/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Rivadavia (Lincoln)

Rivadavia (Lincoln) 1 - 0 El Linqueño (Lincoln)

Ventaja roja

En un clásico de dientes apretados, Rivadavia golpeó al cierre del primer tiempo con un penal que el chaqueño Emmanuel Barboza cambió por festejo y se terminó quedando con un ajustado triunfo por 1 a 0 ante El Linqueño, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Región Bonaerense Pampeana Norte del Torneo Regional Amateur.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Rivadavia mostró superioridad en la primera parte hasta que consiguió la conquista, pero en el complemento el Albiazul empujó en busca de la igualdad y, a pesar de verse derrotado, quedó a tiro para la revancha que se jugará en el “Leonardo Costa”, también sin público visitante.
Se sacó una mochila pesada Rivadavia. Porque aunque nada está definido, sabía que tenía que quedarse con una victoria que le permitiera no sólo ir con una diferencia a la cancha del CAEL, sino también sacarse el estigma tras haber perdido los dos juegos de la fase regular.
Y así salió al campo, a buscarlo desde el inicio, frente a un CAEL que se paró en mitad de cancha con gran orden, y aguardó para contragolpear con la velocidad de Palmerola. Desde el comienzo, se vio el partido que se esperaba en la previa.
A los 4’ avisó el equipo de Fabio Schiavi, tras un quite de Véliz en mitad de campo y una definición desviada de Perujo cuando López reclamaba la habilitación, entrando solo por izquierda.
El Linqueño, sin la tenencia, apostaba a la réplica y los remates de media distancia, como cuando a los 10’ intentó Ezequiel Petrovelli sin demasiado peligro.
Luego, a los 13’ Pablo Moreyra respondió en lo alto en el área tras un envío frontal de Véliz, y por poco no gritó la apertura de cabeza.
Rivadavia tenía el dominio, pero le costaba generar riesgo sobre la valla defendida por César Vallejos. Con gran trabajo de la defensa, sumado a lo bueno de Véliz, Castaño y García, el Albirrojo tenía el control del juego, pero no lograba profundizar con Barboza o Perujo ante una firme defensa linqueñista.
Pero luego de un largo rato lejos de las áreas, Véliz metió gran pelota a espaldas de Matías Gómez, Emiliano Perujo ganó en velocidad entrando al área, César Vallejos falló en el cálculo intentando salir a cortar y cuando se topó con el puntero de Arenaza, lo derribó y le cometió claro penal. El cordobés Monson Brizuela no dudó y acertadamente decretó la pena máxima. A los 41’, un dolorido Barboza se hizo cargo del momento caliente y con una definición baja a la derecha de Vallejos que tuvo suspenso, infló la red y desató el festejo local con el 1-0.
Era la apertura del marcador y el final para Vallejos en el campo, ya que en la jugada que derivó en el penal que estuvo cerca de manotear, el “Mono” sufrió un fortísimo tirón en el posterior y debió dejarle su lugar a Corchete.
Así se escapó la primera mitad, pero para el complemento cambiaron los roles. Ramírez no dudó y de arranque mandó al campo a Ottaviani por el tucumano Brito, buscando más poder ofensivo y relegando un hombre en el medio.
De a poquito, El Linqueño fue empujando y llevando a Rivadavia a su propio campo. Ahora era el CAEL el que inclinaba la cancha, y Rivadavia quien se predisponía a contragolpear. Por eso, también a los 11’ Barboza dijo basta por su fuerte dolor y en reemplazo ingresó Guillermo Suárez, con la idea de poder lastimar en las réplicas.
A los 23’, Maxi Acosta se esforzó para cerrar justo un remate de Perujo que pintaba peligroso y luego los DT continuaron con las variantes.
Con Petrovelli entrando más en juego y de lanzador, en El Linqueño Ramírez apostó por la velocidad del juvenil Pavón en reemplazo de Simón y así quedó con tres puntas, tratando de abastecer a Ottaviani y Palmerola, y a las llegadas del “paragua” y Cuadrado por las bandas. Por su parte, Schiavi cambió con Starna por Perujo, pero el Rojo no enloqueció buscando una ventaja mayor y defendió con todo el empuje Albiazul.
Y luego de un intento de Castaño de media distancia que Corchete respondió bien estirándose sobre el palo derecho, definitivamente el CAEL inclinó la cancha y empezó a mirar de cerca a Vijande con remates de lejos y centros frontales de mucho peligro.
A los 32’, se paralizaron los corazones locales en el Coliseo cuando Palmerola mandó buen centro, Petrovelli ganó en lo alto y la peinó al gol. Pero el balón se abrió por centímetros y se escapó besando el palo derecho. Luego fue Palmerola quien probó desde lejos sin puntería.
Y a los 42’ a todo Rivadavia se le cortó la respiración cuando Cuadrado ganó la cuerda, metió gran centro rasante desde la izquierda y la pelota atravesó todo el frente del arco con Vijande vencido. Sin embargo, nadie llegó para empujar y así El Linqueño se perdió la igualdad.
En la última, en el descuento otra vez El Linqueño fue por todo en un envío al área, Cassópero devolvió sobre la línea un balón que parecía perdido, pero nuevamente nadie llegó de frente para empujar, y Macías terminó despejando el peligro aferrándose al triunfo.
No hubo más. Gastón Monson Brizuela –de buen arbitraje- pitó el final, y Rivadavia se quedó con el primer chico. Fue por la mínima y la serie quedó abierta. Pero restan 90’ que serán atrapantes y cualquier cosa puede pasar.
El clásico de Lincoln se volverá a vivir dentro de una semana en un duelo definitorio y tras su cierre la ciudad tendrá un eliminado y un finalista de la Región Bonaerense Pampeana Norte en el Torneo Regional Amateur.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Rivadavia (Lincoln) 1:
1-Fernando Vijande, 2-Pablo Moreyra, 3-Lucas Macías, 4-Emanuel Assandri, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Eric Véliz, 8-Gonzalo García, 9-Emiliano Perujo, 10-Alejandro López y 11-Emmanuel Barboza.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes: 12-Bruno Bellón, 13-Martín Ochoa, 14-Gabriel Medina, 15-Servando Gñosso, 16-Ayrton Starna, 17-Guillermo Suárez y 18-Tomás Uvilla.

El Linqueño (Lincoln) 0:
1-César Vallejos, 2-Maximiliano Acosta, 3-Matías Gómez, 4-Matías Badano, 5-Matías Casoppero, 6-Jesús Ávalos, 7-Jonathan Simón, 8-Osvaldo Brito, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Enzo Cuadrado.
DT: Julio Ramírez.
Suplentes: 12-Emmanuel Corchete, 13-Renzo Roda, 14-Emiliano Ubilla, 15-Mauricio Pavón, 16-Gianfranco Ottaviani, 17-Juan I. Coria y 18-Nicolás Verón.

Gol: PT 41’ E. Barboza –de penal- (R)
Amonestados: en Rivadavia Moreyra; en El Linqueño Cassópero y Ottaviani.
Cambios: en Rivadavia ST 11’ G. Suárez x E. Barboza, 29’ A. Starna x E. Perujo y 35’ S. Gñosso x G. García; en El Linqueño PT 43’ E. Corchete x C. Vallejos, ST 0’ G. Ottaviani x O. brito y 28’ M. Pavón x J. Simón.
Árbitro: Gastón Monson Brizuela.
Asistentes: Gonzalo Rodríguez y Matías Balmaceda (terna de Río Tercero).
Estadio: “El Coliseo” (Rivadavia).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Domingo 05 de mayo de 2019, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Posta del Noroeste.