/
Cordoba Santiago del Estero T.Reg. Asc. 3 T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Güemes (SdE) Sp. Atenas (Río Cuarto)

TORNEO REGIONAL: Guemes (SdE) y Atenas (RC) buscan el último pasaje a la Final

Güemes recibe a Atenas con la ilusión de alcanzar la final por el ascenso

El Gaucho, que ganó en la ida por 1-0, defiende la ventaja en La Isla.

Güemes recibe a Atenas de Río Cuarto en el partido de vuelta de la semifinales por uno de los ascensos que entrega el Torneo Regional Federal Amateur al Federal A, con la misión de defender la ventaja lograda en la ida.
El conjunto santiagueño fue inteligente y aprovechó su momento para lograr una ventaja de 1-0 en el partido de ida, con un gol anotado por César Montiglio.
Luego de una semana cargada de polémicas, en donde los riocuartenses amenazaron con no presentarse a jugar, reclamando que fueron perjudicados por el arbitraje. Sin embargo el equipo estará en La Isla.
El encuentro se disputará en el estadio Arturo “Jiya” Miranda, desde las 16.30, con el arbitraje de la terna de la Liga de Alijilán, encabezada por Guido Medina, quien será asistido por Luis Reinoso y Hugo Tapia.
El ganador de este duelo pasará a la final por uno de los ascensos en donde lo espera Deportivo Achirense de Colón, Entre Ríos, que venció en la instancia anterior a Ben Hur de Rafaela.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTO: GAUCHO PASIÓN.

 

 

Atenas va por la hazaña a Santiago del Estero para meterse en la final por el ascenso

Desde las 16.30 se medirá con Güemes tratando de revertir el 0-1 del partido disputado en Río Cuarto. El ingreso de Marcos Luna por el suspendido Nicolás Ferreyra sería el único cambio que realizaría Ricardo Carnielli.

Atenas deberá aprobar hoy un examen de personalidad cuando visite a Güemes de Santiago del Estero en el partido revancha que está obligado a ganar para meterse en la final por un ascenso al Torneo Federal A.
La designación del árbitro catamarqueño Guido Daniel Medina generó desconfianza en el mundo Albo, por su cercanía con Güemes, equipo al que ya dirigió y habría favorecido con sus decisiones. A tal punto fue el malestar que la dirigencia riocuartense le pidió al Consejo Federal el cambio de la terna arbitral, algo que no sucedió.
Al margen de esta situación el equipo dirigido por Ricardo Carnielli llega a Santiago del Estero mentalizado para conseguir una hazaña y revertir el 1 a 0 con el que el Gaucho lo derrotó hace siete días en el estadio 9 de Julio gracias al gol convertido por César Montiglio en el primer tiempo.
En caso de revertir el resultado e imponerse por un gol Atenas llevará a que la serie se defina con tiros penales. Una victoria por dos o más goles le dará la clasificación en forma directa.
Con este panorama, el Albo intentará instalarse en la final más importante de historia, la que le puede dar el ascenso al tercer escalón del fútbol nacional.
El plantel Albo tiene en claro que la parada es difícil, pero se mostró muy esperanzado en revertir la historia el difícil estadio Arturo Miranda, donde el Gaucho está invicto en esta competencia.
Para el juego de esta tarde el director técnico Ricardo Carnielli realizaría al menos una variante con relación al partido de ida ya que no podrá ser de la partida Nicolás Ferreyra. Este fue otro tema que generó malestar ya que se enteraron el jueves cuando llegó el boletín del Tribunal de Penas que el delantero recibió una fecha de suspensión ya que el árbitro del partido anterior, el muy cuestionado sanjuanino Pablo Núñez lo había informado por un agravio.
Luego de probar algunas alternativas en la práctica del viernes en Río Cuarto, ayer, tras el ensayo en el predio de Central Córdoba, Ricardo Carnielli decidió el ingreso del defensor Marcos Luna.
De esta manera con el riojano en cancha la idea del entrenador armar una línea de cuatro defensores dejando de lado de tres que utilizó a lo largo del torneo. De esta manera, Diego Albornoz se adelantará unos metros y será el acompañante de Tomás Prado en la ofensiva.
Enfrente el Albo tendrá a un Güemes que llega al juego de hoy muy confiado por el resultado conseguido en el primer partido y la fuerte localía que tiene.
El rendimiento logrado en Río Cuarto dejó muy conforme al entrenador Pablo Martel, motivo por el cual repetirá la misma formación inicial.

Probables formaciones:

GUEMES:
Juan Mendonca; Elías Orellana, Jonathan Páez, Fernando Maldonado y Alejandro Montiel; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López; Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y Claudio Vega.
DT: Pablo Martel.

ATENAS:
Santiago Domínguez; Marcos Luna, Cristian Acosta, Dylan Leiva y Leandro Bacaloni; Juan Ignacio Barrera, Xabier Abba, Marcos Azcurra y Federico Dho; Diego Albornoz y Tomás Prado.
DT: Ricardo Carnielli.

Árbitro: Guido Daniel Medina (Alijilán).
Asistente 1: Luis Alejandro Reinoso (Alijilán).
Asistente 2: Hugo Marcelo Tapia (Alililán).
Estadio: "Arturo Miranda" (Guemes).
Hora: 16:30 hs.

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ATENAS.

Domingo 02 de junio de 2019, 13:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Mario · Domingo 02 de junio de 2019, 18:24 · Citar
Vergüenza
Asco · Domingo 02 de junio de 2019, 17:28 · Citar
Esta todo arreglado para q ascienda Güemes...... Atenas no tendria que haber jugado... Le va a pasar como le paso al El Linqueño y a San Martin de Mendoza que los acostaron sin ponerse colorados.... el unico q se puso colorado es Bassi ( Ah no cierto que ya nacio así...) bueno entonces nadie se puso Colorado... Un asco estos torneos que no los jueguen mas ppr favor o desafiliacion masiva de los clubes... Cuando se van a juntar los dirigentes de los clubes serios y se van a poner los pantalones..... Asco... asco... asco
Hugo · Domingo 02 de junio de 2019, 16:27 · Citar
Se viene el robo de Güemes y todo el consejo federal, no dejan entrar a la prensa de río cuarto, los medios de bs as se dicen federales, pero no dicen nada de esto y de los arbitrajes, mucha mugre
Yo el tucumano · Domingo 02 de junio de 2019, 14:45 · Citar
se juega al final ? tanto que lloraron..
Foto: Diario Puntal.