TORNEO REGIONAL: Jugadores de Las Palmas de Cordoba agreden al arbitro del encuentro
Bochornoso final de partido en Atenas-Las Palmas, por el Regional
Foto: Puntal (Matías Tambone)
El equipo de Río Cuarto se impuso por 1-0 luego de marcar un penal muy polémico. Al final hubo agresiones a la terna arbitral.
Atenas de Río Cuarto eliminó a Las Palmas tras derrotarlo por 1-0 (habían empatado 1-1 en la ida). El único tanto del partido fue marcado por Cristian Acosta luego de cambiar por gol un penal polémico.
Foto: Puntal (Matías Tambone)
El enojo del club capitalino por ese penal provocó que cuando el juez Juan Flores Roig marcó el final los futbolista vayan a increparlo. A pesar de la presencia de los policías, hubo invasión de algunos hinchas y algunas agresiones al colegiado.
Foto: Puntal (Matías Tambone)
Foto: Puntal (Matías Tambone)
Lunes 29 de abril de 2019, 15:22
Maradona mismo explico del bidon trucho que evito la eliminacion segura frente a Brasil en el mundial de italia
Ponganse de acuerdo les gusta la trampa cuando es para ellos pero no les gusta que las hagan los otros
Señores ustedes ignauguraron la doctrina de que la "presunción" hace "prueba" y si uno ve un penal cobrado de esta magnitud se "presume" que estuvo "arreglado".
Hay que terminar de una vez y para siempre con la grosería arbitral, no hablo del error, errar es humano. La grosería y la alevosía, que terminan en despojos impunes a silbatazos. ¡Qué digo impunes, PREMIADOS! Como el otro que dirigió al vecino riocuartense y que a la siguiente fecha estuvo designado en la categoría superior.
Porque si de presunciones hablamos, es de presumir que el Consejo Federal está de acuerdo con los fallos que favorecen a un equipo particular, cuando en lugar de pararse a la terna que comete groseros "errores" se la premia.
Ahora si no son parte de esto y si es falso lo que dijo un referente del silbato, que hay una asociación ilícita dedicada a favorecer a algunos equipos: Investiguen, tomen cartas en el asunto. Cuando se produce un arbitraje que favorece alevosamente a un equipo, paren al árbitro en lugar de premiarlo y envién de oficio veedores a los encuentros subsiguientes del equipo favorecido.
La agresión cobarde a tres hombres que están solos contra el mundo es inadmisible. También es inadmisible que esos tres hombres, que se equivocan (en el mejor de los casos) y hechan por tierra el esfuerzo de una comunidad, sigan impartiendo (in)justicia como si nada; porque es precisamente la impotencia el generador de incidentes. La impotencia ante la impunidad, ante el hecho de que el despojo no tiene ninguna consecuencia para nadie.
No se sostiene de ningún lado que hay clubes violentos y problemáticos en un ambiente que afortunadamente adolece de barras bravas, porque si bien hay incidentes en todos los torneos federales, siempre se trata de clubes distintos. Clubes que han sufrido derrotas y hasta goleadas en contra sin que nada pasase, lo que demuestra que cuando no hay nada extraño se acepta con normalidad el resultado deportivo adverso, y que en muchísimas ocasiones aún con cosas raras se acepta también y lo digo porque me tocó ver arbitrajes desastrozos en la Pampeana Norte (no solo de mi equipo, porque he concurrido a ver a otros elencos) y ver a los hinchas bien civilizados retirarse en paz después de ser seriamente perjudicados. En algunos casos aislados como aquí, se desmadra todo. Eso sí, soy de los que creen que la violencia es injustificable y que si bien por un lado debe el Consejo Federal tomar medidas para con los arbitrajes; los que propiciaron los incidentes deben ser severamente sancionados, los jugadores inhabilitados por el tiempo máximo que marca el reglamento (10 años) y los hinchas que invadieron y agredieron deben ser individualizados, sometidos a la justicia penal por lesiones leves agravadas por la ley del deporte si corresponde (es decir si efectivamente causaron lesiones) e impedidos de ingresar a espectáculos deportivos en el futuro. Que han sido despojados no cabe duda, de que podrían haberse retirado calmadamente, mascullando broca como hacemos la inmensa mayoría cuando somos perjudicado tampoco.
Eso sí, hay una realidad, hay una sombra muy oscura de sospecha de amaños y digitación de resultados con maniobras non sactas y a eso deben abocarse también. Porque a nadie la hace bien la fuerte sospecha, ni que los torneos del ascenso del interior se ganen por el "más pillo" o el que "adorna mejor" cuando se cruzan dos "mañozos" (esto último lo digo porque hay un club que siempre recibe "errores a favor" que si los escuchás al presidente, todavía llora por una final que perdió ante uno que hoy está en categoría superior que lo "durmió" y no falta quien le ha dicho sobre aquella final que el ganador tiene 100 años de perdón).
Tenían tanto miedo a Las Palmas que buscaron el camino fácil.
Pobre sarmiento ya está condenado el domingo