/
Fed. A 3ra.Fase Rio Negro Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sol de Mayo (Viedma)

Sol de Mayo (Viedma) 3 - 0 Unión (Sunchales)

Sol de Mayo quebró el maleficio cuando más lo necesitaba

El equipo viedmense derrotó por 3 a 0 a Unión de Sunchales por el duelo de ida de los playoffs por el segundo ascenso del Federal A.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

En una jornada calurosa, el sol brilló fuerte en la capital rionegrina. El equipo viedmense necesitaba ganar por una buena diferencia y quebrar con la racha negativa de 10 partidos sin ganar en el arranque de los playoffs por la lucha del segundo ascenso del Federal A.
Sol de Mayo no defraudó ante los cientos de hinchas, que cambiaron la playa por ir hacer el aguante al conjunto viedmense que se impuso ante Unión de Sunchales por 3 a 0 y quedó a un paso de la próxima instancia. Todo se resolverá en los últimos 90 minutos que se disputarán el próximo domingo en tierras sanfesinas.
El Albiceleste salió con todo y en el arranque del juego se puso 1 a 0 con el gol de penal de Diego Galván cuando apenas iban 4 minutos. Ese tanto fue vital porque a su rival se le quemaron los papeles y tuvo que salir a buscar la igualdad.
El segundo gol estaba por caer cuando el local tuvo dos chances de aumentar la diferencia con Alberto Reyes y Leonel Torres, pero el arquero visitante reaccionó en ambas situaciones.
Recién a los 20 llegó la segunda alegría de Sol de Mayo desde el tiro de esquina. Leonel Torres le dio rosca a la pelota que se fue cerrando en el segundo palo para la llegada en soledad de Juan Iurino que sólo la tuvo que empujar para poner el 2 a 0.
La única situación que inquietó al equipo viedmense fue sobre el final del primer tiempo, cuando Wilson Palacios quedó mano a mano ante Leonardo Torres y sacó un tiro rasante pero el arquero contuvo el balón en dos tiempos.
En el complemento, el dueño de casa bajó la intensidad de juego y en los primeros 15 minutos no la pasó bien ante un desesperado Unión que necesitaba el descuento.
Fueron tres situaciones claras del rival. En la primera se lució Torres quien le ganó nuevamente el mano a mano a Palacios y luego un cabezazo de Rafael Nicola que dio en el travesaño.
A los 15, nuevamente Nicola metió un frentazo y el arquero del equipo viedmense voló para mandar la pelota al tiro de esquina. Sol salió ileso de ese mal momento y logró acomodarse en la cancha nuevamante.
Su rival se quedó sin ideas y sin piernas. Cuando quedaban 10 minutos para el final, el técnico Adán Valdebenito metió una línea de cinco defensores para sellar el resultado y a unión se le hizo difícil superar esa barrera.
Sobre el final y cuando el duelo ya estaba sentenciado, Leonel Torres con las pocas energías que le quedaban sacó un remate cruzado y clavó el 3 a 0 definitivo para el desahogo del equipo viedmense que hacía cuatro meses que no ganaba en el certamen y la victoria llegó en el momento exacto.
Todo se definirá en la revancha del próximo domingo en Sunchales. Sol de Mayo tiene una buena oportunidad para seguir en camino por la lucha del ascenso, aunque sabe que falta mucho y el mayor error será confiarse en que la serie está liquidada.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, de pie, césped, niños, árbol, exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

SOL DE MAYO 3:
Leonel Torres; Gastón García, Juan Iurino, Lucas Malacarne, Juan Elordi; Kevin Hueche, Leonardo Morales, Leonardo Torres; Alberto Reyes, Fernando Valdebenito y Diego Galván.
DT: Adán Valdebenito.

UNIÓN 0:
Gonzalo González; Rodrigo Alba, Miguel Yuste, Rafael Nicola, Lucas Medina; Matías Sarraute, Diego Calgaro, Carlos Ponce, Federico Boasso; Facundo Cabral y Wilson Palacios.
DT: Adrián Tosetto.

Goles: 4 PT Diego Galván (SdM), 20 PT Juan Iurino (SdM), 45 ST Leonel Torres (SdM).
Cambios: 0 ST Nicolás Gongora por Carlos Ponce (U), 20 ST Matías Zbrun por Facundo Cabral (U), 21 ST Alex Díaz por Fernando Valdebenito (SdM), 28 ST Guillermo Méndez por Matías Sarraute (U), 34 ST Lautaro Brienzo por Diego Galván (SdM), 38 ST Héctor Morales por Leonardo Morales (SdM).
Árbitro: Sergio Testa (Bahía Blanca).
Asistente 1: Marcos Gonzalo Hourticolou (Coronel Dorrego).
Asistente 2: Pablo Daniel Leguizamón (Río Colorado).
Estadio: "Albiceleste" (Sol de Mayo).

FUENTE: CARLOS MORANDO (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTOS: RO ROSSANA (IMÁGENES DEPORTIVAS PARA EL RECUERDO).

Lunes 01 de abril de 2019, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Martes 02 de abril de 2019, 22:14 · Citar
CAPO...??? De querés ser CAPO?? Si ni gente de local llevas....jajja
Marcos · Martes 02 de abril de 2019, 14:11 · Citar
Capó el celeste
Foto: Ro Rossana (Imágenes Deportivas para el Recuerdo).