/
Copa Argentina Salta Gimnasia y Tiro Defensa y Justicia

Defensa y Justicia 1 - 0 Gimnasia y Tiro

Gimnasia no pudo con Defensa y cerró un ciclo

El “Millonario” cerró su participación en la temporada 2018/19 con lo sucedido en el Federal “A”, y la eliminación en 32avos de Final de Copa Argentina. El “Halcón” de Varela le ganó por 1 a 0 y será el rival de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

La noche en Buenos Aires dejó como saldo un resultado lógico entre el subcampeón de la Superliga, quien se clasificó a la próxima etapa de la Copa Argentina. Gimnasia y Tiro, que buscó más en el segundo tiempo, cayó frente a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández, y con esto se terminó la temporada 2018/2019 para el “Millonario”.
Los 90 minutos tuvieron la misma tendencia teniendo en cuenta que el equipo de Daniel Ramasco se replegó para responder con algún embate sobre el arco del “Halcón”. Sin embargo, parecía cuestión de tiempo para que Defensa abriera el marcador. Hasta que a los 26 llegó la apertura, a través de un remate de media distancia de Nicolás Fernández que pareció tomar por sorpresa al arquero Mauro Leguiza, quien se quedó sin reacción 
Quién jugó un partido aparte fue Joaquín Mateo teniendo en cuenta que, si para algo servía este cotejo, era además para mostrarse pensando en un futuro como mínimo en un Federal “A”, y fue el que más propuso en el equipo salteño. De hecho, fue el propio Mateo quien tuvo la chance más clara para convertir en el arco de Ezequiel Unsaín
Con este resultado, el historial entre ambos equipos queda repartido con un triunfo por lado y un empate, en partidos oficiales: en la temporada 92/93, el “Albo” empataba 1 a 1 en Varela mientras que en Salta ganaba por 2 a 0, con un tal Ricardo Rezza como entrenador, sumado a este triunfo de Copa favorable a los de Sebastián Beccacese.

SÍNTESIS:

DEFENSA Y JUSTICIA 1:
22- Ezequiel Unsain; 19- Nicolás Tripichio, 4- Julio González, 6- Alexander Barboza, 33- Rafael Delgado; 21- Fernando Barrientos, 10- Leonel Miranda, 26- Matías Rojas; 12- Ciro Rius, 29- Nicolás Fernández, 31- Ignacio Aliseda.
DT: Sebastián Beccacese.
Suplentes: 17- Nicolás Avellaneda; 5- Mariano Bareiro, 8- Domingo Blanco, 11- Alexis Castro, 15- Lucas Villarruel, 30- Ignacio Huguenet, 20- Bautista Merlini.

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Mauro Leguiza; 4- Álvaro Cazula, 2- Agustín Herrera, 6- Gabriel Pusula, 3- Fabio Giménez; 8- Joaquín Iturrieta, 5- Pablo Agüero, 7- Gianfranco Marocco; 10- Pablo Motta; 11- Joaquín Mateo, 9- Enzo Roggio.
DT: Daniel Ramasco.
Suplentes: 12- Facundo Abraham; 13- Tomás Nallim, 14- Juan Fraunhofer, 15- Matías Macoritto, 16- Luciano Herrera, 17- Juan Pablo Pereyra, 18- Martín Mogni.

Gol: 26 PT Nicolás Fernández (DyJ).
Cambios: 12 ST Domingo Blanco por Ignacio Aliseda (DyJ) y Bautista Merlini por Fernando Barrientos (DyJ), 31 ST Alexis Castro por Matías Rojas (DyJ) y Martín Mogni por Enzo Roggio (GyT), 35 ST Luciano Herrera por Gianfranco Marocco (GyT), 39 ST Pereyra por Mateo (GyT).
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Manual Sánchez.
Asistente 2: Mariano Altavista.
Cuarto Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "Florencio Sola" (Banfield).

FUENTE: ARENGA DEPORTIVA / NUEVO DIARIO SALTA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 17 de abril de 2019, 00:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Marcos mza · Miércoles 17 de abril de 2019, 19:10 · Citar
Ahora Gimnasia y Tiro jugará con clubes de barrio de la ciudad de Salta. Toviggino es un traidor o la otra es que hace una lectura errada del fútbol del interior, queriendo fortalecer las ligas va a llevar a muchos clubes que están para más al ostracismo. Bienvenido los 80´s y los 90´s de nuevo. Este partido lo juegan dentro de un año con Gimnasia y Tiro en la liga y pierde 8 a 0 fácil. Bien Tovi, aseguraste el clásico santiagueño en la B Nacional pero el resto te importa un bledo o como digo sos un ignorante. En este último caso escucha otras voces, porque así quedarás en la historia como un garca del interior. Disculpen no es mi estilo, pero lo que están haciendo con el fútbol del interior me indigna, estoy en absoluto desacuerdo.
Foto: Prensa de Defensa y Justicia.