Sp. Peñarol (SJ) 3 - 0 San Martín (Mza.) SUSPENDIDO 30 ST
Tras serios incidentes que suspendieron el partido, Peñarol clasificó a la final
Cuando el Bohemio ganaba 3 a 0, los jugadores del Chacarero mendocino increparon y agredieron al árbitro y el partido se suspendió. El equipo sanjuanino avanzó a la final por el ascenso al Federal A.
Se jugó este domingo por la tarde la revancha entre Peñarol y San Martín de Mendoza para definir quien iba a ser el ganador de la Región Cuyo. En la ida había ganado el Chacarero mendocino por 1 a 0 en su cancha y, hoy el partido de vuelta se jugó en el estadio Ramón Pablo Rojas de Chimbas donde el Bohemio lo ganaba por 3 a 0 y, tras serios incidentes entre los jugadores mendocinos y el árbitro, se suspendió el partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por lo tanto Peñarol se metió en la final en busca del ascenso al Federal A.
El equipo de Cristian Bove estaba obligado a remontar el 1 a 0 en contra, por eso desde el minuto inicial salió a comérselo crudo a San Martín. La misión del Bohemio era convertir un gol antes de los 15 minutos y así fue. El reloj marcaba 14 minutos cuando Roberto Martín encaró por derecha, levantó el centro y, tras un rebote, Gustavo Pereira de volea marcó el primero del partido.
En ese momento la serie estaba igualada 1 a 1 pero el local no quería sorpresas. San Martín no reaccionaba y el Bohemio se lo llevaba por delante. El "Bibi" González tuvo un par de ocasiones claras de gol que no pudo convertir. Igual que una que tuvo Mario Rebeco -de buen partido- que remató fuerte ingresando al área y se fue arriba.
Hasta que a los 37 minutos llegó el segundo del Bohemio. Otro desborde de Martín por derecha que levantó el centro y, en una clara posición adelantada, otra vez apareció el "Gato" Pereira para poner el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso.
El plantel de San Martín de Mendoza se notaba muy fastidioso por los fallos arbitrales del hombre de Tinogasta, Catamarca Juan Carlos Bazán, que más allá del segundo gol en posición adelantada, dirigió regularmente, pero los mendocinos que ya venían ensuciando el clima desde antes de empezar a jugarse la serie, venían dispuestos a embarrar el encuentro que lo ganaba bien el Bohemio.
En el complemento, en lo futbolístico seguía igual, con Peñarol siendo más punzante que su rival, a pesar que Biasoti tapó la única clara que tuvo el Chacarero con un cabezazo de Parodi. Por el momento el conjunto sanjuanino estaba arriba en la serie por 2 a 1 y con ese resultado pasaba a la final pero quería más.
A los 26 minutos, ya había ingresado Emanuel Gil en el Bohemio y, precisamente él tiró un gran centro para el ingreso por el segundo palo de Facundo González que de cabeza marcó el tercero que les daba mucha más tranquilidad.
Cuando San Martín debió sacar del medio para reanudar el juego, los jugadores del equipo mendocino empezaron a rodear al árbitro Bazán y, entre empujones y trompadas al juez y al asistente, la máxima autoridad del partido decidió suspender el partido a los 27 minutos con el resultado 3 a 0 en favor de Peñarol y seguramente con varios jugadores de San Martín informados.
Ahora Peñarol deberá esperar la resolusión del Tribunal de Penas del Consejo Federal, el cual seguramente le dará por ganado el partido al Bohemio que tendrá que jugar la final por el ascenso con el ganador de la Región Pampeana Norte que terminó siendo Independiente de Chivilcoy.
FUENTE: DIARIO HUARPE.
FOTO: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE).
San Martín era goleado en San Juan, decidió retirarse de la cancha y desafiliarse de la Liga
Atlético San Martín caía goleado en San Juan ante Peñarol 3 a 0 y tras un arbitraje que dejada dudas en cuanto a su imparcialidad los jugadores del Chacarero decidieron abandonar al campo de juego no sin antes agredir a la terna arbitral, cuando restaban 15´para la conclusión del partido y tras cartón tomó con el consentimiento de los integrantes del la Comisión Directiva desafiliarse de la Liga Mendocina de Fútbol. Situación que seguramente deberá repasar en "frío" cuándo llegue a la provincia de Mendoza.
La decisión tomada por el plantel mendocino seguramente no cambiará en absoluto el desarrollo del torneo y más allá de la presentación que pueda llevarse a cabo en el tribunal de disciplina del Consejo Federal el resultado no se modificará y quedará eliminado del torneo Regional Amateur 2019 y además con el riesgo de recibir sanciones en consecuencia.
El partido en su desarrollo tuvo algunos cuestionamientos propios de este tipo de finales de parte principalmente de los visitantes contra el árbitro del duelo Juan Carlos Bazán; se sentían perjudicados por fallos puntuales, pero que a esta altura de la historia del arbitraje a nivel país, tienen que ver más con errores por motivo del bajo nivel deportivo de los jueces en todas las categorías.
Se discutieron algunas jugadas previas a los dos primeros goles, aunque no se pudo observar en ambas situaciones cuestionadas una tendencia inclinada a "caerle" a la actuación del elenco de nuestra provincia.
Los goles fueron cobrados y ante los hechos consumados nada que se discuta puede cambiar la historia (dejamos las imágenes obtenidas a través de la web de Argentina F.C. para que se pueda observar las acciones cuestionadas)
Tras el tercer tanto en San Martín consideraron que todo estaba en su contra y decidieron "abandonar" el juego. Hicieron una serie de reclamos y agresiones al árbitro catamarqueño (una supuesta falta en el primer gol y un presunto offside en el segundo), golpearon al colaborador del técnico de Peñarol y decidieron retirarse del campo de juego e irse a los vestuarios en forma de protesta y dejar en merced del juez la potestad para suspenderlo definitivamente y con ello sentenciar su despedida del certamen clasificatorio por un pase a la final para un ascenso al torneo Federal A.
Vale recordar que en la ida el Albirrojo había ganado 1 a 0 y tres aquel resultado se habló mucho - más de la cuenta - en la semana de lo que podía suceder en San Juan.
Y ya tras los sucesos ocurridos la dirigencia de Atlético San Martín tomo la decisión de desafiliarse de la Liga Mendocina de Fútbol considerando estas injusticias recibidas en los torneos federales.
SÍNTESIS:
SPORTIVO PEÑAROL 3:
Carlos Biasotti; Mario Rebeco, Lucas Arturia, Pablo Costi, Francisco Fernández; Javier Martín, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández, Facundo González; Gabriel González y Gustavo Pereira.
DT: Cristian Bove
SAN MARTÍN 0:
Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Gonzalo Burgoa, Gabriel López, Mariano Buzzini, Diego Farías; Nicolás Parodi y Maximiliano Timpanaro.
DT Lucio Ramos
Goles: 14 PT Gustavo Pereira (SP), 37 PT Gustavo Pereira (SP), 26 ST Facundo González (SP).
Amonestados: 10 PT Nicolás Parodi (SM), 26 PT Ricardo Villalba (SM).
Cambios: 4 ST Pablo Rodríguez por Gonzalo Burgoa (SM), 20 ST Alejo Martínez por Mariano Buzzini (SM), 22 ST Emanuel Gil por Javier Martín (P), 24 ST Mauricio Temperini por Gabriel López (SM).
Árbitro: Juan Carlos Bazán (Tinogasta).
Asistente 1: Raúl Héctor López (Tinogasta).
Asistente 2: Cristian Marcelo Bazán (Tinogasta).
Estadio: "Ramón Pablo Rojas" (Sportivo Peñarol).
FUENTE: SITIO ANDINO.
SÍNTESIS: DIARIO UNO / SOY DEL ESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTOS: SERGIO LEIVA (DIARIO HUARPE) / FOTOREPORTER.
Domingo 26 de mayo de 2019, 18:13
Sabes que es lo nuestro un proyecto de tres años !!!!! no un campeonato !!!!!
Chau y a seguir llorando !!!!!
Aprendan !!!!! de lo que es un proyecto !!!!!
Nadie va a hacer nada,,, Interesa Saber la Verdad?
Ahora estos con árbitros y padrinos.
Mucho daño le hacen al fútbol del interior
Nunca respondieron a los llamados y cartas que el club envió previamente para que se evitara esta situación.
Destrato total hacia nuestro club y omisión de los dichos del arquero de Peñarol "Carlos Biasotti" sobre el robo que se avecinaba, estos tipos son los que quieren jerarquizar al fútbol?
Estamos destinados al fracaso a nivel nacional, cuando nos quejabamos de Grondona creíamos que no habia nada peor.
Todos los negociados turbios lo único que hacen es que se pierda el mérito deportivo y por lo tanto el verdadero fútbol
Clubes que desde hace un año (ya que el año pasado estos mismos personajes decidieron que no se jugara esta categoria) vienen preparando un plantel para afrontar estas competiciones duras. Quedan eliminados por el negocio de las lacras de este deporte.
Una pena, lo peor de todo es el descaro con el que actúan.
Los jugadores de San Martín vayan con la frente en alto, le devolvieron la ilusión a un pueblo golpeado una y otra vez por los mafiosos.
Revisando el foro de ADI se pueden ver las innumerables advertencias de que se iba a dar así. Ni siquiera sirvió la denuncia del socio de San Martín de Mendoza, esperemos que este resultado con semejante desempeño del árbitro le aporte al fiscal que lleva la causa.
El Consejo Federal es responsable. Podría haberle dado curso al pedido de San Martín de Mendoza y designar un árbitro del fútbol profesional, a fin de despejar las sospechas de todos. No lo hizo.
Entonces así como al público no le quedan dudas de lo de Estudiantes de Río IV (en especial por designar luego al árbitro para la categoría superior en lugar de pararlo, más las declaraciones del jugador filtradas), acá tampoco nos quedan dudas.
Al final era más ético el sistema de Grondona-Ceresa. Simple, invitaban al que ellos les parecía, quería o como fuera y al resto los dejaban jugar limpiamente.
Como será de desastroza la gestión del salvador del interior que terminamos por extrañar a Grondona y Ceresa.