 8
9 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
10 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 8
11 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 8
12 Peña Lasso.Santa Clara 7
13 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
14 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
15 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
16 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
17 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 7 1
18 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
19 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
20 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
21 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
22 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
23 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
24 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 6
25 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
26 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 6 1
27 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
28 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
29 Hugo Troche.Guarani A. Franco 6 1
30 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
31 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
32 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
33 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
34 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
35 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
FAMILIA COPIE - gol de River de Embarcacion - · Martes 26 de marzo de 2019, 17:58 · Citar
A una fecha de finalizar la fase de grupos el Club Deportivo Tabacal consiguió la clasificación en primer lugar tras vencer 3 a 1 a el club River de Embarcacion ,los goles del azucarero P. Leiva (x3) , para el tripero marco Campos. River tendrá que esperar resultados de la última fecha dónde se enfrentan en el clásico INDEPENDIENTE vs D. TABACAL, solo la victoria del " azucarero " le dará la clasificación ya que la próxima fecha River quedara libre.
Rafael Gaitan.Gentileza A.C.- facebook club River Embarcacion
FAMILIA COPIE - sintesis mas completa Racing vs Inter - · Lunes 25 de marzo de 2019, 20:02 · Citar
Racing goleó y puede entrar como mejor tercero
Racing de Ojo de Agua sueña con clasificar. Ayer goleó 11 a 0 a Inter de La Intermedia en el marco de la novena fecha del Regional Federal Amateurs. Se jugó en el estadio del Centro de Alto Rendimiento y fue controlado por José Sotara.La Academia con la victoria suma 13 puntos, tres menos que La Viña, por lo tanto tiene chances matemáticas, atendiendo los otros grupos, de entrar como uno de los dos mejores terceros de las zonas que tienen seis equipos.A los 7 minutos Cardozo abrió la cuenta, sobre os 17 y 40, Brilco puso el segundo y tercer festejo local.En el complemento, desde el vestuario prácticamente Ailan marcó el cuarto, el quinto fue obra de Brilco. Cardozo estableció el sexto y después Alejo, Brilco otra vez, Cardozo, Gastón Mamaní y Brilco sellaron la histórica victoria.En la última fecha Racing de Ojo de Agua visitará a Atlético Cuyaya que ya está clasificado mientras que La Viña será visitante de Inter mientras que Monterrico recibirá a Santa Clara.Los equipos
Racing 11: Narváez; Córdoba, J. Cardozo, Mora, Ramos, Ailan, Brilco, Álvarez García, E. Cardozo, Maigua, Alejo.DT: W. Mamani
Inter 0: Condorí; Flores, Zotar, Farfán, E. Erazo, Ventura, Calizaya, C. Ramos, L. Mamani, N. Erazo, Gonzáles-DT: Hugo Cabrera
Goles: Pt. 7´Cardozo (ROA); 17´ y 40´Brilco (ROA). ST: 4´Ailan (ROA); 14´Brilco (ROA); 25´E. Cardozo (ROA); 28´Alejo (ROA); 32´Brilco (ROA); 35´E. Cardozo (ROA); 42´Gastón Mamaní (ROA); 44´Brilco (ROA)
Cambios: St. Trejo por Condorí (ILI); 14´Colque por Mamaní (ILI); 15´W. Mamaní por N. Erazo (ILI); 18´Bautista por Ramos (ROA); 22´Vilca por Álvarez García (ROA); 35´G. Mamaní por Ailan (ROA)
JUJUYENDEPORTES.COM
FAMILIA COPIE - sintesis :N.Rosarino vs B.Obrero - · Lunes 25 de marzo de 2019, 19:32 · Citar
Obrero a un paso de clasificar, Normal Rosarino casi afuera
En un partido sin demasiadas propuestas, rosarinos y gonzaleños no se sacaron ventajas, empataron 0 a 0 en el estadio de la Liga Rosarina de Futbol. En la noche del viernes 22 de marzo, Normal Rosarino no pudo con Barrio Obrero de Joaquín V. González al empatar 0 a 0 por la 9° fecha del Regional Zona 4, y terminó complicando seriamente sus chaces de clasificación.El mas beneficiado fue la Onda Verde que por ahora comparte la punta de la Zona 4 con Deportivo El Galpón, equipo que esta tarde visitará a Progreso en la ciudad termal.Normal está casi fuera de la competencia porque debía ganar y no pudo y ahora solo le queda una fecha para cerrar el certamen. Con el empate de anoche suma 10 puntos y por arriba tiene a Progreso con 12, Obrero 13 y El Galpón 13.Es que así como están las cosas, hasta aquí ya hay dos equipos con 13 puntos, y las chances matemáticas de Normal existen en tanto y cuanto el próximo fin de semana le gane a La Merced, y estos dos equipos (El Galpón y Obrero) no sumen puntos. Incluso en esa hipótesis habrá que ver diferencias de goles.Pero Progreso con 12 puntos también está en la pelea y ésta tarde enfrenta al rojo galponense. Aún así, a estos dos clubes les quedará disputar la última fecha el próximo fin de semana. El tira piedras visitará a Obrero y el rojo recibirá a YPF.YPF con 10 puntos es otro que tiene las chances intactas y la clasificación todavía depende de sí mismo. Jugará esta tarde en tierras vallistas frente a La Merced, otro que con 8 puntos está seriamente complicado y necesitará ganar para esperar otros resultados.Formación de los equipos
Normal Rosarino: Bado Paz. Ponce. Ibire. López. Farfán. Padilla. Romero. Godoy. Venavides. Juarez y Salas. DT: José Ayala.
Barrio Obrero: Jiménez. Vizgarra. Paz. Cordero. Prado. Beleizán. Valdiviezo. Paz. Faccuito. Zaraza y Herrera. DT: Moyano Diego.
Fuente:Expresión del Sur On Line - gentileza Pepe Sanchez
FAMILIA COPIE - sintesis: Guarani vs Independiente · Domingo 24 de marzo de 2019, 21:04 · Citar
GUARANÍ T 1 VS. INDEPENDIENTE 3. TRIUNFO Y CLAIFICACIÓN A MANO Con dos goles de ?Nenuco? Cazón y un tanto del imparable Sebastián Rodríguez, el ?Rojo? con algunos huecos en el juego pudo sobreponerse ante Guaraní y se trajo de Tartagal 3 puntos vitales para la clasificación que la define de local ante los azucareros.Fue un partido de acciones divididas, con Cazón y Eguez buscando generar el juego de ataque para los puntas, y la dupla Ojeda - Juárez cortando todo en el medio, pero Guaraní tenía a un inspirado Hugo Avila que desbordaba por donde quería a la defensa ?Roja?. Hubo chaces de gol en ambos arcos desde el principio hasta el final, los palos y travesaño estuvieron al orden del día. Recién avanzado el juego en el segundo tiempo INDEPENDIENTE pudo controlar en parte el partido fabricando la victoria final manejando primero la victoria parcial 2 a 1 y luego definiendo con el tercer gol.Queda un partido por la Fase clasificatoria, contra los azucareros, y en casa, de local, 1 punto necesita INDEPENDIENTE para lograr la clasificación, claro que ante los primos se quiere ganar el Clásico seguro ante un buen marco de público. RESUMEN
Cancha: Club Alianza, Taratagal-Arbitro: Guillermo Catala (Liga de Libertador -Ledesma-)
GUARANÍ: 1- Luís Díaz Perachi, 2- Leonardo Rodríguez, 3- Mauro Altamiranda, 4- Diego Medina, 5- Alfredo Gaitán, 6- Arnaldo Guzmán, 7- Elio Rivero, 8- Hugo Avila, 9- Marco Acuña, 10- Cristian Escobar, y 11- Maximiliano Caniche. D.T. José Segundo-Suplentes: 12- Aron Quesada, 13- Sergio Abraham, 14- Nicolás Cruz, 15- Sergio Flores, 16- Maximiliano Pizarro, y 17- Ricardo Rivero
INDEPENDIENTE: 1- Sergio Aparicio, 2- Alexis Reyes, 3- Gastón Beramendi, 4- Nicolás Morales, 5- Gonzalo Juárez, 6- Nelson Ojeda, 7- Claudio Eguez, 8- Lucas Cruz, 9- Sebastián Rodríguez, 10- Walter Cazón, Liendro, y 11- Javier Escalada. D.T. Víctor Vargas - Daniel Alvarado-Suplentes: 12- Guillermo Suffi, 13- Matías Palacios, 14- Carlos Guevara, 15- Reynaldo Rodríguez, 16- Ramiro Solano, 17- Mauro Herman, y 18- Lázaro Villagra
GOLES: P.T. 25 min. Sebastián Rodríguez (I), 44 min. Hugo Avila (G), S.T. 9 min. Walter Cazón Liendro (I), y 37 min. Walter Cazón Liendro (I)
CAMBIOS: S.T. 11 min. Reynaldo Rodríguez x L. Cruz (I), 16 min. Ricardo Rivero x A. Gaitán (G) y Sergio Abraham x E. Rivero (G), 25 min. Mauro Herman x C. Eguez (I), 35 min. Sergio Flores x M. Acuña (G), y 40 min. Lázaro Villagra x H. Juárez (I) -INCIDENCIAS: P.T. 39 min. expulsado el D.T. Víctor Vargas (I), S.T. 34 min. expulsado con tarjeta Roja directa Mauro Altamiranda (G), y 45 min. expulsado por 2da. tarjeta amarilla Ricardo Rivero (G)INCIDENCIAS: S.T. 20 min. Expulsado con Roja Directa Roque Barrios (I), por la falta penal para Roby Manero y el remate de Iván Martínez es rechazado por Sergio Aparicio.Zona 5, RESULTADOS de 8va. Fecha-- En Embarcación: River 2 vs. Guaraní de Tartagal 1 //- En Hipólito Yrigoyen: INDEPENDIENTE 3 vs. Roby Manero 1 - Libre: Tabacal. LO QUE FALTA- 9na. fecha - En Tartagal: Guaraní vs. INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen // - En el ingenio azucarero San Martín: tabacal vs. River de Embarcación - Libre: Roby Manero de Colonia Santa Rosa
Fuente Roque Cruz