/
Buenos Aires Torneo Federal A Tucuman San Jorge (Tuc) Defe. de Belgrano (VR) VIDEO

San Jorge (Tuc) 1 - 2 Defe. de Belgrano (VR)

Sufriendo hasta último momento, San Jorge se metió en la final

El Expreso Verde cayó 2 a 1 como local ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, pero su triunfo como visitante le dio el pase. Ahora definirá con Alvarado de Mar del Plata.

San Jorge dio un nuevo paso en busca de agigantar su historia en los pocos años de vida que tiene. El Expreso Verde perdió 2 a 1, pero en el global superó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y ahora jugará la final del Torneo Federal A ante Alvarado de Mar del Plata, en busca del segundo ascenso a la Primera B Nacional.
El primer tiempo arrancó con un San Jorge controlando el partido, atacando y tratando de marcar, pero Defensores de Belgrano respondió bien y poco a poco empezó a tener la pelota, pero con un Expreso bien parado. El conjunto de Víctor Nazareno Godoy equiparó las cosas y pudo liquidar todo de contra, pero no estuvo fino en los metros finales y por eso se fueron al entretiempo igualados en cero.
En el arranque del segundo tiempo, el equipo de Villa Ramallo salió a quemar las papas. Sabía que eran los últimos 45 minutos que tenían para dar vuelta la historia. Así fue como apenas a los tres minutos del inicio, Joaquín Boreán ganó en las alturas y abrió el marcador para la visita. El Expreso sintió el cachetazo, se despertó, empezó a controlar la pelota y a atacar, buscando liquidar la serie.
La emoción la volvió a poner Defensores de Belgrano, cuando a los 32 del complemento Juan Ceballos la clavó de tiro libre, puso el 2 a 0 y lo que parecía un camino muy lejano se acortó en los minutos finales. Ese tramo fue un padecimiento para el Expreso. Los de Villa Ramallo presionaron por todos lados y buscaron igualar la serie para llevarla a los penales, pero nunca llegó. Ya cuando el partido moría, apareció Luis Juárez y por eso San Jorge se metió en la final.
El Expreso definirá ahora mano a mano con Alvarado de Mar del Plata. El tercero y el cuarto del pentagonal final son los que lucharán por ver quién acompañará a Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional. La primera de las finales se jugará el próximo sábado en el estadio de San Jorge. La revancha será el domingo 16 en el José María Minella de La Feliz. 

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: GABRIEL ALDERETE (PRENSA DE SAN JORGE).

 

 

Defensores estuvo cerca, pero no hubo milagro

El granate ganaba 2 a 0 y tenía casi 20 minutos por delante para encontrar el gol que mandara la definición a los penales, pero no pudo y en el descuento San Jorge anotó y sentenció la suerte de los de Villa Ramallo en la competencia. 

No pudo ser. Le quedó muy grande la diferencia de la ida. Defensores hizo un partido inteligente, sin desesperarse, sabiendo que un gol de San Jorge terminaba la historia. Por eso se mantuvo firme en el fondo y esperando su momento para marcar.

Primer Tiempo

En el primer tiempo escasearon las situaciones, el local jugó con el resultado a favor y Defensores por momentos ejercía una presión alta y se apoyaba en alguna acción individual de Boreán para molestar a Carrizo. De entrada Olego no pudo rematar de lleno ante Carrizo y más tarde un tiro libre de Romero pasó cerca del palo izquierdo del arquero local. Solo una vez el “expreso” encontró espacios para la contra y en una rápida acción el remate de Cuevas se fue cerca del palo derecho de Olivera.

Segundo Tiempo

Storti hizo ingresar a Ceballos y este le aportó un dinamismo interesante a la ofensiva visitante. Una desinteligencia en el fondo del “verde” casi termina en gol de Boreán, pero el delantero remató suave y le dio tiempo a Carrizo para contener el remate. Gol de Defensores Corría el minuto 3, Ceballos captura una pelota en el área, manda centro y Boreán gana de cabeza para abrir el marcador. Siguió con la misma receta el granate, la de no caer en la desesperación, tenía tiempo y ahora lo tenía a Ceballos que le aportaba buen futbol para acompañar a Boreán, Serrano empujaba de atrás y Defensores comenzaba a creer.
Corría el minuto 31, falta contra Olego al borde del área y Juan Ceballos con gran ejecución puso el 2 a 0. Con González en el campo la visita comenzó a quemar los cartuchos. San Jorge estaba complicado, Godoy acudió a un par de cambios para frenar el impulso del rival. No le era fácil a Defensores generar peligro, pero estaba a un sólo gol de la hazaña. Fue como pudo, con alguna corrida del extenuado Boreán, con algún centro de Ceballos y con algún pelotazo frontal. San Jorge se defendió bien y en el descuento una gran acción de Tapia lo dejo sólo a Juárez para vencer a Olivera y cerrar la serie. 

Se terminó el torneo para Defensores que otra vez superó las expectativas, primero clasificando al octogonal y luego al pentagonal. Tuvo en Olego al goleador del torneo y pudo comenzar a mechar algunos jóvenes de la cantera. Ahora vendrá el momento del balance y ver como continúa esta historia de Defensores en la tercera categoría del fútbol argentino.
Por su parte, ahora San Jorge jugará por el segundo ascenso a la B Nacional con Alvarado de Mar del Plata, que, tras el 0 a 0 en la ida, como local superó a Deportivo Madryn por 4 a 2 con goles de Emiliano López –de penal- Rodrigo Depetris, Martín Quiles y Gaspar Gentile. Brian Uribe y Rodrigo Bona descontaron para los patagónicos. 

SÍNTESIS:

SAN JORGE 1:
Roberto Carrizo; Carlos Núñez, David Valdéz, Rolando Serrano, Cesar More; Ricardo Tapia, Claudio Pérez, Álvaro Pavón, Emanuel Cuevas; Cristian Ibarra y Martín Peralta.
DT: Nazareno Godoy.
Suplentes: Daniel Moyano; Franco Zambrano, Maximiliano Guardia, Albaro Jiménez, Luis Juárez, Leonardo Váldez Sanguedolce, Jorge Zambrana.

DEFENSORES DE BELGRANO 2:
Brian Olivera; Cristian Romero, Jorge Scolari, Leonardo Mignaco, Mauricio Campolongo; Walter Serrano, Juan Cartechini, Hernán Ruben, Emiliano Franco Pola; Joaquín Borean y Franco Olego.
DT: Héctor Storti.
Suplentes: Nicolás Felkner; Enzo Martínez, Silvio Iuvalé, Juan Ceballos, Joaquín Moreno, Fausto Campiotti y Juan Ignacio González.

Goles: 3 ST Joaquín Borean (D), 31 ST Juan Ceballos (D), 47 ST Luis Juárez (SJ).
Amonestados: 14 PT Rolando Serrano (SJ), 25 PT Ricardo Tapia (SJ), 29 PT Mauricio Campolongo (D), 35 PT Emanuel Cuevas (SJ), 4 ST Álvaro Pavón (SJ), 5 ST Jorge Scolari (D), 42 ST David Váldez (SJ).
Expulsados: 48 ST Jorge Scolari (D), 49 ST Rolando Serrano (SJ).
Cambios: 0 ST Juan Ceballos por Emiliano Franco Pola (D), 14 ST Juan González por Mauricio Campolongo (D), 24 ST Leonardo Valdéz por Cristian Ibarra (SJ), 40 ST Fausto Campiotti por Joaquín Borean (D), 45 ST Luis Juárez por Martín Peralta (SJ).
Árbitro: Federico Guaymas Tornero (Salta).
Asistente 1: Ángel Barrionuevo (Valle Viejo).
Asistente 2: Federico Exequiel Cano (Valle Viejo).
Estadio: "Ángel Pascual Sáez" (San Jorge).

FUENTE: DAVID BROGLIA (DIARIO EL NORTE).

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: GABRIEL ALDERETE (PRENSA DE SAN JORGE).

VIDEO: FULBOLERO.

Domingo 02 de junio de 2019, 19:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 06 de junio de 2019, 23:47 · Citar
Ahhhhhh pero pedazo de pelotudo seguramente Talleres juega en su cancha en primera, al igual que muchas veces Belgrano ....
Aparte hay que terminar en este país con el pensamiento de los pelotudos como vos que hacen que los mafiosos de AFA Y CONSEJO hagan lo que quieran. Dejen ascender al que se lo merece deportivamente sin importar si lleva uno a la cancha o 50000. El día que pase eso vamos a haber recuperado el fútbol Argentino. Todo equipo alguna vez fue chico.
Anonimo pero no es tu cancha!!!!!! patetico !!!!!
santiago · Martes 04 de junio de 2019, 16:02 · Citar
Anonimo pero no es tu cancha!!!!!! patetico !!!!!
Que feo · Lunes 03 de junio de 2019, 12:47 · Citar
Ver una semifinal por el segundo ascenso con dos equipos así da mucha pena. Hay que aplaudir a su organización, pero en gente y estadio dan pena.
Anónimo · Lunes 03 de junio de 2019, 12:29 · Citar
Sorete te cuento que pertenecemos a la Liga Nicoleña y en San Nicolas están terminando un estadio para 20.000 personas. Desde el momento que esté lista vamos a jugar de local ahí .
Con esa cancha Ramallo puede jugar la liga de futbol 5...Sigan participando
DANIEL · Domingo 02 de junio de 2019, 22:13 · Citar
Con esa cancha Ramallo puede jugar la liga de futbol 5...Sigan participando
Oña · Domingo 02 de junio de 2019, 21:52 · Citar
Pensar q estudiantes jugo y perdio con defensores de ramallo y lo mando al descenso argentino B... jugo mejor y la gente de rio cuarto a pesar de irse al descenso aplaudio al equipo rival (jugaba ;bien) hoy es un equipo chico q es moda
Foto: Job Monjes (El Tucumano).