/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Olimpo (BB) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 3 - 4 Olimpo (BB)

Durísima derrota

Mitre ganaba 3-0 en el primer tiempo con mucho fútbol y goles, pero se durmió en la segunda etapa, y terminó perdiendo 4-3 ante Olimpo de Bahía Blanca en el "8".

Mitre perdió un partido increíble ante Olimpo de Bahía Blanca en el Barrio 8 de Abril, por la fecha 21º del Nacional B. El equipo de Arnaldo Sialle, ganaba 3-0 en el primer periodo con un fútbol de alto vuelo, pero en la segunda etapa, Olimpo lo llevó por delante y lo dio vuelta para imponerse por 4-3, en un partidazo.

EL COTEJO

Mitre tomó la iniciativa del juego, pero le costaba ser profundo en los primeros instantes. Pese a salir a especular, Olimpo tuvo la primera ocasión. Leandro Lacunza se metió en el área y quedó mano a mano con Perafan quien salvó al local.
Mitre tenía la pelota y era más pese a no tener chances. Pero en la primera opción ofensiva profunda, Pablo Ruiz tomó la pelota de afuera y sacó un zapatazo que se metió en el ángulo derecho de Fermín Holgado para estampar el 1 a 0.
A partir de la ventaja, el equipo de Sialle encontró más claridad de mitad de cancha hacia adelante y tuvo otra ocasión con Benítez que tapó el arquero tras un córner. Mitre manejó la pelota con más tranquilidad y a los 37' aumentó el local. Pelotazo al área, mala salida del arquero, rebote y Leandro Navarro aprovechó el arco libre para poner las cosas 2 a 0 y el delirio de la gente "aurinegra".
En el final de la etapa, Mitre dominaba el juego y llegó al tercero. Ferrari desbordó por la derecha, llego al área, centro atrás y Pablo Ruiz definió entrando por el medio y puso el tercero para cerrar un primer tiempo brillante.

SEGUNDA PARTE

Debido al buen primer tiempo, el local salió relajado, dormido a afrontar la complementaria y Olimpo no perdonó. A los 9 minutos nomas, Matías Gallegos aprovechó un rebote en el área para poner el descuento. Ahí nomas, dos minutos más tarde, ante un descuido defensivo, Enzo Coacci sacó un remate cruzado que venció a Perafan para poner el 2-3.
Mitre ya no fue el mismo, era un equipo tibio que no pasaba de mitad de cancha y los nervios traicionaron por completo. Para el colmo a los 31' Matías Gallegos puso el empate y el 8 era una caldera.
A cuatro del final, Gabriel Graciani apareció ante la desesperación del local y puso el 4 a 3. Increíble. Ahí si fue una caldera la cancha, la gente explotó de bronca y se generaron algunas escaramuzas que detuvo las acciones. Un jugador rival acusó un golpe por un proyectil. Se fue el juego y Mitre sufrió un golpe durísimo e inesperado.
Tras el "pitazo" del árbitro, comenzaron los incidentes en el estadio, especialmente en la zona de plateas, donde muchos medios debieron cortar la transimisón en forma abrupta debido a los problemas que ocasionaron los simpatizantes. Después continuaron los problemas fuera del estadio donde la policía reprimió con gases lagrimógenos a los más exaltados. Una lastima.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

 

 

Oportunidad histórica

Olimpo se fue al vestuario con tres goles de desventaja y hasta ese momento había chances de descender la fecha que viene, pero en Santiago del Estero hubo milagro: en el segundo tiempo el equipo de Broggi lo dio vuelta, le ganó 4-3 a Mitre y recuperó la ilusión.

El 5-4-1 ensayado en la semana intentó proteger a una defensa que en las últimas fechas la había pasado mal y apostó a que las ofensivas se produjeran por salidas rápidas de Lacunza por derecha y Coacci por izquierda. Ni una cosa ni la otra.  La descoordinación fue más fuerte que la línea de cinco defensores y cuando se recuperaba la pelota, más allá de un par de escapadas de Lacu, el apuro para buscar el contraataque hizo que el bahiense cediera la iniciativa una y otra vez.
La noche se complicó a los 23 minutos tras una jugada que reunió todas las deficiencias colectivas de esos primeros minutos. Un pase impreciso por falta de receptores que provocó una pérdida en la salida, un mediocampo permeable por el centro y una defensa que no supo atorar un disparo desde afuera del área.
El 0-1 provocó el regreso al 4-4-2, pero cuando un equipo se siente derrotado no hay dibujo táctico que te salve. El Aurinegro bahiense fue una continuidad del que se pudo observar ante Instituto y Temperley. Y conscientes de que faltan muchos puntos y quedan pocas fechas, el bajón fue más pronunciado. Las consecuencias se vieron en el área: Holgado despejó un centro pero tardó en reincorporarse y no pudo evitar el segundo, y antes del entretiempo un marcador de punta local se filtró sin mucha resistencia entre tres jugadores de Olimpo antes de servir la goleada parcial con un centro atrás.
En Santiago del Estero había olor a Córdoba. Pero Mitre salió al segundo tiempo con el objetivo de manejar la pelota y que la desesperación de Olimpo hiciera el resto. Es la estrategia de muchos cuando se percibe que el resultado es muy favorable, pero a veces la tranquilidad se convierte en relajación y tiene consecuencias inimaginables.
Cabezas gachas de Olimpo camino al entretiempo. Remontada histórica e ilusiones de permanencia renovadas.
Broggi sacó al defensor que le sobraba, apostó por los espacios que genera Argüello a pesar de su deuda en la definición, le devolvió sus puestos habituales a Lacunza y Lazo y cruzó los dedos para que el destino hiciera el resto. Funcionó todo porque a los 10 minutos el resultado ya era 2-3: primero Gallegos aprovechó un rechazo deficiente dentro del área chica y enseguida Coacci convirtió su primer gol en el fútbol profesional tras una asistencia de Lazo y una definición cruzada.
Quedaba más de media hora por delante, había partido nuevamente y ahora sí, con protagonistas que se permitían pensar en el juego y no en sus consecuencias, la estrategia y la táctica volvían a ser relevantes. Vidal ingresó para inquietar desde su posición de enganche en un 4-3-1-2, la defensa se solidificó y la noche se convirtió en un búmeran para un equipo local que vio la tormenta cuando el agua ya le llegaba a la cintura.
Una posición adelantada y un enredo de Argüello imposibilitaron dos veces que la remontada se concretara. Pero a los 30 minutos De Iriondo, aparentemente más cómodo cuando se quedó solo para la contención, inició un contragolpe que continuó con un centro de Argüello y el 3-3 de Gallegos. La definición del delantero incluyó un gesto técnico propio del que sabe, pero también del que está derecho y se anima.
Otra contra sobre la hora sirvió para que Olimpo ganara de visitante después de un año y medio. La sirvió Vidal y la terminó Graciani, los dos que hasta hace poco parecían indiscutidos pero esta vez habían sido suplentes por bajos rendimientos. Le pasó a la Pulga, al Tano, y seguramente también a todo Olimpo después de vencer a Santamarina. Ojalá haya tiempo para que esta reacción sea definitiva y suficiente. Hay que ganar dos más y hacer cuentas. O tres y despreocuparse del todo.

SÍNTESIS:

Mitre (3):
Perafán; Ferrari, Coronel, Moisés, Benítez; González, Alessandroni, Navarro, Quinteros; Ruiz y Blanco.
DT: Arnaldo Sialle.

OLIMPO (4):
Holgado; Lazo, Díaz, Sánchez, Ferreyra, Llambay; Lacunza, De Iriondo, Vega, Coacci; y Gallegos.
DT: Marcelo Broggi.

Goles: PT. 23´Ruiz (M), 37´Navarro (M) y 46´Ruiz (M). ST. 8´Gallegos (O), 10´Coacci (O), 30´Gallegos (O) y 40´Graciani (O).
Cambios en Olimpo: ST. 0´Argüello x Ferreyra, 23´Vidal x Coacci y 27´Graciani x Lazo.
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: Carminatti.

FUENTE: TOM WICHTER (AURINEGRO WEB).

SÍNTESIS: AURINEGRO WEB.

FOTOS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA / ABC DEPORTE.

Lunes 25 de marzo de 2019, 09:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
evaristo paramos · Martes 26 de marzo de 2019, 19:09 · Citar
perdon por desconfiar pero parece que santamarina re entrego el culo con los putos del equipo del gobierno de santiago
evaristo paramos · Martes 26 de marzo de 2019, 18:59 · Citar
soy de mitre y para mi fue reentregada por el presidente que tenemos,
Carlos Ases · Lunes 25 de marzo de 2019, 13:51 · Citar
Perdón por desconfiar, pero me parece a mi o Mitre entregó la cola? Se ve que Pablito quiere que descienda Santamarina
Foto: Diario El Liberal.