/
Cordoba Mendoza Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Instituto (Cba) 1 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Instituto se despidió de la temporada con un empate como local

La Gloria igualó 1-1 ante el Lobo mendocino. El juvenil Mateo Bajamich marcó su primer tanto como profesional.

Fue un cierre digno el que tuvo Instituto en la actual temporada de la B Nacional. Tras una mala campaña, la actuación ante Gimnasia (M) dejó al menos una imagen más positiva de lo que fue el torneo en sí.
No pudo vencer la Gloria al Lobo mendocino, pero fue superior a los de José María Bianco, que seguramente lucharán por el segundo ascenso ya que tienen un pie en el reducido.
Sebastián Matos, a los 41 minutos de la etapa inicial, puso arriba a la visita. En el inicio del complemento Facundo Affranchino tomó la lanza y en una jugada individual pudo habilitar a Mateo Bajamich, que en el mano a mano no falló y marcó la igualdad.
El partido tuvo algunos condimentos especiales como por ejemplo el cariño que todo el público le brindó a Pablo Vegetti, quien todavía no definió que será de su futuro.
Además, fue el último encuentro oficial de Víctor López, que decidió, a los 40 años, dejar de ser futbolista profesional.

FUENTE: HERNÁN LAURINO (MUNDO D).

FOTO: JOSÉ HERNÁNDEZ (MUNDO D).

 

 

El Lobo igualó con Instituto en Córdoba y se metió al Reducido

El Mensana y la Gloria empataron 1 a 1 y con este resultado Gimnasia se metió para jugar el camino al ascenso. Matos abrió la cuenta para los mendocinos y Bajamich lo igualó.

Castelli usó la

Gimnasia y Esgrima empató 1 a 1 frente a Instituto de Córdoba, en el encuentro válido por la 25ª y última fecha de la B Nacional y se metió al Reducido por un ascenso a la Primera División.
Durante los primeros instantes del juego el equipo local manejó bien la pelota y los tiempos del partido. El Lobo intentó filtrarse por las bandas pero la Gloria cerró bien los espacios y se hizo con más posesión de la pelota.
Con el correr de los minutos el equipo de Bianco comenzó a animarse más y empezó a generar jugadas de riesgo en el campo de Instituto. A través de pelota parada o de jugadas colectivas Gimnasia comenzó a meterse en campo rival y a probar el arco de Arce. A los 16, Cucchi tuvo un remate cruzado desde lejos, pero se fue desvíado.
Cerca de los 20 minutos de la primera etapa las cosas se dieron vuelta y el Blanquinegro se hizo amo y señor del control de la pelota obligando al local a meterse en su propio terreno para defender. Con un Cucchi buscando permanente el gol y un Aguirre tirando centros y filtrándose por el costado izquierdo Gimnasia puso en aprietos al conjunto cordobés pero no fue contundente para abrir el marcador.
A los 41 minutos de la primera etapa llegó el primer tanto para el equipo del parque luego de que Sebastián Matos, de cabeza, marcó el gol para darle la victoria parcial al Lobo.
Sin embargo a los 5 minutos del segundo tiempo llegó la igualdad para el equipo local a través de Mateo Bajamich, que marcó su primer tanto con la casaca de la Gloria.
Durante el complemento el Lobo trató de buscar la victoria pero la defensa local se cerró bien y el resultado culminó en empate. De esta manera Gimnasia y Esgrima logró el objetivo de meterse en el Reducido y así pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. 

SÍNTESIS:

INSTITUTO 1:
1- Ignacio Arce; 4- Gastón Yabale, 2- Facundo Aguero, 6- Víctor López, 3- Emiliano Endrizzi; 11- Facundo Affranchino, 5- Ignacio Antonio, 8- Nicolás Watson, 10- Mateo Klimowicz; 7- Mateo Bajamich, 9- Facundo Castelli.
DT: César Zabala.
Suplentes: 12- Lautaro Petruchi; 13- Franco Coria, 14- Franco Canever, 15- Tobías Ballari, 16- Rodrigo Garro, 17- Malcom Braida, 18- Emiliano Ellacópulos.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1- Tomás Marchiori; 4- Lucas Fernández, 2- Diego Mondino, 6- Lucas Márquez, 3- Leandro Aguirre; 11- Lucas Baldunciel, 7- Brian Zabaleta, 5- Pablo Cortizo, 8- Santiago López; 9- Sebastián Matos, 10- Patricio Cucchi.
DT: José María Bianco.
Suplentes: 12- Tomás Giménez; 13- Gabriel Fernández, 14- Diego Auzqui, 15- Sergio Oga, 16- Juan Bauzá, 17- Ignacio Morales, 18- Mateo Acosta.

Goles: 40 PT Sebastián Matos (G), 7 ST Mateo Bajamich (I).
Amonestado: 37 PT Lucas Fernández (G).
Cambios: 30 ST Malcom Braida por Nicolás Watson (I), 38 ST Franco Coria por Gastón Yabale (I), 40 ST Rodrigo Garro por Facundo Affranchino (I) y Juan Bauzá por Brian Zabaleta (G), 47 ST Mateo Acosta por Patricio Cucchi (G).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: EL CIUDADANO DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JOSÉ HERNÁNDEZ (MUNDO D).

Domingo 21 de abril de 2019, 00:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Instituto.