/
Buenos Aires T.Reg. Pam.Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Ferro Carril Sud (Olav.) Circulo Dep. Otamendi

Circulo Dep. Otamendi 1 (10) - (9) 1 Ferro Carril Sud (Olav.)

Círculo Deportivo sufrió de más, es el campeón de la región e irá por el ascenso al Federal "A"

Tras igualar 1 a 1, y en una definición interminable en la que patearon los 22 jugadores, el conjunto de Alexis Matteo se impuso 10-9 ante Ferro de Olavarría y se consagró en la Región Pampeana Sur. Espera rival. Lamentables incidentes en el final.

Las fotos de Ferro en Nicanor Otamendi

En una apasionada, polémica y emotiva final, Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi se consagró como campeón de la Región Pampeana Sur del Regional Federal Amateur, y se ganó el boleto a una de las cuatro finales por el ascenso al Torneo Federal “A”. El “Papero”, en su cancha, igualó 1 a 1 con Ferrocarril Sud de Olavarría. Y en una extensa y dramática tanda de penales, se impuso por 10 a 9 con la figura de Sergio Del Curto al contener el remate decisivo, pero también de un equipo que pateó cada disparo con enorme categoría y personalidad.
El conjunto dirigido por Alexis Matteo enfrentará al ganador de la final de la Región Patagonia que jugarán Boxing Club de Río Gallegos (clasificó hoy) y la CAI de Comodoro Rivadavia.
Círculo comenzó ganando en el amanecer con una buena jugada concluida por el goleador Enzo Astiz a los 2 minutos. Con pocos argumentos y tras una serie de rebotes, la visita igualó a 20 minutos del final. Y el local  podría haberlo ganado en los 90 minutos si la muy floja terna arbitral rosarina convalidaba un remate de Matías Leguizamón que, tras la floja contención del arquero Nicolás Báez, ingresó al arco según registros fotográficos (el “VAR” más próximo para esta categoría).
Lamentablemente, jugadores del plantel perdedor no aceptaron la derrota, uno agredió físicamente al jugador Ferella y se generó una batalla campal que no pasó a mayores. Afuera, también hubo algunos incidentes con los hinchas visitantes.

Una final cerrada como en Olavarría

A Círculo Deportivo le costó imponer su juego ante un rival de limitaciones futbolísticas en ofensiva, pero con muchas “mañas” y firmeza para luchar, con la presión como argumento más válido para ganar territorio.
A los 2 minutos, en el primer avance, el “Papero” hizo una muy buena jugada que terminó con efectividad. Combinó Vértiz con Bruno Vedda, y su centro fue anticipado por el goleador Astiz. Un gol que valía oro para el trámite cerrado que se vendría.
El equipo otamendino, desde entonces, mantuvo controlado a su rival. No sufrió, pero tampoco pudo jugar cómodo. Ferro presionó pero sin ideas para desequilibrar, y Círculo se retrasó varios metros, convirtiéndose en un equipo muy separado dentro del campo. Y no pudo jamás romper líneas y encontrar mal parado a su rival para contragolpear.
A todo esto, el trámite fue elevando su temperatura. El árbitro Maximiliano Macherani fue muy permisivo en cada roce y también a las protestas reiteradas de la visita. Y cuando quiso mostrar firmeza con varias amarillas (cinco en el primer tiempo), ya había perdido el control de los jugadores. La etapa inicial se fue sin jugadas de riesgo en las áreas.
Para el complemento, Ferrocarril Sud volvió a adelantarse, pero rápidamente Círculo se acomodó mejor y tuvo continuidad de pases. Mejoró la presión, y comenzó a encontrar algunas grietas en un rival más apurado. Un remate de Prado a las manos del arquero, una recuperación de Astiz, donde no pudo superar a un defensor en el pie a pie; y una gran jugada de Vértiz que culminó con remate mordido del goleador Astiz fueron las acciones de riesgo del inicio.
Pasados los quince minutos, el conjunto de Olavarría modificó su táctica con los ingresos de Pedro Barrios Suárez y Ayrton Benítez, para jugar con tres defensores y tres puntas. Las trepadas del lateral Mariano Borda preocupaban. De una de ellas, llegó el tiro de esquina a los 24´ donde la visita empató. Círculo no defendió bien el juego áereo, y tras varios rebotes el delantero Barbieri marcó el 1 a 1. Un golpe que se sumó, de inmediato, a la salida de Enzo Astiz por lesión.
La bronca se extendió con aquel disparo de Leguizamón a los 31´ que entró al arco tras un “blooper” del arquero, pero que el línea no convalidó.
Los minutos finales fueron con muchísimo nerviosismo. El árbitro Macherani se quiso sacar rápido el partido de encima: adicionó solo cinco minutos cuando correspondían al menos dos más. A los 44´ Barbieri anticipó y remató a las nubes para Ferro, en la última clara. Y llegaron los penales, dramáticos, emotivos, efectivos en su mayoría.
Círculo gritó campeón regional. Y sueña con más. Merecido logro para un plantel trabajador y que en silencio está marcando una huella grande en el fútbol de la zona.

Incidentes dentro y fuera de la cancha: vergonzoso accionar de los jugadores de Ferro

El partido dentro del campo de juego fue muy hablado y disputado. Pero sin violencia, pese a que el árbitro rosarino nunca pudo controlar a jugadores muy nerviosos. Los primeros incidentes llegaron desde la hinchada visitante, que quiso responder a una supuesta agresión. Golpearon una puerta y un alambrado que los dividía en una esquina de los locales. La policía lanzó balas de goma al aire para dispersar.
Pero lo peor llegó finalizado el partido. Los jugadores de Ferro no aceptaron la derrota y cargaron contra sus rivales cuando comenzaban a festejar. Y todo estalló cuando un jugador agredió con un brutal golpe de puño al jugador Ferella de Círculo (había sido suplente). Allí se desataron corridas y más agresiones de ambos lados. La policía actuó tarde. Los árbitros ya habían huído rápidamente. Y la cordura de los pocos que pensaron permitieron calmar las aguas. Aunque Ferro siguió: en especial el zaguero Cortés, que se fue contra un alambrado a responder a las provocaciones de los hinchas locales, algo que sucedió durante toda la tarde. Una pena, ya que había sido una gran final. Círculo, de todos modos, pudo continuar con el merecido festejo.

Las fotos de Ferro en Nicanor Otamendi

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo 1 (10):
1-Sergio Del Curto; 4-Bruno Vedda, 2-Nahuel Roselli, 6-Joaquín Solaberrieta y 3-Matías Leguizamón; 7-Enzo Vértiz, 5-Diego Hidalgo, 8-Ramiro Rodríguez y 11-Martín Prado; 9-Emanuel Ogas y 10-Enzo Astiz.
DT: Alexis Matteo (Juan Blaires y Santiago Pérez, ayudantes, lo reemplazaron en el banco por suspensión).
Cambios: ST 23´ Hernán Paicil por Rodríguez; 29´ Pedro Ale Pérez por Astiz; 36´ Leonardo Alvarado por Ogas.

Ferrocarril Sud de Olavarría 1 (9):
1-Nicolás Báez; 4-Santiago Sáenz Buruaga, 2-Emiliano Cortés, 6-Uriel Raponi y 3-Mariano Borda; 5-Gastón Borda, 7-José Vivas, 10-Diego Ramírez, 8-Gerónimo Candia; 11-Braian Carrizo y 9-Juan I. Barbieri.
DT: Mauricio Peralta.
Cambios: ST 13-Ayrton Benítez por Sáenz Buruaga y 18-Diego Barrios Suárez por Carrizo; 34´ Lorenzo Ferrara por Ramírez.

Goles: PT 2´ Enzo Astiz; ST 24´ Juan I. Barbieri.
Definición por penales: en Círculo Deportivo convirtieron Hidalgo, Alvarado, B. Vedda, Vértiz, Solaberrieta, Leguizamón, Ale, Paicil, Roselli y Prado, falló Del Curto. En Ferro convirtieron: M. Borda, Barbieri, Vivas, Raponi, Ferrara, Benítez, G. Borda, Suárez Barrios, Báez; fallaron Cortés (afuera) y Candia (atajó Del Curto).
Árbitro: Maximiliano Macherani (Rosario).
Estadio: "Guillermo Trama", de Otamendi.

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME).

Domingo 12 de mayo de 2019, 21:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
X · Lunes 13 de mayo de 2019, 20:02 · Citar
Que no ponen resumen de medio periodístico olavarria como corresponde y siempre lo hacen. Es muy parcial ese comentario
Foto: Martín Angelini (Marca Deportiva).