/
Buenos Aires Entre Rios Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia y Esgrima (CdU) 2 - 3 Defe. de Belgrano (VR)

Defensores renovó la ilusión

El Granate volvió al triunfo al derrotar por 3 a 2 en Concepción del Uruguay a Gimnasia. Con dos goles de Olego y otro de Coronel ganaba 3 a 0 y parecía que podía definir la serie. Pero el local reaccionó, descontó dos veces y se puso a tiro del empate. El próximo fin de semana se define la serie en Villa Ramallo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Defensores salió de la mala racha y ganó después de siete partidos. Atrás parecen haber quedado las turbulencias del Pentagonal. Lo tenía controlado con tres goles de ventaja, pero no lo remató en las situaciones que tuvo; Gimnasia con mucho amor propio fue a matar o morir y la apuesta le salió bien, porque quedó a un sólo gol de diferencia y dejó la llave abierta para la definición en Villa Ramallo.
La visita armó un esquema para esperar y salir rápido con la contra y en ese contexto sorprendió la posición de Monzón, siendo casi un punta más. Avisó Defensores tras un tiro de esquina y Romero se lo perdió solo frente al arco. Gimnasia tenía un poco más la pelota pero no inquietaba a Olivera.

Gol de Coronel

Sobre los 10 minutos Coronel elaboró una gran acción y llegando al área sacó un remate esquinado que se metió contra el palo izquierdo. Gimnasia fue con ímpetu, pero generalmente terminaba con algún centro que devolvía la defensa granate. Ni Fornillo ni Ferreyra inquietaban, Umpierrez bien marcado y solamente los envíos de Vercellino o Leguizamón podían molestar a Defensores. Mientras tanto el granate con su trabajo sólido esperaba su nueva oportunidad.

Gol de Olego

Sobre el final de la etapa Monzón y Olego armaron una réplica que terminó con un remate de zurda del goleador para dejar sin chances a Crusat. Pudo descontar Gimnasia pero lo evitó Olivera con una notable reacción.

Complemento

De arranque Olego cortó un pase en la mitad de la cancha, corrió hasta el área y con un remate cruzado definió ante la salida del “uno” local. Letal la visita que se encontraba con resultado bastante abultado y que tenía su explicación en la estupenda capacidad goleadora de Olego.

A todo o nada

El local, aturdido y todo, salió a matar o morir. Fue al frente para descontar y se expuso una y otra vez para que Defensores le convierta el cuarto y defina le serie. Llegó al descuento por una desafortunada acción de Romero, que cabeceó mal contra su propia valla y venció a Olivera. A partir de allí Defensores tuvo tres chances nítidas para aumentar, pero Crusat le ganó primero a Coronel y luego a Olego y más tarde Fernández desperdició una réplica inmejorable. Los de Acosta no paraban de apretar y meter la pelota contra el área hasta que una gran acción del ingresado Retamar finalizó con un remate inalcanzable para el “uno” visitante y así poner cifras definitivas al juego. Más allá de la sensación y de la posibilidad concreta de haber terminado más cómodo en el marcador, hay que valorar la victoria en condición de visitante y sobre todo después de cuatro derrotas consecutivas. No fue fácil dejar atrás las esquirlas de Méndez Cedro.
Defensores vuelve a festejar, Olego sigue siendo noticia, la nave parece enderezarse. La ilusión se renueva. Habrá que ver hasta dónde puede llegar o hasta dónde lo dejan. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, personas sentadas, césped, exterior y naturaleza

Gimnasia (2):
Crusat; Benítez, Ríos, Lazza, Griego (Domenez); Vercellino, Rodríguez (F. González); Fornillo, Leguizamón, Ferreyra; Umpierrez (Retamar).
DT: Norberto Acosta.

Defensores (3):
Olivera; Romero, Scolari, Mignaco; Ruben, Serrano, Cartechini (Moreno), Campolongo; Monzón (J. Fernández), Olego, Coronel (Boreán).
DT: Héctor Storti.

Arbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).
Goles: PT, 16´Coronel (D), 41´Olego (D). ST: 4´Olego (D), 22´Romero e/c (G), 43´ Retamar (G).

FUENTE: DAVID BROGLIA (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 13 de mayo de 2019, 00:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 19 de mayo de 2019, 15:12 · Citar
que excusa pondrán hoy???
Anónimo · Miércoles 15 de mayo de 2019, 15:54 · Citar
Que decis mamerto . No estuviste en la cancha . Nos peejudico el arbitro. Que queres es la verdad.
estan llorando los de gimnasia, no podes se gano bien, no se puede discutir.

son muy malos , mejoren el equipo, es facil llorar para tapar malas actuaciones.

Basta de llorar en este torneo primero sarmiento y ahora ustedes.

jueguen al futbol manga e lloronas
llorar y llorar · Martes 14 de mayo de 2019, 18:39 · Citar
estan llorando los de gimnasia, no podes se gano bien, no se puede discutir.
son muy malos , mejoren el equipo, es facil llorar para tapar malas actuaciones.
Basta de llorar en este torneo primero sarmiento y ahora ustedes.
jueguen al futbol manga e lloronas
CHANCHA ENTREGADA Y DESAHUCIADA · Martes 14 de mayo de 2019, 15:24 · Citar
siempre con algún pretexto estos mamarrachos jajajajajajaja.Otra temporada mas en el el federal a y van...
gaby · Martes 14 de mayo de 2019, 13:11 · Citar
Me parece que ahora el apuntado para ascender es villa ramallo, bastante tendencioso el arbitro a favor de ramallo.
inclino la cancha a su favor cobrando todas las divididas para ellos, asi no se puede jugar.
una verguenza el consejo federal y arbitrajes . da ganas de no ir mas a la cancha, hay q reconocer jugamos mal, pero eso no justifica las multiples ayudas hacia la visita
que asco · Lunes 13 de mayo de 2019, 12:18 · Citar
este partido se podia ganar o minimamente empatar, todos los goles de ellos fueron por errores defensivos nuestros. Sobre todo el tercero, que la prensa dice "cortó un pase", no cortó nada, el defensor se la regaló, hasta parecia que le dio el pase el defensor al delantero, un asco el partido
Foto: Prensa de Gimnasia y Esgrima.