/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 2 - 3 Independiente Riv. (Mza)

A Olimpo lo dejaron en la lona, falta que le cuenten hasta diez

Perdió ante Independiente Rivadavia por 3 a 2 y ya no depende de sus propias fuerzas. Un punto de Santamarina, que mañana juega en Mendoza ante Gimnasia, condenará al aurinegro a jugar el Federal A.

Olimpo quedó groggy, casi noqueado... Le falta el conteo definitivo para saber si recupera la vertical o permanece para siempre besando la lona.
La derrota ante Independiente Rivadavia de Mendoza por 3 a 2, como local, dejó al equipo bahiense con un pie y medio en el Federal A. Y la sensación de los hinchas y jugadores hoy en el Carminatti es que su estadía en este duro certamen de la B Nacional es cosa juzgada.
Lo insólito de otro duro revés -en este 2019 jugó 5 veces como local y cayó en 3 ocasiones- es que se produjo por errores propios, porque en las tres conquistas del conjunto mendocino hubo yerros groseros y responsabilidades compartidas.
¿Cómo se entiende que un equipo que va ganando en dos ocasiones lo sorprendan con salidas rápidas y lo agarren mal parado? El segundo tanto fue un calco de lo que no se debe hacer en retroceso. Salida rápida del arquero rival, recorrido sin marca del volante derecho Pablo Palacio -lo tuvo que correr Enzo Coacci- y centro al primer palo para el anticipo de Federico Castro (se quedó Salvador Sánchez y dudó el arquero Guido Villar), la figura de la "Lepra".
Todo había arrancado viento en popa. La presión inicial del equipo de Broggi surtió efecto a los 2 minutos de juego. Una pelota parada, un defensor (Colombo) que perdió su marca y el cabezazo frontal de Salvador Sánchez para desatar la algarabía de todo el estadio, que esta vez sí lució como en sus mejores tardes.
Y tuvo viento a favor para sentenciar la historia, porque fueron 10 minutos donde Olimpo lució mejor. Marcelo Argüello desperdició la chance del segundo cabeceando alto con todo el arco a disposición.
Sin embargo, en la primera llegada de la visita, Llambay interpuso una mano en un regate de Castro, quien se encargó de ejecutar con sutileza el acierto del árbitro por el penal sancionado.
El empate no trastocó los planes, porque Olimpo asimiló el golpe y fue a la carga. En otra pelota parada, y la excelente pegada del "Chori" Vega, volvió a marcar diferencias. Sánchez le volvió a ganar a Colombo y bajó el balón de cabeza para que el resistido Argüello, esta vez bien ubicado, pudiera sacarse la mufa y anotar su primer tanto con la casaca aurinegra.
Claro que la fiesta duró muy poco. Olimpo quiso meter el tercero para liquidar el pleito antes de lo previsto. Mandó gente al ataque, se descuidó atrás y lo pagó caro. La contra letal desde una salida rápida del golero Aracena fue una secuencia de película de errores que un equipo bien trabajado no puede cometer.
Ese impacto fue el anuncio de lo que vendría más tarde, en el segundo tiempo.
Gabriel Gómez, técnico de Independiente, solucionó los problemas defensivos con un par de cambios. Sacó a Colombo, ubicó al lateral Navas de primer central y retrocedió a Luciano Sánchez, para apostar por el habilidoso Disanto -en el medio- y el experimentado Mauricio Asenjo, con pasado en Banfield, como hombre de punta para acompañar a Castro.
Broggi, en tanto, mantuvo el esquema y los nombres, y se la jugó por una reacción del equipo, algo que nunca se produjo.
Llambay, que pedía el cambio a gritos por todo el sufrimiento que le hizo vivir Palacio transitando por su sector, terminó de sellar una tarde negra con otro error garrafal que liquidó el partido. Primero falló Salvador Sánchez -no pudo obstruir a Asenjo- y luego el defensor de Stroeder, quien en su intento por rechazar el balón no hizo más que hacerlo rebotar en el delantero y así dejarle servida la definición en un mano a mano con Villar.
El tiro rasante cruzado de Asenjo, con toda la capacidad de un futbolista que jugó en Primera, terminó siendo un puñal en el corazón de todo Olimpo.
Y como dijo Broggi en conferencia de prensa, "en el tercero de ellos perdimos el control del partido", los cuarenta y pico minutos que quedaron por delante no sirvieron de nada.
Los cambios tardíos aportaron más confusión, mientras Independiente, agazapado, estuvo cerca de aumentar la cuenta.
Así se llegó a un final con desazón y cabezas bajas. Sólo los hinchas reconocieron el esfuerzo de los jugadores, y aunque quede una luz de esperanza la cabeza quedó muy golpeada, el cuerpo besando la lona y la campana cerca de anunciar el peor desenlace.

FUENTE: SERGIO OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

La garra Azul

La Lepra se hizo fuerte en Bahía, le dio vuelta un partidazo a Olimpo y se metió en zona de reducido.

AL BORDE DE OTRA CAÍDA

Por la fecha 24 de la Primera B Nacional, Independiente Rivadavia le ganó, 3 a 2, a Olimpo en Bahía Blanca. Los dirigidos por Gómez lo dieron vuelta con dos tantos de Federico Castro y uno de Mauricio Asenjo, mientras que los goles del conjunto Bahiense los marcaron Salvador Sánchez y Marcelo Arguello.
En la primera mitad se vivió un partidazo, el conjunto local golpeó primero, Salvador Sanchez convirtió para el Aurinegro al minuto de juego. Con la rápida ventaja conseguida, Olimpo fue superior a la Lepra en los primeros minutos. Pero, a los 11', luego de una mano en el área, el árbitro cobró penal y Federico Castro empató el partido para los del parque. Cuando Independiente intentaba ir en busca de la ventaja, a los 23', luego de un centro al área, apareció Arguello para marcar el segundo de Olimpo. A la visita le costaba mucho crear situaciones claras de gol, pero, a los 36', luego de una contra, Palacio tiró un centro al área y Federico Castro empató nuevamente el encuentro para la Lepra.
En la segunda etapa, el que madrugó fue Independiente Rivadavia, en tan solo 3', Asenjo quedó mano a mano con el arquero local y, el recién ingresado, puso en ventaja al Azul. Los minutos pasaron y Olimpo, con el empuje de su gente y la obligación de rescatar al menos un punto, fue con todo sobre el arco defendido por Aracena, que salvó a Independiente en varias ocasiones. En los minutos finales, la Lepra se resguardó en su campo y apostó a jugar de contra. A los 40', Castro tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro pero la pelota pasó cerca del arco de Villar. En el tiempo de descuento, el local intentó por todos los medios posibles, pero no pudo con la solida defensa Azul, que sacó todo lo que cayó al área en el segundo tiempo.
Independiente Rivadavia dio vuelta un partido importantísimo en Bahia Blanca y se mete en zona de reducido, que otorga un lugar en la Primera División del Fútbol Argentino. La próxima fecha, la Lepra será local de Atlético de Rafaela, en el Bautista Gargantini desde las 17 hs.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

OLIMPO (2):
Guido Villar; Lucas Lazo, Salvador Sánchez, Bruno Díaz, Said Llambay; Leandro Lacunza, Manuel De Iriondo, Daniel Vega, Enzo Coacci; Matías Gallegos, Marcelo Arguello.
DT: Marcelo Broggi.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3):
Cristian Aracena; Julián Navas, Yair Marín, Rodrigo Colombo, Nicolás Dematei; Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Luciano Sánchez, Daniel Imperiale; Cristian Lucero, Federico Castro.
DT: Gabriel Gómez.

GOLES: 1' PT Salvador Sánchez (O); 11' PT Federico Castro -p- (I); 23' PT Marcelo Arguello (O); 36' PT Federico Castro (I); 3' ST Mauricio Asenjo (I).
CAMBIOS: Disanto x Colombo (I); Asenjo x Lucero (I); Irañeta x Disanto (I); Graciani x Llambay (O)
ÁRBITRO: Ramiro López.
ESTADIO: Roberto Carminatti.

FUENTE: MATÍAS GIOACHINTO (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: AYELÉN ANGERAMI (AURINEGRO WEB).

Sábado 13 de abril de 2019, 21:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juventud Pergamino · Domingo 14 de abril de 2019, 12:42 · Citar
Hola Olimpo, ojalá nos encontremos en el Federal A,.....tenemos cosas pendientes,....o ya te olvidaste que nos hiciste echar 6 jugadores después que te goleamos 6 a 2 en pergamino......todo llega, ya vas a venir a jugar con nosotros de nuevo a pergamino.
Foto: Pablo Presti (Diario La Nueva Provincia).