/
Cordoba Santiago del Estero T.Reg. Asc. 3 T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Atenas (Río Cuarto) Güemes (SdE)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 0 - 1 Güemes (SdE)

Una derrota demasiado arbitraria

Atenas cayó 1 a 0 ante Güemes en el arranque de la final de la Región Centro. César Montiglio marcó el único gol del partido disputado este domingo en el estadio 9 de Julio. Pobre labor del juez sanjuanino Pablo Núñez.

Atenas inició cruzado la serie final de la Región Centro ante Atlético Güemes de Santiago del Estero. La visita se impuso por la mínima diferencia el domingo por la tarde en el estadio 9 de Julio y quedó mejor parada rumbo a la definición del cruce, válido por el Torneo Regional Federal Amateur, que depositará a uno de los dos equipos en una finalísima –ante Achirense- por el ascenso al Torneo Federal A.
El revés se vio empañado, además, por el arbitraje del sanjuanino Pablo Núñez, de floja labor.
En lo estrictamente futbolístico, el “gaucho” fue superior durante buena parte del primer tiempo. La movilidad de Claudio Vega fue un dolor de cabeza para la última línea “alba” y, si no fuera por la impericia del atacante a la hora de definir, o las cualidades Santiago Domínguez, la formación santiagueña podría haber roto el cero antes de la media hora.
El desnivel llegó a los 36 minutos. Andrés Montiel trepó por izquierda, Vega ganó en el anticipo y César Montiglio –que ya había avisado con un remate desde la puerta del área que tapó el “1”- apareció para inflar la red cerca del área chica.
Atenas mostró muy poco en la parte inicial. Un disparo cruzado que tapó Juan Mendonca y un cabezazo débil de Nicolás Ferreyra, también detenido por el arquero, fueron lo más claro en ataque. Pero, en rigor de verdad, el elenco conducido por Ricardo Carnielli no encontró juego asociado ya sea por limitaciones propias o por virtudes del rival que, evidentemente, supo cortarle los circuitos.
Sobre el final de la etapa inicial empezaron las polémicas. Tomás Prado cayó dentro del área y Núñez juzgó que simulaba, por tanto decidió amonestarlo. Es difícil evaluar si fue penal o no, lo que está claro es que el contacto existió y una buena muestra de ello es cómo continuó el ex Riveros de Alcira Gigena hasta el entretiempo: caminando y corriendo con dificultad.
El complemento es difícil de evaluar. Casi que se desvirtuó por el accionar de un juez sanjuanino que no estuvo a la altura del partido. Faltas inexistentes, generalmente beneficiando a la visita, e interrupciones permanentes atentaron contra el normal desarrollo de un espectáculo deportivo que contó con una concurrencia más que importante.
En ese contexto, Atenas tuvo algunas opciones por intermedio de Prado, Ferreyra y Diego Albornoz, pero en todas apareció Mendonca. Güemes contó con dos mano a mano que ganó Domínguez. Pero todo giró en torno a los fallos de Núñez, que sacó de las casillas a más de uno. Las lágrimas de impotencia en algunos jugadores del “albo” son una buena muestra de lo expuesto.
La primera final, más allá del resultado, se vio manchada por el rendimiento de la autoridad central del juego, que debió salir custodiada –más de la cuenta- del campo de juego. Si bien su nivel dejó mucho que desear, nada justifica la violencia.
El “albo” no la tiene sencilla. Ahora deberá torcer la historia en Santiago del Estero (¿el lunes?). Después de lo de ayer, Carnielli deberá trabajar rápidamente para cambiar el chip de los muchachos de la Avenida Marconi. Y también hacer hincapié en el rendimiento del equipo porque, mientras hubo partido –esto es, durante el primer tiempo-, fue superado futbolísticamente por su rival.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

 

 

Güemes se quedó con un triunfazo ante Atenas en Río Cuarto

El Gaucho se impuso por 1-0 y sacó ventaja en la semifinal por el ascenso.

Güemes se quedó con una victoria clave en el partido de ida de la semifinal por uno de los ascenso que entrega el Torneo Regional Federal Amateur al Federal A, tras vencer por 1-0 a Atenas de Río Cuarto.
El conjunto santiagueño hizo un partido inteligente, pegó en el momento justo y supo cuidar esa ventaja. El primer tiempo del Gaucho fue excelente, dominando el partido y logrando anotar el único gol del partido, que fue de César Montiglio a los 36 minutos.
La jugada comenzó con una combinación entre Nicolás Juárez y Montiel; este último envió el centro para que el volante tucumano se encargue de desviar el balón y quebrar la paridad.
En el complemento los riocuartenses mejoraron su rendimiento, obligados por el resultado, y avanzaron en el campo rival. Tuvieron la chance de empatar el juego pero Mendonça, el arquero del Guacho demostró su valía; primero le tapó una mano a mano a Prados y luego contuvo el envío de Albornoz.
Güemes hizo el trabajo prolijo, se quedó con una victoria clave y vuelve a su casa para definirlo en La Isla.
Si el Gaucho termina de sentenciar la serie, en la final por el ascenso se enfrentará con Achirense de Colón, Entre Ríos, que eliminó en la otra llave a Ben Hur de Rafaela en los penales.

SÍNTESIS:

ATENAS 0:
1- Santiago Dominguez; 2- Leandro Bacaloni, 3- Cristian Acosta, 4- Dylan Leiva; 5- Diego Albornoz, 6- Javier Abba, 7- Marcos Azcurra, 8- Juan Barrera, 11- Federico Dho; 9- Nicolás Ferreyra, 10- Tomás Prado.
DT: Ricardo Carnielli.

GUEMES 1:
1- Juan Ignacio Mendonca; 4- Elias Orellana, 2- Jonathan Paez, 6- Fernando Maldonado, 3- Andrés Montiel; 8- César Montiglio, 5- Nicolás Juárez, 11- Luis Leguizamón, 10- Raúl Zelaya; 9- Claudio Vega, 7- Pablo López.
DT: Pablo Martel.

Gol: 36 PT César Montiglio (G).
Amonestados: 26 PT Leandro Bacaloni (A), 29 PT Dylan Leiva (A), 44 PT Elías Orellana (G), 46 PT Tomás Prado (A), 11 ST Javier Abba (A), 16 ST Juan Ignacio Mendoca (G), 25 ST Luis Leguizamón (G), 38 ST Emanuel Castro (G).
Cambios: 21 ST Rubén Villarreal por Federico Dho (A), 26 ST Emanuel Castro por Pablo López (G), 35 ST Blas Farchetto por Diego Albornoz (A), 37 ST Miguel Ángel Puntano por Luis Leguizamón (G), 39 ST Mauro González por Javier Abba (A), 44 ST Pablo Russo por Raúl Zelaya (G).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Asistente 1: Gabriel González (San Juan).
Asistente 2: Cristian Vila (San Juan)
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

SÍNTESIS: LV 16 RÍO CUARTO / AL TOQUE DEPORTES / ASCENSO DEL INTERIOR. 

FOTOS: AL TOQUE DEPORTES.

Domingo 26 de mayo de 2019, 20:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Miércoles 29 de mayo de 2019, 22:46 · Citar
Q paso ATENAS? ?? No te alcanzo la plata p el arbitro..... Te cabe por llorón y pecho helado... No esperen a nadie de de Atenas en Santiago.... No vienen a CbA capital, menos van a ir h allá....
chinchulin · Lunes 27 de mayo de 2019, 15:33 · Citar
guemes los paso por encima dejen de llorar, les volvo el karma atte las palmas
pedro guillermo · Lunes 27 de mayo de 2019, 08:54 · Citar
Atenas no se presente en santiago. Es en vano que gasten en el viaje. Guemes esta señalado para el ascenso como todos los años para un santiagueño. una verguenza
lolo · Lunes 27 de mayo de 2019, 08:20 · Citar
Lo del arbitro fue lamentable. andate Tapia y tu manga de ladrones que te acompañan !!!!!
gaston · Domingo 26 de mayo de 2019, 21:26 · Citar
https://mundod.lavoz.com.ar/futbol/federal-regional-amateur-perdio-atenas-en-rio-cuarto-ante-guemes-de-santiago?fbclid=IwAR3MW-2rTXOBC3u42Zh8VZbQJmtZe3_26PfZwduJfyv8I4Cxmue-rB3wTTs

Síntesis de un medio que cuenta la verdad.
Foto: Diego Luna (Juventud Azulgrana).