/
Cordoba San Luis Torneo Federal A Torneo Federal C

Pablo Toviggino con TN Deportivo: "Seguramente se desafiliará a Victoria de San Luis". "El Tribunal abrió un expediente por el caso Tejera" VIDEO


Recien llegado de China, donde acompaño al Presidente de AFA Claudio Chiqui Tapia, Pablo Toviggino dialogó con los colegas Marcelo Fiasche y Pablo Gravellone de TN Deportivo sobre los sucesos de violencia acontecidos ayer en San Luis, donde los jugadores de Peñarol de San Juan sufrieron la agresión de jugadores e hinchas de victoria de San Luis,  apuntó a las fuerzas de seguridad y aseguró que habrá sanciones muy fuertes. Tambien hizo referencia al audio de WattSapp de Juan Tejera de Estudiantes de Río Cuarto y confirmó que el Tribunal de Disciplina abrío un expediente sobre el caso.

A continuacion el VIDEO COMPLETO DE LA NOTA

Fuente: Youtube - Nota de TN con Pablo Toviggino (Pte. Consejo Federal) por incidentes San Luis y ascenso Estudiantes

 

Sobre los sucesos acontecidos el sabado en San Luis, Toviggino manifesto "Siento bronca por este tipo de cosas. Trabajamos para combatir estos hechos de violencia en el futbol argentino. Esto escapa a la orbita del futbol argenitno y al reglamento. Esto sucede por la complicidad de la fuerzas de seguridad local con el club local. Con un operativo acorde a la situación nada de esto hubiere pasado."

Luego agregó, "uno de los jugadores de Victoria de San Luis tiene múltiples funciones, es comisario, DT,  jugador, Pte de la institución y que casualidad que fue un operativo de las fuerza de seguridad de la provincia las que fallaron y nada de esto hubiere pasado y no lamentar heridos."

Recordemos que Victoria es una institución con fuertes vínculos con el gobernador de San Luis, incluso hace un par de años el Gobernador decía, Victoria en un par de años estará jugando la Copa Libertadores, ese era el futuro que le veía.

Toviggino manifestó "No me quedan dudas que hubo una zona libertada para los jugadores de Peñarol de San juan, además de las imágenes, tengo los testimonios de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, de lo que tuvieron que pasar en la previa, en el vestuario, durante el partidos y a posteriori, no con solo agresión física sino también con otro tipo de agresiones antes de comenzar el partido con amenazas."

Sobre los pasos a seguir por el Consejo Federal, el dirigente santiagueño maniestó "Nosotros vamos a sancionar de manera muy fuerte al club, seguramente el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal desafiliará a esta institución de la órbita de la Asociación del Futbol Argentino , y prohibirá que se jueguen partidos en un futuro y también lo sancionará con la prohibición de seguir participando en torneo federales, pero esto no termina aquí. Este es un trabajo que debe de hacer la fuerza de seguridad local  y la provincia, y en conjunto con la liga, hay que seguir trabajando en eso para que no vuelva a suceder. Nosotros vamos a llevar acciones ejemplificadoras , para que al igual de los que sucedió en Perico VER, estas cosas no pasen.

En cuanto a las versiones desde Victoria, que aducen favoritismo sobre Peñarol de San Juan en el partido de ido y sobre vínculos con el Pte Claudio Chiqui Tapia. “estoy seguro y convencido que el arbitraje ha sido correcto y están las imágenes porque el partido fue gravado de manera integra. En cuanto al partido de ida, en el mismo hubo 4 goles a favor de Peñarol y todos los goles fueron de jugado en situación normales. No hubo nada raro. Hoy, salir a buscar motivos que pretendan desligar al club Victoria  y la liga y a los organismos de seguridad del Gobierno de San Luis me parece que es inutil, no hay que buscar excusas, reconocer el error, que podría haberle costado la vida aun ser humano. Hoy estamos lamentando heridos y trabajando sobre eso y seguramente habrá que pensar en lo que viene. Porque un club o institucion como esta no pueden participar en un torneo organizado por AFA, no, si no están preparados para aceptar una derrota deportiva donde no hubo beneficiados y buscaron desde ese lado meter presión para cambiar el resultado.


Sobre si el Consejo Federal debe tener una reorganización en materia de seguridad, el Presidente del Consejo Federal y Secretaria de Presidencia de AFA manifestó "AFA organiza un torneo, lo reglamenta y después es la fuerza policial local la que debe otorgar las garantías, primero como fuerza pública y luego como la encargada y responsable de velar por la seguridad de cualquier ser humano en espectáculo públicos. ¿en que podríamos mejorarlo? Nosotros en nada, porque escapa en nuestra orbita, ya que como asociación civil que organiza el futbol de país nada podemos hacer contra la policía de San Luis que deber velar por  las armas que asisten al espectáculo público.

Luego ante la consulta de los colegas volvió a hacer referencia sobre las consecuencias que tendrá Victoria de San Luis. "La sanción será ejemplicadora y ya hemos tenido este tipo de problemas, tal cual lo acontecido hace unos dias con Talleres de Perico. El club fue desafiliado y con prohibición de jugar VER. No tengo dudas que el tribunal caerá con toda la dureza."


Sobre el ascenso del Estudiantes y el audio de whatsapp


Ante la pregunta de los colegas sobre la polemica de los ultimos dias con la viralizacion de un audio de un jugador de Estudiantes de Río Cuarto, Juan Tejera, manifestando que el ascenso del equipos cordobés "estuvo arreglado" VER, Pablo Toviggino, Presidente del Consejo Federal dijo  "primero, las declaraciónes del jugador y que luego se desdijo y dijo todo lo contrario, será citado porque se abrió un expediente en el Tribunal de Disciplina para invetigar la primera opinión que tuvo el jugador y la segunda opinión, en donde finalmente se desdijo de todo. Seguro lo vamos a invetigar porque además en el audio, donde señala los arbitrajes, no coincide la realidad con lo que pasa, habla de un hoy y luego se vuelve a desdecir y habla de jugadas que nunca pasaron (Dos penales en Estudiantes vs. Sarmiento, expulsados en Alvarado, etc)…

Luego agregó "En realidad la queja fue puntal, de Sarmiento de Resistencia quien entiende que fue perjudicado en un arbitraje, por supuesto en ese entender del Presidente de Sarmiento de Chaco, donde hay muchas cosas de atrás que no es el momento para que las evaluemos,  pero sí el Tribunal de Disciplina abrió un expediente y va a investigar el caso en virtud a las dos declaraciones que tuvo el jugador porque luego también declaró que fue ampliamente influenciado por un Presidente, justamente que estamos nombrando en esta conversación para que tenga esas declaraciones, será materia de investigación y debera resolverlo el Tribunal de Disciplina.

Para finalizar los colegas de TN difundieron un video donde Alberto Rodriguez Saa maniestaba que Victoria en unos años jugaría la Copa Libertadores...

Fuente: ASCENSO DEL INTERIOR

Domingo 12 de mayo de 2019, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Expreso · Lunes 20 de mayo de 2019, 19:11 · Citar
EXELENTE DESCRIPCIÓN. COMPARTO MUCHOS COMENTARIOS. ESTA CLARO QUE LA AFA GATE ES UN CHOREO. VOY A EMPEZAR A VER RUGBY QUE TODAVÍA ES MÁS SANO HASTA QUE APAREZCA UN GRONDONA Y DESPUÉS UN TAPIA.
Fueron a CHINA para sellar el ingreso de un equipo Chino a la primera D Argentina , así lo lo lees , para los equipos argentinos esta super cerrada la posibilidad de ser afiliado directo , al menos que seas contador de un peso pesado como An------i y lograrla como lo hizo R--- P----

Los Chinos ya están entrenando en Banfield

Pero después del 38 a 38 ya nada puede sorprendernos

YA QUE ESTAS EN CHINA TOVIGGINO PODRIAS APRENDER COMO PASARON A SER DE LA 8º, 9º LIGA EN IMPORTANCIA DE ASIA Y A SER LA Nº1.

NOSE SI SABIAS TOVI, PERO EN CHINA EL SISTEMAS DE LIGAS ES ASI:

1º DIVISION (SUPERLIGA CHINA): 16 EQUIPOS

2º DIVISION (CHINA LIGA ONE): 16 EQUIPOS

3º DIVISION (CHINA LIGA TWO): 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS DE 16 (NORTE Y SUR).


NO JUEGAN LOS DE LA CAPITAL DE CHINA PEKIN Y SUS ALREDEDORES POR UN LADO Y POR EL OTRO EL RESTO DEL PAIS, Y ESO QUE CHINA TIENE UNA SUPERFICIE DE 9.596.960 KM2 CONTRA 2.780.400 KM2 DE ARGENTINA
Ramiro · Domingo 19 de mayo de 2019, 12:35 · Citar
Claro!!!Por fin alguien que ve todo lo que hacen por el futbol del interior
Y si eliminamos el Regional Amaterur y el Federal A, asi fortalecemos las ligas y se vuelven mas competitivas, ademas va a haber menos violencia, es mas los equipos indirectamente afiliados tendria que tener prohibido jugar en primera y b nacional, salvo mitre de santiago. Tambien seria bueno que Barrracas Central y Mitre tengan una plaza fija en la Copa Libertadores tienen muy buenos equipos. Toviggino y Tapia deberian ser presidente y vicepresidente de la FIFA, dando charlas por todo el mundo con su gran nivel intelectual, la humanidad esta desperdicienda 2 cerebros brillantes.

La liga Argentina es la mejor del mundo tenemos los mejores estadios del mundo, el fútbol mas vistoso, el mejor nivel arbitral, estrellas mundiales en cada equipo.

Todo el interior esta con ustedes muchachos la mejor gestión del futbol mundial
Anónimo · Miércoles 15 de mayo de 2019, 20:19 · Citar
jajaja esta aca tambien la retrasada de navarro, que troll boba e insufrible
Afista · Miércoles 15 de mayo de 2019, 02:05 · Citar
Y si eliminamos el Regional Amaterur y el Federal A, asi fortalecemos las ligas y se vuelven mas competitivas, ademas va a haber menos violencia, es mas los equipos indirectamente afiliados tendria que tener prohibido jugar en primera y b nacional, salvo mitre de santiago. Tambien seria bueno que Barrracas Central y Mitre tengan una plaza fija en la Copa Libertadores tienen muy buenos equipos. Toviggino y Tapia deberian ser presidente y vicepresidente de la FIFA, dando charlas por todo el mundo con su gran nivel intelectual, la humanidad esta desperdicienda 2 cerebros brillantes.
La liga Argentina es la mejor del mundo tenemos los mejores estadios del mundo, el fútbol mas vistoso, el mejor nivel arbitral, estrellas mundiales en cada equipo.
Todo el interior esta con ustedes muchachos la mejor gestión del futbol mundial
Anónimo · Miércoles 15 de mayo de 2019, 00:16 · Citar
Que gordo molesto el de urugay el no sabe como llamar la atención el pelotudo ese
Matías · Lunes 13 de mayo de 2019, 20:41 · Citar
Cachivache total Toviggino, por suerte dentro de poco vos y el simio de tu jefe se van, nadie avala la violencia pero atras de todo esto se busca disciplinar a los clubes, sino estas de acuerdo con la AFA te expulsan por varios años.
Hya que hacer torneos paralelos a AFA y no darle mas de comer a estos muertos de hambre, se tienen que juntar los grandes del interior y arman un buen torneo, hoy pot hoy la AFA no sirve para nada
Marcos · Lunes 13 de mayo de 2019, 15:33 · Citar
No justifico esto. La violencia nunca. Pero arbitrajes sospechados, Peñarol es elequipo de Tapia según tengo entendido, le amonestaron 11 jugadores en San Juan.
Y a Victoria le cometieron, un primer gran acto de injusticia... el año pasado le anularon el ascenso al Federal B. Hay muchas cosas que merecen repensarse, dado el cambalache que es el Consejo espero que la sanción sea atenuada (por ej. un año sin jugar torneos federales), y en vez de criticar tanto a Victoria, vean sus descalabros y manejos suspicaces.
Vean como jerarquizar sus torneos como romper diferencias con los directamente afiliados, ver como hacer para que clubes medianos y grandes de provincias que no pueden llegar al Federal A, tengan una competencia asegurada. Y no dejar al borde de la desaparición o maltrecho por años a un club histórico, con espalda, infraestructura y apoyo popular de San Luis. Ya lo han hecho con clubes como Ledesma en su momento con sanciones desmesuradas. Comprender todo el contexto y hacer una profunda autocrítica, atenuando la sanción en razón de este cambalache que es el CFFA en el último tiempo.
Anónimo · Lunes 13 de mayo de 2019, 14:28 · Citar
Otra. Jamás pueden habilitar la cancha deportivo otamendi y menos una final. Ya que habla de operativo policial 12 policías para más de 1500 personas en una final.
Indignante como cohetearon a mujeres y niños de Ferro de Olavarría
Claro si no alcanzan para prevenir y empiezan a los toros de terror.
Eze juve San luis · Lunes 13 de mayo de 2019, 14:26 · Citar
PABLO TOVIGINO todo esto es su culpa y de chiqui tapia. Figuraron el ascenso de estudiantes de río IV y están digitando el de Peñarol de San juan. Como también ya lo han hecho con ESTUDIANTES DE SAN LUIS que es de mi ciudad. No justifico lo que hizo VICTORIA pero si no hubieran sus arreglos nada de esto pasaria
Gangsters S A · Lunes 13 de mayo de 2019, 12:00 · Citar
Fueron a CHINA para sellar el ingreso de un equipo Chino a la primera D Argentina , así lo lo lees , para los equipos argentinos esta super cerrada la posibilidad de ser afiliado directo , al menos que seas contador de un peso pesado como An------i y lograrla como lo hizo R--- P----
Los Chinos ya están entrenando en Banfield
Pero después del 38 a 38 ya nada puede sorprendernos
YA QUE ESTAS EN CHINA TOVIGGINO PODRIAS APRENDER COMO PASARON A SER DE LA 8º, 9º LIGA EN IMPORTANCIA DE ASIA Y A SER LA Nº1.

NOSE SI SABIAS TOVI, PERO EN CHINA EL SISTEMAS DE LIGAS ES ASI:

1º DIVISION (SUPERLIGA CHINA): 16 EQUIPOS

2º DIVISION (CHINA LIGA ONE): 16 EQUIPOS

3º DIVISION (CHINA LIGA TWO): 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS DE 16 (NORTE Y SUR).


NO JUEGAN LOS DE LA CAPITAL DE CHINA PEKIN Y SUS ALREDEDORES POR UN LADO Y POR EL OTRO EL RESTO DEL PAIS, Y ESO QUE CHINA TIENE UNA SUPERFICIE DE 9.596.960 KM2 CONTRA 2.780.400 KM2 DE ARGENTINA
Anónimo · Lunes 13 de mayo de 2019, 10:17 · Citar
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://as.com/tikitakas/2016/11/15/portada/1479227584_976260.amp.html&ved=2ahUKEwiWk92-y5jiAhU7JLkGHQaEDO0QFjAAegQIAxAB&usg=AOvVaw1JyXvxsrKrzaM_kkpZDTiq&ampcf=1 falta un popeye en argentina
la culpa es tuya · Lunes 13 de mayo de 2019, 09:11 · Citar
la culpa es del concejo federal por sumar y sumar equipos de mierda que no los conoce nadie que quieren ganar con apretadas y violencia. ni hablar de los potreros que tienen de cancha
la culpa es tuya · Lunes 13 de mayo de 2019, 09:11 · Citar
la culpa es del concejo federal por sumar y sumar equipos de mierda que no los conoce nadie que quieren ganar con apretadas y violencia. ni hablar de los potreros que tienen de cancha
Tiiago · Lunes 13 de mayo de 2019, 02:17 · Citar
Toviggino habla de sancion ejemplificadora?!
Que culiado, a Talleres de Perico lo suspendieron CUATRO MESES y chamuya que le dieron TRES AÑOS JAJA
Anónimo · Lunes 13 de mayo de 2019, 00:12 · Citar
Van a seguir pasando estos hechos, fracaso total el regional amateur, este torneo con tantos equipos y solo 4 ascensos, sumado a que es eliminatorio por play off potencia todo esto, te preparas todo el año para que un arbitro te incline la cancha, la violencia viene de arriba, la corrupcion tambien es violencia
EL FEDERALISTA · Lunes 13 de mayo de 2019, 00:06 · Citar
YA QUE ESTAS EN CHINA TOVIGGINO PODRIAS APRENDER COMO PASARON A SER DE LA 8º, 9º LIGA EN IMPORTANCIA DE ASIA Y A SER LA Nº1.
NOSE SI SABIAS TOVI, PERO EN CHINA EL SISTEMAS DE LIGAS ES ASI:
1º DIVISION (SUPERLIGA CHINA): 16 EQUIPOS
2º DIVISION (CHINA LIGA ONE): 16 EQUIPOS
3º DIVISION (CHINA LIGA TWO): 32 EQUIPOS EN 2 ZONAS DE 16 (NORTE Y SUR).

NO JUEGAN LOS DE LA CAPITAL DE CHINA PEKIN Y SUS ALREDEDORES POR UN LADO Y POR EL OTRO EL RESTO DEL PAIS, Y ESO QUE CHINA TIENE UNA SUPERFICIE DE 9.596.960 KM2 CONTRA 2.780.400 KM2 DE ARGENTINA