/
Jujuy Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Platense

Platense 1 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia perdió y no puede frenar su caída

En el debut de Marcelo Herrera como entrenador, el equipo jujeño cayó merecidamente en manos de Platense por uno a cero.El "lobo", que lucha por no descender, sufrió su tercera derrota al hilo y hace seis fechas que no gana. Ferreyra fue expulsado.

Gimnasia no puede frenar su caída libre en la B Nacional. Anoche, en el debut de Marcelo Herrera como DT, perdió con Platense uno a cero en el cierre de la 22º fecha del certamen de ascenso. El partido se jugó en Vicente López, Buenos Aires.
En la primera etapa, la visita mostró otra cara respecto a anteriores presentaciones. La llegada de un nuevo cuerpo técnico se sintió, ya que los ánimos fueron diferentes.
Igual, Machuca cometió un tremendo penal sobre Tarragona, que el árbitro Jorge Broggi. Lo bajó en el área sin pelota, pero después el "hombre de negro" compensó.
Sólo él vio que Sánchez tocó el balón con la mano en una acción confusa -estaba forcejeando con Tarragona en el área chica- y cobró la pena máxima. Y aunque todos los "albicelestes" protestaron, el propio centrodelantero del "calamar" ejecutó el tiro. Carlos Di Giorgi se convirtió en héroe en ese momento, enviando el balón al córner.
Un minuto después de cortó la luz. Y fueron 30 minutos del apagón dentro de la cancha.
En la reanudación del juego, Bailone pudo abrir la cuenta, pero definió alto. En el descanso, otra vez fallaron la luces y el descanso duró 30 minutos en lugar de 15. Gimnasia salió dormido y a los 60 segundos, Tarragona se tomó revancha, marcando la apertura del marcador tras una gran asistencia de Morgantini. El propio lateral pudo aumentar en la acción siguiente y la estructura del "lobo" se terminó de venir abajo cuando Ferreyra fue expulsado por doble amonestación.
Después un cabezazo de Iribarren casi terminó en festejo. El equipo de "Popeye" Herrera, con un hombre menos, quedó expuesto siempre al cachetazo. Los cambios sirvieron para acomodar un poco la estructura, pero para nada más y terminó perdiendo merecidamente.
De esta manera, padeció su tercera derrota consecutivo y la sexta presentación sin alegrías. Obviamente continúa muy comprometido con el descenso. Se vienen 3 finales infartantes para los jujeños, mirando de reojo a Santamarina y Olimpo, sus rivales en la lucha por no descender.

SÍNTESIS:

Platense
1 Jorge de Olivera
4 Nicolás Morgantini
2 Nahuel Iribarren
6 Abel Luciatti
3 Juan Infante
8 Marcelo Vega
5 Rodrigo Di Ciancio
10 Elías Borrego
7 Facundo Curuchet
9 Cristian Tarragona
11 Jonathan Bustos
DT: Fernando Ruiz
12 Andrés Desábato
13 Gustavo Toranzo
14 Franco Chiviló
15 Ezequiel Gallegos
16 Cristian Amarilla
17 Gianluca Pugliese
18 Daniel Vega

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 
1 Carlos de Giorgi
4 Leonardo Ferreryra 
2 Sebastián Sánchez 
6 Alexis Machuca 
3 Ignacio Sanabria 
8 Federico Freire
5 Alejandro Frezzotti 
11 Fabián Muñoz 
10 Agustín Sufi 
7 Facundo Callejos 
9 Ignacio Bailone 
DT: Marcelo Hugo Herrera 
12 Nicolás Stella 
13 Diego López 
14 Nicolás Caro Torres 
15 Rodrigo Morales 
16 Matías Córdoba 
17 Diego Martiñones 
18 Leandro Contín 

Goles: En el primer tiempo, no hubo. En el segundo tiempo, al minuto Tarragona (PlA)
Cambios: En el primer tiempo a los 61 minutos, Matías Córdoba por Callejos (GyE). En el segundo tiempo, a los 7 minutos Diego López por Freire (GyE); a los 19 minutos Leonardo Contín por Bailone (GyE);
Incidencias: De Giorgi (GyE) le atajo un penal a Tarragona (Pla), a los 33 minutos del primer tiempo. El partido estuvo suspendido por 19 minutos por corte de luz en la primera etapa. A los 5 minutos del segundo tiempo, Ferreyra (GyE) fue expulsado por doble amarilla.
Árbitro: Jorge Broggi
Estadio: Ciudad de Vicente López

FUENTE: MARCELO SANTIS (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY,

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Martes 02 de abril de 2019, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Platense.