/
Buenos Aires Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

Denuncian fraude millonario en la Liga Marplatense de Fútbol. Todos los detalles

En los ultimos dias el mundo futbolistico Marplatense se vio sacudido luego de la denuncia presentada por el club Huracán por un fraude en la Liga Marplatense de Fútbol. La permuta del actual edificio donde funciona la Liga Marplatense de fútbol por dos locales a construirse en la calle Rawson al 3200 es el eje de la discordia.

El abogado del Globo, Julio Razona, indicó que la “la defraudación a la entidad sería de más de 1 millón de dólares”. Desde la entidad madre del fútbol local se convocó a una asamblea extraordinaria de la que participaron los presidentes de los 32 clubes de la ciudad donde se desmintió a Huracán y se dejó constancia de la “falsedad de la denuncia” del titular del Globo marplatense.

A continuación todos  los detalles:

 

Denuncian fraude millonario en la Liga Marplatense de Fútbol


La permuta de dos locales por el actual edificio de la Liga, generó la presentación en Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia. Según el abogado, Julio Razona, “la defraudación a la entidad sería de más de 1 millón de dólares.

Por Redacción https://elmarplatense.com/

El 22 de septiembre de 2017 se aprobó, en Asamblea General Extraordinaria, la permuta del actual edificio donde funciona la Liga Marplatense de fútbol por dos locales a construirse en la calle Rawson al 3200.

En ese marco, el abogado Julio Razona, quien patrocina al Presidente del Club Atlético Huracán de Mar del Plata, Rubén Papagni, formalizó una presentación en Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de La Nación, en la cual han “solicitado la intervencion de la Liga Marplatense de Fútbol atento a haber denunciado el señor Papagni un desmanejo administrativo con una posible defraudación a la entidad de la LMF de una suma millonaria“.

El letrado, en diálogo con El Marplatense, aseguró que “el predio actual de la Liga quintuplica el valor de lo que sería la nueva sede“, por lo que manifestó que en reiteradas oportunidades han “pedido la valuación fiscal de los inmuebles y no ha habido respuesta”.

Ante la negativa por parte de las autoridades de la LMF de brindar dicha información, Razona, junto con Papagni, sacan conclusiones al respecto: “Vemos un manejo irregular que va a terminar con la quiebra de la Liga y por ende de todos los clubes de fútbol de Mar del Plata. Hay un defasaje de más de 1 millón de dólares“.

Por motivos vinculados a ésta presentación y a los manifiestos del Presidente Rubén Papagni, su abogado asegura que “el Club Huracán fue reiteradamente sancionado y amenazado con desafiliarlo de la LMF. Es el único club que tiene sanciones económicas severas”.

 

 

LA PALABRA DEL DR. RAZONA Y DEL DR. FERNANDEZ 

AUDIO Gentileza de http://golesdemedianoche.com/

 

Dr. Julio Razona " Queremos saber cuánto costó mudar la sede de la LMF"

 

Dr. Roberto Fernández " Razona no es del fútbol y el reclamo duda de la honestidad de 5 presidentes"

 

 

La Liga Marplatense estudiará sanciones y una posible desafiliación de Huracán

 

Sebastián Lisiecki - www.0223.com.ar 

El presidente del "globo", Rubén Papagni, y el asambleista Julio Razona, realizaron una dura denuncia mediática en la que afirmaba que la casa madre del fútbol de nuestra ciudad cometió una defraudación.


La Liga Marplatense de Fútbol atraviesa un momento de incertidumbre y mucha bronca. En realidad, los dirigentes de los clubes de nuestra ciudad se encuentran unidos apoyando a Roberto Fernández, presidente de la entidad, y contra las denuncias mediáticas que realizó el club Huracán a través de su presidente Rubén Papagni y el asambleista Julio Razona, en la que aseguran que se produjo una "defraudación" en el negocio inmobiliario que realizó por el cambio de sede de la avenida Colón 3245 a la nueva que se está construyendo en Rawson 3272. Por tal motivo, elevaron una nota con una resolución que tomaron de forma unánime y que será evaluado en los ámbitos correspondientes.

Días atrás, una nota en un portal de la ciudad, despertó el enojo de muchos dirigentes de nuestra ciudad, que rápidamente se pusieron en contacto con Roberto Fernández, y solicitaron una reunión extraordinaria para tratar la situación. Como corresponde, porque así lo pensaba y porque actúa de acuerdo a la solicitud de los clubes que representa, el presidente la programó para el martes por la noche en la sede liguista donde la tensión se hizo notar en el recinto.

"La reunión la convoco en conjunto con varios de ellos que la pidieron porque se sintieron ofendidos y agraviados, porque la denuncia es grave. Más allá que no se haya hecho nada judicialmente, sí se hizo de manera mediática y no se puede salir gratuitamente a decir que alguien cometió un delito. Y ellos están asegurando que hay, porque si hay defraudación se cometió un delito", explicó Fernández a 0223, una vez finalizada la reunión.

La denuncia mediática del Club Huracán habla de "un desmanejo administrativo por una suma millonaria que rondaría el millón y medio de dólares". Así como lo hicieron muchos de los dirigentes involucrados en la Comisión que se creó para llevar adelante el tema de la sede, el presidente ratificó que "esto (por la sede actual), no vale nada, lo único que vale es el terreno que no supera los 400 mil dólares, porque además hay un mercado chato. Yo una vez le dije (a Papagni) que si tenía alguien que ponga un millón y medio de dólares, que lo traiga, que la hacíamos nosotros la obra", sentenció el expresidente del Consejo Federal.

Por ese motivo, Fernández no tiene dudas que lo que se hizo fue "con malicia y mala intención". "La denuncia mediática muchas veces es peor que la judicial, la condena social es muy grande en estas situaciones y no tiene ningún asidero. Por eso vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque no se lo pueden llevar de arriba. Acá se ensució gente de gusto. Por ejemplo la presidenta de Talleres, es docente, deja su tiempo para venir acá, no faltó a una sola reunión por este tema y tiene que soportar esto. Además, el 22 de septiembre de 2017 cuando se hizo la asamblea no tenía dudas, vino y aprobó Razona, que ahora denuncia, se autoincrimina", cerró, sin olvidarse del apoyo que recibió por parte de los clubes: "Vos viste lo que son...Yo tengo un respaldo inmenso, me siento totalmente apoyado, están siempre al pie del cañón, lo que le pedís están y uno trata de retribuirle de la misma forma, son unos cracks", remarcó de los titulares de las distintas instituciones.

 

 

La reunión

Con un clima caldeado, la reunión se puso en marcha con la palabra de Roberto Fernández que saludó a todos sus colegas en el "Día del Dirigente Deportivo" y contó el por qué del llamado y le habló de frente a Papagni: "Si fuera por nosotros estamos acostumbrados a estas cosas hace muchísimos años. Pero esta vez embadurnó a dirigentes que dejan tiempo y vinieron a participar de esta decisión que se tomaba para cambiar de sede. No se hizo nada de manera unipersonal, e incluso se decidió que ni yo ni ningún integrante de la CD participara de la Comisión que se creó para llevar a cabo los trámites que se aprobaron por unanimidad en la asamblea del 22 de septiembre 2017", comenzó, y fue subiendo la temperatura al remarcar que "el tiempo me hizo conocer que la maldad del ser humano no tiene limites, la malicia y la sinverguenzada no tiene limites. Cuando hubo que elegir un grupo inversor se trajo, se analizó y se eligió. Acá no se podía hacer, ofrecieron el lugar de la calle Rawson y se aprobó por unanimidad la transacción inmobiliaria", cerró, antes de darle lugar a diferentes directivos.

Rubén Pena (San Lorenzo): Roberto Fernández es uno de los presidentes que más se ocupa de los clubes, llama la atención que Huracán haga estas cosas. Los que fuimos compañeros de Papagni desde hace mucho tiempo sabemos como hemos actuado, con errores y aciertos. A él lo echaron dos veces. Se puede estar en desacuerdo, pero no de atrás y cuando se aprueban las cosas. Es una situación incómoda y yo quiero hacer notar que esto es malicia, es mala fe. Tiene que pedir disculpas al presidente, a la Comisión y a todos los clubes. Algo que no va a quedar para nosotros, le va a quedar a los que vienen atras. Esta perfecto lo que se hizo, a San Lorenzo le interesa que va a quedar una liga nueva".

Luis García (General Urquiza): Hay una denuncia que no va contra la Liga sino contra las instituciones que formamos parte de ella.  No se puede embarrar clubes colegas gratuitamente.

Fernando Crespo (Deportivo Norte): No hace tanto que estoy y pertenezco a la Liga, pero puedo asegurar que esto de la dirigencia nos saca muchas horas. No puedo hablar de lo que pasó hace 10 ó 15 años, pero sí puedo hablar de esto concreto. Me llama la atención que las últimas 3 asambleas hubo objeciones de Huracán, cuando el año pasado se hizo una excepción para que pueda jugar porque el reglamento no se lo permitía y todos levantamos la mano. En lo personal me siento injuriado, la gente cercana te dice "ustedes se la llevan toda". Por que tengo que aguantarme que me digan eso, que me traten de chorro.

Jorge Unzué (Quilmes): Quilmes avala totalmente esta decisión. La justicia hará su trabajo respecto a esta injuria. Si hay malicia, deberá pagar las consecuencias. Estamos involucrados los clubes y todos los presidentes.

Horacio Taccone (Once Unidos): Me parece increíble tener que estar transcurriendo el Día del Dirigente Deportivo hablando de esto. Me tratan de estafador, estoy dolido en lo personal. Es feo lo que nos está pasando, yo por mi pasado en la función pública estoy un poco más acostumbrado a soportar estas cosas, pero voy a accionar legalmente ante estas injurias. Y no nos confundamos, no creamos que lo que dicen tiene algún tipo de asidero. Todo lo que hicimos fue un muy buen negocio para la Liga, hoy lo haría de nuevo. Lo voy a estudiar desde el punto legal y seguramente actuare en consecuencia.

Wenceslao Méndez (Alvarado): Hacer las cosas en redes sociales, en medios gráficos o audioviuales, muchas veces sale gratis. Pero no tiene por qué ser así. Yo voy a poner mi rol de abogado, porque no hacen falta este tipo de maniobras, y ofrezco mis servicios profesionales gratuitos para que se limpie su nombre y honor a todos los involucrados. Porque a varios de ellos los conozco desde hace mucho y me pongo a disposición suya (a Roberto Fernández) y todos los que están para encarar las acciones legales pertinentes y llevar esto hasta las últimas consecuencias.

Juan Quesada (Banfield): Desde 1956 vengo a la Liga Marplatense y bajo ningún concepto voy a permitir q se ponga en tela de juicio la honorabilidad. Le daría la posibilidad a Papagni de revertir esta situación, que pida las disculpas correspondientes y sino el club Huracán no la va a sacar barata.

La palabra más esperada era la de Rubén Papagni (Huracán), que no se hizo cargo de nada de lo que dijeron, poco aclaró y se escudó en que "yo no hice ninguna denuncia penal y no ensucie a ningún club ni ningún dirigente, solamente presenté en personería jurídica que es el ámbito de donde corresponde, porque fui a tres casas inmobiliarias a preguntar el metro cuadrado en la zona. Quería saber quién era la empresa, todavía no la pude saber. Yo no fui a la radio, al diario, a ningún lado. Yo no lo hice público porque esto tenía que quedar acá. Vengo a la Liga desde que tengo 9 años (1949)". Para finalizar, y despertar más la bronca de todos los presentes, trató a la conducción de la Liga Marplatense como una "monarquía".

A pedido del club Mar del Plata, se votó el retiro de la sesión del Club Huracán y el resto de los dirigentes se quedaron debatiendo la resolución que se tomó finalmente.

 

La resolución

En primer lugar piden que se inicien acciones legales sobre el Club Huracán y sobre las dos personas que figuran en la nota (el presidente Rubén Papagni y el asambleista Julio Razona); que se inicien las acciones administrativas internas, adminitrativas, reglamentarias y estatutarias, todo lo que indica el reglamento en situaciones de este tipo; que se reúna la comisión de afiliación para que estudie si la conducta es motivo de desafiliación para el club Huracán; girar a la Asamblea y al Tribunal de Disciplina, porque estas situaciones están escritas en el reglamento de transgresiones y penas, y tiene graves sanciones. 

Jueves 16 de mayo de 2019, 14:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Chinwewenza · Sábado 18 de mayo de 2019, 19:47 · Citar
No te alcanzó la del CF.....chinwewenzaaaaaaa
Mentiras · Viernes 17 de mayo de 2019, 19:40 · Citar
Le dieron el CF y no llego al año, siempre fue 2do igual que ahora lo maneja el ex presidente y el negocio es de poquitos. Alguna vez el secretario se dará cuenta y no sale mas en la foto¡¡¡¡¡¡¡¡
Anónimo · Viernes 17 de mayo de 2019, 01:19 · Citar
Este Robertito (ex presi del CF Tinellista)que plaga jajaj
MENDOCINO · Jueves 16 de mayo de 2019, 18:13 · Citar
La LIGA MENDOCINA DE FÚTBOL también pretende verde su centrico edificio de varios pisos en Garibaldi 83 (a metros del Km 0 de Mendoza) por un edificio cerca de Godoy Cruz (de donde es oriundo el presidente de la liga) y comprar un predio en Chacras de Coria (uno de los sitios mas caros de la provincia) para hacer canchas, etc. totalmente descabellado teniendo en cuenta que todos los clubes -salvo Godoy Cruz AT.- estan casi en quiebra.
Además el mismo Godoy Cruz, no apoya al presidente de la liga -que era consejero del "tomba"-
obvio, que nada sale en los medios mendocinos, porque el presidente de la liga, es hermano de un influyente periodista deportivo (que Co Organiza la famosa "Copa Vendimia").
Todo transparente, como el vino tinto....
Siempre igual · Jueves 16 de mayo de 2019, 16:22 · Citar
Como van a desafiliar al club si fue el que no hablo. Pueden sancionar los dirigentes que hablaron, es de primaria eso.
Roberto Fernandez, Presidente de la Liga Marplatense (Foto: 0223.com.ar)