/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Cristian Domizi seguirá como DT

Sportivo Belgrano ya sumó nueve refuerzos y tiene 18 bajas

Sportivo Belgrano contrató este jueves a su novena cara nueva de cara al comienzo del Torneo Federal A. Se trata de otro volante de contención con pasado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.

Se trata del mediocampista Cristian Ariel Belucci de 23 años y nacido en La Plata. Viene de jugar en San Martín de Vicuña Mackena donde disputó la Liga de Río Cuarto y el Torneo Federal Regional Amateur.
Además realizó durante once años las inferiores en Estudiantes de La Plata e integró el plantel de Primera División en el año 2016 pero sin haber disputado ningún partido oficial.
El volante se transformó en la novena incorporación de la “verde” y fimará por dos años con la institución de barrio Alberione. Se sumará el próximo miércoles al inicio de la pretemporada bajo el mando de Cristian Domizi.
En este puesto el entrenador ya tendría todo cerrado. Ya que además de Belucci tendrá a los volantes centrales Jonathan Mazzola, Juan Martín Capurro y Tobías Ballari.

Marcelo Argüello, el octavo en caer

Marcelo “Papu” Argüello se convirtió en el octavo refuerzo de Sportivo Belgrano de cara al Torneo Federal A que comenzará el primero de septiembre. El centrodelantero era una de las prioridades de la verde, a comienzos de semana se había caído la posibilidad de arribar a San Francisco, pero en barrio Alberione no bajaron los brazos para convencerlo.
El atacante de 26 años nacido el 19 de enero de 1993, mide 1,86 metros de altura y realizó las inferiores y llegó a debutar en Primera en Colón de Santa Fe. Sin continuidad, pasó por Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Deportivo Quito de Ecuador, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Universitario de Sucre de Bolivia y por último en Olimpo de Bahía Blanca en B Nacional.
En su carrera deportiva, lleva jugados 84 partidos con 19 goles convrtidos. En Bolivia fue su mejor producción anotando 11 goles en dos temporadas, mientras que su paso por Olimpo no fue el mejor marcando sólo uno en 15.
Su vínculo con Sportivo es por dos años. Llegará a la ciudad el próximo lunes y el miércoles arrancará la pretemporada. 

Tobías Ballari, el séptimo

Tobías Ballari, es de Río Ceballos y tiene 23 años. Llega proveniente del Instituto Atlético Central Córdoba donde jugó 11 partidos en la B Nacional. Es un jugador nacido de las inferiores de la “gloria”.
Ballari llega con el pase en su poder y firmó su contrato con la “verde” por dos años. Llega para reforzar el mediocampo donde ya se encuentran Jonathan Mazzola y el recientemente incorporado Juan Martín Capurro.

Capurro, el sexto

El oriundo de Gualeguay, Entre Ríos llega proveniente de Chaco For Ever donde jugó 9 partidos  la temporada pasada el Federal A. Tiene 25 años y se desempeña como volante central.
Capurro además de Chaco For Ever vistió las camisetas de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por tres temporadas, Cipolletti de Río Negro y debutó en Unión de Santa Fe en la B Nacional. 

De Souza, Orué y Moreyra

Walter De Souza es un volante externo zurdo que puede jugar como extremo. Es oriundo de Porto Alegre, Brasil y tiene 23 años. Su último equipo fue Chaco For Ever de Resistencia, y tien un paso de tres años en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Además hizo inferiores en el Gremio y tuvo un breve paso por las formativas de Sportivo Belgrano.
Por su parte Fernando Moreira es lateral por la izquierda y viene de jugar en el Atlético San Jorge el Torneo Federal Regional Amateur. El joven de 28 años causó satisfacción en los dirigentes que lo vieron en un par de partidos disputados en su ex club.
En tanto que Mauro Orué es defensor y se puede desempeñar como primer marcador central o lateral derecho. Viene de jugar en Huracán Las Heras de Mendoza y tiene pasos por Santamarina de Tandil y Gutiérrez Sport Club de Mendoza. 

Los dos primeros: Vijande y Gallardo

El primero se trata del arquero Fernando Vijande y lateral derecho Jonathan Gallardo. El golero viene de jugar el Torneo Federal Regional Amateur para Rivadavia de Lincoln, tiene 25 años y mide 1,93. Domizi lo conoce de haberlo tenido en San Lorenzo de Alem.
En tanto que el defensor llega proveniente de Sarmiento de Resistencia, tiene pasado en Insituto de Córdoba, Barracas Central y Guillermo Brown de Puerto Madryn. Tiene 29 años y una amplia trayectoria.

El plantel

Los que siguen: Renovaron Jonathan Mazzola y Juan Pablo Francia. Los que tienen contrato vigente con la institución son Leonardo Martina, Braian Camisassa y Fernando Catube. Además, los juveniles Mauro Priotti, Matías Barbero, Bruno Bocca, Tomás Rossi, Rodrigo Forchino, Alex Aguirre, Nicolás Moreno, Braian Vélez, Enzo Avaro. 

Los que no siguen: Son 18 los jugadores que ya no seguirán en la institución. Son Sebastián Portigliatti, Federico Cosentino, Gabriel Tomasini, Esteban Goicoechea, Nahuel Rodríguez, Lucas Algozino, Nicolás Bruna, Leonel Auban, David Muller, Gonzalo Ramírez, Miguel Nievas Escobar, Mariano Racca, Alan Bert, Mauricio Bringas, Mauro Dalla Costa, Nicolás Capellino, Rodrigo Chaves y Manuel Bustos.

Los que están en duda: El delantero Ezequiel Gaviglio. Un caso aparte es el de Pablo Mattalía que regresó a Instituto, dueño de su pase, y de no tener lugar en la “gloria” le habría dado la palabra de prioridad a Sportivo Belgrano. 

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Jueves 04 de julio de 2019, 17:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 17 de julio de 2019, 16:54 · Citar
de cordoba es
Cheeeee ...alguien sabe de donde es SPORTIVO FRÍO...?
Anónimo · Martes 09 de julio de 2019, 21:30 · Citar
Cheeeee ...alguien sabe de donde es SPORTIVO FRÍO...?
Foto: Diario Sports.