/
Fed. A Reválida Formosa Mendoza Torneo Federal A San Martin (Formosa)

San Martin (Formosa) 1 - 1 Huracán Las Heras (Mza)

San Martín igualó ante el “Globo” en el juego de ida

San Martín de Formosa igualó ayer 1 a 1 ante Huracán de Las Heras, provincia de Mendoza, en el partido de ida de la segunda etapa en la Fase Reválida del Torneo Federal “A”.

La imagen puede contener: una o varias personas

El gol franjeado fue obra de Nelson Asatt en el primer tiempo, mientras que la visita empató a través de Gustavo Valles en el complemento. Dirigió las acciones el árbitro tucumano Nelson Bejas. El próximo fin de semana jugarán la revancha en cancha del Globo Lasherino.

Primer Tiempo

El inicio fue de ida y vuelta donde mostraron sus credenciales de ir a atacar. Algunas aproximaciones de ambos lados. Para los locales que buscó siempre por arriba en la especialidad de la casa, con centros al área que Bejarano y Rivas estuvieron cerca de conectar pero se quedaron solo en intenciones.
En el cuarto de hora llegó la primera clara para Suárez del local que remató cerca del arco de Gómez. La visita fue prolijo en su defensa, trató de acomodarse en un reducto chico, pero que no crearon mucho peligro. Sobre los 25’ mejoró Huracán desde el mediocampo y saliendo rápido para intentar llegar al arco franjeado. Joan Juncos y Agudiak no encontraron filtros en la defensa formoseña.
Hasta que San Martín anotó el 1 a 0 a los 31’, fue tras un centro de Díaz desde un tiro de esquina, que conectó de cabeza Asatt y cuando ingresaba al arco la tocó Tallura para meter en su propia valla.
Dos minutos después casi empató el globo con un remate foribundo de Navarro, que Gorosito atajó magistralmente. Luego la “Franja” se tiró atrás y mantuvo el cero hasta el cierre del primer acto.

Segundo Tiempo

El complemento mostró a Huracán decidido a buscar el arco contrario. San Martín nuevamente esperó muy atrás. Así fue que a los 12’ llegó el golazo del lateral derecho Gustavo Vallés que desde 40 metros remató fuerte y empató las acciones 1 a 1.
El juego se volvió difícil para los de Ragusa porque el Globo intentó con pelota al piso y sus asociaciones crear peligro. Pero la Franja por arriba era muy astuto y tuvo una a través de Bejarano que solo cabeceó desviado. A los 26’ otra vez llegó San Martín, Marcelo Bobadilla estuvo a segundos de anotar pero llegó el uno mendocino.
En la siguiente jugada Facundo Suárez en un mano a mano con Gómez ganó el arquero tapando lo que era gol franjeado. San Martín siguió buscando con pelotazos que hacían dudar a la defensa visitante y la visita aguantó como pudo en los últimos embates, hizo negocio y se llevó un gran empate de Formosa para definir en su casa.

FUENTE: DIARIO EL COMERCIAL.

FOTO: GENTILEZA DE HUGO CANDIA.

 

 

El Globo fue un "valle de sonrisas" en Formosa

Un tremendo zapatazo de Gabriel Vallés sobre los 13´del segundo tiempo que terminó colándose sobre la estirada del arquero Gorosito le dio un valioso empate a Huracán Las Heras en su incursión por la Revalida en tierras formoseñas y ante San Martín.

El duelo concluyó 1 a 1, ya que en la primera mitad de este choque Tallura luego de intentar rechazar un cabezazo de Assat no pudo evitar la caída del arco lasherino.
La primera situación clara en el juego se dio sobre los 6´cuando Bejarano de cabeza estuvo a punto de impactar eficientemente y abrir el marcador a favor de los formoseños.
Aunque tras esta primera intervención ofensiva de San Martín, el Globo comenzó a dominar en las acciones o al menos a permitirse ser más criterioso en el manejo de la pelota y entregó parte de su fútbol a Cámara, que bien metido en el partido comenzó a complicar con sus asistencias a la defensa local, entonces Ulloa y Juncos con mayor participación en el juego fueron torciendo el destino del duelo.
San Martín se recostó sobre afrontar el compromiso de contragolpe y siempre estuvo atento a cualquier error principalmente de los volantes mendocinos.
Pero en el minuto 32 un pelota parada ejecutada por Hugo Díaz fue a parar a la cabeza primero de Bejarano quien buscó el arco pero la bola cayó en la cabeza de otro defensor local Assat, quien volvió a apuntar a los tres palos y en su intento por rechazarla la terminó metiendo en su propio arco Adolfo Tallura.
El primer tiempo no tuvo demasiadas situaciones más para comentar o destacar y se fueron al descanso los dueños de casa con la ventaja a favor.
En la segunda mitad el Globo volvió a mostrar sus dotes de dominador de las acciones y repitió segmentos puestos en práctica en el inicio del partido, pero lo que varió respecto a lo acaecido en la primera mitad fue que pudo llegar al gol y fue mediante un zapatazo impresionante de Gabriel Vallés sobre el minuto 13, inatajable para Gorosito, quien pese a su esfuerzo no pudo contener el envío eficiente y letal del defensa lasherino.
Lo que siguió hasta el pitazo final fueron algunos arranques ofensivos profundos de San martín que no pudieron transformarse en gol y una sólida defensa del equipo de Abaurre que terminó sosteniendo un resultado favorable, que puede confirmar el domingo venidero en su estadio de calle Olascoaga desde las 16.

SÍNTESIS:

San Martín de Formosa (1):
Iván Gorosito; Sebastián Allende, Rene Bejarano, Pablo Cravero, Raúl Rivas; Nelson Assat, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Hugo Díaz; Facundo Suárez y Cristian Gutiérrez.
DT: Salvador Raggusa

Huracán Las Heras (1):
Gonzalo Gómez; Gabriel Vallés, Mauro Orué, Adolfo Tallura y Juan Marital; Matías Navarro, Franco Dolci, Fernando Cámara y Claudio Ulloa; Iván Agudiak y Joan Juncos.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT: 32´Tallura (HLH) en contra. ST: 13´Vallés (HLH)
Cambios: ST: 8´Ivo Hongn por Ulloa (HLH), 23´Walter Poblete por Navarro (HLH), 29´Diego Velázquez por Alegre y Marcelo Bobadilla por Gutiérrez (SM), 31´ Facundo Mendoza por Díaz (SM), 36´Federico Giusepponi por Cámara (HLH)
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: 17 de Octubre.

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: FOTOREPORTER.

Martes 16 de abril de 2019, 20:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Miguelito · Jueves 18 de abril de 2019, 16:10 · Citar
¿Qué pasó? ¿Se la gastaron toda para que a Roca no le den los puntos y para zafar en el triangular? A la suerte me refiero, mal pensados.
Foto: Gentileza de Hugo Candia.