/
Copa Argentina Cordoba Dep. Riestra Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 3 - 0 Dep. Riestra

Una alegría para Belgrano, que goleó a Riestra por los 32avos de final de la Copa Argentina

3-0, por los goles de Meli, Brunetta y Sequeira. El Pirata se metió en los 16avos, instancia en la que enfrentará a Real Pilar.

Belgrano le dio una alegría a su gente, que acompañó en gran número al equipo. Los celestes golearon 3-0 a Deportivo Riestra, que acaba de ascender a la B Nacional, por los 32vos de final de la Copa Argentina, en un partido que se disputó en el estadio de Arsenal.
El Pirata ahora jugará (sin fecha a confirmar) en los 16vos de final ante el sorprendente Real Pilar, de la Primera D, que eliminó a Vélez Sarsfield al ganarle 1 a 0.
Al 1-0 de Belgrano lo marcó Marcelo Meli, a los 17 del primer tiempo, con un derechazo desde afuera de área. El 2-0 llegó por Juan Brunetta, a los 11 del segundo tiempo. El 3-0 fue obra de Leandro Sequeira, a los 30 del segundo tiempo.
Fue el cierre de una temporada que marcó el descenso a la B Nacional. Lo que viene ahora para el club es definir al nuevo entrenador y el reamado del plantel.

El comentario

El golazo de Marcelo Meli, un espectacular derechazo desde afuera del área que sr colgó del angulo izquierdo, abrio un partido que había empezado trabado y cerrado en la media cancha. De ahí en más,  hubo llegadas para los dos lados y la B se atrevió a mover la pelota con una soltura que no figura entre sus costumbres.
La movilidad de Techera fue esencial en los mano a mano y hasta hubo un par de situaciones que desaprovecharon Sequeira y el propio Techera como para aumentar la diferencia.
Rigamonti también hizo lo suyo. Y le sacó dos pelotas de gol a Ríos y a Herrera que fueron las llegadas más claras de Riestra al cabo de un primer tiempo que se fue abriendo con el paso de los minutos y que fue bastante mejor de lo pensado. Leonardo Sequeira tuvo una clara ocasión para poner el juego 2-0, pero su cabezazo se fue a centímetros del palo. 
A los 10, Uribe abrió una pelota a la izquierda para Techera y el centro del uruguayo fue empalmado como venía por Juan Brunetta para anotar el 2 a 0. Y a los 12, el zaguero de Riestra le aplicó un codazo a Sequeira y dejó a su equipo con diez hombres y casi resignado a la eliminación.
Con el resultado casi de su lado, la B siguió mostrando las virtudes de su toque seguro y paciente y la vivacidad de Techera como mejor carta de desequilibrio individual. Fue precisamente Techera quien a los 30 minutos volvió a irse a por la izquierda y le dio un pase atras a Sequeira quien puso el 3 a 0 con un remate rotundo.
En el último cuarto de hora, Julio Constantin movió el banco y le dio a Miguel Martinez la posibilidad de jugar sus últimos minutos como profesional. Al final, Belgrano logro un triunfo amplio que le sirvio para avanzar de fase en la Copa Argentina y para irse al  receso con una sonrisa de ocasión que disimula pero no borra la decepción de haber dejado de ser un equipo de Primera A.
Pero que envíe un mensaje optimista de cara a la tarea impostergable de volver a ser de Primera cuanto antes.

SÍNTESIS:

BELGRANO 3:
23- César Rigamonti (c); 4- Tomás Guidara, 2- Franco Pardo, 32- Joaquín Novillo, 29- Juan Quiroga; 17- Juan Francisco Brunetta, 14- Federico Lértora, 8- Marcelo Meli, 9- Anthony Uribe; 11- Cristian Techera, 26- Leonardo Sequeira.
DT: Julio Constantín.
Suplentes: 1- Lucas Acosta; 3- Miguel Ángel Martínez, 13- Christian Almeida, 16- Maximiliano Lugo, 19- Martín Rivero, 22- Gabriel Alanís, 28- Martín Garnerone.

DEPORTIVO RIESTRA 0:
1- Carlos Morel; 2- Yesion Mena Murillo, 3- Daniel Silvani, 4- Alejandro Gutiérrez, 5- Gastón Montero; 6- Jonatan Goitía, 8- Nicolás Ríos, 7- Sebastián López (c), 11- Mauricio Soto; 10- Gonzalo Bravo, 9- Jonathan Herrera.
DT: Guillermo Duró.
Suplentes: 12- Agustín Gómez; 13- Leandro Collavini, 14- Mario Zaninovic, 15- Sebastián Soto, 16- Jonathan Goya, 17- Agustín Almirón, 18- Víctor Gómez.

Goles: 17 PT Marcelo Meli (B), 10 ST Juan Francisco Brunetta (B), 30 ST Leonardo Sequeira (B).
Amonestados: 26 PT Tomás Guidara (B), 31 PT Mauricio Soto (DR), 43 PT Federico Lértora (B), 45 PT Daniel Silvani (DR).
Expulsado: 12 ST Alejandro Gutiérrez (DR).
Cambios: 6 ST Agustín Almirón por Nicolás Ríos (DR), 23 ST Mario Zaninovic por Jonatan Goitía (DR), 34 ST Martín Garnerone por Leonardo Sequiera (B), 35 ST Miguel Ángel Martínez por Juan Francisco Brunetta (B) y Jonathan Goya por Gonzalo Bravo (DR), 38 ST Martín Rivero por Anthony Uribe (B).
Árbitro: Sebastián Bresba.
Asistente 1: Andrés Barbieri.
Asistente 2: Nicolás Rosaminer.
Cuarto Árbitro: Mariano Negrete.
Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).  

FUENTE: DANIEL GUIÑAZÚ (MUNDO D) / SHOWSPORTS.

SÍNTESIS: MUNDO D / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 09 de mayo de 2019, 00:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Copa Argentina.