/
Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales)

Unión (S) sumó cuatro refuerzos, 14 bajas y Marcelo Milanesse es el nuevo DT

Lebus es volante por derecha y llega desde Unión de Santa Fe, mientras que Pruzzo juega como lateral izquierdo y proviene de Atlético Tala de Entre Ríos. También quedó oficialmente confirmada la continuidad de Miguel "Pucho" Yuste.

La Subcomisión de Fútbol de Unión de Sunchales acaba de anunciar dos nuevas incorporaciones al plantel de Marcelo Milanesse, que se prepara para los cuartos de final de la Copa Santa Fe y la próxima temporada del Federal A. Se trata de Santiago Lebus y Lucas Pruzzo, que esta tarde acordaron su vínculo con el Bicho Verde.
Pruzzo es un lateral por izquierda de 24 años que viene a ocupar la posición que dejó vacante Lucas Medina. Se formó en Unión de Santa Fe (llegó a debutar en Primera División), registra un paso por Brown de Puerto Madryn y su último equipo fue Atlético Tala, de Rosario del Tala (Entre Ríos), localidad de la cual es oriundo.
Por su parte, Lebus tiene 22 años (cumple 23 el 18 de julio) y llega desde Unión de Santa Fe. Es mediocampista por derecha y con el Tatengue disputó cuatro partidos en primera, todos en el año 2018.

Leonardo Torres es el arquero

La del miércoles fue una tarde de novedades para Unión de Sunchales. A poco más de dos semanas del comienzo de la pretemporada, el plantel de Marcelo Milanesse va sumando nombres. En ese sentido, ayer se oficializó la llegada del arquero rosarino Leonardo Torres, que en la última temporada del Federal A defendiera la camiseta de Sol de Mayo de Viedma.

Facundo Désima llegó

Otro de los nombres que fueron anunciados el miércoles es el de Facundo Désima, portero que llega desde San Martín de San Juan. Tiene 23 años y surgió futbolísticamente del Club Mercedes de la provincia de Buenos Aires. En 2017 había firmado su primer contrato profesional con el Santo sanjuanino.
Por otro lado, Matías Zbrun acordó su continuidad en el club. El rafaelino venía manteniendo reuniones con la Subcomisión de Fútbol y este miércoles quedó confirmado que seguirá por otra temporada más. El delantero buscará revancha después de un semestre en el que no logró continuidad debido a su lesión de ligamentos.

Yuste sigue, Cálgaro es baja

En medio de tantas bajas, en los próximos días Marcelo Milanesse podría recibir buenas nuevas:  las negociaciones que Miguel Yuste venía manteniendo con la Subcomisión de Fútbol van encaminadas y el jugador defendería los colores del Verde por otra temporada.
En tanto, quien fue dado de baja es Diego Calgaro. La dirigencia le hizo saber esta mañana que no será teniendo en cuenta por el nuevo cuerpo técnico de cara a la próxima temporada del Federal A, por lo que el misionero se aleja del club después de dos campeonatos.

Se acerca Gustavo Mathier

El lateral derecho de Ben Hur de Rafaela es uno de los nombres que maneja el cuerpo técnico para ocupar el puesto que dejó vacante Rodrigo López Alba tras su partida a Mitre de Santiago del Estero.
Consultado por El Eco, el jugador reconoció que ve con buenos ojos su posible incorporación a Unión: "Mi idea es progresar e intentar jugar siempre lo más arriba posible, así que siempre que venga una oferta de una categoría superior, la voy a escuchar". "Tenemos que seguir hablando con los dirigentes por el tema económico y demás", agregó.
El capitán del Lobo rafaelino tiene 29 años y registra pasos por Alvarado y Sportivo Patria. En 2016 disputó la final del Federal B, cuando la BH perdió el ascenso a manos de Mandiyú de Corrientes. Franco Semino, Adrián Córdoba y Facundo Cabral tienen contrato con el club hasta junio de 2020.

Milanesse es el nuevo DT

Marcelo Milanesse le puso punto final a la incertidumbre. Si bien habíamos adelantado que el actual entrenador del equipo liguista era la prioridad de la dirigencia para conducir al plantel profesional, su contratación todavía no fue oficialmente anunciada. Sin embargo, este domingo, en diálogo con Ciudad La Radio adelantó que dirigirá en la próxima temporada del Federal A.
La Subcomisión de Fútbol anunciará la contratación de Milanesse una vez que se termine de conformar el cuerpo técnico. En ese sentido, Emanuel Russo había llegado a un acuerdo para ser el ayudante de campo, pero recibió una oferta superadora y dejará el club. La pretemporada arrancaría el 22 de Julio.

Matías Valdivia, cerca de la continuidad

Entre las novedades que se dieron a conocer este domingo, se supo que el volante rafaelino podría seguir en Unión en la próxima temporada. Este lunes vence su vínculo con el club y debe volver a Atlético Rafaela. Sin embargo, Marcelo Milanesse anunció que "están encaminadas las negociaciones para que se quede".

Las primeras tres bajas

Siguen las bajas en Unión. Tras la ida de Joaquín Molina a Atlanta la semana pasada, y del ex entrenador Adrián Tosetto a Sarmiento de Resistencia, este martes se confirmaron dos nuevas desvinculaciones: Gonzalo González es nuevo arquero de Villa Mitre de Bahía Blanca y el defensor Rodrigo López Alba confirmó su acuerdo con Mitre de Santiago del Estero.
El lateral derecho  viajará el jueves hacia la Madre de Ciudades para firmar su vínculo con el Aurinegro, club que se prepara para disputar la próxima temporada de la B Nacional.
López Alba había llegado a Unión en la temporada 2017/2018 del Torneo Federal A. Después de una mala primera parte de campeonato, que había ido en consonancia con el desempeño del resto del equipo, el sanjuanino se afianzó en su puesto y siempre fue el "4" titular para Tosetto. De hecho, en el último certamen tuvo 21 presencias, 20 de ellas desde el arranque.
De esta forma, el Bicho Verde se queda sin un pilar defensivo fundamental y continúa desmembrándose. Mientras tanto, la subcomisión de fútbol sigue negociando con Marcelo Milanesse para que sea el próximo entrenador. Una vez se defina esta cuestión, deberá poner manos a la obra y encarar el rearmado del plantel.

Medina y Nicola se fueron

Después de la jornada de anuncios que se vivió el miércoles en el club Unión de Sunchales con las contrataciones de los arqueros Torres y Désima más la continuidad de Zbrun, este jueves quedó confirmada la partida de Lucas Medina. El defensor, afianzado como titular en la última temporada, seguiría su carrera en Acassuso.
La Subcomisión de Fútbol Mayor de la entidad albiverde informó que el platense de 24 años hará uso de la cláusula de rescisión de su contrato para salir del club. Cabe recordar que en enero había extendido su vínculo contractual hasta junio de 2020, por lo que la operación representa el ingreso de una importante suma de dinero a las arcas de Unión.
De esta manera, el equipo del que ahora se hace cargo Marcelo Milanesse perdió a tres de sus cuatro defensores titulares (recordamos que ya no integran el plantel Rodrigo López Alba ni Rafael Nicola). Hasta hoy, sólo permanece Miguel Yuste. 

Más bajas

Diego Aguiar, Matías Sarraute, Guillermo Méndez, Alejandro Reyna, Wilson Palacios Hurtado, Carlos Ponce (se fue a Berazategui), Maximiliano Sola (Se retiró) y Federico Boasso (se fue a Nacional de Bolivia) ya no pertenecen a la institución.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GRUPO MERIDIANO.

Sábado 06 de julio de 2019, 20:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Grupo Meridiano.