/
Cordoba Nacional B Belgrano (Cba)

BELGRANO (CÓRDOBA) DESCENDIÓ A LA PRIMERA B NACIONAL

Descendió Belgrano y duele: le ganó a Godoy Cruz pero no le alcanzó para seguir en la Superliga

1-0 en Alberdi. Así, el equipo celeste descendió porque también ganó Patronato.  

Belgrano descendió. El gol de Mauricio Cuero para el 1-0 sobre Godoy Cruz no alcanzó, no sirvió. Es que en los otros estadios pasó todo lo que no debía pasar Patronato se impuso a Argentinos, además San Martín de Juan fue más que Talleres y Tigre le ganó a River. Belgrano, los sanjuaninos y Tigre se fueron a la B, ya se había ido San Martín de Tucumán.
Unas 30 mil personas vieron el último acto de Belgrano en la Superliga 2018-2019. El partido con Godoy Cruz le puso punto final a un ciclo de Primera que se inició con el épico ascenso ante River en la Promoción de 2011.
Belgrano vuelve a la B Nacional. Descendió. Y le duele a las masas que llenaron el Gigante de Alberdi en cada encuentro de esta campaña y de las últimas dos, las que también conspiraron para que este equipo pierda su lugar en la elite del fútbol argentino.
Belgrano tenía que ganar y esperar una derrota de Patronato en Paraná que nunca llegó. Belgrano tenía que ganar hace rato y no pudo. Belgrano hizo una mala campaña en esta temporada y cae al lugar al que no quería volver más.
¿Y ahora? Se viene un tiempo de análisis de porqué pasó lo que pasó, aunque las razones aparecen a la vista. A la B, ahora le viene un tiempo de reconstrucción y decisión en todos los ámbitos.
Belgrano cerró una campaña de 24 puntos, con cuatro triunfos, 13 empates y nueve derrotas. Junto a San Lorenzo fue el equipo que menos partidos ganó. El Pirata cayó a la B junto a San Martín de Tucumán, San Martín de San Juan y Tigre.
La temporada que viene de la B Nacional se jugará con 32 equipos, distribuidos en dos zonas. Habrá dos ascensos para la Superliga 2020-2021.
Belgrano descendió y duele. Belgrano deberá renacer otra vez. Ya lo hizo varias veces. 

FUENTE: PABLO GILETTA (MUNDO D).

FOTO: MUNDO D.

Domingo 07 de abril de 2019, 15:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Javier · Lunes 08 de abril de 2019, 20:43 · Citar
Volvieron a casa jajajaj
Foto: Mundo D.