/
Chubut Mendoza Nacional B Gmo. Brown (P.Madryn) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Independiente Rivadavia volvió a ganar y aún sueña con el Reducido

Independiente Rivadavia derrotó hoy 1 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por la fecha 23 de la Primera B Nacional 2018/19.

Luego de seis partidos consecutivos sin ganar, la Lepra volvió a la senda del triunfo gracias al gol de Yair Marín a los 41' del ST. Con esta victoria el Azul trepó a la décima posición con 32 puntos y quedó a tan sólo uno de clasificar al Reducido.
En el inicio de la primera parte fue el Azul quien tuvo la iniciativa y una mayor posesión del balón. A los 15' avisó el conjunto mendocino con un tiro de Federico Castro que se estrelló en el palo del arco defendido por el arquero Sebastián Giovini.
En el minuto 22 la visita contó con una clarísima ocasión para ponerse en ventaja. Lautaro Parisi ingresó al área leprosa, remató de derecha, el portero Aracena desvió y la pelota pegó en el poste.
Luego el trámite del juego se emparejó, las situaciones frente a los arcos desaparecieron y por eso el tanteador no se movió del cero durante todo el PT.
La primera aproximación clara del complemento ocurrió a los 13' y fue para Independiente. El "Cheche" Sánchez remató desde afuera del área, el esférico se desvió en un jugador visitante y se fue a penas afuera.
La Lepra era levemente superior y por momentos acorralaba a su rival. En el minuto 23' Cristian Lucero se elevó en el área, impactó de cabeza pero su tiro fue débil y la pelota fue a parar a las manos de Giovini.
Con el correr de los minutos continuó la superioridad del Azul pero no fue eficaz en los metros finales y dilapidó los avances que generó. A los 36', Disanto probó desde afuera del área y exigió a Giovini, quien despejó el riesgo.
Hasta que de tanto finalmente llegó la apertura del marcador para la Lepra. A los 41', a la salida de un tiro de esquina, Marín saltó más alto que todos dentro del área, conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red. 1 a 0 y fiesta en el Bautista Gargantini.
En los minutos finales el Azul cuidó la diferencia, rechazó todo balón que cayó cerca de su área y se quedó con una victoria clave de cara al final del torneo.
En la próxima fecha, la penúltima, la Lepra visitará a Olimpo de Bahía Blanca.

SÍNTESIS:

Independiente Rivadavia (1):
Cristian Aracena (7); Julián Navas (6), Rodrigo Colombo (5), Yair Marín (7), Luciano Sánchez (5); Pablo Palacio (5), Santiago Úbeda (6), Daniel Imperiale (6), Nicolás Quiroga (4); Federico Castro (5) y Matías Tissera (4).
DT: Gabriel Gómez.

Guillermo Brown (0):
Sebastián Giovini (5); Juan Alsina (5), Luciano Sánchez (5), Federico Rasmussen (5), Emanuel Moreno (4); Mauro Bázan (4), Cristian García (5), Lucas Bossio (5), Jorge Velázquez (5); Lautaro Parisi (5) y Sergio González (4).
DT: Luciano Theiler.

Gol: ST 41' Marín (IR).
Cambios: ST 9' Lautaro Disanto por Quiroga (IR), 22' Cristian Lucero por Tissera (IR), 25' Hernán Altolaguirre por Bazán (GB), 29' Ignacio Irañeta por Sánchez (IR), 30' Denis Martínez por Velázquez (GB), 43' Federico Rauhofer por Moreno (GB).
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Bautista Gargantini.

FUENTE: MAURICIO VASCA (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Domingo 07 de abril de 2019, 23:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.