/
Copa Argentina Eliminatorias interior Juventud Unida (Gchu) Atlético Paraná Copa Argentina/ El duelo entrerriano fue para la costa del Paraná

Juventud Unida 0 - Atlético Paraná 1

 

Lamentable agresión al colega Darío Albertini de El Diario de Paraná, desde Ascenso del Interior repudiamos totalmente el hecho y esperamos que actitudes de este tipo desaparezcan totalmente de las canchas.
En el final de la nota la explicación de Albertini sobre los hechos
Atlético Paraná venció a Juventud Unida por 1 a 0 y pasó a la siguiente fase de la copa Argentina. Fernando Benítez convirtió el gol visitante. Repudiable agresión al colega Darío Albertini.
El rojiblanco tuvo su revancha y logró eliminar al conjunto albiceleste en un partido muy tibio y con los dos equipos pugnando por la victoria.
Comenzó mejor la visita intentando sorprender por las bandas y con un “Tincho” Benítez que tuvo a maltraer a la defensa del Juve.
Un remate de Benítez apenas comenzado el cotejo, hizo esforzar a Dardo Cortez para mandar la pelota al córner.
Los dirigidos por Norberto Acosta intentaron emparejar con la garra de Francisco Maroti en la mitad de la cancha quien buscaba juntarse con Pereyra para intentar habilitar a los delanteros decanos.
Fornillo intentaba un remate desde cerca pero el envio pasó muy lejos de la valla defendida por Crusat.
Juventud no podía controlar el balón y por aso la visita aprovechaba para intentar sorprender y cerca estuvo Pablo Ledesma con una contra que pudo ser letal cuando recibió el pase de Lisandro Alzugaray, el ex Las Parejas encaró por derecha y al ingresar al área sacó un remate cruzado que se perdió por línea final.
En el complemento comenzó mejor parado el elenco dirigido por Norberto Acosta y cerca estuvo de marcar con un remate de afuera del área de Francisco Maroti que Emilio Crusat mandó al corner.
Siguió presionando en la mitad de la cancha y de pelota parada con un envío de Francisco Pereyra desde la izquierda cerca estuvo Juan Weissen de marcar de cabeza pero su envío pasó muy cerca del palo.
La visita se mostraba agazapada en el complemento esperando el error del rival, parecía que la definición nos llevaba a los penales, ya que ninguno de los dos disponía de chances claras de gol.
Pero a los 31’ y de un tiro de esquina llegó el gol que le terminó de dar el pasaporte a la siguiente instancia del torneo. Tiro de esquina desde la izquierda que Lisandro Alzugaray manda al área e increíblemente apareció muy solo en el área Fernando Benítez para cabecear al gol y poner arriba a la visita.
En los últimos minutos mostró a todos los hombres decanos ir a buscar con desesperación el gol del empate pero el rojiblanco aguantó firme en defensa hasta el silbato final de Daniel Asenjo.
Lamentable agresión
Luego de terminado el partido y cuando ya todos se habían retirado y el colega del Diario de Parana se retiraba por calle Alsina para tomar un remis fue increpado y agredido por un grupo de hinchas de Juventud Unida en un hecho totalmente repudiable.
 
Síntesis:
Cancha: Juventud Unida
Juez: Daniel Asenjo
Asistentes: Emmanuel Claverini y Rodrigo Barra, terna de San Nicolás.
Juventud Unida
Dardo Cortéz
Federico Fiorotto 
Cristian Wernly
Ignacio Durán
Federico López  
Cristian Fornillo
Juan Sánchez
Francisco Maroti
Francisco Pereyra
Juan José Weissen
Mauricio Germi
DT: Norberto Acosta
 
Atlético Paraná
Emilio Crusat
Martín Galli
Martín Cardozo
Brian Berlo
Maximiliano Piris
Héctor Ledesma
Pablo Vercellino
Leonardo Ferrero
Alexis Ekkert
Lisandro Alzugaray
Fernando Benítez
DT: Edgardo Cervilla
 
Goles: St: 31’ Fernando Benítez (AP)
 
Cambios: St: 19’ Gonzalo Rodríguez por Pereyra (JU), 20’ Federico Córdoba por Ferrero (AP), 30’ Cristian Ríos por Maroti (JU), 35’ Federico Martínez por López (JU), 39’ Gustavo Trinidad por Piris (AP), 42’ Pedro Suárez por Alzugaray (AP)
 
Suplentes: Juventud Unida: Emilio Rébora, Martín Reichel, Gustavo Salas y Martín Vega.
Atlético Paraná: Marcos de Tobillas, Emanuel Torres, Santiajo Espeja y Martín Muñoz.
 
Fútbol Se Escribe con B
 
Barras de Juventud agredieron a periodista de EL DIARIO 

“Albertini, a ver qué escribís ahora en EL DIARIO de los árbitros; qué vas a decir otra vez...” Frase clara, pero hubo más. La voz parecía conocida, allá a lo lejos, a unos cincuenta metros mientras me dirigía a realizar nota a los jugadores en zona de vestuario. Quien estaba por ese sector, muy enojado por la derrota del local, era el dirigente del Consejo Federal de la AFA y presidente de la Liga Gualeguaychuense de Fútbol, Abel Martínez Garbino, quien también mostró su descontento hacia el mismo periodista cuando Juventud venció 2-1 a Paraná en la Tercera Fase del Argentino B pasado. 
Claro que en el estadio de la Juve, solamente los colegas de medios periodísticos y el dirigente conocen a quien escribe estas líneas. 
Una vez finalizada la labor periodística desde la cancha, con el colega y relator de Radio La Voz, Matías Serrano, nos dirigimos hacia la avenida Alsina para tomar un remis. 
A la salida del estadio, un grupo de no menos de veinte hinchas todavía estaban allí, molestos por la derrota y al individualizar a los únicos dos periodistas de Paraná presentes aún en el lugar, se acercaron a hablar con intenciones de agredir. Aunque en un primer momento no pasó a mayores porque uno de ellos puso calma y no conocían a quien esto escribe, al cual buscaban por criticar la labor de los referís cuando el Gato empató allí 3 a 3 el pasado 28 de octubre. 
Pensamos que pasaba la situación beligerante que nos tocó vivir. Pero no. Mientras subíamos a un remis, tres de los barras de Juventud se acercaron corriendo al coche y al decir “vos sos Albertini” empezó la agresión física con golpes de puño e intentando abrir las otras puertas del coche. Y uno de ellos nombró a Martínez Garbino, aunque no quedó muy claro que quiso decir. Luego se acercaron unos efectivos policiales que todavía estaban allí para poner calma a la situación violenta y desagradable, y el remis marchó. 
Todo tipo de violencia es repudiable, pero más aún cuando unos barras son mandados por alguien para agredir a un periodista. Y reitero mandados porque en un primer momento ellos no tenían identificados al periodista en cuestión, por lo que uno piensa que alguien “lo marcó”. 
No es intención responsabilizar al dirigente de Gualeguaychú por este hecho repudiable desde todo punto de vista; pero sí llama la atención que el agresor lo haya nombrado mientras tiraba golpes de puño a la persona agredida. 
Basta de violencia en el fútbol, y hacia los trabajadores de prensa que solo cumplen con su deber.  
DARÍO ALBERTINI

Jueves 08 de noviembre de 2012, 04:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
luis · Domingo 11 de noviembre de 2012, 08:04 · Citar
Mira el historial y te vas a dar cuenta quien manda. Y mira la actualidad los dos estamos en el argentino b. Con la diferencia que ustedes estan gallineando hace varios años.
jajaja · Sábado 10 de noviembre de 2012, 16:36 · Citar
hay luisito quien los entienden si pierden lloran y cuando ganan tambien, como ves nosotros no lloramos y eso que el arbitro se comio un penal a weisen, pero son humanos, en cambio ustedes se pasaron llorando el año pasado y este tambien, haa yo vi ya veo x que patronato es mas grande que ustedes......sos tan boludito que entras en el arbitro nos vende si perdemos y fue justo cuando ganamos, saludos al apretador de arbitros ese que x poder escribir en un diario se cree intocable x ser chupa de caceres, ese que saca plata del gobierno para ponerla en tu clubsito
decano · Viernes 09 de noviembre de 2012, 22:37 · Citar
Luis en el mano a mano??? te estas olvidando q te mandamos a la c en la promocion?? y que la ultima vez q jugamos por el ascenso tambien te rompimos el ortoo??
HAAYYYY LUI LUIS SI TE ENCANTAA LA V.... DEL JUVEE
popular · Viernes 09 de noviembre de 2012, 19:22 · Citar
ALBERTINI esto te pasa por tira bomba, y por todas las huevadas que dijiste de juve durante toda la semana!!!!! y sos vos atras de un microfono que generas toda la violencia!!!! ahora te la comes gato y deja de llorar!!!!!
luis · Viernes 09 de noviembre de 2012, 16:32 · Citar
Yo no lloro, en todo caso los que tienen que estar llorando son ustedes que perdieron, yo solamente me remiti a los hechos reales y respondi a un hecho en particular que paso en un partido contra Real Arroyo Seco. Lo que queda claro que mas pecho frios que ustedes no hay, si con M. Garbino siguen en el argentino b hace ocho años evidentemente son muy pechos frios. Y ya le demostramos que en los mano a mano con arbitros justos. Le rompimos el o...
abel · Viernes 09 de noviembre de 2012, 14:26 · Citar
Que grande por fin le metieron a ese n..................de m.................jajajaja ahora no va a comentar mas, aparte seguramente le pego uno solo si es terrible c........................... en parana siempre anda comentando que a la juve lo favorecen porque a el le paga el vice.............................jajajajjajaj y ahora falta que le forniquen al bagayo que tiene de mina, o se le va a ir antes porque ese albertini tambien es golpeador de mujeres, jajajaj grande muchachos si quieren les paso la direccion y lo van a buscar
Decano · Viernes 09 de noviembre de 2012, 10:58 · Citar
Luis vos sos mas impresentable que Albertini queres defender lo indefendible hecho aislado lo del micro por favor, y supongamos que Martines Garbino realmente tuviera injerencia en los árbitros Juventud no estaría en el Argentino B. Todavía, en cambio ustedes tiran toda la chapa política de su presidente que en vez de hacer cumplir la ley se dedica a proteger a la manga de corruptos y alcahuetes como Albertini y compania, dejen de llorar si total nacieron pecho frió y pecho frió morirán
luis · Jueves 08 de noviembre de 2012, 21:15 · Citar
Con respecto a los hechos contra Real Arroyo Seco, no se justifica, pero la hinchada de parana que viajo a la cancha de Arroyo Seco (ahora predio de Central ), fue maltratada a bastonazos por la policia de Rosario.
Cuando vinieron a Parana, se los trato como nos trataron alla. En ese caso tendra la culpa la policia de Entre Rios.
luis · Jueves 08 de noviembre de 2012, 21:05 · Citar
Estas faltando a la verdad, Albertini hizo la denuncia , en la transmision de ayer como comentarista de radio la voz, ya a los 20 min de juego habia comentado que era buena la actuacion del arbitro asenjo, La agresion al micro de juventud, hecho que es repudiable, el Sr. Albertini lo comento en el diario de Parana al dia siguiente de la agresion.
Cabe destacar que la agresion no fue hecha por simpatizantes de Parana, el hecho ocurrio a 8 km de la cancha de parana, cerca del parque industrial. La agresion fue para hacer detener el Micro y asi robarlos. Hecho aislado y muy ajeno a los simpatizantes de parana.
RUSO · Jueves 08 de noviembre de 2012, 17:37 · Citar
LUIS SI ES VERDAD QUE HAGA LA DENUNCIA COMO CORRESPONDE Y NO INTIME A LOS ARBITROS DEL CUAL ESE ES EL FIN, SEGURO QUE AHORA DIJO QUE LA ACTUACION DEL ARBITRO FUE IMPECABLE, HAA Y SE OLVIDO DE MENCIONAR LA AGRESION DEL MICRO DE LOS JUGADORES DE JUVENTUD EL AÑO PASADO ESO PARCE QUE SE LE PASO AL GRAN PERIODISTA, Y SI HAGO MEMORIA ME ACUERDO DEL REAL ARROYO SECO CUANDO LA POLICIA LIBERO LA ZONA Y DEJO AL AZAR A ESA POBRE GENTE
luis · Jueves 08 de noviembre de 2012, 16:08 · Citar
Repudio totalmente la agresion a Albertini, y no es justificativo la agresion por sus escritos en el Diario.
Como periodista que es sabra muy bien que lo que escribe es verdad. Lo que otros callan, Albertini lo dice.
Mi solidaridad con Albertini, y lo insto a que siga desenmascarando a las lacras del futbol, como lo es este tal Martinez Garbino
La Nueva Banda del Tapial · Jueves 08 de noviembre de 2012, 14:24 · Citar
¿Para cuando la suspensión a J. Unida por las agresiones?
Decano · Jueves 08 de noviembre de 2012, 11:24 · Citar
Alvertini
Justamente vos hablas de ser funcional ¿? y por otro lado crees que los lectores somos tan estúpidos de creer que Martines Garbino va a mandar a alguien que lo mencione a agredirte? realmente son muy pobre de tu parte los argumentos que manifestas, NO JUSTIFICO la agrecion pero uno recibe lo que da y vos sos muy MALA LECHE a llorar al compito
deka · Jueves 08 de noviembre de 2012, 11:09 · Citar
repudio totalmente la agresion, pero intentar ensuciar el partido durante la semana como escribio el señor periodista ALBERTINI, en uno de sus parrafos decia que juventud era invicto por que los arbitros favorecian totalmente al local y otras estupideces que realmente no se sabe si lo escribe un periodista o un hincha, x mas que sean periodista no les da derecho a acusar a los demas, la agresion fisica a este periodista es repudiable y tambien es repudiable la agresion x escrito de este señor