/
Mendoza Nacional B Nueva Chicago Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 4 - 1 Nueva Chicago

Permitido soñar: en el Reducido por un ascenso a Primera, la Lepra goleó a Chicago

Independiente Rivadavia goleó a Nueva Chicago 4 a 1 en el Gargantini, en el duelo de ida por los cuartos de final del Reducido que otorga un ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Los goles los marcaron Asenjo (23' PT), Castro de penal (4' ST) y Tissera (32' y 50' ST) para la Lepra, mientras q Orfano había descontado para los de Mataderos a los 38' de la etapa inicial.
El conjunto que dirige Gabriel Gómez sacó así una importante ventaja para definir la serie en Mataderos.
Fue un partido con todos los condimentos, con un estadio colmado y el Azul del Parque jugando, por momentos, en su mejor nivel.
La Lepra arrancó con la intención de llevarse puesto al rival y lo tuvo 'contra las cuerdas' durante los primeros minutos.
A los 4', Asenjo no pudo conectar un centro de Castro, que se mostró intenso en el inicio. Un minuto después, fue el 7 leproso el que no pudo - de cabeza - abrir el marcador.
La primera del Torito llegó a los 6' de un contra golpe rápido que no terminó en nada. Pero a partir de esta jugada, se desarmó el partido. El Azul bajó la intensidad y la acción pasó al mediocampo.
Mientras el arbitro Barraza le advertía a los jugadores visitantes, que le estaban subiendo la temperatura al encuentro, Asenjo encontró la forma de vulnerar la defensa de Chicago y derribar la resistencia de Silva con un remate cruzado, imposible.
El partido volvió a tomar vuelo y el Pity Aracena se lució con una doble atajada que anunciaba otra intención del rival.
Y el 1-1 llegó al final, cuando la defensa de Independiente se había descuidado y Orfano aprovechó para definir por arriba del 1 leproso, adelantado. Los jugadores locales reclamaron off side, pero el futbolista del Torito estaba habilitado.
El complemento empezó de la mejor manera para el local: el juez sancionó una falta sobre Asenjo y marcó penal a los 2'. Castro, el incansable delantero que se gana la ovación de los hinchas cada partido, se hizo cargo del remate y no falló con un fuerte remate al ángulo.
Y la Lepra se agrandó. Asenjo armó una gran jugada que no pufo definir, a los 9'. Castro quiso sorprender al arquero, a los 11'. Asenjo, otra vez, pifió un mano a mano con el arquero, a los 15'. Imperiale tuvo la suya, a los 18', después de un jugadón.
Pero Chicago, con más orgullo propio que otra cosa, se lanzó al ataque para convertir al Pity Aracena en héroe y figura, una vez más. Un cabezazo de Mater hizo temblar el travesaño del arco custodiado por el 1 leproso.
La mano de Gómez no falló y el recién ingresado Tissera, emulando al Pity Martínez en la final de la Libertadores entre River y Boca, corrió de mitad de cancha y definió con el arquero y el único defensor rival ya en el suelo.
El Torito, herido, volvió a la carga. Un fuerte remate cruzado de Martínez se fue apenas desviado por al lado de la espectacular volada del Pity. Otra vez el 1, esta vez sacando con una mano lo que era el descuento de la visita, la más clara.
Y cuando se moría el encuentro, después de cinco más, después de uno más, Tissera volvió a darle la derecha al DT y se alzó con otro golazo tras una pase abierto y definió picandola ante la salida del arquero. Fin de la historia o, mejor dicho, de la primera parte de la historia.
Independiente jugó uno de sus mejores partidos del año. Lo vivió como una verdadera final y dejó a su gente expectante para la vuelta. Porque así, se puede.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 4:
1- Cristian Aracena (c); 4- Julián Navas, 6- Yair Marín, 2- Jorge Zules Caicedo, 3- Nicolás Dematei; 11- Luciano Sánchez, 5- Santiago Úbeda, 8- Pablo Palacio, 10- Daniel Imperiale; 7- Federico Castro, 9- Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Juan Manuel Barrera, 14- Federico Guerra, 15- Nicolás Quiroga, 16- Ignacio Irañeta, 17- Matías Tissera, 18- Cristian Lucero.

NUEVA CHICAGO 1:
1- Agustín Silva (c); 4- Gonzalo Vivas, 2- Jonathan Fleita, 6- Adrián González, 3- Diego Martínez; 10- Federico Presedo, 5- Leandro Teijo, 11- Almir Soto Maldonado, 8- Esteban Orfano; 7- Alejandro Melo, 9- Nicolás Franco.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Alan Minaglia; 13- Christian Gómez, 14- Juan Monteagudo, 15- David Achucarro, 16- Gonzalo Miceli, 17- Facundo Mater, 18- Juan Sánchez Sotelo.

Goles: 22 PT Mauricio Asenjo (IR), 38 PT Esteban Orfano (NC), 3 ST Federico Castro -p- (IR), 32 ST Matías Tissera (IR), 50 ST Matías Tissera (IR).
Amonestados: 9 ST Leandro Teijo (NC), 38 ST Mauricio Asenjo (IR), 41 ST Almir Soto Maldonado (NC).
Cambios: 14 ST Nicolás Quiroga por Pablo Palacio (IR), 16 ST Christian Gómez por Federico Presedo (NC), 21 ST Juan Sánchez Sotelo por Nicolás Franco (NC), 27 ST Matías Tissera por Federico Castro (IR), 29 ST Facundo Mater por Leandro Teijo (NC), 36 ST Ignacio Irañeta por Daniel Imperiale (IR).
Árbitro: Julio Barraza.
Asistente 1: Manuel Sánchez.
Asistente 2: Walter Ferreyra.
Cuarto Árbitro: Gerardo Méndez Cedro.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: LAURA LÓPEZ (DIARIO UNO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO UNO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA.

Sábado 04 de mayo de 2019, 19:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Andrés · Sábado 04 de mayo de 2019, 19:23 · Citar
Jujuuuu
Foto: Prensa de Independiente Rivadavia.