Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 3 Defe. de Belgrano (VR)
Defensores renovó la ilusión
El Granate volvió al triunfo al derrotar por 3 a 2 en Concepción del Uruguay a Gimnasia. Con dos goles de Olego y otro de Coronel ganaba 3 a 0 y parecía que podía definir la serie. Pero el local reaccionó, descontó dos veces y se puso a tiro del empate. El próximo fin de semana se define la serie en Villa Ramallo.
Defensores salió de la mala racha y ganó después de siete partidos. Atrás parecen haber quedado las turbulencias del Pentagonal. Lo tenía controlado con tres goles de ventaja, pero no lo remató en las situaciones que tuvo; Gimnasia con mucho amor propio fue a matar o morir y la apuesta le salió bien, porque quedó a un sólo gol de diferencia y dejó la llave abierta para la definición en Villa Ramallo.
La visita armó un esquema para esperar y salir rápido con la contra y en ese contexto sorprendió la posición de Monzón, siendo casi un punta más. Avisó Defensores tras un tiro de esquina y Romero se lo perdió solo frente al arco. Gimnasia tenía un poco más la pelota pero no inquietaba a Olivera.
Gol de Coronel
Sobre los 10 minutos Coronel elaboró una gran acción y llegando al área sacó un remate esquinado que se metió contra el palo izquierdo. Gimnasia fue con ímpetu, pero generalmente terminaba con algún centro que devolvía la defensa granate. Ni Fornillo ni Ferreyra inquietaban, Umpierrez bien marcado y solamente los envíos de Vercellino o Leguizamón podían molestar a Defensores. Mientras tanto el granate con su trabajo sólido esperaba su nueva oportunidad.
Gol de Olego
Sobre el final de la etapa Monzón y Olego armaron una réplica que terminó con un remate de zurda del goleador para dejar sin chances a Crusat. Pudo descontar Gimnasia pero lo evitó Olivera con una notable reacción.
Complemento
De arranque Olego cortó un pase en la mitad de la cancha, corrió hasta el área y con un remate cruzado definió ante la salida del “uno” local. Letal la visita que se encontraba con resultado bastante abultado y que tenía su explicación en la estupenda capacidad goleadora de Olego.
A todo o nada
El local, aturdido y todo, salió a matar o morir. Fue al frente para descontar y se expuso una y otra vez para que Defensores le convierta el cuarto y defina le serie. Llegó al descuento por una desafortunada acción de Romero, que cabeceó mal contra su propia valla y venció a Olivera. A partir de allí Defensores tuvo tres chances nítidas para aumentar, pero Crusat le ganó primero a Coronel y luego a Olego y más tarde Fernández desperdició una réplica inmejorable. Los de Acosta no paraban de apretar y meter la pelota contra el área hasta que una gran acción del ingresado Retamar finalizó con un remate inalcanzable para el “uno” visitante y así poner cifras definitivas al juego. Más allá de la sensación y de la posibilidad concreta de haber terminado más cómodo en el marcador, hay que valorar la victoria en condición de visitante y sobre todo después de cuatro derrotas consecutivas. No fue fácil dejar atrás las esquirlas de Méndez Cedro.
Defensores vuelve a festejar, Olego sigue siendo noticia, la nave parece enderezarse. La ilusión se renueva. Habrá que ver hasta dónde puede llegar o hasta dónde lo dejan.
Gimnasia (2):
Crusat; Benítez, Ríos, Lazza, Griego (Domenez); Vercellino, Rodríguez (F. González); Fornillo, Leguizamón, Ferreyra; Umpierrez (Retamar).
DT: Norberto Acosta.
Defensores (3):
Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Ruben, Serrano, Cartechini (Moreno), Campolongo; Monzón (J. Fernández), Olego, Coronel (Boreán).
DT: Héctor Storti.
Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Goles: PT, 16´Coronel (D), 41´Olego (D). ST: 4´Olego (D), 22´Romero e/c (G), 43´ Retamar (G).
FUENTE: DAVID BROGLIA (DIARIO EL NORTE).
SÍNTESIS: META FM.
FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.
Lunes 13 de mayo de 2019, 00:48
son muy malos , mejoren el equipo, es facil llorar para tapar malas actuaciones.
Basta de llorar en este torneo primero sarmiento y ahora ustedes.
jueguen al futbol manga e lloronas
inclino la cancha a su favor cobrando todas las divididas para ellos, asi no se puede jugar.
una verguenza el consejo federal y arbitrajes . da ganas de no ir mas a la cancha, hay q reconocer jugamos mal, pero eso no justifica las multiples ayudas hacia la visita