/
Copa Argentina Mendoza Gimnasia y Esg. (Mza.) River Plate

Gimnasia y Esg. (Mza.) 1 (4) - (5) 1 River Plate

La "injusticia penal" lo dejó al Lobo afuera de la Copa Argentina

Gimnasia y Esgrima cayó derrotado esta noche 5 a 4 ante River Plate tras ser superado en la definición desde los doce pasos por los 16avos de final de Copa Argentina.

El cotejo en los 90´reglamentarios terminó igualado 1 a 1. El Lobo desperdició un tiro desde los doce pasos cuando corría el minuto 12 de la segunda mitad, tras una atajada con complicidad del travesaño de Germán Lux luego del remate ejecutado por Morales.
A lo largo del cotejo el blanquinegro mostró una solidez defensiva y hambre de gloria propia de la situación que estaba llevando adelante, y contó con dos situaciones clarísimas (además del penal atajado por Poroto) también resueltas por el portero Millonario, de gran actuación en los momentos más complejos de un híbrido conjunto riverplatense.
En el balance del cotejo Gimnasia mereció mejor suerte que un irresoluto River, que se encontró prácticamente con el gol "de arriba" y no tuvo más que acercamientos hacia el arco defendido por Tomás Marchiori.
La primera parte fue sumamente pareja y en el minuto 4 de juego Carrizo quedó mano a mano con el uno de River, tras un grosero error de Ponzio y el portero terminó venciendo en ese enfrentamiento determinante. Álvarez sobre los 13 pudo desnivelar para el equipo de Gallardo, pero su disparo con pique al suelo y pelota elevada hacia el arco de Gimnasia fue sacada en la línea por Aguirre. Poco más hubo para destacar y la paridad fue absoluta en el desarrollo del pleito.
En la segunda mitad quién parecía superior en el análisis previo volvió a cometer errores constantes y su falta de eficacia para manejar el desarrollo del partido le permitió crecer al elenco dirigido por Pozo, que tuvo otra oportunidad para adelantarse en el marcador, pero la pena máxima le jugó en contra.
Despúes llegaron los goles, el primero para River con la cabeza de Palacios y la igualdad del viejo y querido Lobo con otro cabezazo de Renzo Vera. Por más que intentó el campeón de América no pudo llegar al segundo tanto y por poco se "comió una contra con el ingresado Marchiori que desperdició una inmejorable chance.
Despúes los penales y mas allá del acierto de la mayoría, una sola ejecución, la de Brian Andrada que dio en el travesaño juzgó en contra de una notable actuación de Gimnasia, que hizo un poco más que el multicampeón pero no fue suficiente para que la "injusticia penal" estuviera esta noche en La Pedrera, al menos; de su lado.

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1 (4):
1- Tomás Marchiori; 4- Brian Alferez, 2- Diego Mondino, 6- Renzo Vera, 3- Leandro Aguirre (c); 7- Iván Ramírez, 8- Santiago López, 5- Franco Carrasco, 10- Lucas Carrizo; 11- Nicolás Romano, 9- Ignacio Morales.
DT: Diego Pozo.
Suplentes: 12- Tomás Giménez; 13- Juan Hermoso, 14- Brian Zabaleta, 15- Ignacio González, 16- Brian Andrada, 17- Fernando Cortéz, 18- Tadeo Marchiori.

RIVER PLATE 1 (5):
14- Germán Lux; 29- Gonzalo Montiel, 28- Lucas Martínez Quarta, 22- Javier Pinola, 4- Fabrizio Angileri; 26- Ignacio Fernández, 24- Enzo Pérez, 23- Leonardo Ponzio (c), 15- Exequiel Palacios; 19- Rafael Santos Borré, 9- Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: 25- Enrique Bologna; 2- Robert Rojas, 5- Bruno Zuculini, 11- Nicolás De La Cruz, 21- Cristian Ferreira, 8- Jorge Carrascal, 18- Benjamín Rollheiser.

Goles: 20 ST Exequiel Palacios (R), 24 ST Renzo Vera (G).
Amonestados: 33 PT Iván Ramírez (G), 37 PT Franco Carrasco (G), 5 ST Brian Alferez (G), 11 ST Fabrizio Angileri (R).
Incidencia: 13 ST Germán Lux (R) le contuvo un penal a Ignacio Morales (G).
Cambios: 16 PT Nicolás De La Cruz por Loenardo Ponzio (R), 16 ST Benjamín Rolheiser por Julián Álvarez (R), 17 ST Tadeo Marchiori por Nicolás Romano (G), 33 ST Brian Zabaleta por Franco Carrasco (G), 36 ST Cristian Ferreira por Exequiel Palacios (R), 39 ST Brian Aranda por Ignacio Morales (G).
Penales:
PARA GIMNASIA: Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Tadeo Marchiori y Lucas Carrizo convirtieron sus penales. Brian Aranda estrelló su penal en el travesaño.
PARA RIVER: Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Rafael Santos Borré y Benjamín Rollheiser convirtieron sus penales.
Árbitro: Andrés Merlos.
Asistente 1: Diego Bonfá.
Asistente 2: Pablo González.
Cuarto Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: "Único Parque La Pedrera" de Villa Mercedes (San Luis).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA / PRENSA DE RIVER.

Martes 16 de julio de 2019, 20:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.