/
Entre Rios Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento)

DEPRO arrancó la pretemporada, sumó a Nazareno Rodríguez y volverá Johan Laureiro

El torneo empieza a tomar forma con la conformación de los planteles y cuerpos técnicos de los 30 equipos que comenzarán a competir -hasta ahora- a partir del 1º de septiembre. DEPRO no es la excepción.

A la espera de que se fije la fecha de inicio -se estima que podría retrasarse para el 15 de septiembre-, Defensores de Pronunciamiento realizó sus primeras confirmaciones oficiales. Después de asegurarse la continuidad de Hernán Orcellet y el profesor Ismael Vasconcel por séptima temporada consecutiva y la incorporación de José María Bernal como asistente, la dirigencia del “Azulgrana” tomó lápiz y papel y, en conjunto con el cuerpo técnico, empezó a delinear el plantel que nuevamente intervendrá en la tercera división del fútbol argentino.
El retiro de Catriel Orcellet dejó un vacío importante en el arco y la vara muy alta y DEPRO intentará suplantar al hermano del actual entrenador con David Correa, que viene de atajar las dos últimas campañas en Atlético Paraná e hizo su formación juvenil en Racing Club. Aunque también integrará el plantel Sebastián Escalante -actualmente en la liga local-, la intención es sumar otro arquero para tener más competencia, ya que no continuará el nacionalizado mexicano Dilan Nicoletti.
Una de las claves que ha tenido el “Azulgrana” en sus campañas en la categoría es su defensa, fundamentalmente porque sus componentes se conocen de memoria. Y esta no será la excepción porque renovaron el capitán Patricio Valente, Milton Álvez, Maximiliano Villagrán y Nahuel Valenzuela, sumados a Yair Gurnel, valor del club que actualmente participa en el equipo liguista. En el sector defensivo, las bajas fueron Maxi Suárez y Pedro D’Angelo.
El mediocampo es otro sector importante en la habitual estructura del cuadro de Pronunciamiento, por eso no hubo muchos retoques. Alejandro Rizzo y Juan Carlos Ardetti ya son jugadores de la casa, Leandro Allende se ganó el derecho a continuar por su buena temporada estreno y también volverá Johan Laureiro al término del Apertura liguista, donde juega para Achirense, club dueño de su pase. Otros dos que continuarán serán Nicolás Reyes y el nigeriano Félix Orode, mientras que por sus buenas actuaciones en la liga local se sumarán Manuel Bouvet (San Jorge) y Nazareno Rodríguez (CAVE). Las bajas fueron el sanjosesino Gastón Blanc --pasó a Camioneros de General Rodríguez- y el uruguayense Jorge Cardozo.
En la parte ofensiva incluimos también a los tradicionales enganches y ahí también se está moviendo el mercado de pases. Hasta ahora, las confirmaciones son de los jugadores de la zona: Enzo Noir (se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y tendrá el alta en septiembre), Emiliano Delasoie y Kevin Meyer (empezó a moverse luego de la rotura de meniscos jugando el torneo local). Aunque la dirigencia negocia para retener a Ricardo Acosta y repatriar a Héctor Echagüe. No seguirá Santiago Aguirre.
Este lunes arrancó la pretemporada.

FUENTE: DIARIO EL ENTRE RÍOS.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES.

Miércoles 17 de julio de 2019, 17:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores.