/
Santa Fe T.Reg. Lit.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Club San Jorge (SF) Sp. Ben Hur (Rafaela)

Sp. Ben Hur (Rafaela) 2 - 0 Club San Jorge (SF)

Un culto a la resistencia y la eficacia

Ben Hur venció a San Jorge, que venía invicto, por 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la Región Litoral Sur, con goles de Giacopetti y Ochoa. El Lobo fue muy oportuno, sobre todo en el primer tiempo cuando la pasó mal por la supremacía rival. El complemento fue más parejo.

Pasó una dura prueba, la de seguir siendo fuerte en casa. Ben Hur ayer tuvo que prodigarse mucho más en función defensiva que ofensiva, pero así y todo ganó 2 a 0 ante Atlético San Jorge, al que le sacó el invicto en su noveno partido. Y con eso dio un paso importante, ni más ni menos porque todavía quedan 90 minutos fuera de Rafaela.
En un campo de juego muy pesado, después de la intensa lluvia (83 milímetros en la ciudad) de las últimas horas, la intensidad fue notable. El primer tiempo mostró a un oponente dominante, con predominio de campo y pelota, y a un Ben Hur agazapado para esperar su oportunidad.
La visita mostró orden táctico con un 4-2-3-1 muy aceitado, con varios jugadores intercambiando posiciones con mucha verticalidad, lo cual no es para nada frecuente en esta categoría. Ben Hur pudo contrarrestar ese protagonismo visitante con la seguridad de Cascote Astrada, que a los 5 minutos tuvo una intervención a puro reflejo para sacar con un manotazo un cabezazo de pique del grandote Barreyro; y de la última línea que tuvo en Kummer, como un verdadero capitán, a una muralla.
El problema del Lobo fue la mitad de la cancha en los 45' iniciales. Sola y Saavedra no dieron a basto para recuperar y padecieron la movilidad de Novero, que estuvo en todos lados. Por los costados, Guibert la tuvo complicada con Bonilla, y fue más parejo el duelo de Mathier con Cuberli.
El juvenil Castellano, aun con su dinámica natural, estuvo incómodo y no pudo sostener la pelota. Ante este panorama, el Lobo apeló muchas veces a saltear líneas, lo cual a veces es un buen recurso si hay precisión.
Y la otra carta se presentaba en la pelota parada. En una de ellas, desde la izquierda, de segunda jugada en un corner el centro de Ochoa fue peinado en el corazón del área y en el segundo palo puso el pie Giacopetti para abrir el marcador.
Pareció que el golpe afectaba a San Jorge, pero no fueron más de tres minutos. Otra vez Novero pidió la pelota y se juntó sobre todo con Bonilla. En un centro de este último, por milímetros no llegó a conectar por el medio Rodriguez. Después, Moreyra le erró al arco en línea de rebote en un corner cuando estaba bien perfilado; un cabezazo franco de Barreyro fue bien neutralizado por Astrada; y en la última de la etapa inicial, Novero escapó otra vez por derecha, buscó el pase al medio y solo Bonilla ante Astrada no le dio con precisión para que el remate se vaya desviado.
El segundo tiempo ya fue otro panorama. Como se preveía, el equipo visitante ya no mantuvo la intensidad del primero. Y tanto la tenencia de pelota como el predominio de campo fue más repartido.
Ben Hur pudo respirar un poco más con el balón. Tanto Ochoa como Giacopetti entraron un poco más en juego y sobre todo aparecieron algunas chances de contra, como la que tuvo a los 3 minutos el ex Peñarol, con un remate cruzado desde la derecha, donde Correa respondió con una volada para rechazar.
Quizás fue el aviso. El partido no estaba tan claro para un segundo gol, porque San Jorge seguía insinuando cuando la pelota pasaba por Novero. En una aparición por el medio le puso la diagonal a Barreyro y el centrodelantero le dio desviado cuando estaba cómodo para pegarle.
Pero Ochoa está en un gran momento y lo ratificó a los 20' cuando solo contra tres defensores se llevó la pelota a puro forcejeo en el sector izquierdo, entró al área y cuando enfrentó al arquero en su salida, punteó el balón que ingresó mansamente sobre el palo izquierdo. Un gol tranquilizador por sobre todas las cosas.
Para responder, Labaroni agregó a Mansilla como recambio, mientras que previamente Mosqueira había entrado por Novero (de las figuras del partido). En el Lobo ya estaba Pavetti por Castellano, y después Paz tuvo su chance para hacer de nexo con Ochoa. El Lobo ya estaba 4-4-1-1 para tratar de buscar otra oportunidad de estirar el margen.
En el final se le dio una opción a Vera con mucho campo para encarar hasta Correa, pero su remate salió mordido. Pero hubiera sido exagerado. Por esas cosas del fútbol, este 2 a 0 es el resultado más holgado que ha sacado Ben Hur en los play offs en casa, pero a la vez el optimismo es más moderado en función del rival. Igualmente, su trabajo lo hizo y ahora la presión pasa al "uruguayo".

SÍNTESIS:

Ben Hur:
Matías Astrada; Francisco Baranosky, Luis Ybáñez y Luciano Kummer; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Ezequiel Saavedra y Germán Guibert; Joaquín Castellano (59' Pablo Pavetti); Leonardo Ochoa (81' Nahuel Vera) y Gabriel Giacopetti (71' Santiago Paz).
DT: Carlos Trullet.
Sup: Maximiliano Díaz, Nicolás Besaccia, Martín Alemandi y Nicolás Novello.

Atlético San Jorge:
Facundo Correa; Francisco Vidal, Paulo Killer, Maximiliano Romero y Fernando Moreyra; Crispiniano Rodriguez e Iván Gómez; Tomás Bonilla (68' Andrés Mansilla), Gastón Novero (64' Marcos Mosqueira) y Mauro Cuberli; Guido Barreyro.
DT: Darío Labaroni.
Sup: Santino Garella, Luis Gonzalez, Nicolás Roggero, Genaro Lelli y José Dujaut.

Primer tiempo: a los 18' gol de Gabriel Giacopetti (BH).
Segundo tiempo: a los 20' gol de Leonardo Ochoa (BH).
Amonestados: Kummer (BH) y Vidal (ASJ).
Estadio: "Néstor Zenklusen".
Arbitro: José Díaz (Villa María). 

FUENTE: DARÍO GUTIÉRREZ (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

Lunes 06 de mayo de 2019, 01:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
A.S.J · Sábado 11 de mayo de 2019, 08:36 · Citar
Ben hur la Conchita de tu madre..venite q t esperamos con muchas ganas..y t dejo una proloNgación para que enchufes los parlantes..Jajaja..babacho !!
ben hur · Miércoles 08 de mayo de 2019, 19:53 · Citar
Basta de pueblos en los torneos federales con 16 personas atrás de un arco y los demás 5 arriba de los autos tomando mates ! Hace lugar campesino que vamos a ir de la cabeza
Lucho · Miércoles 08 de mayo de 2019, 17:24 · Citar
Este año si Lauri
No te parece que si San Jorge tuviera dólares como decís ya hubiera ascendido, el año pasado perdió la final... Así que dólares, pesos no hay
Lau · Miércoles 08 de mayo de 2019, 12:43 · Citar
No te parece que si San Jorge tuviera dólares como decís ya hubiera ascendido, el año pasado perdió la final... Así que dólares, pesos no hay
Lauri · Martes 07 de mayo de 2019, 21:25 · Citar
Ya le está llegando a la cuenta del árbitro los dólares de San Jorge para darlo vuelta $$$$$$
Lucho · Martes 07 de mayo de 2019, 21:21 · Citar
Tranqui que lo damos vuelta enseguida.te quedas en el Federal ylolay
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 21:15 · Citar
Es más de lo mismo sj juega lindo hace buenos papeles en los grupos pero en el mano a mano hace agua, es una lastima la verdad xq hacen buen fútbol...
jajajajajaa · Lunes 06 de mayo de 2019, 20:16 · Citar
No se gasten en venir,a tu hermana la hago venir...entramos o entramos, si es todo campo su cancha !
Anónimo · Lunes 06 de mayo de 2019, 18:30 · Citar
Prepara la cola pal domingo..y no se gasten en venir..Q no van a entrar..
Si no los conocen! Prepara tribunas para el domingo


San jorge es de San jorge Capital del Departamento San Martin y Liga Departamental San Martin


RTA; SI AMIGO ESTA PUESTO LA PROVINCIA, PORQUE NO PODEMOS PONER 2 RENGLONES, PEOR YA LO SABEMOS, HACE 15 AÑOS QUE LO HACEMOS. GRACIAS. ABRAZO

jajajaja · Lunes 06 de mayo de 2019, 17:40 · Citar
Si no los conocen! Prepara tribunas para el domingo

San jorge es de San jorge Capital del Departamento San Martin y Liga Departamental San Martin


RTA; SI AMIGO ESTA PUESTO LA PROVINCIA, PORQUE NO PODEMOS PONER 2 RENGLONES, PEOR YA LO SABEMOS, HACE 15 AÑOS QUE LO HACEMOS. GRACIAS. ABRAZO

A.S.J · Lunes 06 de mayo de 2019, 14:45 · Citar
VAMOS Uruguayo querido..quedan 90 minutos..a revertir la historia..
Raul · Lunes 06 de mayo de 2019, 13:22 · Citar

San jorge es de San jorge Capital del Departamento San Martin y Liga Departamental San Martin

RTA; SI AMIGO ESTA PUESTO LA PROVINCIA, PORQUE NO PODEMOS PONER 2 RENGLONES, PEOR YA LO SABEMOS, HACE 15 AÑOS QUE LO HACEMOS. GRACIAS. ABRAZO

ben hur · Lunes 06 de mayo de 2019, 09:00 · Citar
otro pasito mas ! vamos lobo...a copar san jorge ahora
Foto: Diario La Opinión de Rafaela.