/
Buenos Aires Chubut Torneo Federal A Alvarado (MdP) Deportivo Madryn VIDEO

Alvarado (MdP) 4 - 2 Deportivo Madryn

Con autoridad, Alvarado se metió en la final por el ascenso

El "torito" venció a Deportivo Madryn por 4 a 2 y jugará por el ascenso contra San Jorge de Tucumán. La ida será en el norte del país, mientras que el partido que lo puede llevar a la gloria será en el Minella.

alva 2

De principio a fin, sin dejar dudas, metiendo las que se le negaron a lo largo de todo el torneo, Alvarado tuvo su actuación consagratoria en la revancha de la semifinal de la Reválida contra Deportivo Madryn y alimentó a más no poder la ilusión de su gente. Con fútbol, con goles, el conjunto de Mauricio Giganti ganó por 4 a 2 y se metió en el cruce decisivo ante San Jorge de Tucumán que dejó en el camino a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
En el partido más importante, en el que tenía que mostrar personalidad ante su gente, Alvarado hizo un primer tiempo perfecto. Porque no sólo fue superior a su rival, le ganó en todos los sectores de la cancha, lo presionó, no lo dejó pensar, sino que lo atacó y fue contundente. Entonces, lo que parecía una utopía, se concretó. El "torito" se fue al descanso con la serie liquidada: 3 a 0.

Primer Tiempo

Avisó de entrada con un desborde de Molina que López conectó de mediavuelta y se fue cerca del palo. Las bandas iban a ser el lugar preferido para lastimar y eso hicieron el de Miramar y Bonetto, una pesadilla para las espaldas de Llanquetrú y Elgorriaga, y la obligación de salir a los costados para los centrales. En un córner, a los 5', el rebote quedó suelto, la metieron de nuevo y Mansilla puso la mano que el árbitro no vio pero el línea le avisó para que López canjeara por gol y sellara el 1 a 0. Eso no sólo le dio tranquilidad, sino que también le dio el envión que necesitaba para salir a definirlo. Encima, Madryn perdió al central izquierdo por una molestia muscular y rápidamente cambió el sistema y metió un volante. Pero nada cambió, era todo del dueño de casa que cuando aceleraba rompía. Depetris hizo lucir a Lencina y, en la siguiente, recibió una brillante maniobra de Julián Bonetto por derecha para que el "10" sólo tuviera que definir. La mala noticia, fue que el "Roli" debió salir por una molestia.
Era mucho más alvarado, que en ningún momento bajó la intensidad. Sí supo cuando atacar, cuando cuidar la pelota, cuando enfriar el partido, pero los espacios estaban cantados para buscar las bandas y eso es lo que hizo. En cuanto aceitara la puntería, iba a llegar el tercero. Y antes de irse al descanso, cuando Deportivo Madryn tuvo la primera (y única) aproximación por un desborde de Uribe y un taco de Penna que despejó con lo justo Degrá, lo definió. Se jutaron Molina y Gentile por la izquierda y se la sacaron al de los Quirquinchos cuando se iba a meter. De ese córner, otro rebote suelto y una volea bárbara de Martín Quiles, de zurda, cruzada, inatajable para Lencina que llevó a que la despedida de los jugadores al descanso sea envuelta en una ovación.

Segundo Tiempo

Izquierdo se jugó con un cambio de entrada: adentro un delantero (Bargas), afuera un central (Presentado). Pero lejos de complicar, dejó más espacios todavía y Alvarado en 3' ya había tenido dos ocasiones para ampliar. Con un remate de Caro desde la medialuna y con una buena incursión de Gentile que metió un sombrero y se engolosinó cuando estaba López libre y la tiró por arriba. El "torito" se floreaba y a los 9' hizo explotar nuevamente el Minella, con un pase bárbaro de López para Gentile que definió excelente, con un toque sutil por arriba del arquero.
El rápido descuento de Uribe para Madryn -buena definición mano a mano ante Degrá-, lo único que hizo fue maquillar un resultado que era irreversible. Porque seguía siendo todo del local que movía la pelota y con los cambios de frente ponía algún jugador de cara a Lencina. El encuentro se aplacó, la visita no tenía con qué ir en busca de más y el "torito" reguló, buscando pero sin desesperarse, pensando también a futuro. Hubo tiempo para situaciones de Alvarado que no terminaron en gol porque se pasaron en alguna gambeta, porque faltó puntería o porque Lencina se encargó de ahogar ese grito. Y para un remate fenomenal de Bona que marcó el 2-4 antes del cierre. Fue fiesta en el Minella y una ilusión que se agranda y que tiene a Alvarado a 180 minutos de la Primera B Nacional.

SÍNTESIS:

ALVARADO 4:
1- Matías Degrá; 4- Emanuel Urquiza, 2- Diego Herner, 6- Martín Quiles, 3- Fernando Ponce; 8- Matías Caro, 5- Roberto Bochi; 7- Julián Bonetto, 10- Rodrigo Depetris, 11- Francisco Molina; 9- Emiliano López.
DT: Mauricio Giganti.
Suplentes: 12- Matías Quinteros; 13- Germán Mendoza, 14- Fernando Roy Márquez, 15- Darío Stefanatto, 16- Brian Visser, 17- Gaspar Gentile, 18- Omar Zalazar.

DEPORTIVO MADRYN 2:
1- Pablo Lencina; 4- Matías Llanquetrú, 5- Facundo Vega, 2- Matías Presentado, 6- Mauricio Mansilla, 3- Fabricio Elgorriaga; 8- Fabio Giménez, 11- Marcos Pérez, 10- Rodrigo Bona, 7- Matías Birge; 9- Brian Uribe.
DT: Jorge Izquierdo.
Suplentes: 12- Emiliano Larrouy; 13- Mauro Peinipil, 14- Alexis Fernández, 15- Jonathan Penna, 16- Franco Pérez, 17- Hugo Bargas, 18- Mariano Mc Coubrey.

Goles: 6 PT Emiliano López -p- (A), 18 PT Rodrigo Depetris (A), 42 PT Martín Quiles (A), 9 ST Gaspar Gentile (A), 11 ST Brian Uribe (DM), 42 ST Rodrigo Bona (DM).
Amonestados: 38 PT Fabio Giménez (DM), 28 ST Matías Caro (A).
Cambios: 9 PT Jonathan Penna por Mauricio Mansilla (DM), 23 PT Gaspar Gentile por Rodrigo Depetris (A), 0 ST Hugo Bargas por Matías Presentado (DM), 15 ST Brian Visser por Francisco Molina (A), 26 ST Mariano Mc Coubrey por Jonathan Penna (DM), 33 ST Germán Mendoza por Julián Bonetto (A).
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Guido Córdoba (Concordia).
Asistente 2: Daniel Alfredo Zamora (Paraná).
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: 0223 / DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

VIDEO: MARPLA NOTICIAS.

 

 

"El Aurinegro" no logró el sueño de ascenso

Con una caída por 4-2, el Deportivo Madryn quedó eliminado en las Semifinales de la Reválida del Torneo Federal A, ante Alvarado en Mar del Plata.

Una derrota con la frente en alto por parte del equipo comando por Jorge Izquierdo que no fue ampliamente superado por su par marplatense pero que sí, pudo concretar las situaciones de gol creadas cuando “El Depo” debió correr desde atrás para descontar. Cerró una campaña histórica el conjunto portuario.

Fin a la Temporada para Deportivo Madryn

Una eliminación con la frente en alto, seguros de haberlo dejado todo: asi, regresa el Deportivo Madryn desde Mar del Plata, tras haber caído por 4 -2 en el encuentro de Vuelta de las Semifinales de la Reválida del Torneo Federal A, ante Alvarado.
“El Depo”, al cabo del primer tiempo, caída por 3 -0; en la segunda parte, Alvarado extendió el anotador por 4 -0, pero tras algunas variantes y con un rival que bajó en su rendimiento y le cedió el dominio del balón, pudo descontarlo con los goles de Uribe y Bona, dándole esperanza, pero no asi tiempo para poder empardar las acciones y llevar la definición desde el punto del penal.
El Deportivo Madryn, ha culminado una Temporada que terminó siendo histórica, ya que viniendo de la Reválida y con cambio de DT de por medio; pudo llegar a disputar las Semifinales por un ascenso a la Primera B Nacional, instancia a la que nunca había podido acceder “El Aurinegro”.
Ahora, será momento de análisis, y luego, barajar y dar de nuevo de cara a la próxima Temporada donde nuevamente, se buscará alcanzar la segunda categoría del futbol argentino.

El partido

Hay que destacar que rápidamente “El Depo” estuvo abajo en el partido: es que, con un Alvarado que salió en búsqueda de la apertura del marcador desde el minuto 1 del juego, fue importante en la ofensiva y a los 6 minutos, encontró la posibilidad de gol. Un penal, una mano cometida por Matias Presentando, fue decretada como la pena máxima por el árbitro Jorge Sosa, que tuvo a Emiliano López cambiando por el 1 -0 parcial, con una definición en la que Pablo Lencina nada pudo hacer.
Minutos después, con un Alvarado que tomó confianza ante la apertura del marcador, pudo rápidamente ampliar diferencias, cuando a los 18 minutos, Rodrigo Depetris luego de una buena combinación con Borello, puso las cosas 2 -0.
No conformes con eso, Alvarado se aprovechó de un “Aurinegro” golpeado, que además sufrió la baja por lesión de uno de sus puntos altos en la defensa como ser Mauricio Mansilla, salida que los dirigidos por Jorge Izquierdo sintió al tener que rearmar la primera línea. Desee un corner, cuando el reloj indicaba 42 minutos, llegó el centro al área, rechazó la defensa visitante, y el rebote, fue mejor tomado por Martin Quiles quien de emboquillada, marcó el 3 -0 para irse a vestuarios.
Tras el entretiempo y listos a jugárselas a por todo, salió el conjunto “Aurinegro”, que con algunas variantes, como ser el ingreso de Hugo Bargas al ataque, lo tuvo en búsqueda del descuento. Apenas iniciado el segundo tiempo, una estupenda definición de Gaspar Gentile, decretó el 4 – 0.
Cuando todo parecía indicar que ya no tenía esperanzas, el Deportivo Madryn encontró los espacios, dados a partir de un Alvarado replegado, que cuidaba y sostenía la amplia diferencia que estaba obteniendo.
Por ello, a los 11 minutos, con una buena jugada de triangulación entre Jonathan Penna, Bragas y Brian Uribe, llegó el descuento para “El Depo”, que con plena confianza, intentó acercarse en el anotador.
Algunas llegadas se dieron a partir de Matias Birge y Uribe nuevamente; pero fue casi sobre el final y ajustados por el reloj, cuando pudo concretar una chance: a los 42´, un golazo, con un remate desde fuera del área y enviando el balón al palo izquierdo del arquero Degrá, el capitán Rodrigo Bona anotó el segundo tanto para los portuarios.
Sin embargo, Alvarado defendió, cuidó y Madryn, entre la urgencia de marcar para igualar el juego, terminó por caer 4 -2 y así, quedar afuera del certamen.
Deportivo Madryn, deberá analizar esta Temporada que termina altamente positiva e histórica, y aunque ya habrá tiempo para pensar en el próximo certamen, no dejará de buscar su sueño de ascenso a la B Nacional.

FUENTE: DIARIO DE MADRYN.

FOTO: CAMINO AL VESTUARIO.

Domingo 02 de junio de 2019, 19:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gustavo · Lunes 03 de junio de 2019, 12:59 · Citar
No soy de Alvarado. Pero que alegría que haya perdido los muertos de Madryn

Gracias futbol por hacer hacer justicia. Llegaron de regalo hasta acá..

No alcanzó la billetera para el ascenso???

Chau Madryn.. a seguir en el federal..Chau madrina.entraste asustado al minella.jugaste con el gigante del interior no somos aldosivi ni olimpo ni Villa mitre.somos el capo de la ciudad más de 10mil hinchas.. viniste a pasear y te fuiste con el otro roto
Xavi · Domingo 02 de junio de 2019, 21:25 · Citar
No soy de Alvarado. Pero que alegría que haya perdido los muertos de Madryn
Gracias futbol por hacer hacer justicia. Llegaron de regalo hasta acá..
No alcanzó la billetera para el ascenso???
Chau Madryn.. a seguir en el federal..
Foto: Camino al Vestuario.