/
Buenos Aires Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Sarmiento (Junín)

Independiente Riv. (Mza) 0 - 1 Sarmiento (Junín)

Sarmiento amargó a la Lepra y es el pleno para meterse en la final del Reducido

Independiente Rivadavia y Samiento de Junín se midieron, en el Bautista Gargantini, por el partido semifinal de ida del Reducido de la "B" Nacional. El triunfo se lo llevó la escuadra foránea por 1 a 0 con un gol convertido por Nicolás Orsini.

En un primer tiempo lleno de nervios, Independiente salió con todo a atropellar a un rival muy ordenado y que supo contrarrestar lo propuesto por el elenco mendocino. Los momentos iniciales fueron propicios para el local, quien puso contra las cuerdas a la visita pero no logró concretar.
A medida que transcurrieron los minutos, el Verde mejoró en la cancha, se paró un poco más adelante y no tan atrás y de este modo hizo que el cuadro comandado por Gabriel Gómez equivocara el camino para abrir el marcador.
Y justamente el Kiwi tuvo dos buenos remates desde afuera, los cuales pasaron muy cerca de los tres palos del poco solicitado Cristian Aracena. Después no muchas más en los juninenses, quienes bancaron la parada casi sin sobresaltos en ese primer período.
Obligado, en el segundo tramo, la Lepra volvió a ponerle presión al arco de enfrente y en la primera Federico Castro erró un gol increíble, cuando todo se abrazaban en la tribuna, pero el remate del siete se fue muy cerca del travesaño.
El encuentro se tornó monótono. Independiente manejó la pelota todo el tiempo aunque no logró cristalizar lo hecho de tres cuartos hacia adelante. Además, el Azul no pudo tirar ni un buen centro al área del Verde y así le facilitó las cosas al rival.
Y cuando todo parecía sentenciado, cuando no quedaba mucho para más, apareció solo el bombardero Orsini, que la puso lejos del alcance de Aracena.
Independiente Rivadavia quedó mal parado de cara a la vuelta en Junín. Deberá el batacazo y marcar dos goles para revertir la trama desfavorable. Se puede y no está muerto quien pelea.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 0:
1- Cristian Aracena; 4- Julián Navas, 2- Jorge Zules Caicedo, 6- Yair Marín, 3- Nicolás Dematei; 8- Luciano Sánchez, 5- Santiago Ubeda, 10- Daniel Imperiale, 11- Nicolás Quiroga; 7- Federico Castro, 9- Mauricio Asenjo.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Joaquín Mattalia; 13- Juan Manuel Barrera, 14- Federico Guerra, 15- Lautaro Disanto, 16- Ignacio Irañeta, 17- Matías Tissera, 18- Cristian Lucero.

SARMIENTO 0:
1- Manuel Vicentini; 4- Yamil Garnier, 2- Wilfredo Olivera, 6- Lucas Landa, 3- Facundo Castet; 10- Leonardo Villalba, 8- Franco Leys, 5- Guillermo Farré, 11- Nicolás Castro; 9- Nicolás Orsini, 7- Nicolás Miracco.
DT: Iván Delfino.
Suplentes: 12- Facundo Daffronchio; 13- Ariel Kippes, 14- Guillermo Sotelo, 15- Fermín Antonini, 16- Sergio Quiroga, 17- Gabriel Sanabria, 18- Benjamín Borasi.

Gol: 43 ST Nicolás Orsini (S).
Amonestados: 4 PT Yamil Garnier (S), 4 ST Nicolás Quiroga (IR), 30 ST Lautaro Disanto (IR), 37 ST Nicolás Dematei (IR), 46 ST Yair Marín (IR).
Cambios: 19 ST Lautaro Disanto por Nicolás Quiroga (IR), 22 ST Benjamín Borasi por Leonardo Villalba (S), 25 ST Cristian Lucero por Federico Castro (IR), 33 ST Ignacio Irañeta por Luciano Sánchez (IR), 42 ST Sergio Quiroga por Nicolás Miracco (S).
Árbitro: Nicolás Lamolina.
Asistente 1: Ariel Scime.
Asistente 2: Andrés Barbieri.
Cuarto Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Independiente Rivadavia).

FUENTE: MARTÍN SEBASTIÁN COLUCCI (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FERNANDO MARTÍNEZ (DIARIO UNO).

 

 

Sarmiento se trajo un valioso triunfo sobre el final

El Verde venció por uno a cero a Independiente Rivadavia en Mendoza con un gol anotado por Nicolás Orsini en el cierre del partido. El segundo partido se disputará el sábado a las 16:30.

Sarmiento de Junín venció por uno a cero a Independiente Rivadavia en el Estadio Bautista Gargantini con gol de Nicolás Orsini en el partido de ida de una de las series de semifinales del Torneo Reducido de la B Nacional. La serie se resolverá el próximo sábado en el Estadio Eva Perón, a las 16.30. El Verde cuenta con la ventaja deportiva y avanzará a la final hasta cayendo por un gol de diferencia.
El arranque del partido lo tuvo a Independiente Rivadavia tratando de llevarse por delante a Sarmiento, aunque a ese ímpetu le faltó la dosis de fútbol necesario para lograr claridad y el visitante de a poco se fue acomodando a las condiciones del encuentro a través de la gestión de sus delanteros que se encargaron de generar el primer remate de riesgo luego de una pelota que Orsini bajó sobre la medialuna para que Miracco saque el tiro, prácticamente sin recorrido de la pierna derecha, que obligó a Aracena a despejar cuando la pelota se metía arriba.
La intensidad era la característica sobresaliente del juego que se disputaba en el campo de Sarmiento pero que sin embargo el apresuramiento en los metros finales le quitó claridad a los locales para generar situaciones de gol. El equipo conducido por Gómez crecía en cuanto al juego cada vez que la pelota pasaba por los pies de Imperiale, pero no pudo vulnerar las dos líneas de cuatro que oponía Sarmiento, que descansaba cada vez que la contra le caía a Miracco.
Pero la postal se volvió una constante: La Lepra avanzando con la pelota hasta el campo contrario, aunque sin poder resolver cómo superar el embudo que le propuso El Verde, mientras que las transiciones que intentaba hacer hacia el ataque se desvanecían antes de comenzar.
Independiente tardó quince segundos en el segundo tiempo para generar lo que no había podido en el primero. Un pelotazo largo lo encontró a Castro con ventaja sobre los dos centrales y entrando al área, con la pelota picando, definió ante la salida de Vicentini pero el remate salió por arriba del travesaño.
La intensidad del juego ya no era la del primer tiempo, aunque el partido se siguió disputando donde uno y otro querían: Sarmiento replegado y los mendocinos en campo contrario con los laterales, sobre todo Dematei, siendo una opción más para sus compañeros en ataque. En ese terreno creció la participación de Nicolás Quiroga, surgió la sociedad con Imperiale y el local contó con un par de aproximaciones que no tuvieron la finalización deseada. Sin embargo, con el paso de los minutos ninguno de los dos pudo prevalecer y el partido se hizo monótono y sin ocasiones de gol, hasta que ingresó Sergio Quiroga. Checho siempre genera algo y a 20 segundos de ingresado intentó una pared con Castro que derivó en Orsini. El delantero entró de izquierda hacia el centro y sacó un remate al segundo palo con cara interna que se metió al lado del palo para poner el uno a cero.
Luego solo quedó tiempo para un tiro libre de Nicolás Castro que atrapó Aracena y el final del primer partido de la serie que se resolverá en Junín, el próximo sábado a las 16.30 horas.

FUENTE: JUNÍN DIGITAL.

FOTO: SENTIMIENTO VERDE.

Sábado 18 de mayo de 2019, 20:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Sentimiento Verde.