/
Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.)

PREMIOS ALUMNI: Alaniz: 'Es un gran reconocimiento al trabajo'

¡MEJOR DT 2018!

Darío Alaniz ganó el Premio Alumni como mejor Director Técnico del Federal A 2018, por su ascenso a la B Nacional con Gimnasia y Esgrima. El “Lechuga”, hoy dirigiendo a Fadep, cumplió el sueño con el club del cual es hincha.

El fútbol da tristezas y golpes duros, pero también te brinda revancha. Y de eso sabe mucho Darío Alaniz desde que se calzó el buzo de entrenador.

Tras el dolor por el ascenso perdido por penales contra Mitre de Santiago del Estero, las vueltas de este deporte le dio una nueva oportunidad al entrenador: dirigir otra vez a Gimnasia y Esgrima y llegar a la final contra Defensores de Ramallo, un tiempo después. Y ahí Darío cumplió el gran sueño que tenía con el club del cual es hincha, dar el paso a la B Nacional y sacarse, definitivamente, la espina que tenía clavada.

El entrenador disfruta día a día su trabajo en Fundación Amigos.

Hoy “Lechuga” transita como DT la tranquilidad que le brinda Fundación Amigos, y desde ese lugar disfrutó lo que pasó en el predio de AFA Julio Humberto Grondona. A la distancia, pero con mucha expectativa.

Su nombre y apellido resonó más fuerte que nunca y la alegría se metió en la intimidad de su hogar con la familia. Sí, Darío Alaniz, el ganador del Premio Alumni como mejor Director Técnico del Federal A 2018. Ni más ni menos. Una estatuilla más que merecida para el ahora conductor de Fadep, que integró al terna junto a Gustavo Coleoni y Mauro Laspada.

“La verdad es que lo viví con mucha alegría junto a los seres queridos, recibir este tipo de reconocimiento siempre es un mimo para uno. Quiero agradecerle a la gente que votó”, cuenta el “Lechuga”, tras la práctica con el club que hoy lo cobija.

-¿Te lo esperabas?

-Uno siempre sueña con lograr el premio cuando está en una situación así, era complicado porque la terna la compartía con dos entrenadores que han trabajado muy bien en el ascenso. Sin dudas que es un gran reconocimiento por el trabajo que hicimos en Gimnasia, con un cuerpo técnico de lujo.

-Además es un sabor especial porque es Gimnasia.

-Sin dudas, la alegría es mayor porque todos saben que yo soy hincha del Lobo. Cumplí un sueño y eso nadie lo puede borrar. Estuve ahí cuando me necesitaron y conseguí el ansiado ascenso. Yo soy un agradecido a los jugadores, que son los verdaderos artífices del logro. Sin el profesionalismo de ellos esto no se hubiese dado.

Darío tuvo su noche de gloria tras la victoria ante Defensores de Ramallo.

-Que periodistas y colegas te hayan elegido, no es poca cosa.

-Que ya te elijan los colegas habla de lo que uno hizo, en este caso con los colores de Gimnasia. No es fácil que otros entrenadores te voten en una elección nacional.

-¿Cómo estás hoy en Fadep?

-La verdad que muy tranquilo, muy bien, disfrutando día a día. Hemos empezado de la mejor manera el torneo de liga y vamos a ir por el título, tras la eliminación en el regional. El desafío siempre es estar arriba.

El Lechuga sueña con seguir dando pasos importantes en su carrera.

-Imagino que soñás con seguir dando pasos importantes.

-Sí, eso es algo que hablamos con Sebastián (Torrico). Si aparece algo importante o de otra categoría tengo las puertas abiertas. Esto demuestra la honestidad que existe en la relación y la clase de personas que integran Fundación.

Viernes 29 de marzo de 2019, 18:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MIGUEL · Sábado 30 de marzo de 2019, 11:20 · Citar
PREMIO MERECIDO, AGRADECELE A TU PRESI, AL CONSEJO FEDERAL Y A ESOS DOS HRPM DE MENDEZ CEDRO Y LOBO MEDINA QUE TE DIERON EL ASCENSO PERJUDICANDO AL DEFE DE VILLA RAMALLO CON JUEZ PARCIALES AL LOBO MENDOCINO