/
Nacional B Brown (Adrogué)

BROWN (A): Ocho ya son los refuerzos del Tricolor

Brown de Adrogué incorporó un hombre de experiencia para el mediocampo. Este jueves Rodrigo Burgos confirmó su arribo al elenco Tricolor y ya se puso a las órdenes de Pablo Vico para encarar un nuevo desafío en el Nacional B.

El volante paraguayo tuvo una última temporada en Deportivo Capiatá, al tiempo que en Argentina vistió la camiseta de Talleres de Córdoba, elenco con el que ascendió por duplicado, primero desde el Federal A al Nacional B y luego a la Superliga.

Un pilar en el medio

El octavo refuerzo del Tricolor no es cualquier nombre. El mediocampista paraguayo tiene varios pergaminos en su carrera futbolística cosechando campeonatos y buenos rendimientos.
Obtuvo dos campeonatos en Paraguay con Cerro Porteño (2009 y 2012). Además, con la camiseta azulgrana llegó a disputar semifinales de Copa Libertadores.
Por otra parte, ya con la camiseta de Olimpia, ganó un torneo local en el 2018, sumado a las dos coronaciones con Talleres que le permitieron llevar al conjunto cordobés a la máxima división.
También jugó en Deportivo Guabirá de Bolivia, Sportivo Luqueño, Deportico Capiatá y 3 de Febrero, en Paraguay.

Se va armando

La llegada de Burgos sirve para continuar sumando certezas en cuanto a lo que será la conformación de un plantel casi nuevo del Tricolor para la próxima temporada en el Nacional B. A la espera de trasladar los trabajos a Villa Gesell el domingo, quienes se acoplaron al grupo en este mercado de pases invernal fueron: Gastón Grecco (Cañuelas), Iván Becker (Estudiantes BA), Mauro Ruggiero (Flandria), Ezequiel Bonacorso (Mitre), Nahuel Rodríguez (Dep. Capiatá - Paraguay), Elías Contreras (Independiente) y Tomás Molina (Almirante Brown).
También, lejos de las canchas pero de una magnitud importante en cuanto a peso específico, Facundo Lemmo inició este año como manager de la institución y ya se posiciona a la par del cuerpo técnico y dirigentes.

Pretemporada

El equipo de Vico retornó el 12 de este mes a los trabajos con la mente puesta en el próximo torneo. El Tricolor viene de una buena temporada, en la cual consiguió clasificar al Reducido.
La idea del cuerpo técnico es realizar la pretemporada en Villa Gesell, al igual que en enero, y aunque aún no hay fecha confirmada, se estima que viajarán en la primera semana de julio.

Doble vuelta

El Tricolor que conduce Pablo Vico acumuló novedades positivas en las últimas semanas. Es que posterior a la eliminación del Reducido la dirigencia llegó a un acuerdo con el histórico entrenador para estirar su vínculo por una temporada más al mando del primer equipo.
Desde la institución confirmaron desvinculaciones, pero en paralelo sellaron el retorno de un ídolo como es Grecco. El delantero tuvo cuatro pasos previos en el club (último en el 2015) en los que acumuló 94 tantos.
En su última versión disputó el torneo de la Primera C con Cañuelas y también vistió la camiseta de Argentino de Merlo en la misma categoría. Ahora, volverá a Adrogué para retirarse.
Por otra parte, pensando en la conformación del nuevo plantel, desde el cuerpo técnico sueñan con la renovación de Enzo Ortíz. El defensor se entrena en Lanús bajo las órdenes de Luis Zubeldía, pero en Brown esperan negociar la extensión del préstamo por un campeonato más.
Otro de los que charla para seguir en el club es Juan Manuel Olivares. A fuerza de buenos rendimientos se ganó la confianza del entrenador que lo tiene en sus planes para lo que viene.
Además, Martín Ríos, Ignacio Liporace, Ignacio Boggino, Alberto Stegman y Adrián Maidana, confirmaron su vínculo con la institución e iniciarán la pretemporada pensando en los nuevos objetivos.

Los que no siguen

Con una renovación importante como tienen acostumbrados los clubes de ascenso y al igual que lo hizo Brown en las últimas temporadas, son varios los futbolistas que no estarán más en el Tricolor.
Según la lista difundida por el club, los que no continuarán son Marcelo Lamas, Sebastián Anchoverri, Leonardo Zaragoza, Matías Cortave, Emir Faccioli, Germán Herrera, Matías Ruiz Sosa, Matías Sosa, Nicolás Benegas, Santiago De Sagastizábal, Alexis Vega, Maximiliano Resquín y Lucas Campana. Además Iván Silva, Enzo Ortíz y Leonardo Flores vuelven a sus clubes y Juan Manuel Olivares decidió retirarse del club.

FUENTE: INFO REGIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE BROWN.

Viernes 28 de junio de 2019, 12:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Brown.