/
Corrientes Misiones T.Reg. Lit.Nor Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Guaraní A. Franco (Mis) Huracán (Goya, Ctes)

Guaraní A. Franco (Mis) 2 - 0 Huracán (Goya, Ctes)

Perdió Huracán, el último correntino

Guaraní Antonio Franco le ganó ayer 2-0 el partido revancha en Posadas y lo dejó al margen del torneo. Hugo Troche de penal y Guaraní fue inteligente, demostró su superioridad ante el “Sabalero”, se metió en la final de la región Litoral Norte y sueña con el Federal A.

Al fút­bol se ga­na con buen jue­go, con pa­cien­cia, con go­les y con mu­cha in­te­li­gen­cia. Por eso Gua­ra­ní An­to­nio Fran­co se me­tió en la fi­nal de la re­gión Li­to­ral Nor­te del Re­gio­nal Ama­teur y si­gue so­ñan­do con el as­cen­so. Mien­tras que la de­rro­ta de Hu­ra­cán de Go­ya de­jó sin co­rren­ti­nos el tor­ne­o. Fue 2 a 0 en fa­vor del “fran­je­a­do” po­sa­de­ño.
La Fran­ja fue siem­pre su­pe­rior a Hu­ra­cán de Go­ya, con­si­guió la ven­ta­ja y lo re­ma­tó en el com­ple­men­to. El mar­ca­dor le que­dó cor­to a los de Ma­nuel Dut­to que es­tán a cua­tro fi­na­les del ob­je­ti­vo pro­pues­to: vol­ver al tor­neo Fe­de­ral A.
Hu­ra­cán sor­pren­dió en los pri­me­ros mi­nu­tos. Tu­vo dos chan­ces de abrir el mar­ca­dor y, por suer­te pa­ra la Fran­ja, es­tu­vo im­pre­ci­so. En­ci­ma Co­mes se de­sen­vol­vió só­lo en el me­dio­cam­po, por­que Dut­to de­ci­dió po­ner a Fi­lep­pi en vez de Al­ta­mi­ra­no.
“Ca­í­to” (Fi­lep­pi) le da jue­go a la Fran­ja, pe­ro le res­ta mar­ca y en esos pri­me­ros ins­tan­tes lo que le fal­ta­ba a los de Vi­lla Sa­ri­ta era te­ner la pe­lo­ta. Pe­ro pa­só el so­fo­cón. Los lo­ca­les se aco­mo­da­ron y Co­mes se hi­zo due­ño ab­so­lu­to del me­dio­cam­po. Or­de­nó a sus com­pa­ñe­ros y los man­dó más cer­ca del área de Den­ning.
Jus­ta­men­te Fi­lep­pi fue el que tu­vo la más cla­ra. Ca­zó un re­bo­te y la es­tam­pó con­tra el pa­lo. Un avi­so de lo que es­ta­ba por ve­nir. La­za­neo y Tro­che co­men­za­ron a mo­les­tar y Ya­gu­siecz­ko y Klyniauk a es­ca­lar por las ban­das.
El ca­pi­tán hi­zo la per­so­nal, se es­ca­pó so­bre la lí­nea fi­nal y Oje­da, que mi­nu­tos an­tes se ha­bía ga­na­do la ama­ri­lla por una fal­ta fuer­te so­bre Klyniauk, no le que­dó más re­me­dio que ba­jar al ca­pi­tán. Pe­nal y ro­ja pa­ra Oje­da. Tro­che cam­bió la fal­ta por gol. Sin po­ner­se ner­vio­so pu­so el 1-­0.
A par­tir de allí se em­pe­zó a ver lo que que­ría el due­ño de ca­sa. Co­mes re­cu­pe­ra­ba y se la da­ba a Fi­lep­pi. El ex Ra­cing lo bus­có a Tro­che en el bor­de del área e in­ten­tó abrir por los cos­ta­dos.
La ne­ce­si­dad hi­zo sa­lir a los de Go­ya. Cuan­do Bo­gliot­ti tu­vo la pe­lo­ta fue­ron de te­mer, por­que el me­dio­cam­pis­ta qui­so sa­car pro­ve­cho de la ve­lo­ci­dad de Be­ní­tez.
Si el ar­que­ro de los co­rren­ti­nos fue­ra un po­co más ba­jo, la his­to­ria hu­bie­se si­do di­fe­ren­te. Den­ning lle­gó a pe­lo­tas ca­si inal­can­za­bles y fue el gran sal­va­dor del “Sa­ba­le­ro”, que se man­tu­vo con chan­ces de em­pa­tar has­ta el fi­nal gra­cias al “1”.
El in­gre­so de Ga­lar­za le dio más di­ná­mi­ca a Gua­ra­ní en ata­que y en la pri­me­ra que to­có asis­tió a La­za­neo que con tran­qui­li­dad hi­zo el se­gun­do gol.
Aho­ra vie­ne Sol de Amé­ri­ca de For­mo­sa, en la pri­me­ra de cua­tro fi­na­les pa­ra vol­ver al Fe­de­ral A. 

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte, estadio y exterior

SÍNTESIS:

Guaraní A Franco:
Eduardo Flores; Fabio Domínguez, Enrique Villalba, Richard Rodríguez y Gabriel Díaz; Adrián Yagusieszko, Miguel Comes, Claudio Fileppi y Esteban Klyniauk; Hugo Troche y Juan Lazaneo.
DT: Manuel J Dutto.

Huracán:
Sebastián Dening; Axel Bardin, Lisandro Ojeda y Mario Godoy; Raúl Benítez, Sebastián Falcone, Alejandro Bogliotti, Leandro Ramírez y Leandro Blanco; Maximiliano Gauna y Arturo Ortiz Rolón.
DT: Andrés Caneva.

Goles: PT 18' H Troche -p-. ST 33' J Lazaneo
Cambios: ST 12' Gabriel Quiroz por L Blanco (H), 13' Leandro Altamirano por C Fileppi (G), 18' Mauro Moreira por A Bogliotti (H)  27' Franco Aquino por A Ortiz Rolon (H) y 30' Hernán Galarza por A Yagusiecsko  (G), 37' Guido Da Silva por J Lazaneo (G).
Incidencias: Expulsados PT 15' L Ojeda (H). ST 43' M Gauna (H).
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Diego Masiello e Iván Fernández.
Estadio: Clemente Argentino de Oliveira.

FUENTE: DIARIO ÉPOCA.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

FOTOS: SIXTO FARIÑA (DIARIO EL TERRITORIO) / PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

Lunes 13 de mayo de 2019, 01:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Guaraní Antonio Franco.