/
Buenos Aires Nacional B Santiago del Estero Sarmiento (Junín) Central Córdoba (SdE)

CENTRAL CÓRDOBA (SANTIAGO DEL ESTERO) ASCENDIÓ A LA SUPERLIGA

¡Central Córdoba ya es de Primera División!

El "ferroviario" venció a Sarmiento de Junín en la tanda de penales por 5 a 3, luego de que empataran en el tiempo reglamentario 0 a 0.

¡CENTRAL CÓRDOBA YA ES DE PRIMERA DIVISIÓN!

Central Córdoba (SdE) consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol argentino con el triunfo como visitante frente a Sarmiento (J) por 5-3 en los penales. En los 90 minutos habían igualado sin goles, mientras que el choque de ida había terminado 1-1.
La final del Reducido de la Primera B Nacional tuvo la tensión que se esperaba: un encuentro cerrado, sin demasiados acercamientos a los arcos y con mucha entrega. En la definición, César Taborda se quedó con un disparo y Alfredo Ramírez se convirtió en héroe para cerrar la serie.
Leé también: Este fue el camino del "ferroviario" que lo depositó en la Superliga
Los dirigidos por Iván Delfino tuvieron la iniciativa durante todo el encuentro,  pero no aprovecharon las situaciones y dejaron con vida a un rival que de contra también pudo haberlo ganado. La más clara la tuvo Nicolás Orsini, en el local, con un remate que dio en el travesaño.

El Ferroviario convirtió en la definición por penales por medio de Diego Jara, Javier Rossi, Facundo Melivilo, Hugo Vera Oviedo y el mencionado Ramírez. Para los juninenses anotaron Ariel Kippes, Nicolás Castro y Leonardo Villalba, mientras que Taborda se quedó con el tiro de Franco Leys.

 

 

FUENTE: NUEVO DIARIO.

FOTO: NUEVO DIARIO.

 

¡Central Córdoba es de Primera! El Ferro festejó en los penales y logró el ascenso

Central y su hora más gloriosa. Tras empatar sin goles durante los noventa minutos, el Ferro se impuso por 5-3 en los penales ante Sarmiento de Junín y dio el salto a Primera.

FOTO: Foto: Federico Chara (Somos Deporte)

Central Córdoba atraviesa su hora más gloriosa. El Ferro venció a Sarmiento de Junín en los penales por 5-3 tras igualar sin goles durante los 90 minutos y dio el salto a la máxima categoría del fútbol argentino.

En un partido parejo, el local tuvo las chances más claras del partido pero no las pudo concretar ante un elenco ferroviario bien parado y aguerrido.

La primera situación del encuentro la tuvo el Verde a los 16 minutos con Orsini, quien iba a tener una noche para el olvido, estrellando la pelota en el travesaño. Sin muchas situaciones, finalizaban los primeros 45 minutos.

Apenas comenzó el complemento, a los 8 minutos, Taborda se lució con una atajada extraordinaria ante un peligroso tiro de Orsini.

Minutos más tarde, Orsini nuevamente desperdició un mano a mano tirándola por arriba del travesaño.

El Verde llegaba con más claridad y Central Córdoba aguantaba con una defensa firme. Siendo una de las figuras el paraguayo Hugo Vera Oviedo.

En los minutos posteriores, el encuentro sufrió demasiadas interrupciones, siendo más luchado que con juego por el entusiasmo de ambos equipos para tratar de marca el gol de la victoria.

El Ferro llegaba pero no generaba peligro en el área de Vicentini, que se mostró muy seguro.

Con el 1 a 1 en la ida y el 0 a 0 en la vuelta, el encuentro culminó desde los doce pasos. El primero en comenzar la serie fue Diego “La Joya” Jara, que había ingresado en tiempo adicionado, marcando el 1 a 0 con un remate cruzado. Empataba Kippes para el local.

Rossi marcó la ventaja para el 2-1. El 2 a 2 lo puso Castro. Luego fue el turno de Melivillo para el 3-2. Taborda se vistió de héroe al tapar con los pies el remate ejecutado por Franco Leys.

Vera Oviedo aseguró el cuarto para el 4-2. Descontó Villalba. Quien definió la serie fue Alfredo Ramírez con un remate al ángulo para desatar el delirio del pueblo ferroviario sellando el triunfo por 5-3.

De esta manera Central Córdoba toca el cielo con las manos logrando el segundo ascenso a la Superliga. El primero en ascender fue Arsenal de Sarandí frente al mismo rival, Sarmiento de Junín, ganándole por 1 a 0.

Sábado 08 de junio de 2019, 15:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
AFAno · Lunes 10 de junio de 2019, 22:46 · Citar
No tienen ni para comer los santiagueños y Toviggino, Raed, Zamora usando fondos públicos para hacer un estadio y mantener a Mitre, Central Cordoba, Guemes, clientelismo 100%
arreglado · Lunes 10 de junio de 2019, 20:56 · Citar
hace un par de años el futbol santiagueño estaba hundido en un pozo. Después llegaron invitaciones de todo tipo y ahora con el tranfuga de toviggino los hicieron subir a todos. que asco el futbol y que asco este sitio pro toviggino, es decir pro mafia
Rodrigo · Domingo 09 de junio de 2019, 19:29 · Citar
Jajajaja Ustedes los de Rio IV tienen el culo mas sucio que los santiagueños!!!


Caraduras!!!!


Desde Río Cuarto, felicitaciones a Ctra. Córdoba....cuando jugamos acá, todavía en el Fed A....nos bombeó el a?bitro..

...dps ascendieron...y ahora a la S.Liga....me parece bárbaro y no se llega de casualidad...dejen de romper los huevos con Trovigno y demás boludeses...es un logro inmenso del fútbol del interior, así que FELICITACIONES
sacha pozo · Domingo 09 de junio de 2019, 19:19 · Citar
ieeer simpre vos glorioso Ferroviario!!!! alegria del pueblo santigueño!!!
sacha pozo · Domingo 09 de junio de 2019, 19:19 · Citar
ieeer simpre vos glorioso Ferroviario!!!! alegria del pueblo santigueño!!!
Anónimo · Domingo 09 de junio de 2019, 15:34 · Citar
Primero en$uciante$ y ahora central tovi, despues se suma tapiarol de san juan al federal A y listo, la trifecta del robo completa
RM · Domingo 09 de junio de 2019, 10:39 · Citar
Santiago del Estero la Capital del Futbol del Interior señores!!!!
Rodrigo · Domingo 09 de junio de 2019, 10:30 · Citar
No se bien cual fue tu pronostico... igual no hay q ser adivino esta gente es ordinaria hasta para robar... no les importa nada... seguramente los equipos ascendidos seran los santiagueños de tranfuggino y algun sanjuanino del ladri tapia

Ya acerté uno. Todavía me faltan dos. El finde que viene me cuentan. Jajajajaja. Tremendo lo de estos chicos santiagueños. Mamadera!!! No se olviden de mi pronóstico. Que mafia por Dios. Ojalá algún día nuestro fútbol pueda gozar de buena salud. Abrazos gente del interior. Rueguen que que está enfermedad no nos mate.
Imperio Celeste · Domingo 09 de junio de 2019, 09:33 · Citar
Desde Río Cuarto, felicitaciones a Ctra. Córdoba....cuando jugamos acá, todavía en el Fed A....nos bombeó el a?bitro..
...dps ascendieron...y ahora a la S.Liga....me parece bárbaro y no se llega de casualidad...dejen de romper los huevos con Trovigno y demás boludeses...es un logro inmenso del fútbol del interior, así que FELICITACIONES
Anónimo · Domingo 09 de junio de 2019, 01:14 · Citar
PARA TODOS LOS IDIOTAS QUE DICEN QUE TOVIGGINO LOS FAVORECIO CON LOS ARBITRAJES... SI HUBIERA SIDO TAN ASI, HOY GANABAMOS EN LOS 90 MIN Y NO CON EL PARTO DE LOS PENALES.

DEJEN DE HABLAR PELOTUDECES ENVIDIOSOS DE MIERDAA
Alejandro · Sábado 08 de junio de 2019, 22:32 · Citar
Ya acerté uno. Todavía me faltan dos. El finde que viene me cuentan. Jajajajaja. Tremendo lo de estos chicos santiagueños. Mamadera!!! No se olviden de mi pronóstico. Que mafia por Dios. Ojalá algún día nuestro fútbol pueda gozar de buena salud. Abrazos gente del interior. Rueguen que que está enfermedad no nos mate.
Indignado. · Sábado 08 de junio de 2019, 21:59 · Citar
Toviggino, Rae... son los dueños del fútbol del interior! Hacen lo que se les canta el orto! Ahora a quien le toca? A los cuervos Salteños? Dejen de manchar el fútbol hdmp!
Anónimo · Sábado 08 de junio de 2019, 20:28 · Citar
Felicitaciones
AFAno · Sábado 08 de junio de 2019, 19:23 · Citar
Felicitaciones Toviggino por este logro
Carlos Ases · Sábado 08 de junio de 2019, 19:20 · Citar
La CDTM Toviggino. La mafia de la AFA sigue ganando. Dan asco
Foto: Diario El Liberal.