/
Cordoba T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Acción Juvenil (G.Deheza)

Acción Juvenil (G.Deheza) 2 - 1 Sp. Atenas (Río Cuarto)

El aurinegro tomó la posta

Acción Juvenil se lo dio vuelta a Atenas y se quedó con el primer chico de semifinales. Caler y Becerra marcaron para los dehecinos en la victoria por dos a uno. Tomás Prado adelantó al “albo” que tuvo un flojo rendimiento. Todo se define el domingo en el 9 de Julio.

General Deheza presenció el partido de ida de semifinales de la Región Centro entre Acción Juvenil y Atenas. En un “Titi” Faucher colmado, el “aurinegro” se impuso por dos a uno ante el “albo” y sacó ventaja de cara a la final. Nahuel Caler y Emmanuel Becerra anotaron para el local, mientras que Tomás Prado gritó en el visitante. La revancha será el próximo domingo a las 16 en el estadio 9 de Julio.
La semifinal de ida fue un calco a lo que imaginaron ambos entrenadores en la previa. Ante dos equipos conocidos y que compiten en nuestra liga, el juego se basó en la lucha, la fricción y se abrió en pequeños detalles.
La primera clara fue para Atenas tras un tiro libre desde la izquierda enviado por Albornoz. La pelota fue al corazón del área y ni Prado ni Ferreyra pudieron poner el pie ante el envío rasante que pedía que la desviaran.
La réplica “aurinegra” vino 10 minutos después con Lucio Pérez. El lateral rescató un rebote y desde afuera del área casi abre el marcador. En la siguiente jugada fue Malatini con un frentazo quien exigió a Domínguez a volar y enviar la pelota al tiro de esquina. Acción Juvenil era más profundo.
Tras los avisos del local vino la mejor, y casi única, oportunidad de Atenas y no falló. Sobre el cierre de la primera parte Albornoz trasladó desde la izquierda hacia el centro y con un pase milimétrico entre los centrales “aurinegros” habilitó a Prado. El ex Lutgardis Riveros definió con su pierna menos hábil frente a Testa y puso el 1 a 0. La visita festejaba y Carnielli sonreía.
En el complemento el cambio de fichas del técnico local, Gastón Leva, dieron mejor resultado. Antes de comenzar la segunda etapa el estratega realizó una variante clave: sacó a Malatini, ingresó Fassi de volante derecho y retrasó a Barbero al lateral del mismo lado. Acción Juvenil encontró ventajas por ese sector durante lo que restó del partido.
La igualdad del local vino a los 8 ´. Posterior a una dudosa falta pitada por Federico Drubi, la pelota fue al corazón del área y Nahuel Caler por intermedio de una gran “cortina” se desmarcó y cabeceó hacia la red.
A partir del empate Atenas bajó considerablemente su nivel. No se sintió cómodo ante el ambiente hostil que le propuso Acción Juvenil. Mucho menos cuando a los 26 ´ el local marcó el segundo gol.
Tras una idéntica jugada al tanto del empate, esta vez el envío vino desde el sector derecho, Becerra conectó de cabeza con total libertad en el punto penal y fusiló a Domínguez. Por su pasado, el defensor no lo gritó.
Dos a uno arriba el “aurinegro” y el DT visitante pareció desesperarse al mandar a la cancha en pocos minutos a los delanteros Farchetto y Viale, y al mediocampista ofensivo González. Si bien los salientes Villarreal, Prado y Barrera no tuvieron un gran partido, el estratega pobló su ataque pero no agregó demasiado juego.
Los minutos corrieron, Barbero y Abataneo siguieron con su temperamento a mil a la hora de la disputa del balón, Caler y Becerra marcaron presencia y el marcador no se modificó.
Luz de ventaja para Acción Juvenil, ante un partido chivísimo, y manos vacías para Atenas, que deberá mejorar mucho en su juego para dar vuelta la serie. Dos buenas para ambos, el “albo” ha jugado sus mejores partidos en condición de local, mientras que el “aurinegro” definió las tres instancias anteriores jugando fuera de casa.
El próximo domingo a las 16 en el 9 de Julio se definirá una de las semifinales de la Región Centro. Atenas o Acción Juvenil buscarán el boleto a la final, donde espera del otro lado Güemes y Américo Tesorieri.

SÍNTESIS:

C.A. Acción Juvenil T.Y.G. (2):
Emanuel Testa; Horacio Malatini, Nahuel Caler, Emmanuel Becerra, Lucio Pérez; Matías Barbero, Nicolás Abataneo, Jorge Znizk, Franco Ducant; Leandro Bustamante, Federico Chiocarello.
DT: Gastón Leva.

C.S.B. Atenas (1):
Santiago Domínguez; Leandro Bacaloni, Cristian Acosta, Dylan Leiva; Diego Albornoz, Xabier Abba, Juan Barrera, Federico Dho, Rubén Villarreal; Tomás Prado, Nicolás Ferreyra.
DT: Ricardo Carnielli.

Goles: 44 ´ PT Prado (A), 8 ´ ST Caler (AJ), 26 ´ ST Becerra (AJ).
Cambios: antes de comenzar ST Rodrigo Fassi por Malatini (AJ). En el ST, 29 ´  Mauro González por Villarreal y Blas Farchetto por Barrera (A), 35 ´  Lautaro Viale por Prado (A), 41 ´  Jeremías Franchi por Bustamante (AJ).
Árbitro: Federico Drubi.
Estadio: Alfonso “Titi” Faucher.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Martes 14 de mayo de 2019, 12:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Miércoles 15 de mayo de 2019, 23:35 · Citar
Atenas. ... La vas a poner $$$ para poder ganar el partido en rió 4...??? AMARGO PECHO FRÍO... SINO LA PONES NO GANAS....SOS HELADO COMO TODA TU HINCHADA
Foto: Diario Puntal.