/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Los Cuervos F.M (Usuahia) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Racing de Trelew

Torneo Regional - REGIÓN PATAGONIA - Cuartos de Final - Vuelta

Boxing Club (Río Gallegos) 2 - 1 Olimpia Jrs. (Caleta Olivia)

 

Boxing Club le ganó 2 a 1 a Olimpia Juniors y clasificó a semifinales

 

En el partido de vuelta de cuartos de final, Boxing Club derrotó a Olimpia Juniors por 2 a 1 con goles de Enzo Fernandez e Ismael Lencina. Marcelo Huergo de penal descontó para Olimpia. El equipo de Caleta Olivia necesitaba ganar por tres de diferencia para forzar los penales pero no pudo encontrar el milagro y finalizó su participación en el Torneo Regional Amateur.

Boxing Club y Olimpia Juniors se enfrentaron en Rio Gallegos por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Patagonia en el Torneo Regional Amateur. En la ida, los capitalinos habían ganado por 4 a 1 obligando así a los caletenses a marcar tres goles para generar la igualdad.

Recién en el segundo tiempo llegaron las emociones. Enzo Fernández puso el 1 a 0 tras una brillante jugada personal. A los 11 minutos volvió a aparecer el siete bravo de Boxing para cederle el centro a Ismael Lencina que no tuvo más que empujarla para poner el 2 a 0 y liquidar la serie. Una mano de Facundo González en el área local derivó en un penal para Olimpia. El Cordobés Huergo remató cruzado y el arquero Contreras alcanzó a tocar la pelota que con suspenso cruzó la línea de cal y marcó el descuento de la visita.

En total paz y tranquilidad finalizó la serie que ganó el Boxing Club con un contundente resultado global de 6 a 2. Olimpia Juniors finalizó su participación en el Torneo Regional Amateur y volverá a abocarse de lleno en la competencia local de la Liga de Fútbol Norte.

Boxing Club enfrentará a Independiente de Puerto San Julián en la semifinal. La otras serie será entre la CAI de Comodoro y J.J. Moreno de Puerto Madryn.


SÍNTESIS

Boxing Club (2): Lucas Contreras, Cristian Figuera, Carlos Giménez, Jonathan Cerato, Mauro Fuentealba, Aldo Berchi, Adrián Castro, Luis Vidal, Ismael Lencina, Enzo Fernández y Enzo Díaz. DT: Jorge Lencina. Suplentes: Juan Caamaño, Facundo González, David De La Rosa, Juan León, Ariel Vega, Franco Montero y Jonathan Font.

Olimpia Juniors (1): Juan Pablo Celone, José Luis Amusategui, Michel Igor, Rolando Rivera, Gabriel Funes, Marcos Quiroga, Marcelo Huergo, Diego Castro, Rodrigo Marchesin, Leandro Hernandez y Enzo Carrizo. DT: Hernán Melitele. Suplentes: Nahuel Del Rey, Nicolás Ortega, Tito Romero, Claudio Lizarraga, Thiago Conejero, Jonathan Cárdenas.

Goles: 4’ST Enzo Fernández (BC). 11’ST Ismael Lencina (BC). 32’ST Marcelo Huergo (OJ).

Árbitro: Julio Koncevich (Comandante Luis Piedrabuena). Asistentes: Claudio Manqui y José Romero.

Expulsado: 41’ST Enzo Díaz (BC).

Cambios: 37’PT Juan León x Fuentealba (BC), 17ST’ Claudio Lizarraga x Marchesin (OJ). 25’ST Thiago Conejero x Castro. 25’ST Franco Montero x Vidal (BC). 35’ST Nahuel Del Rey x Carrizo (OJ).

Cancha: Estadio “Emilio Pichón Guatti” (Rio Gallegos)

 

Fuente: Patagoniadeportes

 

Independiente (Pto. San Julián) 2(4) - 2(2) Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia)

Independiente hizo historia

Al encuentro no le cabe otra definición que un lugar común tan utilizado que está desgastado: ¡Para el infarto! La Asociación Club Independiente tenía dos espinas que quitarse ante Cuervos del Fin del Mundo: pasar cuartos de final de un torneo federal por primera vez y vencer a un rival al que jamás había podido doblegar.

Y, con el corazón de sus hinchas en la mano, el Rojo accedió a semifinales del Torneo Regional Federal Amateur 2019, donde se verá las caras con Boxing Club de Río Gallegos.
El partido comenzó favorable, con un rojinegro dominante, que tomó la mitad de la cancha y se la adueñó. Los cambios de Javier Guerreiro para esta vuelta surtieron efecto cuando Carlos Rodríguez, sorpresivamente incluido en el mediocampo, sacó un zapatazo que puso 1-0 a los de La Loma. La cancha explotó y La Gloriosa 77 (incondicional hasta en los momentos más complicados de la tarde) continuó con su orquesta. Sin embargo, una falla defensiva propició el empate y el primer tiempo culminó con un inmerecido 1-1.
El inicio de la segunda parte no fue el mejor. A pocos minutos del pitazo, una mano dentro del área de Independiente derivó en penal para los azulgranas, quienes se pusieron 2-1 pese a que Luciano Iturrioz adivinó la intención. Pese a ir abajo en el marcador, el Rojo no se amilanó y llevó a su rival por delante. Así fue que Ezequiel Groppa encaró dentro del área y consiguió un penal que Jonathan López Guerra cambió por gol.
Finalmente, el resultado fue 2-2 y hubo que recurrir a la definición desde los doce pasos, donde el equipo sanjulianense se impuso 4-2. Es la primera vez en la historia que un equipo de Puerto San Julián llega a semifinales de un torneo federal, el Rojo batió su propio récord, puesto que había sido el único en llegar a cuartos también. La historia lo cruzará con Boxing, un grande de la Provincia de Santa Cruz. Y quién le quita el sueño…

WEB A.C.I.

 

Racing (Trelew) 1 - 2 C.A.I. (Comodoro Rivadavia)

Matías Delgado dispara el tiro libre y marca el segundo gol de la CAI  en la tarde de ayer. El

El cuento de hadas de Racing Club finalizó con hidalguía y honor

La "Academia", con su bajo presupuesto a cuestas y con un desgaste considerable, no pudo revertir la serie ante la CAI, de superior presupuesto y con jugadores con pasado en Primera División de AFA. El corazón y el coraje no alcanzaron al "Albirrojo" para avanzar a la cuarta fase del certamen. El "Azzurro", ganador merecido de la serie, se medirá a J.J. Moreno de Puerto Madryn en la cuarta fase del certamen afista.

Con hidalguía, Racing Club se despidió del Regional 2019 tras sucumbir en el Cayetano Castro ante la CAI de Comodoro Rivadavia por 2-1. El equipo obrero de Chubut, "El Matabilleteras", no pudo doblegar a un aspirante al ascenso, con un presupuesto superior, y le dijo adiós al certamen afista.

Tras haber desafiado con éxito durante meses las adversidades, la “Academia”, sin la lucidez de otras veladas, sintió el desgaste de las constantes batallas libradas ante equipos de mayor poderío económico.

Precisión "Azzurra"

El encuentro fue la batalla futbolística entre el corazón racinguista y el juego punzante del elenco visitante, con victoria para este último. Racing Club, desde un primer momento, asumió la iniciativa en el césped habida cuenta del 0-2 registrado en la ida.

Sin embargo, durante la etapa inicial, el “Azzurro” controló el desarrollo del juego. Pese al afán ofensivo, la “Academia” no encontraba la brújula para atacar con eficacia.

El recurso permanente era un insistente juego aéreo, que era neutralizado por la zaga visitante. En el tramo inicial del encuentro, Kevin Flores solo fue exigido a los 10 minutos de partido.

Esa vocación ofensiva generó espacios que fueron aprovechados por el conjunto visitante. A los 13 minutos, un remate de Matías Vargas acarició uno de los postes de Nicolás Cottet.

Al minuto siguiente, Vargas, tras un contagolpe liderado por maestría por Mauro Villegas, abrió el marcador con un fulminante disparo. Tras esta conquista, por los huecos dejados por el anfitrión, cualquier contragolpe del “Azzurro” representaba un peligro inminente.

En un momento oscuro, Racing Club logró la paridad transitoria. A los 30 minutos, Brian Castillo, le concedió una pizca de optimismo al elenco de Jaime Giordanella. Sin embargo, la alegría fue efímera puesto que a los 38, cin un elegante tiro libre, Matías Delgado, le devolvió la ventaja a la visita.

El cimbronazo no le quitó voluntad al conjunto racinguista. Sin embargo, el destino no le brindaba piedad al dueño de casa.

En tiempo de descuento, con una estupenda atajada, Flores impidió que de tiro libre, Marcos Rivadeneira lograra un nuevo empate. Racing Club era futbolísticamente superado y no contaba con la cuota de fortuna necesaria.

En el segundo tiempo, era necesario un cambio para soñar con el milagro deportivo. Con ese espíritu, Martín Bataller, quien no pudo entrenarse durante la pasada semana por un viaje de estudios, ingresó desde el silbatazo inicial del período final. En los primeros compases, hubo superior claridad, pero esta cadencia ocurrió durante breve tiempo.

A los cuatro minutos, Castillo no pudo conectar con precisión un centro desde el flanco izquierdo. Cinco minutos después, Flores contuvo un disparo del citado Castillo a quemarropa del elenco local. Por su parte, las hendijas defensivas seguían siendo aprovechadas por el “Azzurro”. A los 10 y a los 24 minutos, Cottet detuvo en situación de mano a mano dos remates del conjunto visitante.

Con insistencia y corazón, sin claudicar jamás, la “Academia” buscó sin orientación un nuevo gol.

Dispuso de dos ocasiones, pero no logró reducir la distancia en el tanteador global. Evitó hasta la extenuación una nueva anotación de la visita. El final se hizo inevitable.

Podrá cuestionarse la suplencia de Bataller. Quizás, si el “Piojo” hubiese jugado desde el inicio, la historia podría haber sido diferente. Pero eso contrafáctico a esta altura.

Por ello, el público racinguista ovacionó a un conjunto que jamas escatimó energías. En ese marco, Castillo se retiró empapado en llanto. Llorar en público fue la última muestra de valentía.

El legado

El balance es positivo para Racing Club. Con un presupuesto modesto, ganó la Zona 3 de primera fase y eliminó a Huracán, Jorge Newbery y a Deportivo Rincón. Con un esqueleto ensamblado en 2015, fruto de un proyecto sostenido, la “Academia” dio batalla hasta el límite de sus posibilidades. Los “Matabilleteras” hicieron la mejor campaña de Racing Club en 20 años. Ese es el legado.

Por su parte, la CAI, que alineó como titulares Villegas y René Lima , dos jugadores con pasado en Primera División de AFA, sigue en carrera. Se medirá ante J.J. Moreno en la cuarta fase. Con yuyos, es más fácil ser brujo.

Fuente: Diario Jornada

 

Juan José Moreno (Puerto Madryn) 3 -0  Maronese (Neuquén)

 

JJ Moreno goleó a Maronese y es semifinalista del Torneo Regional Amateur

 

El fútbol madrynense sigue dando que hablar. En este caso, JJ Moreno volvió a ser protagonista en uno de los partidos definitorios del Torneo Regional Amateur y goleó en su cancha a Maronese de Neuquén por 3 a 0, cerrando una serie altamente positiva para el “Naranja” que tras el empate en un gol del partido de ida en Neuquén, J.J. Moreno goleó a Maronese por un claro 3-0 en su cancha de sintético para avanzar a la cuarta etapa de la competición.

Rodrigo Linares abrió el marcador a los 19 minutos del primer tiempo, mientras que sobre el cierre del partido, Agustín Segundo a los 41 y Diego Giménez, legendario goleador de Puerto Madryn, puso cifras definitivas a los 46 del complemento.

Con este resultado, Moreno enfrentará a la Comisión de Actividades Infatiles, que eliminó a Racing Club, en etapa de semifinales por un ascenso al Torneo Federal A.

El primer partido se disputará en Comodoro Rivadavia y la revancha en Puerto Madryn.

Fuente: noticiaspmy

 

 

Sábado 27 de abril de 2019, 11:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: