/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Talleres (Perico, Jujuy) Central Norte (Salta)

Talleres (Perico, Jujuy) 1 - 3 Central Norte (Salta)

Talleres perdió 3-1

El equipo Periqueño no pudo hacerse fuerte de local frente a un Central Norte oportuno , en el partido correspondiente por Torneo Regional Amateur 2019. Los goles “Cuervo” fueron marcados por Fabricio Reyes en tres ocasiones. Maximiliano penal para el local.

Desde la previa se sabía que iba a ser un partido complicado, y así fue visto por muchos pelotazos que salteaban el medicampo con un equipo visitante tratando que imponer un juego lento.
La única situación del primer tiempo que llevó peligro fue a favor de Talleres llegando a la décima de minutos, cuando Maximiliano López, de media vuelta remataba el balón que pasaba muy cerca del ángulo izquierdo del arquero Pegini.
Por el otro lado, sin llegadas claras, Central Norte, trataba de acercarse al arco de Llanos a través de pelotas paradas sin obtener resultados positivos.
Más peleado que jugado fue el desarrollo del primer tiempo que dejó muy pocas cosas que destacar futbolísticamente.
El complemento tuvo más situaciones de gol con desatenciones en la defensa que se pagaría caro más allá que el partido seguía siendo peleado y muy parado en algunos pasajes del mismo.
Pese a eso, Talleres nuevamente era el primero en atacar. A los 14’ Pegini desviaría por sobre el travesaño, un tiro libre de Esparza que buscaba contacto con la red.
3’ más tarde, Central Norte respondería con un cabezazo de Peinado que fue a las manos de Llanos (era la primer pelota de peligro con la que tenía contacto).
Al momento, Fabricio Reyes, goleador cuervo, abriría el marcador con un movimiento corporal para engañar a la defensa a la altura del área chica para luego disparar con comodidad a media altura del palo derecho de Llanos. De esta forma, el visitante daba el golpe más importante: el gol.
Talleres iría en busca del empate rápidamente pero se encontraría con la poca lucidez de su medio campo para poder generar alguna situación de gol a lo que lo llevó a efectuar disparos desde media distancia sin peligro alguno.
Central Norte, daba otro golpe. Reyes nuevamente aparecía a los 26’ tras un mano a mano que taparía Llanos; el balón le quedaría al nueve que con un poco de fortuna ponía el 2-0.
El “Expreso” reaccionaría a los 30’ tras un penal que le cometían a Esparza y que era intercambiado por gol de Maximiliano López. De a poco el árbitro Nelson Bejas fue tomando protagonismo, siendo quisquilloso en las divididas a favor del visitante. Pequeños detalles que influyen en un partido de fútbol. Y que, previamente al gol de Talleres, no cobraría un claro penal a Martin Esparza tras un agarrón sufrido dentro del área.
El equipo Salteño no se conformaría, y ayudado por una desatención más en la defensa local (que no brindó seguridad en el segundo tiempo). Fabricio Reyes, luego de un rechazo de cabeza de Miguel sobre la línea de sentencia, Reyes tuvo empujarla y, de ésta manera, cerrar el partido 3-1 a favor del visitante para afrontar el partido de vuelta de otra manera en la vecina provincia de Salta.

FUENTE: IVO GALLARDO (JUGUEMOS DE PRIMERA).

FOTO: SOMOS JUJUY.

VIDEO DE LOS INCIDENTES AL FINALIZAR EL ENCUENTRO

 

Reyes de la alegría y casi clasificación

El rey del futbol mundial, Pelé, solía decir “cuanto más difícil es la victoria, mayor es la felicidad por ganar”, frase que hizo mentalizar el momento que le toca disfrutar a Central Norte, que goza de buena salud y que hoy metió media clasificación en el bolsillo tras ganar en Perico a Talleres por 3 a 1, con una tarde fenomenal para Fabricio Reyes, quién se despachó con tres anotaciones y dejó a un “cuervo” a noventa minutos de la final de la Región Norte. 

Ambiente caliente, hinchas pensativos, preocupados por un lado, esperanzas por otra parte, así se vivió la tarde en el estadio Plinio Zabala, donde el inicio del juego dejó sensaciones ambiguas en ambos planteles.
Por la parte de Talleres, muy impreciso en el juego, poca tenencia de balón, mientras que el Central tenía más la pelota, circuló el juego por las bandas, pero le faltaba el puntapié final, aunque también hay que destacar un desacople defensivo por los pelotazos y la mal parada línea defensiva, donde durante toda la tarde tuvo que corregir algunos errores.
Friccionado en el mediocampo, sin ideas claras de hacer un partido limpio, terminó siendo una primera etapa con mucha lucha, pero sin trabajo en los arcos de Llanos y Peggini, respectivamente.
Sin embargo, la etapa complementaria fue muy distinta, porque el trámite no empezaba a ser sencillo y el primer presentimiento era que al primer error de cualquiera de los dos, se iba a llevar el partido y el que pegó la estocada fue el “cuerco” con Reyes, un centro de Beterette, pasó entre tres defensores que no pudieron despejar el balón y terminó marcando el gol a los 18 minutos, el festejo, como siempre mirando hacia el cielo, recordando a su hijita ya fallecida y agradeciendo por este momento.
Ante esa primer golpe, el equipo de Medran no bajó los brazos y fue en busca de asestar otro golpe de KO, y lo consiguió con un nuevo gol de la “perla” Reyes, tras una escapada de Quiroz, definió ante la salida del arquero y el rebote, el goleador del “cuervo”:llegó antes que el guardameta y entre el palo y los defensores tallarines, no pudieron evitar la segunda caída a los 26 minutosde la etapa complementaria.
Para ponerle un poco más intensidad al encuentro, Talleres se acordó que podía atacar por las bandas y en un intento de Maximiliano López, evitó a Buruchaga pero este le cometió penal que lo transformó en gol al minuto 30.
El partido tenía más peligrosidad fuera de la cancha que en el mismo juego, los hinchas locales perdieron la paciencia, algunos subidos al parapelotas como toda la tarde y para culminar, Reyes, en tiempo adicional termina marcando el tercer tanto y hat-trick para el delantero cuervo que suma 16 goles en su cuenta personal. Luego un tiro libre a favor de los locales, encontronazo entre Iglesias y Miguel, el jugador de Central sale al atropello y Talleres de Perico que responde, entre el tumulto que no pasó a mayores, se va expulsado el hombre “azabache” que se quedó con un hombre menos.
Pero el tiro libre sigue intacto y se vino el descontrol de la gente periqueña, con una invasión al campo de juego, luego un hincha que arrojó un proyectil al campo dejando jugadores de Central lastimados y luego otra bomba de estruendo en el vestuario visitante.
Deja una nota negra que brindomó la dirigencia y los policías de ciudad de Perico, que no brindaron seguridad y se lavaron las manos como Poncio Pilato.


Señores, el “cuervo” está de pie y entero, con Reyes que hace los goles, sencillo pero con una cuestión que todavía no puede superar, la línea defensiva y los desacoples a la hora de las pelotas cruzadas. La revancha será el próximo domingo en el estadio Martearena, con el objetivo cada más cerca.

SÍNTESIS:

Talleres (1):
Matías Llanos; Nicolás Riveros, Jorge Serrano y Milton Blanco; Martín Esparza, Mauricio Vilca, Matías Miguel, Mauricio Aguirre y Diego Pascuttini; Maximiliano López y Darío Zampini.
DT: Gustavo Módica.
Cambios: Facundo Espinoza por Aguirre.

Central Norte (3):
Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Eduardo Buruchaga; Nicolás Issa, Osvaldo Young, Matías Iglesias y Lucas Quiróz; Diego Núñez y Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.
Cambios: Francisco Peinado por Issa, Ronaldo Martínez por Núñez y Francisco Ortega por Quiróz.

Goles en el segundo tiempo: Reyes (CN) a los 18’, 26’ y 46’; y López (T) de penal a los 30’.
Incidencias: Iglesias (CN) fue expulsado por doble amonestación, a los 49' del segundo tiempo.
La figura: Reyes (CN).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Estadio: Dr. Plinio Zabala.

FUENTE: REALIDAD DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 05 de mayo de 2019, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - cuarta fuente que le da el gol a Martinez - · Lunes 06 de mayo de 2019, 19:11 · Citar
Talleres de Perico perdió en la ida ante Central Norte de Salta -
El equipo salteño ganó por 3 a 1. Sobre el final se registraron disturbios dentro de la cancha cuando intentaron ingresar los hinchas.Atlético Talleres de Perico perdió esta tarde por 3 a 1 ante Central Norte de Salta en el Estadio "Plinio Zabala" por el partido de ida de las semifinales de la Regional Federal.Fabricio Reyes abrió el marcador a los 18' del ST para el "cuervo", y luego apareció de nuevo a los 26'.Más tarde, Maximiliano López convirtió de penal a los 30' del ST.Sobre el final, Ronaldo Martínez convirtió a los 46' del ST.Serios disturbios se registraron momentos antes de culminar el partido cuando algunos hinchas intentaron entrar a la cancha. El árbitro Nelson Bejas suspendió el encuentro unos momentos hasta que, finalmente lo dio por finalizado.El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en la provincia de Salta, informó El Tribuno de Jujuy.
Fuente : que pasa Jujuy
FAMILIA COPIE - tercer fuente que le da el gol a Martínez - · Lunes 06 de mayo de 2019, 19:10 · Citar
Talleres perdió con Central Norte en la primera semifinal de la Región Norte
En el partido de ida, el expreso cayó por 3 a 1 ante el combinado salteño.En el partido de ida de la semifinal de la Región Norte, Talleres de Perico perdió 3 a 1 con Central Norte de Salta. A los 18´ del segundo tiempo, Fabricio Reyes tuvo para elegir donde poner la pelota y marcó el primer gol del encuentro.A los 26´ el marcador se estiró para la visita ya que Reyes por segunda vez anotó y tras una carambola estiró el marcador. Pero a los 30´, «el expreso» tuvo un penal a favor y de la mano de Maximiliano López el encuentro pasó a estar 2 a 1.En tiempo suplementario, Ronaldo Martínez anotó el tercero para «el cuervo» y de esta manera alargó el resultado dejando en ventaja al conjunto salteño para la revancha. En los últimos minutos, hinchas locales invadieron el campo de juego provocando que el árbitro Bejas suspendiera el partido.Con este resultado, los jujeños tendrán que viajar el próximo fin de semana a la vecina provincia para buscar revertir el resultado y conseguir un lugar en la final y así poder regresar al Torneo Federal A.
Fuente somos Jujuy
FAMILIA COPIE - otra fuente que le da el gol a Martínez - · Lunes 06 de mayo de 2019, 19:08 · Citar
Talleres de Perico perdió frente a Central Norte y ahora deberá darlo vuelta en Salta
Un verdadero clásico se vivió en el estadio Plinio Zabala de ciudad Perico, donde el "expreso" y los "cuervos" se jugaban una final para avanzar en el torneo Regional que hace disputar la AFA.Fue 3 a 1 a favor del equipo salteño con goles convertidos por Reyes a los 18 minutos y a los 26 del primer tiempo. El descuento lo hizo Maxi López y sobre el final, amplió la diferencia para Central Norte el jugador Martínez.Lindo partido con dos equipos que tratan bien la pelota, además el marco espectacular que brinda el estadio periqueño con sus tribunas llenas, pero no le alcanzó al ?expreso? porque en los primeros minutos Central Norte sacó una buena diferencia.Ya en el segundo tiempo, Talleres intentó descontar y así llegó el gol de Maxi López, pero casi al final, Martínez consiguió el 3 a 1 definitivo. Ahora, el ?expreso? deberá viajar a Salta y tratar de dar vuelta el resultado si quiere seguir en este torneo.Las formaciones
Talleres de Perico (0): Matías Llanos; Nicolás Riveros, Jorge Serrano, Milton Blanco y Miguel Matías; Mauricio Vilca, Diego Pascuttini, Martín Esparza y Mauricio Aguirre; Maximiliano López y Darío Zampini. DT: Gustavo Módica.
Central Norte (0): Mauricio Pegini; Leandro Beterette, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Eduardo Buruchaga; Nicolás Issa, Osvaldo Young, Matías Iglesias; Lucas Quiroz; Diego Nuñez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.
Fuente : todo Jujuy
FAMILIA COPIE - una fuente le da el gol a Ronaldo Martínez - · Lunes 06 de mayo de 2019, 19:07 · Citar
Talleres de Perico perdió ante Central Norte de Salta
El equipo salteño ganó por 3 a 1. Sobre el final se registraron disturbios dentro de la cancha cuando intentaron ingresar los hinchas.Atlético Talleres de Perico perdió esta tarde por 3 a 1 ante Central Norte de Salta en el Estadio ?Plinio Zabala? por el partido de ida de las semifinales de la Regional Federal.Fabricio Reyes abrió el marcador a los 18' del ST para el "cuervo", y luego apareció de nuevo a los 26'.Más tarde, Maximiliano López convirtió de penal a los 30' del ST.Sobre el final, Ronaldo Martínez convirtió a los 46' del ST.Serios disturbios se registraron momentos antes de culminar el partido cuando algunos hinchas intentaron entrar a la cancha. El árbitro Nelson Bejas suspendió el encuentro unos momentos hasta que, finalmente lo dio por finalizado.El partido de vuelta se jugará el próximo fin de semana en la provincia de Salta.
Fuente el tribuno
Carlos Ases · Lunes 06 de mayo de 2019, 18:14 · Citar
Calculo que los indios de Perico serán eliminados y la revancha no se juega. Que gente de mierda
Foto: Diario El Tribuno.