/
Salta T.Reg. Asc. 4 T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Ñuñorco (Monteros) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 0 - 0 Ñuñorco (Monteros)

Y volará alto...

Central Norte se clasificó a la Final del Torneo Regional Amateur por tercera vez consecutiva. El Cuervo aprovechó la ventaja obtenida en Tucumán y  empató 0-0 con Ñuñorco con un Martearena que estaba casi repleto.

Una mínima diferencia es la que mantenían los dirigidos por Medran, tras el encuentro disputado en tierras tucumanas. La primera jugada clara para el cuervo ocurrió a los 13’, el arquero Flores desvió un cabezazo del paraguayo Martínez, que tiempo después tuvo que ser remplazado por una lesión en su rodilla derecha. Fabricio Reyes a los 28’ también tuvo su oportunidad tras un remate desde fuera del área que pasó por arriba de la portería.
En la primera etapa no tuvo muchas participaciones, pero en la que le llegaron respondió con seguridad, Mauricio Pegini a los 29’ le ahogó lo que pudo haber sido la apertura del marcado para el conjunto tucumano. El “Nivi” Núñez, quien ingresó en lugar de Martínez, sobre el final estrelló su remate en palo y a pesar de que el Azabache fue superior no le encontró la vuelta para ampliar el resultado global.
A solo unos minutos iniciado el complemento fue expulsado el Director Técnico de Ñuñorco, Franco Sosa, debió ser retirado por la policía ante el insistente reclamo al árbitro. El cansancio se empezó a evidenciar en los jugadores de ambos equipos y con los cambios se desvirtuó un poco el juego.
El partido culminó con empate sin goles, pero le fue suficiente a Central con la ventaja sacada como visitante para clasificarse a la final por el ascenso al Torneo Federal A. Ahora deberá afrontar a Guaraní Antonio Franco quien ganó su serie ante Sol de América por la vía de los penales.

SÍNTESIS:

CENTRAL NORTE 0:
1- Mauricio Pegini; 2- Federico Rodríguez, 3- Eduardo Buruchaga, 4- Leandro Beterette, 5- Osvaldo Young, 6- Patricio Krupoviesa, 7- Matías Iglesias, 8- Pablo Figueroa, 9- Fabricio Reyes, 10- Benjamín Jurado, 11- Ronaldo Martínez.
DT: Ezequiel Medran.
Suplentes: 12- Lucas Rodríguez; 13- Francisco Ortega, 14- Facundo Zamarian, 15- Fausto Apaza, 16- Gastón Rojas, 17- Aaron Varela, 18- Diego Nuñez.

ÑUÑORCO 0:
1- Maximiliano Flores; 2- Darío Romero, 3- Roque Villagra, 4- Matías Romero, 5- Jorge Díaz, 6- Néstor Campos, 7- Juan Gómez, 8- Carlos Aldonate, 9- Daniel López, 10- Carlos Juárez, 11- Nicolás Roldán.
DT: Franco Sosa.
Suplentes: 12- Carlos Álvarez; 13- Daniel Delgado, 14- Osvaldo Isa, 15- Alfredo Carrizo, 16- Luis Ortíz, 17- Oscar Rojas, 18- Facundo Cruz.

Goles: No hubo.
Amonestados: 37 ST Jorge Díaz (Ñ), 40 ST Darío Romero (Ñ).
Expulsado: 47 ST Nicolás Roldán (Ñ).
Cambios: 25 PT Diego Núñez por Ronaldo Martínez (CN), 0 ST Luis Ortíz por Roque Villagra (Ñ) y Fausto Apaza por Pablo Figueroa (CN), 26 ST Facundo Cruz por Carlos Juárez (Ñ), Francisco Ortega por Benjamín Jurado (CN) y Alfredo Carrizo por Matías Romero (Ñ).
Árbitro: Juan Cruz Caldez (Casilda).
Asistente 1: Fabian Marani (Casilda).
Asistente 2: Gabriel Espresuel (Casilda).
Estadio: "Padre Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: EL CLÁSICO INFO.

SÍNTESIS: ARENGA DEPORTIVA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

 

 

Ñuñorco no pudo con Central Norte y quedó eliminado

El Tigre igualó en Salta, 0 a 0, y no podrá pelear por el ascenso al Torneo Federal A. La derrota como local lo condenó.

Se acabó el sueño de Ñuñorco de volver al Torneo Federal A. El Tigre igualó en Salta, 0 a 0, con Central Norte y quedó eliminado en la final de la División Norte del Torneo Regional Federal de Fútbol. Ahora, el conjunto salteño irá por el ascenso.
Haber perdido 2 a 1 en Monteros, condenó al conjunto de Franco Sosa, que la peleó hasta el final, pero terminó perdiendo la cadena, recibiendo las expulsiones del propio entrenador y de Nicolás Roldán, cuando el partido ya moría.
El partido en sí fue por demás trabado y luchado, con un local que metió presión en los primeros minutos, en un Padre Ernesto Martearena que mostró un gran marco de público de ambas parcialidades. Luego, Ñuñorco se acomodó en la cancha y se crearon situaciones de ambos lados, pero el gol nunca llegó y por eso Central Norte se metió en la final.
Ahora, el conjunto salteño irá en busca del ascenso al Torneo Federal A, enfrentando al ganador de la División Litoral Norte, Sol de América de Formosa o Guaraní Antonio Franco. Por su parte Ñuñorco se mantendrá jugando el torneo de la Liga Tucumana. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Domingo 26 de mayo de 2019, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Che cacn !!! · Lunes 27 de mayo de 2019, 20:29 · Citar
Parece que les toca Guemes el Barcelona de Santiago jaja
Sigo pensando que no tienen equipo para ganarle a Yacuiba que hoy es mas que ustedes y solo goleando a Guemes podrian empezar a conversar
sebastian · Lunes 27 de mayo de 2019, 10:55 · Citar
Buena campaña Ñuñorco.Ffalto muy poco habra que analizar que fue. Igual ese estadio estaba mudo hasta los 45 del segundo que empezaron a cantar.
sebastian · Lunes 27 de mayo de 2019, 10:55 · Citar
Buena campaña Ñuñorco.Ffalto muy poco habra que analizar que fue. Igual ese estadio estaba mudo hasta los 45 del segundo que empezaron a cantar.
Foto: Sports Salta.