/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman

Torneo Regional - REGIÓN NORTE - Partidos del 31/3

ZONA 1

Monterrico S.V. (Monterrico) 3 vs. 0 Sp.Santa Clara (La Quiaca)

EL ROJO VENCIÓ A SANTA CLARA 3 A 0.

Es primero en su zona con 22 puntos.El segundo es La Viña (19) por diferencia de goles. Luego de esta contundente victoria ,el rojo aguarda el sorteo para conocer con que zona se cruzaría en la segunda fase ,los play off que se iniciarían el fin de semana próximo .Fue un partido discreto y por momentos aburrido donde se noto un exceso de confianza en los locales que ya tenían la clasificación en el bolsillo . En el complemento el rojo mejoro y fue mas contundente donde anotaron Juan Issa a los 15 minutos , Ivan Laurenci anoto a los 34 minutos y también a los 48 minutos.Alos 2 minutos fue expulsado en Santa Clara el jugador Nicolas Armella.Fuente : Noticias MonterricoFue un partido discreto y por momentos aburrido donde se notó un exceso del confinanza en los locales que ya tenian la clasificacion en el bolsillo.En el complemento el rojo mejoró y fue más contundente donde anotaron Issa a los 15 min. Iván Laurenci anotó a los 34 y a los 48 del final.A los 2 minutos fue epulsado Nico Armella para Santa Clara.

Fuente : Noticias Monterrico

 

Inter (La Intermedia) 0 vs. 7 La Viña (S.S de Jujuy)

La Viña entró segundo

La Viña entró segundo

El "tiburón" sacó pecho en la altura de La Quiaca y no tuvo problemas para despachar a un rival que ya estaba eliminado.

La Viña sacó pecho en la altura de La Quiaca. Ayer goleó a Inter de La Intermedia 7 a 0 en el cierre de la ronda de grupos del Regional Federal Amateur con el arbitraje de Adrián Aleman en el estadio Centro de Alto Rendimiento.

Con los tres puntos, el "tiburón" quedó segundo en el grupo. Le bastó un tiempo para demostrar que no iba a tener sobresaltos ante un rival que a priori se esperaba sea mucho más complicado, ya que Inter quería despedirse del torneo con una victoria, aunque jugó bien hasta el cuarto de hora, dominó, llegó al área rival pero no logró hacer diferencias.

A los 17 minutos Tastaca de cabeza abrió la cuenta tras tiro libre. La repuesta del local estuvo en la cabeza de Gonzales que solo se perdió el empate tras cabecear desde el punto del penal y el balón se fue besando el ángulo.

El complemento fue totalmente diferente, Inter salió dormido y la visita no desaprovechó las ventajas defensivas, con dos cabezazos Revollo estiró diferencias.

A partir de allí el local tiró la toalla y jugó a nada, cada pelota de contra significó un gol de La Viña, una ráfaga de tantos asegurando la clasificación. Completaron Cardozo, que definió a lo Messi, dejando al arquero Cruz en el verde césped del Cear, Alemán, Palenque y Languidey redondearon el resultado.

La Viña cerró la fase regular con una alegría y espera ansioso el cruce de la siguiente instancia del Regional Federal.

Fuente: El Tribuno

 

Atl. Cuyaya(S.S. de Jujuy) 0 vs. 4 Racing (Ojo de Agua)

Cuyaya fue goleado

Atlético Cuyaya quedó tercero en el grupo después de ser goleado por Racing de Ojo de Agua ayer en “La Tablada”. Fue 4 a 0 con el arbitraje de Rubén Cabana. 
El peor partido del “bandeño” y el peor resultado, porque más allá de clasificar a la siguiente instancia, entró tercero y deberá enfrentarse con uno de los mejores puntos de la otra zona. 
Para colmo, Bruno Solorza se fue expulsado en el complemento y será una baja sensible, esperando le den solamente una fecha de suspensión para el duelo de ida. 
A lo largo de los novena minutos la “academia” fue claro dominador. A los 2 minutos Mora ganó por arriba y de cabeza facturó el tiro de esquina. 
El “bandeño” nunca le encontró la vuelta a la partida. La visita se cerró bien, Guzmán de cabeza pudo haber ampliado la ventaja, pero el travesaño le negó el festejo. Pero a los 29 minutos, Hernán Brylko encaró solo tras asistencia de Ailan que interceptó una salida rápida de Ruiz y después de eludir al arquero definió. 
En el complemento de entrada Videla de cabeza definió pero la bocha pegó en el poste. Fue lo más claro de Cuyaya. De contra, otra vez Brylko remató cruzado arriba e infló las mallas. 
La última, con un “bandeño” totalmente desarmado, Gastón Mamani recibió solo por el medio, eludió al arquero y depositó la bocha contra el fondo del arco. 
Con el 4 a 0 Racing cerró su participación en el Regional Federal Amateur. (Gonzalo Díaz).

Fuente: El Tribuno

 

ZONA 2

Atl. San Pedro (San Pedro) 3 vs. 1 San Francisco B.(Lib.GSMartin)

Atlético San Pedro clasificó y le arrebató el sueño a San Francisco

Atlético San Pedro clasificó y le arrebató el sueño a San Francisco

Esta tarde se jugó el encuentro entre San Francisco Bancario y Atlético San Pedro que fue el partido correspondiente a la última fecha del Regional Federal Amateurs.

Este fue un partido no apto para cardiacos ya que a los 43 minutos San Francisco y Atlético San Pedro empataban 1 a 1 y clasificaba Bancario, pero a los 45 minutos el equipo sampedreño se puso en ventaja con gol de Lautaro Gurrieri, a los 46 minutos Roldán puso el 2 a 1.

Un minuto más tarde, Franco Ferry marcó el 3 a 1 y Atlético San Pedro logro una importante victoria ante San Francisco Bancario.

Una vez finalizado el encuentro hubo enfrentamientos en donde un policía resulto herido y hubo agresiones a jugadores del equipo sampedreño. Lamentable fue el final del encuentro porque todo el encuentro se desarrolló con normalidad.

Fuente: El Tribuno

 

Mitre (Calilegua) 0 vs. 2 Talleres (Perico)

Talleres pasó de ronda

Talleres pasó de ronda

El "expreso" festejó con los goles de Jairo Saavedra y Darío Zampini. Quedó primero en su grupo y desató la alegría en Perico.

Marcelo Pereyra
 

A Talleres le bastaron solo 10 minutos para alcanzar el objetivo de la clasificación que vino a buscar al "Ernesto Escalante". Ayer se impuso en su visita a Mitre de Calilegua 2 a 0 en el marco de la décima fecha del Regional Federal con el arbitraje de Sergio Martínez.

A los 5 minutos de juego Zampini aprovechó que el balón le jugó una mala pasada a Arias, rebotó y salió rápidamente, y el delantero puso un centro al punto del penal por donde ingresó Saavedra que cómodamente envió el balón al fondo de la red.

A los 10 minutos, en una jugada casi idéntica, Carlos López desbordó por la derecha y colocó la bocha a los pies de Zampini que con un suave toque derrotó al "1" local desatando la algarabía de la hinchada visitante, que en gran número asistió al estadio.

Por el lado de Mitre de Calilegua todo fue garra y corazón pero no encontraron los espacios necesarios para arrimar peligro al arco defendió por Llanos que no tuvo gran participación en la primera parte, solo un centro de Vega que cruzó toda el área visitante pero no había nadie de Mitre para empujarla.

En el complemento el "ciclón" calilegüense trató de llegar al descuento pero la visita no se desordenaba y continuaba manejando el trámite del juego. Poco fue lo mostrado por el conjunto local mientras que la visita se dedicó a jugar lejos de su arco.

Con el marcador a su favor Talleres se limitó a controlar al rival que con el paso de los minutos y a pesar de los cambios realizados continuaba sin incomodar a la visita, no hubo jugadas claras de peligro y solo se esperó el ansiado pitazo final.

Talleres se quedó con el grupo, aunque no termina de consolidar el fútbol que sus seguidores esperan, pero entró a la siguiente instancia y es lo más importante en el duro Regional Federal.

Fuente: Diario El Tribuno

 

Libre: Tiro y Gimnasia(San Pedro)

 

ZONA 3

Villa San Antonio (Salta) 3 vs. 3 Peñarol (Salta)

San Antonio y Peñarol, en duda

San Antonio y Peñarol, en duda

La villa y el mirasol igualaron 3 a 3, pero el Consejo Federal puso “en duda” qué equipo clasificó como mejor tercero. Tras la igualdad, la dirigencia azulgrana decidió despedir a Martín Martos como técnico.

Emotivo, entretenido y electrizante fue el encuentro que disputaron San Antonio y Peñarol en el estadio Martearena, donde igualaron 3 a 3 y quedaron con la incertidumbre de saber cuál de los dos equipos clasificó a los play-off.
La villa terminó con más dudas que certezas y el mirasol fue pura entrega y corazón. A los 22’, Marcos Navarro aprovechó un rebote y marcó el 1 a 0 para el elenco conducido por Martín Martos. La respuesta del mirasol llegó a los 36’ cuando Silvio Mogro conquistó el empate, pero la alegría le duró solo tres minutos, Leonardo Silveira desbordó por derecha y sorprendió con un remate bajo que se le terminó metiendo a Agustín Valle para el 2 a 1 de San Antonio.
En el complemento, el mirasol se adelantó en sus líneas para tratar de conseguir el empate pero a los 23’, San Antonio aprovechó una desatención de la defensa de Peñarol, Vicedo quedó mano a mano con Valle pero el delantero no fue egoísta y le cedió la pelota a Cristian Huerta, quien solo tuvo que empujarla para el tercero de la villa. Parecía partido liquidado pero el mirasol no bajó los brazos y a los 30’, Agustín Gallo logró el descuento para Peñarol, que fue en busca de la heroica. San Antonio sufrió mucho las desatenciones en defensa y en la última jugada del encuentro, Mauro Mogro, de cabeza, decretó el 3 a 3 para el elenco de Villa Belgrano.
Con calculadora en mano y analizando el reglamento, el mismo Consejo Federal no definió, hasta el cierre de esta edición, si San Antonio o Peñarol clasificó como mejor tercero.
La dirigencia de la villa también se reunió anoche y decidió que Martín Martos no continúe como técnico del equipo y de conseguir la clasificación definirá hoy quién será su reemplazante.

  • La síntesis:

S. ANTONIO 3 - PEÑAROL 3

M. Maino    (5)  -  A. Valle    (6)
A. Rojas    (5)  -  F. Zapiola    (5)
J. Mamaní (6)  -  C. Fretes    (6)
F. Girón    (5)  -  A. Farías    (5)
J. Velazco (6)  -  P. Dattilo    (6)
F. Páez    (5)  -  D. Galván    (6)
M. Campos (6)  -  M. Mogro    (6)
C. Huerta    (6)  -  A. Burgos    (5)
M. Navarro  (6)  -  S. Mogro    (6)
L. Silveira    (6)  -  A. Gallo    (6)
M. Vicedo    (6)  -  M. Nieva    (6)

DT: M. Martos  -  DT: D. Burgos

Goles: PT: 22’ M. Navarro (SA), 36’ S. Mogro (P), 39’ L. Silveira (SA). ST: 23’ C. Huerta (SA), 30’ A. Gallo (P) y 48’ M. Mogro (P).
Cambios: ST: inicio, C. Garnica por A. Farías (P) y R. Morinigo por A. Burgos (P), C. Ávalos por F. Páez (SA), N. Bravo por M. Navarro (SA), J. Tapia por F. Zapiola (P) y P. Luna por C. Huerta (SA).    


Jornada: 10º Fecha    
Estadio: Martearena    
Árbitro: Gustavo Benítes (6)

Fuente: El Tribuno

 

Olimpia Orien.(Rosario de Lerma) 1 vs. 2 Mitre (Salta)

 Mitre cumplió con el objetivo y clasificó a la ronda siguiente

Mitre cumplió con el objetivo y clasificó a la ronda siguiente

El ciclón le ganó ayer a Olimpia Oriental en Rosario de Lerma por 2 a 1

Mitre inscribió su nombre en la siguiente instancia del torneo Federal Regional Amateur. El ciclón derrotó ayer a Olimpia Oriental en Rosario de Lerma por 2 a 1 y seguirá en carrera en la ronda de los play-offs, porque se ubicó segundo detrás de Central Norte, en igualdad de puntos junto a San Antonio y Atlético Peñarol (estos dos lo definirá el Consejo por el tercer puesto), pero por confrontación mutua se ganó este derecho. 

El equipo del Tahuichi Albornoz consiguió el objetivo al asegurar su pase ante un duro rival que le complicó el trabajo, especialmente en la primera etapa. Precisamente, en esta etapa, el local estuvo más cerca de convertir, pero Juan Perillo no estuvo preciso y en una de las más claras se perdió una inmejorable oportunidad para sacar ventaja para su equipo.

En base de haber entendido de que para clasificar había que arriesgar un poquito más, Mitre se fue hasta el arco de enfrente. A través de un tiro penal que lo ejecutó el “Mudo” Gustavo Barrionuevo pasó al frente en el marcador. Olimpia se fue con todo en la búsqueda de la igualdad, que lo logró porque Facundo Cejas desde los 12 pasos definió al gol. 

Y el partido ingresó a un terreno de cierto nerviosismo, puesto de que proponía también que aquel que encontraba la forma de desnivelar el transitorio empate se quedaba con los tres puntos. Otra vez el Mudo Barrionuevo se hizo presente para ampliar la cuenta a favor de la visita con un remate desde fuera del área y que superó al arquero Ramírez.

En los últimos minutos, Olimpia intentó llegar, al menos, al empate, pero no estuvo certero y así se consumando la victoria de Mitre, que al final festejo el pasaje a la fase que viene.

Mitre, fue creciendo de menor a mayor. Y esta levantada tuvo mucho que ver el DT Sergio Albornoz que volvió al club para reemplazar a Gustavo Módica. El Tahuichi con lo que se encontró le puso el pecho a la adversidad. soportó aquella goleada contra Central Norte y se pudo reivindicar con tres victorias en forma consecutiva y la última con ese valor agregado de la clasificación. 

 

OLIMPIA 1 - MITRE 2

 

L. Ramírez C. Siáres

C. Gerónimo F. Mendoza

A. Silva L. Corimayo

A. Cabirol N. Cruz

L. González L. Villanueva

E. Rodríguez J. Marcone

F. Delgado D. Carabajal

F. Cejas G. Barrionuevo.

G. Firme L. Ramírez

D. Rodríguez J. López

J. Perillo G. Yapura

 

DT: M. Rodríguez DT: S. Albornoz

 

Goles ST: 2‘ G. Barrionuevo (M), de penal; 9’ G. Barrionuevo (M); 14’ F. Cejas (O), de penal.

Cambios ST: 24’ P. Gutiérrez por J. López (M).

Jornada: 10ª fecha 

Arbitro: Aldo Córdoba

Estadio: Alejandro Massalín

Fuente: Diario El Tribuno

 

Los Cachorros (Salta) 1 vs. 3 Central Norte (Salta)

Central  es dueño de la región norte

Central es dueño de la región norte

El cuervo de Ezequiel Medrán, con un equipo suplente, venció a Cachorros por 3 a 1, terminó como único líder de la zona 3 y primero en la tabla general.

No se relaja. Central Norte, esperando conocer a su rival en los play-offs, mantuvo su guardia en alto y se despidió de la fase clasificatoria con un nuevo triunfo, al derrotar a Cachorros por 3 a 1, por la décima fecha del Torneo Regional Amateur.
El cuervo, líder absoluto de la zona 3 y primero en el tabla general de la región norte, logró satisfactoriamente todo lo que se propuso.
Los resultados acompañaron a Ezequiel Medrán, técnico de Central Norte, quien se dio el gusto de poner un equipo alternativo y resguardar a su once titular ideal, pensando en lo que se viene por delante.
El tricolor arrancó enchufado, con decisión y mayor peso ofensivo se lanzó al ataque. A pocos minutos del inicio avisó Leo Cruz de tiro libre y el esférico se fue rozando el travesaño. 
Cachorros dominaba las acciones con claridad, pero se descuidó y lo pagó muy caro. El cuervo reaccionó y a los 14’ Ronaldo Martínez aprovechó un centro de Aaron Varela y marcó el primero del partido.
Con la mínima ventaja a favor, el equipo de Medrán logró acomodarse en el campo de juego y controló los embates de su rival.
No pasó mucho para que Central Norte ampliara la diferencia, esta vez con un poco de fortuna: a los 27’ Fausto Apaza remató de larga distancia, la pelota rebotó en la humanidad de Agustín Carabajal, defensor tricolor, y se terminó metiendo. Cachorros no se resignó, golpeado y con mucho amor propio continuó intentando llevar adelante su estrategia de juego.
El cuervo, algo impreciso pero contundente, se fue al descanso con una merecida victoria.
El complemento no cambió demasiado. Central Norte con mucha tranquilidad buscó ampliar la diferencia y generó varias situaciones de peligro.
Una de las más claras estuvo en los pies de Chicho Rojas, quien giró y remató, pero la buena respuesta de Pablo Ramos, arquero tricolor, ahogó el grito de gol azabache.
Cachorros respondió y encontró el descuento (24’). Federico Ambrogi, en complicidad con Francisco Ortega, defensor cuervo, convirtió el 2 a 1.
Central Norte cerró el partido con un lujo de Ronaldo Martínez, quien decoró una noche magnífica al marcar el 3 a 1 definitivo que deja el cuervo en lo más alto.
 

El resultado:

CACHORROS  1 C. NORTE  3

P. Ramos    M. Pegini
A. Carabajal    L. Beterette
G. Benítez    F. Ortega
M. Sánchez    P. Figueroa
M. Delgado    E. Buruchaga
W. Flores    F. Apaza
M. Bernal    F. Zamarian
A. Gómez    A. Lozano
F. Andrada    B. Jurado
F. Ambrogi    A. Varela
L. Cruz    R. Martínez
DT: O. Mendía    DT: E. Medrán

Goles, PT: 14’ R. Martínez (CN), 27’ F. Apaza (CN). ST: 24’ F. Ambrogi (CA), 44’ Martínez (CN). Cambios, ST: inicio, M. González por A. Gómez (CA), 9’ F. Rojas por A. Varela (CN), 23’ F. Peinado A. Lozano (CN), 26’ I. Luis por L. Cruz (CA), 34’ I. Arredondo por M. Delgado (CA), 41’ L. Quiroz por B. Jurado (CN).


Jornada: 10° fecha - Zona 3
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: Leonardo Busto

Fuente: El Tribuno

 

ZONA 4

Dep. La Merced (La Merced) vs. Normal Rosarino (R.Frontera)

Dep. El Galpon (El Galpon) 7 vs. 1 Deportivo YPF (J.V.Gonzalez)

Goleo el Galpon

El rojo no tuvo piedad y le hizo 7 al "Petrolero" que jugó sin refuerzos pero también sin chances
Ya sin expectativas, YPF llegó a El Galpón para cumplir su compromiso, pero el rojo no tuvo piedad y le dio un baile, a un petrolero que mostró su peor cara cayendo derrotado por una goleada de 7-1. Los goles fueron convertidos por Brian Peralta, Augusto Ferando, Alberto Argañaraz en dos ocasiones, Alvaro Navarro, Maxi Rufino y Germán Beltran. Mario Ocaranza marcó el único tanto de la visita. El día 31 de marzo quedará grabada en la historia del fútbol zonal, en enfrentamientos mutuos entre galponenses y anteños y/o viceversa. La historia dirá que ese día se escribió la mayor goleada de 7-1 en favor del elenco local. Y es que Deportivo YPF, que había ganado por la mínima en el partido de ida, fue un fantasma, un petrolero que vio pasar una aplanadora por encima y que no lo dejó levantarse más. Pero claro.. los anteños vinieron a jugar este partido solo con jugadores locales y se comió una humillante goleada de 7 a 1 quedando en evidencia y a las claras, que sin refuerzos de jerarquía, este tipo de torneos no se puede afrontar ni aspirar a nada.Deportivo El Galpón volvió a utilizar su clásico dibujo táctico de 3-5-2 que le dio muy buenos resultados de local ya que de 15 puntos en juego, logró 13, es decir que ganó cuatro partidos, empató uno y no perdió ninguno, lo que lo posicionó como un equipo muy fuerte de local.Los dirigidos por Marcelo Rubino desplegaron su estrategia de juego por las bandas y en especial por la derecha donde, la figura del partido, Simón ?el rayo? Ortega hizo lo que quiso por ese sector.Fue el propio Ortega quien toqueteó con Nicolas Lastero, este le filtró un pase entre líneas y el talentoso volante gambeteó, se metió al área, tiro centro atrás al ras del piso para que el otro volante carrilero, Brian Peralta, con tiro potente abriera el marcador 1 a 0 a los 6? del PT.El ?rojo? siguió buscando el otro gol que le diera la tranquilidad necesaria para manejar el balón. Nicolas Lastero triánguló con Simón, fue hasta el área rival y cuándo iba a tirar centro, Nicolas Fernández se la punteó al corner. El encargado de ejecutar el tiro de esquina fue Brian Peralta, quien remató al punto del penal como dicen los manuales del fútbol y allí apareció en lo alto, el mariscal Augusto Ferando quien, con un frentazo le cambió la dirección a la pelota dejando sin chances al portero Raul Ramos y estirando el tanteador 2-0 a los 15? del PT. Un detalle que no pasó desapercibido, fue la actitud del marcador galponense que no quiso festejar su gol. Mantiene excelente relaciones con el petrolero, equipo que integró en el anual del 2017.El verdinegro salió en busca del descuento y tuvo sus chances en los pies de Mario Ocaranza y luego de Esteban Cabrera, pero el grito de gol fue ahogado por las excelentes tapadas del guardameta David Campos.Deportivo Galpón, bien ordenado en mitad de cancha quería más y tras un claro penal cometido por Lucas Solorza a Fredy Ares, el centro delantero Alberto Argañaraz lo cambió por gol a los 29? del PT aumentando el marcador 3-0.Los dirigidos por Sebastián Furque sintieron el impacto del tercer gol y se quebraron anímicamente dando lugar para que los locales manejen el partido a su antojo. A los 35? PT otra vez ?el rayo? Ortega desbordó por derecha, metió centro atrás y nuevamente el Beto Argañaraz dejó picando la pelota en el fondo de la red llevando el marcador a 4-0 en favor de su equipo.Como ?la vecindad? viene dulce y ?el chavo? Navarro es protagonista en cada capítulo del fútbol de este torneo, en esta fiesta no podía estar ausente, y tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha, abrió para que Simón Ortega una vez más desbordara por la banda derecha, se metiera en área y lance un centro atrás para que el propio ?chavo?, que había iniciado la jugada, hiciera estallar de alegría a la bonita vecindad Galponense que colmó el estadio de fútbol municipal, acrecentando así 5-0 el tanteador, resultado con el que fueron al descanso.En la etapa complementaria, el equipo de Rubino reagrupo sus líneas y se dedicó a mover la pelota para enfriar el partido que por cierto, parecía estar terminado.El rojo bajó cambios y el petrolero buscó el gol del honor que llegaría tras una jugada desafortunada para los locales, choque entre Mercado y Ferando y luego un resbalón de Salinas por el mal de estado de la cancha producto de las lluvias caídas, el balón le quedo servida a Mario Ocaranza quien definió con suave toque ante la salida de Campos.De allí en más, el diablo rojo volvió a manejar el partido y con la claridad de ?el arenero? López que pareciera tener un radar en su cabeza, realizó un cambio de frente para que Fredy Ares controlara el balón con gran categoría y con un gran centro para que el juvenil de 17 años, Maxi Rufino, que hacía su debut, la calzara de aire y la mandara donde tejen las arañas llevando el resultado a 6-1 a los 25? del ST.Pero la cosa no quedó allí porque Germán Beltrán, el goleador histórico del rojo, que volvía de una lesión que lo marginó de varios partidos, tras un pase en profundidad de ?la pulga? Juarez, definió con esa categoría que nos tenía acostumbrados, cerrando el marcador a 7-1 y de esa manera rompió la sequía de goles que lo venía persiguiendo.El gol del centro delantero, que se ubicó en su lugar de habitad, media luna del área grande, lugar de caza y que lo convirtió en el depredador del gol, fue muy bien vista por la prensa futbolera.Deportivo Galpón se clasificó puntero con 19 unidades, seguido por Barrio Obrero con 16 unidades y de esta manera, estos dos equipos son los únicos clasificados de la Zona 4 de este T.R.F.A. 2019.El Concejo Federal de AFA dispuso que este fin de semana, habrá un párate sin fútbol para organizar los sorteos del los choques de ida y vuelta con eliminación directa de los play off, fase que determinará al equipo que ascenderá al Federal A.

Cronista Deportivo: Marcos Barrera.Expresion del sur

 

Barrio Obrero (J.V.Gonzalez) vs. Progreso (Rosario de la Frontera)

 

ZONA 5

Independiente (H.Yrigoyen) 1 vs. 1 Deportivo Tabacal (El Tabacal)

EL PASE A LA FASE FINAL

El "Rojo" resolvió bien el choque nada más y nada menos que ante tabacal buscando el pasaporte a la fase final del Regional Amateur 2019, y bajo una lluvia intensa por momentos pero con un muy buen marco de público en las tribunas, INDEPENDIENTE logró el punto necesario (llegó a 14), dejando fuera de carrea a River de Embarcación (13).Con una interesante línea de 4 en el armado del equipo, pero no en la defensa, si no en el medio con Escalada por derecha, Gonzalo y Ojeda en el medio más Ramiro Solano por izquierda, logró marcar la mitad de la cancha conteniendo a tabacal, claro con la firmeza además de Nico? Morales, Alexis, y Barrios en el fondo. Así, INDEPENDIENTE fue acechando el arco visitante, hasta que llegó el gol de Alexis de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Tabacal, recién a los 36 minutos generaba una acción de gol seria con un fuerte remate de Leiva entrando al área por derecha. Así fue la primera etapa.En el complemento, de entrada en avance de Tabacal hubo falta, y ?Pety? Cáceres con un magistral tiro libre dejando parado al 1 rojo, marcó el empate. Lo que siguió fue lucha, lucha y lucha, quedando de lado el fútbol. Pudo INDEPENDIENTE ganar, tuvo sus chances, pero el empate estaba sentenciado y fue la clasificación.SÍNTESIS-
Arbitro: Matías Sepúlveda (San Pedro, Jujuy)-Cancha: Club Atlético Independiente, Hipólito yrigoyen
INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Sergio Aparicio, 2- Alexis Reyes, 3- Roque Barrios, 4- Nicolás Morales, 5- Gonzalo Juárez, 6- Nelson Ojeda, 7- Claudio Egüez, 8- Javier Escalada, 9- Angel Rodríguez, 10- Walter Cazón Liendo, y 11- Ramiro Solano. D.T. Roberto Alvarado - Víctor Vargas Suplentes: 12- Guillermo Suffi, 13- Lucas Cruz, 14- Lázaro Villagra, 15- Carlos Guevara, 16- Mauro Herman, 17- Ramiro Beramendi, y 18- Fidel Sosa
TABACAL del ingenio azucarero, energías, y alimentos San Martín: 1- Víctor Pereyra, 2- Rodolfo Mamaní, 3- Juan P. Meri, 4- Antonio Juárez, 5- Carlos Rodríguez, 6- José Perales, 7- Enzo Alvarez, 8- Brian Erazo, 9- Pablo Leiva, 10- José Cáceres, y 11- Miguel Juárez. D.T. Walter Herrera.Suplentes: 12- German Mendoza, 13- Alejandro Bañagasta, 14- Emanuel Pereyra, 15- Nahuel Palacios, 16- Julián Morales, 17- Luís Velázquez, y 18- Juan Maza.
CAMBIOS: S.T. inicio, Luís Velázquez x M. Juárez (T), 17 min. Ramiro Beramendi x R. Barrios (I), 44 min. Juan Maza x P. Leiva (T), y 47 min. Fidel Sosa x C. Egüez (I)
GOLES: P.T. 20 min. Alexis Reyes (I), y S.T. 2 min. José Luís Cáceres (T)

Publicadas por Roque Cruz . http://roquecai.blogspot.com/

 

Roby Manero (Col.Sta.Rosa) vs. Guarani (Tartagal)

Libre: River (Embarcación)

ZONA 7

Ñuñorco (Monteros) vs. Dep. Aguilares (Aguilares)

Dep. Marapa (Juan B.Alberdi) vs. Dep. Llorens (Concepción)

Libre: Concepción F.C. (Concepcion)

Sábado 30 de marzo de 2019, 00:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores de Barrio Obrero - · Miércoles 03 de abril de 2019, 18:09 · Citar
El señor Marcelo Sebastian Arias muy gentilmente me informa en estos momentos por medio de Facebook que los goleadores de Barrio Obrero ante Progreso este fin de semana fueron Federico Zaraza y Seferino Torres. Saludos
FAMILIA COPIE - 50 primeros goleadores regional 2019 - · Miércoles 03 de abril de 2019, 17:46 · Citar
GOLEADORES Goles Penal
1 Enzo Astiz.Circulo Deportivo 15 1
2 Marcos Salvaggio.Independiente (Chivilcoy) 11 1
3 Hernán "facha" Brilco.Racing (Ojo de Agua) 10
4 Jonathan Font.Boxing Club 10
5 Ricardo Pérez.Comercio (Villa Dolores) 9
6 Ángel Ibarra.Sol de America 9
7 Ezequiel Petti.Ferrocarril General Roca 9
8 Ignacio Lobo.Monterrico 9 2
9 Esteban Cardozo.Racing (Ojo de Agua) 8
10 Fabricio Reyes.Central Norte 8
11 Diego "nivi" Nuñez.Central Norte 8
12 Hugo De Marco.Sarmiento (La Banda) 8 1
13 Hugo Troche.Guarani A. Franco 8 1
14 Peña Lasso.Santa Clara 7
15 Iván Laurenzi.Monterrico 7
16 Sergio Castillo.Tiro y Gimnasia 7
17 Luis "gringa" Gómez.Resistencia Central 7
18 Gastón Martínez Cortez.Juventud (Puerto Tirol) 7
19 Sebastián Piccirillo.Villa Belgrano 7
20 Rodrigo Linares.Juan Jose Moreno 7
21 Álvaro "chavo" Navarro.El Galpon 7 1
22 Gonzalo Carmona.Gutierrez Sport Club 7 1
23 Carlos Alberto García.Madariaga 7 2
24 Jorge Romero Villarreal.Huracan (Comodoro Rivadavia) 7 4
25 Ronaldo Martínez.Central Norte 6
26 David Romero Neyra.Andino 6
27 Eric Aguilera.San Lorenzo 6
28 Luis Di Santo.San Martin (Vicuña Mackenna)  6
29 Marcos Bracamonte.Atalaya (Cordoba) 6
30 Enzo Bruno.Sporting Club 6
31 Horacio "indio" Cáceres.Achirense 6
32 Gianfranco Ottaviani.El Linqueño 6
33 Jerónimo Gutiérrez.All Boys 6
34 Enzo Fernández.Boxing Club 6
35 Jonathan Bustos.Mutual Camioneros 6
36 Carlos Nahuel Contreras.Sportivo Guzman 6 1
37 Maximiliano López.Talleres (Perico) 6 1
38 Carlos Gauna.Unión Santiago 6 1
39 Ulises Silveira.Sporting Club 6 1
40 Lucio Pruneda.A.D.I.U.R. (Rosario) 6 1
41 Jonathan Cerrutti.Sportivo Baradero 6 1
42 Nicolás Slimens.Independiente (Chivilcoy) 6 1
43 Sergio Cenzano.Ferrocarril General Roca 6 1
44 Mauro "mono" Villegas.CAI 6 1
45 Ricardo Granillo.J.Independiente (Villa Unión) 6 2
46 Cristian "piru" Sanchez.La Libertad.Concordia 6 2
47 Mauro Orlando.Deportivo Pila 6 2
48 Maximiliano Acuña.Instituto Deportivo Santiago 6 3
49 Maximiliano Noguera.Juan B. Alberdi (La Criolla) 6 3
50 Héctor Rueda.Deportivo Rincon 6 4
FAMILIA COPIE - goleador de Marapa - · Martes 02 de abril de 2019, 16:13 · Citar
A la misma hora, en Alberdi, Marapa le ganaba a Deportivo Llorens por 2 a 0 con goles de Sebastián Dip pero la tormenta obligó a suspender el juego, aunque igualmente con el triunfo de Ñuñorco, sus chances de avanzar quedaron nulas.
Publicado por Mariana Herrera ? via Tucuman
FAMILIA COPIE - sintesis Ñuñorco vs Aguilares - · Martes 02 de abril de 2019, 16:12 · Citar
Ñuñorco es el último clasificado de los equipos tucumanos en el Torneo Regional Amateur del Consejo Federal
Se suma a Sportivo Guzmán, Amalia y Concepción como el cuarto de los equipos de la provincia que continúan en la siguiente fase. Por la fecha 10 de la zona 7 del Torneo Regional Amateur, Ñuñorco venció a Deportivo Aguilares por 2 a 0 y logró el resultado que necesitaba para acceder a la plaza que quedaba disponible para los elencos de la provincia.Carlos Juárez marcó un golazo y Néstor Campos aumentó la diferencia para un triunfo que define todo en las zonas con protagonismo tucumano. Con este resultado los monterizos se quedaron con la primera ubicación de su grupo.De esta manera Amalia y Sportivo Guzmán y Ñuñorco y Concepción FC son los cuatro equipos tucumanos que pasaron de fase.Desde el Consejo Federal se confirmaron los cruces y las llaves de Octavos de Final del Regional Amateur. El torneo no dará descanso y este mismo finde inician las idas.Los tucumanos se la tendrán que ver con conjuntos salteños. Mitre y Villa San Antonio, serán rivales de Concepción FC y Amalia, respectivamente. Ambos definirán la llave en Tucumán.Del mismo modo lo hará Ñuñorco en la ida debe visitar a Barrio Obrero y definir en Monteros. Sportivo Guzmán será el único que disputará la ida en Tucumán y definirá de visitante ante el Deportivo El Galpón.
Publicado por Mariana Herrera ? via Tucuman
FAMILIA COPIE - ¿ 5 a 3 o 5 a 2 ? · Lunes 01 de abril de 2019, 19:36 · Citar
Mientras que en Urundel, Roby Manero goleo 5 a 2 a Deportivo Guaraní de Tartagal y con este resultado terminó cuarto en la tabla de posiciones y Guaraní último.
fuente : la diez oran
FAMILIA COPIE - sintesis Independiente vs Tabacal - · Lunes 01 de abril de 2019, 19:31 · Citar
REGIONAL 2019, INDEPENDIENTE 1 VS. TABACAL 1. EL PASE A LA FASE FINAL
El ?Rojo? resolvió bien el choque nada más y nada menos que ante tabacal buscando el pasaporte a la fase final del Regional Amateur 2019, y bajo una lluvia intensa por momentos pero con un muy buen marco de público en las tribunas, INDEPENDIENTE logró el punto necesario (llegó a 14), dejando fuera de carrea a River de Embarcación (13).Con una interesante línea de 4 en el armado del equipo, pero no en la defensa, si no en el medio con Escalada por derecha, Gonzalo y Ojeda en el medio más Ramiro Solano por izquierda, logró marcar la mitad de la cancha conteniendo a tabacal, claro con la firmeza además de Nico? Morales, Alexis, y Barrios en el fondo. Así, INDEPENDIENTE fue acechando el arco visitante, hasta que llegó el gol de Alexis de cabeza a la salida de un tiro de esquina. Tabacal, recién a los 36 minutos generaba una acción de gol seria con un fuerte remate de Leiva entrando al área por derecha. Así fue la primera etapa.En el complemento, de entrada en avance de Tabacal hubo falta, y ?Pety? Cáceres con un magistral tiro libre dejando parado al 1 rojo, marcó el empate. Lo que siguió fue lucha, lucha y lucha, quedando de lado el fútbol. Pudo INDEPENDIENTE ganar, tuvo sus chances, pero el empate estaba sentenciado y fue la clasificación.SÍNTESIS-
Arbitro: Matías Sepúlveda (San Pedro, Jujuy)-Cancha: Club Atlético Independiente, Hipólito yrigoyen
INDEPENDIENTE de Hipólito Yrigoyen: 1- Sergio Aparicio, 2- Alexis Reyes, 3- Roque Barrios, 4- Nicolás Morales, 5- Gonzalo Juárez, 6- Nelson Ojeda, 7- Claudio Egüez, 8- Javier Escalada, 9- Angel Rodríguez, 10- Walter Cazón Liendo, y 11- Ramiro Solano. D.T. Roberto Alvarado - Víctor Vargas Suplentes: 12- Guillermo Suffi, 13- Lucas Cruz, 14- Lázaro Villagra, 15- Carlos Guevara, 16- Mauro Herman, 17- Ramiro Beramendi, y 18- Fidel Sosa
TABACAL del ingenio azucarero, energías, y alimentos San Martín: 1- Víctor Pereyra, 2- Rodolfo Mamaní, 3- Juan P. Meri, 4- Antonio Juárez, 5- Carlos Rodríguez, 6- José Perales, 7- Enzo Alvarez, 8- Brian Erazo, 9- Pablo Leiva, 10- José Cáceres, y 11- Miguel Juárez. D.T. Walter Herrera.Suplentes: 12- German Mendoza, 13- Alejandro Bañagasta, 14- Emanuel Pereyra, 15- Nahuel Palacios, 16- Julián Morales, 17- Luís Velázquez, y 18- Juan Maza.
CAMBIOS: S.T. inicio, Luís Velázquez x M. Juárez (T), 17 min. Ramiro Beramendi x R. Barrios (I), 44 min. Juan Maza x P. Leiva (T), y 47 min. Fidel Sosa x C. Egüez (I)
GOLES: P.T. 20 min. Alexis Reyes (I), y S.T. 2 min. José Luís Cáceres (T)
Publicadas por Roque Cruz . http://roquecai.blogspot.com/
FAMILIA COPIE - sintesis El Galpon vs YPF - · Lunes 01 de abril de 2019, 19:14 · Citar
El rojo no tuvo piedad y le hizo 7 al ?Petrolero? que jugó sin refuerzos pero también sin chances
Ya sin expectativas, YPF llegó a El Galpón para cumplir su compromiso, pero el rojo no tuvo piedad y le dio un baile, a un petrolero que mostró su peor cara cayendo derrotado por una goleada de 7-1. Los goles fueron convertidos por Brian Peralta, Augusto Ferando, Alberto Argañaraz en dos ocasiones, Alvaro Navarro, Maxi Rufino y Germán Beltran. Mario Ocaranza marcó el único tanto de la visita. El día 31 de marzo quedará grabada en la historia del fútbol zonal, en enfrentamientos mutuos entre galponenses y anteños y/o viceversa. La historia dirá que ese día se escribió la mayor goleada de 7-1 en favor del elenco local. Y es que Deportivo YPF, que había ganado por la mínima en el partido de ida, fue un fantasma, un petrolero que vio pasar una aplanadora por encima y que no lo dejó levantarse más. Pero claro.. los anteños vinieron a jugar este partido solo con jugadores locales y se comió una humillante goleada de 7 a 1 quedando en evidencia y a las claras, que sin refuerzos de jerarquía, este tipo de torneos no se puede afrontar ni aspirar a nada.Deportivo El Galpón volvió a utilizar su clásico dibujo táctico de 3-5-2 que le dio muy buenos resultados de local ya que de 15 puntos en juego, logró 13, es decir que ganó cuatro partidos, empató uno y no perdió ninguno, lo que lo posicionó como un equipo muy fuerte de local.Los dirigidos por Marcelo Rubino desplegaron su estrategia de juego por las bandas y en especial por la derecha donde, la figura del partido, Simón ?el rayo? Ortega hizo lo que quiso por ese sector.Fue el propio Ortega quien toqueteó con Nicolas Lastero, este le filtró un pase entre líneas y el talentoso volante gambeteó, se metió al área, tiro centro atrás al ras del piso para que el otro volante carrilero, Brian Peralta, con tiro potente abriera el marcador 1 a 0 a los 6? del PT.El ?rojo? siguió buscando el otro gol que le diera la tranquilidad necesaria para manejar el balón. Nicolas Lastero triánguló con Simón, fue hasta el área rival y cuándo iba a tirar centro, Nicolas Fernández se la punteó al corner. El encargado de ejecutar el tiro de esquina fue Brian Peralta, quien remató al punto del penal como dicen los manuales del fútbol y allí apareció en lo alto, el mariscal Augusto Ferando quien, con un frentazo le cambió la dirección a la pelota dejando sin chances al portero Raul Ramos y estirando el tanteador 2-0 a los 15? del PT. Un detalle que no pasó desapercibido, fue la actitud del marcador galponense que no quiso festejar su gol. Mantiene excelente relaciones con el petrolero, equipo que integró en el anual del 2017.El verdinegro salió en busca del descuento y tuvo sus chances en los pies de Mario Ocaranza y luego de Esteban Cabrera, pero el grito de gol fue ahogado por las excelentes tapadas del guardameta David Campos.Deportivo Galpón, bien ordenado en mitad de cancha quería más y tras un claro penal cometido por Lucas Solorza a Fredy Ares, el centro delantero Alberto Argañaraz lo cambió por gol a los 29? del PT aumentando el marcador 3-0.Los dirigidos por Sebastián Furque sintieron el impacto del tercer gol y se quebraron anímicamente dando lugar para que los locales manejen el partido a su antojo. A los 35? PT otra vez ?el rayo? Ortega desbordó por derecha, metió centro atrás y nuevamente el Beto Argañaraz dejó picando la pelota en el fondo de la red llevando el marcador a 4-0 en favor de su equipo.Como ?la vecindad? viene dulce y ?el chavo? Navarro es protagonista en cada capítulo del fútbol de este torneo, en esta fiesta no podía estar ausente, y tras recuperar una pelota en la mitad de la cancha, abrió para que Simón Ortega una vez más desbordara por la banda derecha, se metiera en área y lance un centro atrás para que el propio ?chavo?, que había iniciado la jugada, hiciera estallar de alegría a la bonita vecindad Galponense que colmó el estadio de fútbol municipal, acrecentando así 5-0 el tanteador, resultado con el que fueron al descanso.En la etapa complementaria, el equipo de Rubino reagrupo sus líneas y se dedicó a mover la pelota para enfriar el partido que por cierto, parecía estar terminado.El rojo bajó cambios y el petrolero buscó el gol del honor que llegaría tras una jugada desafortunada para los locales, choque entre Mercado y Ferando y luego un resbalón de Salinas por el mal de estado de la cancha producto de las lluvias caídas, el balón le quedo servida a Mario Ocaranza quien definió con suave toque ante la salida de Campos.De allí en más, el diablo rojo volvió a manejar el partido y con la claridad de ?el arenero? López que pareciera tener un radar en su cabeza, realizó un cambio de frente para que Fredy Ares controlara el balón con gran categoría y con un gran centro para que el juvenil de 17 años, Maxi Rufino, que hacía su debut, la calzara de aire y la mandara donde tejen las arañas llevando el resultado a 6-1 a los 25? del ST.Pero la cosa no quedó allí porque Germán Beltrán, el goleador histórico del rojo, que volvía de una lesión que lo marginó de varios partidos, tras un pase en profundidad de ?la pulga? Juarez, definió con esa categoría que nos tenía acostumbrados, cerrando el marcador a 7-1 y de esa manera rompió la sequía de goles que lo venía persiguiendo.El gol del centro delantero, que se ubicó en su lugar de habitad, media luna del área grande, lugar de caza y que lo convirtió en el depredador del gol, fue muy bien vista por la prensa futbolera.Deportivo Galpón se clasificó puntero con 19 unidades, seguido por Barrio Obrero con 16 unidades y de esta manera, estos dos equipos son los únicos clasificados de la Zona 4 de este T.R.F.A. 2019.El Concejo Federal de AFA dispuso que este fin de semana, habrá un párate sin fútbol para organizar los sorteos del los choques de ida y vuelta con eliminación directa de los play off, fase que determinará al equipo que ascenderá al Federal A.
Cronista Deportivo: Marcos Barrera.Expresion del sur
FAMILIA COPIE - una sintesis mas completa S.Pedro-Bancarios · Lunes 01 de abril de 2019, 18:56 · Citar
ATLETICO CLASIFICO PARA LA SIGUIENTE ETAPA DEJANDO EN EL CAMINO A BANCARIO EN UN PARTIDO MUY ELECTRIZANTE
TORNEO FEDERAL REGIONAL AMATEUR ATLÉTICO SAN PEDRO 3 VS SAN FRANCISCO BANCARIO 1 FINAL.ATLÉTICO ARRANCO PERDIENDO DE LOCAL CUANDO A LOS 35 MINUTOS JONATHAN DOMÍNGUEZ ABRIÓ EL MARCADOR ASI ESPERANDO EL SEGUNDO TIEMPO . EL EMPATE LLEGO EN EL SEGUNDO TIEMPO A LOS 23 MINUTOS DE LA MANO DE LAUTARO GURRIERI EMPATANDO ASI TRANSCURRIO EL TIEMPO Y A LOS 45 MINUTOS CUANDO LOS TÉCNICOS ESTABAN RESIGNADOS LLEGO UN PASE EN PROFUNDIDAD DE SÁNCHEZ A ROLDAN Y METIÓ EL SEGUNDO GOL DE ATLÉTICO SAN PEDRO, CON EL TIEMPO CUMPLIDO SE ADICIONO 5 MINUTOS MAS CON ESTE RESULTADO ATLÉTICO ESTABA DEJANDO AFUERA AL EQUIPO DE BANCARIO .TRANSCURRIENDO EL TIEMPO ADICIONADO YA EL MINUTO 47 EL JUGADOR OÑA QUE HABÍA INGRESADO UNOS MINUTOS ATRAS PUDO CONVERTIR EL TERCER GOL EL CUAL DIO UN CRUCE ENTRE JUGADORES DE BANCARIO AGREDIENDO A SUS PARES DE ATLÉTICO INGRESANDO FUERZAS DE SEGURIDAD AL CAMPO DE JUEGO Y ASI FINALIZANDO EL PARTIDO POR EL REFERI. TRAS LA DERROTA LA HINCHADA VISITANTE FUE REPELIDA POR FUERZAS DE SEGURIDAD CON GASES LACRIMÓGENOS Y BALAS DE GOMAS . CON UN FUERTE CONTROL SE ACOMPAÑO A LA HINCHADA VISITANTE HASTA EL ACCESO DE LA CIUDAD CUANDO EN EL MEDIO DEL BARRIO PROVIDENCIA NUEVAMENTE LA HINCHADA SE CRUZO CON INFANTERIA DEJANDO EL SALDO DE UN HINCHA ACCIDENTADO TENIENDO QUE SER ASISTIDO POR EL SAME.
Fuente Jujuy noti tv
FAMILIA COPIE - gol de San Francisco Bancario · Lunes 01 de abril de 2019, 18:50 · Citar
Final del Primer Tiempo
La gente acompaño, copo San Pedro y los jugadores respondieron.
Jony Domínguez puso arriba al Verde de Libertador General San Martín
fuente : Facebook del club San Francisco Bancario
FAMILIA COPIE - sintesis Monterrico vs Santa Clara · Lunes 01 de abril de 2019, 18:40 · Citar
EL ROJO VENCIÓ A SANTA CLARA 3 A 0.
Es primero en su zona con 22 puntos.El segundo es La Viña (19) por diferencia de goles. Luego de esta contundente victoria ,el rojo aguarda el sorteo para conocer con que zona se cruzaría en la segunda fase ,los play off que se iniciarían el fin de semana próximo .Fue un partido discreto y por momentos aburrido donde se noto un exceso de confianza en los locales que ya tenían la clasificación en el bolsillo . En el complemento el rojo mejoro y fue mas contundente donde anotaron Juan Issa a los 15 minutos , Ivan Laurenci anoto a los 34 minutos y también a los 48 minutos.Alos 2 minutos fue expulsado en Santa Clara el jugador Nicolas Armella.Fuente : Noticias MonterricoFue un partido discreto y por momentos aburrido donde se notó un exceso del confinanza en los locales que ya tenian la clasificacion en el bolsillo.En el complemento el rojo mejoró y fue más contundente donde anotaron Issa a los 15 min. Iván Laurenci anotó a los 34 y a los 48 del final.A los 2 minutos fue epulsado Nico Armella para Santa Clara.
Fuente : Noticias Monterrico