/
Copa Argentina Rio Negro Santiago del Estero Mitre (SdE) Deportivo Roca

Mitre (SdE) 1 - 0 Deportivo Roca

Sigue de "copa"

Por Copa Argentina, Mitre pasó a la otra fase al ganarle a Deprotivo Roca por 1 a 0, con un tanto de Felipe Cadenazzi. Ahora el "Auri" espera por Estudiantes (LP) o Sarmiento de Chaco.

Adiós a la mufa. Por primera vez desde la reestructuración de la Copa Argentina de la AFA, el club Atlético Mitre se clasificó a los 16avos de final del certamen, al derrotar por 1 a 0 a Deportivo Roca de Río Negro, en la cancha de Quilmes.
El único gol del encuentro lo marco Felipe Cadenazzi, a los 45 minutos del complemento. El "auri" enfrentará en la próxima instancia al ganador del duelo entre Estudiantes de La Plata y Sarmiento de Resistencia.

EL PARTIDO

Desde el primer minuto, se vio a Mitre que tomó el protagonismo de las acciones. Sin embargo, a poco de iniciado el juego, Deportivo Roca, que había salido con un planteo mezquino, casi sorprende. Tras una buena jugada, Prieto definió, anotó pero el árbitro le anuló la conquista por una mano. Solo fue un susto. A partir de allí, fue todo a pedir del "aurinegro", que fue contando con situaciones más que claras y por momentos era el único que estaba en el campo de juego.
Felipe Cadenazzi tuvo su ocasión clara con un cabezazo, per0 el arquero Moscaritolo, le ahogó el grito de gol. Luego tuvo otra ocasión el ex Quilmes, al igual que Ismael Blanco, quien no supo definir de taco. También estuvo cerca Guillermo Vernetti.
En el complemento, decididamente, el conjunto de Roca se metió en su campo y el juego se hizo trabado por momentos, pues eso proponía el equipo rionegrino. Mitre se fue con todo, Sialle metió variantes para buscar el desnivel, pero se le hacía por tramos difícil encontrar los huecos, ya que faltaba claridad.
Cadenazzi, apareció otra vez con un cabezazo que se fue por encima. Cuando Deportivo Roca se aferraba a la igualdad para ir a los penales, Mitre no bajó los brazos y con más ganas que fútbol, llegó al gol de la victoria en el final. Benítez mandó el centro desde la izquierda, Cadenazzi la bajó en el área para Blanco, la defensa se quedó pensando que era posición adelantada, Blanco dio el pase atrás para Felipe Cadenazzi, quien definió a un costado para poner el 1 a 0 y el delirio de los hinchas "aurinegros" que viajaron con mucho sacrificio a Buenos Aires.
Mitre logró lo que merecía. Llegó el final y el desahogo fue importante ya que el equipo no había podido pasar los 32avos de final en ediciones pasadas y hoy se dio el gran gusto.
El domingo desde las 22, el equipo de Sialle tendrá una nueva final como local, cuando reciba a Almagro, en busca de una nueva clasificación, en este caso al reducido de la B Nacional.

SÍNTESIS:

MITRE 1:
1- Emilio Di Fulvio; 4- Román Strada, 2- Norberto Paparatto, 6- Franco Ledesma, 3- Nelson Benítez; 10- Guillermo Vernetti, 5- Leandro De Muner (c), 8- Leandro Navarro, 11- Nicolás Czornomaz; 7- Felipe Cadenazzi, 9- Ismael Blanco.
DT: Arnaldo Sialle.
Suplentes: 12- Juan Martín Boiero; 13- Brian Mieres, 14- Franco Ferrari, 15- Alan Bonansea, 16- José Torres, 17- José María Ingratti, 18- Lucas Pérez Godoy.

DEPORTIVO ROCA 0:
1- Franco Moscaritolo; 4- Facundo Gutiérrez, 2- Luciano Roberti, 6- Guillermo Aguirre (c), 3- Agustín Hurtado; 7- Rodrigo Mannara, 8- Sebastián Olmos, 5- Gastón Portiño, 10- Maximiliano Prioreschi; 11- Kevin Guardado, 9- Hugo Prieto.
DT: Fernando Fernández.
Suplentes: 12- Enzo Riffo; 13- Daniel Irizarre, 14- Facundo Maciel, 15- Gastón Gómez, 16- Carin Najul, 17- Facundo Ruíz, 18- Guido Altamirano.

Gol: 44 ST Felipe Cadenazzi (M).
Amonestados: 23 PT Luciano Roberti (DR), 33 PT Román Strada (M), 15 ST Norberto Paparatto (M), 37 ST Brian Mieres (M).
Cambios: 0 ST Facundo Maciel por Facundo Gutiérrez (DR), 11 ST Daniel Irizarre por Agustín Hurtado (DR) y José Torres por Leandro Navarro (M), 22 ST Franco Ferrari por Guillermo Vernetti (M), 28 ST Guido Altamirano por Sebastián Olmos (DR), 31 ST Brian Mieres por Román Strada (M).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Asistente 1: Diego Martin.
Asistente 2: Mariana De Almeida.
Cuarto Árbitro: Lucas Comesaña.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

 

 

Roca perdió 1-0 con Mitre y quedó eliminado de la Copa Argentina

En uno de los partidos más importantes de su historia, Deportivo Roca se enfrentó con Mitre de Santiago del Estero por los 32avos de final de la Copa Argentina. Sobre el cierre del encuentro, a los 44 del complemento, Felipe Cadenazzi le dio la victoria a los santiagueños.

En el arranque del juego, el Naranja salió decidido a buscar la apertura del marcador y tuvo las mejores opciones. El primero en tener su chance fue Maxi Prioreschi con un buen remate de derecha que tapó el arquero Di Fulvio.
La primera polémica de la tarde se dio a los 7 minutos de juego cuando Hugo Prieto convertía para Roca pero su gol fue anulado por el árbitro del encuentro, a instancias del línea, por una supuesta mano del delantero.
Con el correr de los minutos, el conjunto santiagueño se adelantó en el campo de juego e inquietó en varias oportunidades al arquero Naranja, que se erigió en la figura de la primera etapa.
En la últimos 20 minutos, Moscaritolo agrandó su figura con dos atajadas excepcionales que evitaron la caída del arco del Depo ante Mitre.
Tras el entretiempo, los de Santiago del Estero fueron con todo en busca del primer gol de la tarde. A pesar de las intenciones del aurinegro, Roca aguantó bien cada embate del conjunto que dirige Arnaldo Sialle.
La resistencia del Depo aguantó hasta los 44 minutos del segundo tiempo, cuando Felipe Cadenazzi puso en ventaja a Mitre de Santiago del Estero.

FUENTE: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: PRENSA DE COPA ARGENTINA.

Miércoles 17 de abril de 2019, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Jueves 18 de abril de 2019, 22:02 · Citar

IMPECABLE TRABAJO EN EL GOL A GOL DEL TORNEO REGIONAL. ¡GRACIAS TOTALES!

RTA: GRACIAS. ABRAZO

Germán · Jueves 18 de abril de 2019, 21:58 · Citar

CLAUDIO: Explicame algo...

¿Los equipos que actualmente juegan el Federal Amateur tienen el lugar asegurado el próximo torneo? ¿O si no ganan su liga no participarán? Ejemplo: A.D.I.U.R De Rosario.

RTA: NO PARA EL PROXIMO REGIONAL, YA NADIE TIENE PLAZA ASEGURADA, SOLO LOS 8 QUE DESCENDIERON DEL FEDERAL A.

DESPUES SE HABLA DE UNS SISTEMA DE LICENCIAS PARA LOS CLUBES HISTORICOS, ORDENADOS Y QUE EN TODOS LOSSENTIDOS SEAN MODELOS. ESOS CLUBES TENDRIAN UNA LICENCIA (PLAZA ASEGURADA) PERO AUN NO ESTA DEFINIDO. SALUDOS

Proyecto para los torneos del Consejo Federal · Jueves 18 de abril de 2019, 16:19 · Citar

Proyecto para los torneos del Consejo Federal

TORNEO FEDERAL A

Equipos: 32 en 2 zonas de 16 por cercanfia geográfica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 2. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 4. Puesto 15º y 16º de cada zona.


TORNEO FEDERAL B

Equipos: 64 equipos en 4 zonas de 16 equipos por cercanía geografica.

Formato: Partido ida vuelta en cada zona dando un total de 30 fechas.

Ascensos:Total 4. Del 1º al 8º puesto de cada zona se realiza un play off por 1 ascenso directo en cada zona. Define de local el mejor ubicado. Cruces 1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º.

Descensos: Total 8. Puesto 15º y 16º de cada zona.


TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Equipos: similar al formato actual. Lo juegan los campeones de cada liga regional, en caso que el equipo campeon ya este jugando en una categoria superior (Federal A o Federal B, B Nacional o Primera Divison) lo reemplaza el subcampeon.
Luego se hacen zonas de 3 a 6 equipos segun cercania geografica, con partido de ida y vuelta.

Ascensos: Total 8. Por play off entre los 1º y mejores 2º de cada zona hasta llegar a los 8 ascensos.

VENTAJAS:

- Previsibilidad para los clubes
- Torneo con un formato claro y simple de entender para los espectadores y público en general
- Permite organizar con mas tiempo los viajes, gastos en traslado.
- Posibilidad de transmitir los partidos de TV en plataforma por Youtube como ya lo hace el Torneo Federal de Basquet (Tecera Categoria del Basquet Argentino) y por cable los partidos de los clubes que esten en las primeras posiciones.
- Al ser zonas por cercanía geografica, no perimite que se crucen por ej clubes de distancias muy lejanas, solo lo harían en la B Nacional o Primera Divsion.
- Posiblidad de firmar contratos profesionales en el Federal B

RTA: EL IGUAL AL B REGIONALIZADOQUE ESTABA HASTA HACE 2 AÑOS, SOLO QUE EL B TENIA MAS EQUIPOS PARA NO TENER TANTOS COSTOS DETRSLADOS (64 EQUIPOS)

ABRAZO

Matías · Jueves 18 de abril de 2019, 02:22 · Citar

Si Deportivo Roca no gana este año su liga regional (liga deportiva confluencia) no jugará el Regioal Federal y quizas pase varios años para jugar un torneo de AFA, así muchos clubes mas. Una locura eliminar el Federal B, en todo caso tendrian que hacerlo con menos equipos, por ejemplo 64 para ensamblar con los 32 del Federal A, y las 8 zobas del Regional Federal.

RTA: MUCHACHOS NO EXAGEREMOS . ROCA TIENE LA PLAZA POR SER DESCENDIDO.

Y PARA TODOS LOS CLUBES GRANDES Y ORDENADOS TENDRAN EL SISTEMA DE LICENCIAS CON PLAZA FIJA. 

SALUDOS

Foto: Prensa de Copa Argentina.